/22/ Offtopic = FEDAcraft

hall of fame

Guía para no coreanos

TS3 /22/

IP : ts3.mediavida.com
PUERTO : 9987
CONTRASEÑA : mv
CANAL : StarCraft II

streaming

DiSoRDeR

Me alegro, la scene necesita noticias así, que últimamente todo eran retiradas, servicio militar y matchfixing

MrAw3s0m3

Ni los estadios del lol animan tanto :qq:

MrAw3s0m3

Hay esto mañana
http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/2016_WCS_Korea_Season_1_Cross_Finals

Top 2 de GSL contra top 2 de SSL y un partido en archon mode.

1
MrDucktape

Luego subo el vod de innovation destrozando a zest para recordar quien corta el kimchi en Corea

MrAw3s0m3

#64727 Puedes hacer un texto en google drive y pasar por privado el link a los que quieras que editen para que se pueda modificar entre varios a la vez.

DiSoRDeR

A ver esto es lo que he redactado de momento, mañana si queréis lo pongo donde queráis para que podáis editarlo, a ver que os va pareciendo:

Hola y bienvenidos,

en este hilo, los integrantes del subforo, os enseñaremos a jugar bien a SC2. ¿Y para qué quieres eso? SC2 es un gran desafío para cualquier jugador, posiblemente es el e-sport más dificil de todos, pero eso a la vez hace que sea muy gratificante cuando ganas. Además tiene muchos modos de juego, la comunidad en general no es tóxica y en 1v1 no dependes de compañeros de equipo. Anímate!

ANTES DE EMPEZAR:

Para ser claros, no os enseñaremos lo más básico (qué hace cada unidad, contra cuales es buena cada una...). Si empiezas de cero, lo mejor que puedes hacer es jugar las campañas o jugar algunas partidas contra la IA hasta que lo aprendas. Aquí o aquí puedes encontrar la información que necesitas de cada unidad. También puedes hacer tus propias pruebas rápidamente en el mapa "LOTV Unit tester", lo encontrarás en Arcade.

Lo que os enseñaremos serán las mecánicas correctas para jugar rápido a SC2, que es lo que impide jugar bien en multijugador a la mayoría de jugadores.

¿QUÉ NECESITAS?

Para jugar en multijugador sólo necesitas la última expansión, Legacy of the Void (campaña Protoss). Si quieres jugar las campañas anteriores tendrás que comprar también Wings of Liberty (campaña Terran) y Heart of the Swarm (campaña Zerg)

PASO 1 - CONFIGURACIÓN

Gráficos:

  • Resolución: es preferible jugar en 16:9 (19201080 ó 1280720) porque te permite ver más campo de batalla.
  • El nivel de detalle configúralo a tu gusto, simplemente asegúrate de no tener bajones de fps, sobre todo si juegas en modos en equipo (2v2, 3v3 y 4v4), dónde hay más unidades y por tanto, menos fps.

Ratón y teclado:

  • Sensibilidad: ponla a tu gusto, mucha sensibilidad te hará fallar más clicks, poca te hará tener que hacer demasiados movimientos. Asegúrate de llegar con comodidad al minimapa, tendrás que usarlo a menudo. Puedes usar el mapa "iceman Mouse Accuracy Trainer" para ajustar tu sensibilidad, lo encontrarás en Arcade.
  • Deshabilita la tecla de Windows y configura "Vel. desplazamiento ratón" a tu gusto.

Juego:

  • Algunas de estas configuraciones son muy importantes, configúralo así

Atajos:
En sc2 tienes que jugar muy rápido, y eso supone que el 75% de las acciones las harás con el teclado. Todo lo que se pueda hacer con el teclado TIENES que hacerlo con el teclado, por eso tener una buena configuración (layout) es muy importante. No vamos a entrar en layouts complicados, que ya tendrás tiempo de aprenderlos más adelante, pero vamos a apartarte del predefinido que es BASURA.
En Perfil selecciona Cuadrícula, intercambia la T por la E, la D por la Z y la X por la R hasta que te quede así
Después entra en "Global" y en "Cámara" cambia "Cámara de Base" al Bloq Mays y en "Gestión de unidades" desvincula "Selección de unidades del ejército", una fea costumbre que no queremos adquirir. Dale a aceptar y guarda los cambios con el nombre que quieras.

Con este layout tendrás suficiente para empezar.

3 2 respuestas
Abe5

#64746 Ostia, y yo cambiando las teclas unidad por unidad y edificio por edificio :palm: :palm: :palm:

Harlan77

#64746 En la parte de "antes de empezar", donde pones un par de links con info, creo que estaría bien decir que la sección de ayuda que hay dentro del juego es muy rica y extensa, y para dudas de cosas básicas lo encontrarán allí. Por lo demás está fantásticamente explicado.

Yo si te parece hago el PASO x "Qué raza jugar?", con unas línias sobre cada raza, estilo de juego, tipos de unidades etc.

3
MrDucktape

Me gusta vuestra iniciativa. Lo que dice Awesome me parece gran idea, meterlo en un drive editable porque, si bien coincido en algunos puntos me gustaría añadir/ampliar algunos otros y hacerlos más transversales.

Hasta jueves/viernes no voy a poder hacer gran cosa que tengo faena pero luego le damos.

2
DiSoRDeR

Osom ha creado el Drive para que podáis editarlo, a darle!
https://docs.google.com/document/d/1Gr_G6kNcfL0pSVMyTz9IqGXQP1PaTSr1iFMk5QRSaGI/edit

Me parece de puta madre todo lo que comentáis, yo si tengo tiempo añadiré una pequeña sección de mentalidad e igual empiezo la sección de Principios de SC. Por cierto todo lo que he puesto podemos hacerlo de otra forma si lo creéis más conveniente, lo digo sobre todo por el layout, que me lo he sacado de la manga intentando hacer algo fácil e igual no se entiende.

pd. me he propuesto hacer un poco cada día, aquí va lo de hoy y lo subo también al Drive. Esta sección será larga, he hecho sólo la parte de Economía. El mental checklist no lo he incluido aquí deliberadamente.

También he pensado que si queda bien podemos poner link en los foros de battle.net para darle visitas a nuestro subforo y ayudar a la gente

PASO 2 - FUNDAMENTOS DE STARCRAFT

Economía:

La economía lo es todo en Starcraft. La razón más habitual por la que un jugador no sale de Bronce (liga más baja) es no hacer suficientes obreros.

  • El número óptimo de obreros en una base (lo que llamamos base saturada) es de 16 recogiendo mineral y 3 en cada veta de vespeno. Se pueden añadir algunos obreros más al mineral aunque serán menos efectivos porque tendrán que esperar, a partir de 24 no mejorarán nada la productividad de la base.
  • No pares de producir obreros en todas tus bases hasta saturar 3 bases (unos 70 obreros), a partir de ahí procura tener 3 bases saturadas en todo momento.
  • Intenta expandirte lo más rápido posible, posiblemente no te sirva de nada saturar 3 bases si tu enemigo lo hace mucho antes que tú y adquiere una importante ventaja económica. Procura tener construida la siguiente base antes de que satures la última o se te agote una.
  • Presta atención al minimapa para ver cuando van a atacar a tus obreros, y ataca tú a los suyos (algo que denominamos harass).

pd. he cambiado lo de Economía que no me gustaba como quedó

1
DiSoRDeR

Por lo que he leído ya está aplicado el parche de equilibrio. Al parecer, pese a lo que dice la nota de parche, han subido el supply al gestador

DiSoRDeR

Me siento muy tentado de comprar Warhammer Total War :qq: :qq: :qq: :qq:

Alguno por aquí lo tiene?

1 respuesta
Bashpan

#64752 Yo lo tengo.

1 respuesta
Drakea

lmao byun es un autista
http://www.teamliquid.net/forum/starcraft-2/509528-byun-leaves-x-team

CaRtEr0

Y un amaña partidos

1
DiSoRDeR

#64753 bueno y que tal? Eres veterano de total war? Que tal la IA? He leído todo tipo de críticas, que es simple y repetitivo y gente que dice lo contrario

1 respuesta
MrAw3s0m3

Por cierto decidle a independence que puede postear, que se lo deje escrito hace dias en el steam y me ignora :cry:

2
B

no te ignoro, es que generalmente es mi hermano el que usa la cuenta de steam, entonces si no te conoce no te contesta el mensaje esperando que yo lo lea, pero llevo semanas sin loggear en steam

no te guardo rencores ni nada eh? si no me cree otra cuenta es porque estoy en época de exámenes y no me rentaba, encima perdiendo esta que llevo muchos mensajes a la espalda, tengo los hilos en favoritos etcc, me rentaba esperarme a julio y ya

lo que no entiendo es tampoco porque te picas con lo de rata/cambio de mod cuando es solo un meme/broma, y met¡endo aggros, si quieres continuar la broma/meme/quieres que parezca un foro serio oculta los post pero no metas aggro que nos jodes las cuentas

últimamente estoy jugando al clash royale de móvil , ya más bajo no se puede caer jugando a un juego de móvil pay2win

2 1 respuesta
Bashpan

#64756 Bueno el juego cumple con lo que es un total war, es muy parecido al shogun y a la larga se vuelve repetitivo, pero eso lo van a solucionar a base de DLCs (Algunos gratuitos para las razas ya presentes y otros de pago con nuevas razas).

La IA es buena, pero evidentemente este juego se disfruta en dificil, en normal y facil muchas veces la IA simplemente espera a que tu le ataques y en la campaña muchas veces ni se mueve de su territorio hasta que va full de unidades, pero vamos esto cambia aumentando la dificultad o metiendote el mod de IA agresiva.

No soy tan veterano de total war, pero si de warhammer.

1 respuesta
Harlan77

#64758 Has pasado del ajedrez al clash royale, quién te entienda que te compre

3 1 respuesta
DiSoRDeR

#64759 Si se parece a Shogun2 me gustará, es mi TW favorito. Fue el puto ROme2 el que me hizo ser escéptico. De Warhammer tengo un ejército de Elfos Oscuros que coleccioné hace años, el lore me encanta, siempre dije que Creative Assembly tenía que hacer este juego.

1 respuesta
MrAw3s0m3

#64761 Jugaste al Rome 2 despues de todos los parches y actualizaciones? Dicen que quedo bastante majete (al menos en comparacion con la aberracion que fue en la salida).

1 respuesta
B

#64760 sigo jugando al ajedrez, solo juego eso ajedrez y clash royale

1
DiSoRDeR

#64762 Sí que he jugado, incluso me compré algunos DLC, pero me aburre que te cagas. Los mapas de batalla son una basura, la IA también, etc.. Tengo que mirar mods a ver que hay

Drakea

brehs hay DH en valencia en dos semanas
pato ves a representarnos

2 1 respuesta
MrDucktape

#64765 qué? no es en verano? pensaba que tenía tiempo para entrenar. Tendré que tirar de mi proxy factory...

Bashpan

(◠‿◠)✌ Hi Tasteless its Sarah, remember me? We had that passionate night together in sick city years ago. I still remember how excited I was to experience your micro abilities in person (◕‿◕✿) I miss you Nick, I need you to be the concave to my convex once again. I hope you can visit me and show me a few things ( ͡~ ͜ʖ ͡°) I would love to have the Plott thicken once more ໒( ◐ ‿ ◐ )७

mDity

y majestuoso ira? a la dh, digo.

para animarle y tal obv.

1 1 respuesta
CaRtEr0

https://www.reddit.com/r/starcraft/comments/4lcg6y/at_gaming_is_recruiting/

@draket
@ducktupper
@CripI

MrDucktape

You are a mid to high master league player of any race
You are fluent in Dutch
You are able to play one or more clan wars per week (usually on weekday evenings)
You are willing to be active on Skype and TeamSpeak
You are willing and able to attend bootcamps and offline tournaments in the Benelux
And most importantly, you are willing to put in the time and effort to become the best player you can be

Literalmente ninguna.xd

#64768 el hilo de la anterior dh estuvo bastante bien

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drakea
  • MrDucktape
  • MrAw3s0m3
  • Fyn4r
  • k4rstico
  • HNgoly
  • DuPonT