Hilo dedicado a Aliexpress. [Cerrado]

Obligatorio leer #1 antes de realizar cualquier tipo de consulta.

xlive

#568 mira en esa página, esta la misma pregunta.
#569 explicale porque quieres el dinero a ver si te da aunque sea la mitad, pero vaya de 3€ no se puede pedir mucho más..jajaja

B

Los pedidos que me quedan den 11/11 llevan desde el 17/18 de Diciembre en España y aun estoy esperando ò.ó

1 respuesta
Trolli

#569 Pide los 3€, si se ha equivocado es su problema, que te reenvíe el producto que tú compraste, o que te haga la devolución total del dinero. Si quiere que le reenvíes ese producto que te ha llegado distinto, que pague el envío y se lo envías.
Estoy leyendo últimamente mucho comentario de "buah, se ha equivocado, que te devuelva un 30% del dinero y punto" pues no, si el vendedor se ha equivocado, es su problema, por muy barato que venda o de muy lejos que venga, me gustaría ver las reacciones de una tienda española si hace un fallo de este calibre... Ya te digo yo que de hoja de reclamaciones para arriba si no le devuelven el dinero...

1 respuesta
frostttt

Mediavida nunca deja de sorprenderme. Hay que ser ratilla para reclamar 3€..

#573 Si una tienda española se equivoca a la hora de enviar/vender un producto se te exige que lleves a cabo la devolucion del articulo en cuestion ¿no?

Aqui, perfectamente, puede ocurrir lo mismo.

Muchos usuarios de Aliexpress piensan que estan comprado en El Corte Ingles.

1 respuesta
Trolli

#574 Lo que no se le exige es que se quede el producto y darle un % del precio que ha pagado, eso seguro que es lo que no se le exige (ni en España ni en China)
Sí, son 3€ pero son mis 3€, igual para ti es ser rata, para otros puede suponer casi el ingreso de 1 día, o incluso no tener ingresos y ser 3 paquetes de arroz o pasta.
La cuestión es que si se ha equivocado el vendedor, tiene que apechugar si así lo estima el comprador, si yo compro un pendrive de 64GB, no me tengo que quedar uno de 8GB que no usaré en mi vida, y que me devuelvan un bajo % del dinero, o me da el pendrive de 64GB, o me devuelve la totalidad del dinero, pero quedarme con algo que no usaré en mi vida y perder dinero, no es la solución, sean 10 céntimos o 10 millones.
Ahora, si es un caso en que no me importa tanto quedarme con el artículo y me va bien que me devuelva algo del dinero y quedarme con el artículo, pues perfecto, pero si no es el caso, no te tienes que conformar con ello.

1 2 respuestas
maNny

#575 Entonces, y comprendiendo el drama que supone invertir 3 euros en una compra, Aliexpress no es tu sitio.
Las compras en China por el momento funcionan así, y pese a que en nuestra idealidad nos encataría que todo fuera perfecto, actualmente dista mucho de ser así.
Que paséis feliz navidad!

1 respuesta
frostttt

#575 El vendedor puede estar en su perfecto derecho de exigir que le devuelvas el articulo para llevar a cabo un reembolso.

"si es un caso en que no me importa tanto quedarme con el artículo y me va bien que me devuelva algo del dinero y quedarme con el artículo"

hehehe.

#576 Con 3€ puedes pagar la entrada de un Cadillac. Ojo!

--

Fin de la discusion. A seguir con la tematica habitual del hilo.

1 respuesta
Mepiro

#572 Yo pedí 4, el que llegó a España ya lo tengo en casa, pero los otros 3 siguen en algun lugar del mundo entre China Y España. Salieron de allí pero no se a donde.

Los quería para Navidad, ahora esperare a Reyes. pero no se si debería plantearme abrir disputa. En uno de ellos quedan 3 dias.

Trolli

#577 Ahí ahí, si tienes una mentalidad diferente a la tuya, este no es tu hilo (porque al ser el mod eres el puto amo hehehe) viendo el panorama que hay tranquilo que ya cierro yo la puerta, extraño que seas moderador de un foro.
Ale, feliz Navidad a todos.

1 respuesta
frostttt

#579 Si recibes un articulo erroneo pero decides quedartelo y ademas solicitar un reembolso es la mentalidad adecuada ¿correcto?

Si recibes un articulo erroneo y decides quedartelo ademas de solicitar un reembolso sin llevar a cabo la devolucion (que el vendedor te lo puede exigir) es tambien lo correcto ¿no?

Tranquilo, tu mentalidad de intentar aprovecharte en cualquier circustancia no se echara de menos. Ala, Feliz Navidad <3.

1 respuesta
vc15

#580
Dado que el error es del vendedor por supuesto que esta en su derecho de exigir la devolución del producto, eso si, corriendo el con los gastos de devolución de un paquete de España a China.

Ahora es cuando hay que tener en cuenta los problemas que tiene la logística. Uno de ellos es el problema de la última milla, tema que no nos importa al comprar en Aliexpress. El otro es el problema de la logística inversa, o en ingles "Reverse Supply Chain", problema que si ya hay que tener en cuenta en la logística tradicional, en casos como estos de productos de poco valor, envíos individuales y a largas distancias hace que sea un problema crítico.

Esto implica que devolver el producto vale más que el valor del propio producto.

Que el vendedor tenga este problema logístico por un fallo suyo no implica que tenga que ser el comprador el que asuma ese fallo.

En resumen: si el comprador recibe un producto distinto al comprado esta en su derecho de reclamar la devolución total de su importe. El vendedor esta en su derecho de reclamar la devolución del producto, pero como he expuesto pierde más dinero corriendo con los gastos de envío que regalando el producto.

1 1 respuesta
frostttt

#581 No todas las tiendas se hacen cargo de los gastos de devolucion. Hablo de tiendas como Alternate, por ejemplo.

Ya seria cuestion de politica empresarial o etica profesional el hacerse cargo o no.

A mi, por determinadas circustancias, me toca ejercer el papel de vendedor y si un articulo llega mal exijo la devolucion del mismo (corriendo yo con los gastos de envio). En MUCHAS ocasiones han intentado recibir un reembolso sin llevar a cabo dicha devolucion.

Cuando expongo el tema de la devolucion muchas personas rechazan dicha opcion porque su principal meta era vender el articulo erroneo ademas de recibir un reembolso.

LateralPichi

Con cuantos días de margen de protección es aconsejable abrir disputa si no te llegó? Lo digo porque algo comprado el 11/11 aun no me llego

1 respuesta
Trolli

Ya seria cuestion de politica empresarial o etica profesional el hacerse cargo o no.
No, es cuestión de leyes, en este caso las hay a nivel nacional e internacional, y si vendes en cualquier sitio con esas leyes, las tienes que cumplir. (aquí ya no entrar en si se hace o se deja de hacer)
Hay que saber diferenciar políticas de empresa de leyes (nacionales e internacionales en este caso), y luego claro, cada uno tiene su punto de vista u opinión, pero ley > all.
Creo que es interesante hacerlo saber, ya que es un foro de shopping, está bien que la gente esté informada y no se deje mangonear, sea por el Paco de turno o por el Wei Chang de turno...

#583 A mi no me han llegado algunas cosas de esos días y me amplié los días de protección, el chino me aceptó y me dijo que tranquilo que seguro que me llegaba... (aún sigo a la espera)
Yo me esperaría 45 días desde el día del envío, si no llega entonces reclamarle.

1 respuesta
frostttt

#584 ¿De verdad piensas que los vendedores de Aliexpress se preocupan en cumplir leyes nacionales o internacionales? La gran mayoria se pasan las leyes españolas/chinas por los cojones, asi de simple y claro.

Seguro que los vendedores de Ali tributan todas sus ventas, pagan sus impuestos.. seguro!

Muchisima gente que interactua con Aliexpress saben perfectamente como funciona y son conscientes de los inconvenientes que puede acarrear (devoluciones, articulos defectuosos.. etc). Otras personas piensa que es como comprar en Amazon y estan muy equivocadas.

La gran mayoria de vendedores de Aliexpress NO se hacen cargo de los gastos de devolucion.

Muchos reclamais los derechos que nos da la ley española como compradores y eso es totalmente absurdo a la hora de comprar en Aliexpress, Dealxtreme y similares. A ver si os entra en la cabeza!

--

Si quereis/quieres continuar el intercambio de opiniones vamos a usar la mensajeria privada para evitar desviar mas la tematica habitual del hilo.

Mensaje nuevo que siga la "discusion" sera moderado.

DARIK

alguien ha comprado unos Xiaomi Piston V2 ? alguna recomendación ?

Fifoptero

Alguien sabe donde encontrar este modelo de Air max? (la foto es de mv, pero el link original esta obsoleto)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#587 el modelo se llama Nike air max 90, y tb son las lunar o fuse por el tipo de colores, pero vamos son las air max 90, ahora buscalas tu, pk yo tengo la negra con el buscador de aliexpress xD

P.D. buscar nike es facil, sino te sabes el modelo coges google imagenes, y te pones air max 90/91/92 etc etc y vas viendo modelos, lo que hay modelos que fueron edicion especial y no son tan comunes como un par que tuve yo y no los he vuelto a ver jamás

1 respuesta
Fifoptero

#588 gracias por la respuesta.

A lo que me referia era a donde encontrarlas en aliexpress (el link donde las compro el user de mv esta muerto), ya que he visto muchos modelos pero ese en concreto no lo encuentro, puede que este obsoleto o algo.

1 respuesta
xlive

#589 preguntale a tina o mira en el catálogo de #1, creo que las pillo de ahí.

cwest

En cuanto al tema del feedback en ali, muchas veces me llega un correo con "The seller has left feedback for your order. Please leave your feedback". Es decir que el vendedor ya me ha puntuado y ahora tengo que hacerlo yo, pero eso nunca es así. Siempre puntuo yo y más tarde me puntúa el vendedor. Por qué llegan esa clase de correos?

1 respuesta
xlive

#591 Simplemente alix. te manda un mensaje para que votes al vendedor.

1 respuesta
cwest

#592 Sí sí en verdad es eso, lo que no entiendo es por qué ponen lo de que el vendedor ya te ha puntuado, si no es así :wtf:

H

Una pregunta para aquellos que hayan hecho alguna vez una disputa. Cuanto tardan en ingresarte el dinero una vez que hay acuerdo mutuo en la disputa para la devolución total del inporte?

1 respuesta
xlive

#594 De 5/10 días una vez se cierre.

CaNaRy_r00lz

Una pregunta, a la hora de cancelar un produto pk no se ha enviado, el vendedor tiene esta nota.

"Note: Normally, we ship within 24 hours after payment reach account! But if item is out of stock, or bad weather etc some other reasons, we will contact you in the first time.Then you can go on waiting it or choose other version to replace it.You can also cancel the order and choose reason such as “buyer order wrong product”.Thanks for your understanding and coopertation._"

Eso de buyer order wrong product me suena a que ellos se salvan el culo, cuando a mi nadie me ha contactado y llevo esperando 1 semana, he de poner eso, o pongo realmente lo que ha pasado? pk yo no me he equivocado.

Y la devolución del dinero tarda también tanto como en una disputa o tarda menos?

1 respuesta
xlive

#596 pon lo que tu quieras, no tienes porque hacerle el favor a nadie. Las devoluciones suelen tardar siempre lo mismo.

1
GeO-Granada

En aliexpress hay relojes buenos de marca estilo lotus y cosas asi?

1 respuesta
DARIK

alguien ha comprado unos Xiaomi Piston V2 ? alguna recomendación ? :f5: :f5:

1 respuesta
kilianN

Como se que mi pedido ya esta en españa? en plan se puede ver si ya salio de china y eso?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales