MV Awards - Fase previa

NiBeLHe1M

Vamos a mejorar la formula de los ESLAND. Lo cual implica un 80% menos de democracia y una buena dosis de Xokas para que podáis insultar y criticar hasta que algún moderador se canse.

En principio, podemos utilizar este hilo como base para proponer ideas. Y dependiendo de lo que se vaya comentando, crearíamos un hilo final con votación. Debajo os dejo una selección de lo que podrían ser las categorías y los nominados. Os animo a que deis vuestra opinión y aportéis clips, posibles nominados, categorías, etc.

  • Streamer del año: Ibai, Auron, Illojuan, Xokas, DjMario
  • Streamer variedad/juegos: Illojuan, Knekro, Rubius, Alexelcapo
  • Clip del año: Aquí podríamos mezclar las categorías de los ESLAND (clip del año, fail y enfados)
  • Serie del año: Las de Minecraft, Egoland, Pokemon TwitchCup, etc
  • Evento del año: La Velada II, Partido Youtubers, F1, PixelWars, etc
  • TalkShow: Wild Project, Interneto, 113, Charlando Tranquilamente
  • IRL streamer: Grenheir, Kidi, Viviendoenlacalle, etc
  • Jugador e-sports: Flakked, Yoya, etc
  • Caster: Wolk, Mellado, Champi, Sergio Ferra, Ulises

También hay algunas categorías especificas que podrían estar bien:

  • Streamer(chica) del año: Cristinini, Nissaxter, Mayichi... (no conozco demasiadas)
  • Una para el streamer que mas hate/polémica genera: Elmillor, Yuste, Alexelcapo, Xokas, Ocelote(?)
  • Streamer(latam) del año: Creo que en el foro apenas se consume y podría ser innecesaria.
1
crb2222

Me falta El Mariana en streamer del año

1 1 respuesta
Puni

Si esto no es clip del año será tongo

15 1 respuesta
Fyn4r

#3 Haré todo lo posible y también lo imposible, si es que eso es posible, para que ese clip gane. #notongo

3
Puni

Hablando más en serio, yo no sabría que poner de muchas de las categorías, pero en Talk Show: Territorio Revival es sin duda un proyecto bastante mejor que los otros. Es un programa pulido como podcast y los cortes y shorts que suben a Youtube están muy bien. Wild Project está bien, pero bueno, es más de lo mismo que el año anterior.

Yo veo esports, pero claro, solo veo lol, cs, y poco más. Si digo Sunpayus seguro que a muchos ni le suena y si ya digo TaToH pues ni zorra la mayoría supongo.

Por crecimiento y porque es entretenida de ver diría que Elesky como streamer chica.

2 respuestas
128

#5 +1 a Elesky

NiBeLHe1M

Hay varias categorias donde seguro faltan nombres, asi que todas las propuestas son bienvenidas y necesarias.
Tambien es muy posible que falten categorias y se puedan intercambiar por alguna que este metida, la idea es que la lista no sea muy larga.

mishimishima

Separaria streamer de juegos de streamer variety porque hay un trecho entre ambos. Por ejemplo, aunque no vea apenas jugar a alexelcapo, por la dedicacion que suele tener hacia los juegos se lo daria a el. Pero en variety sin duda se lo llevaria illojuan.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#2 Diria que la gran mayoria del foro no ha visto mas de 5min de Mariana en stream.

#5 En esports me faltan nombres, aunque quiza deberiamos priorizar jugadores que tambien tienen impacto stremeando (ahi me encaja Mixwell).

#8 Creo que hay que intentar juntar categorias para que la lista no sea muy larga. Antes que separar variedad/juegos, meteria otra para votar gente no tan grande pero con talento o potencial para crecer, se me ocurren Chuso o Skain.

Tambien hay gente de Youtube que quiza deberia entrar en alguna lista...

1 respuesta
Phil_Rich

Sabiendo que MV tiene una demografia bastante diferente a la media de Twitch tengo mucha curiosidad por que sale en streamer del año. Diria de incluir a Knekro que por aqui tiene tiron o incluso de hacerlo a votacion abierta.

Para la categoria de clips o de fails es necesaria la cazada de CathyVipi.

2 respuestas
Porimas
#10Phil_Rich:

Para la categoria de clips o de fails es necesaria la cazada de CathyVipi.

Con esto ya serían dos premios para xokitas, a diferencia de en los ESLAND aquí tenemos claro quien es el mejor streamer de Twitch

kainlucifer

#8 Variety es Knekro pero vamos, a años luz de illojuan xD

NiBeLHe1M

Para Xokas podria haber una seccion exclusiva con sus clips, es complicado elegir solo uno. En los Squid Games tambien solto buenas perlas.

#10 En MV creo que Illojuan e Ibai no tienen competencia para streamer del año. Knekro puede tener tiron en algo especifico como variety/juegos, aunque supongo que eso se lo lleva Illojuan tambien.

RusTu

Los que has elegido para casters me parecen un insulto grave xD

1 respuesta
NiBeLHe1M

#14 Quien te falta en caster? Diria que por nivel y relevancia es una de las categorias mas claras, aunque yo estoy muy influenciado por el LOL. De hecho, el unico al que meteria por encima es Sh4rin.

1 respuesta
A

knekro en este foro está considerado uno de los tops pero para mi le pasa lo mismo que a juja, baity y otros. En formato video son la hostia, coges una recopilacion de mejores momentos de knekro y es de lo mejor, pero un stream largo...

que me cae genial pero creo que hay mejores en variedad/videojuegos como el propio juan, alex o chuso. Aunque el añito de alex no ha sido precisamente bueno

PocketAces

Lo de streamer chica no lo entiendo. Como si comunicar o entretener dependiera del físico, la altura o la fuerza.

1 1 respuesta
Nyhz

Categoría propia para chicas a ver si así rascan algo? xd

1 respuesta
RusTu

#15 Ulises y Wolk me sobran mucho. Y me falta gente de CS, @fyn4r te podría echar una mano.

2 respuestas
RobiiVk

Streamer(chica) ??

NiBeLHe1M

#17 #18 Una categoria femenina en unos premios? La verdad es que es una idea ultra loca.
Y si, entiendo que podrian considerarse a todos los streamers en la misma categoria, pero ya que van a ser todo hombres, me parece interesante tener una donde solo se voten mujeres.

#19 Es muy personal, pero a mi Wolk me parece el mas completo de la LVP. Y Ulises tengo entendido que es considerado el numero 1 en Valorant.
Igualmente se aceptan sugerencias, la idea es que sea una lista elegida por todos (mas o menos).

1 respuesta
Inmolatus

Yo añadiría como categoría algo así como mejor streamer mediano (<5000viewers). Diría pequeño pero no tiene sentido en una votación de este tipo.

En eSports falta gente de juegos de lucha.

El clip del año en vez de juntarlo lo separaría aún más. Clip del momento más random, clip más gracioso, clip más épico, mejor clip de gaming, etc.

El de mejor streamer general está bien, pero luego haría mejor streamer eSports (pov de un pro que haga Stream), mejor streamer videojuegos, mejor just chatting, mejor variety, etc.

2 respuestas
1 comentario moderado
ArcSTAR

Yo lo que no entiendo es que en el Esland original den premios a IRL o Vtuber pero no al Just Chating, siendo seguramente la categoría más popular de la plataforma.

1 respuesta
Fyn4r

#19 #21 No sé muy bien como tratar el tema casters, la verdad xD Pero es que es un tema en el que personalmente hay un par de cosas que no me gustan (y me pasa en los esland también obviamente).

  1. Se me hace raro que los nominados sean trabajadores de LVP, que entiendo que el circuito de Riot está cerrado y no hay otra pero claro, no son streamers como tal (en todo caso el nominado sería la propia LVP), que es la excusa que se pone por ejemplo para que mixwell siempre salga votado (su marca personal es enorme que es lo que cuenta, no que haya sido bencheado 30 veces).
  2. En unas votaciones (si, podeis decir que tengo un sesgo xd) a mejor casters de esports en España no pueden faltar nombres como https://twitter.com/sergiog0tt y https://twitter.com/Pitu.
  3. Yo tampoco me conozco todas las comunidades de esports existentes, por ejemplo nunca se me ocurriría votar a suja porque fortnite no lo he visto en mi vida pero el chaval lo hace dpm, y desconzco totalmente si hay algún crack casteando yo que se, rocket league, tft o algo así.

#22 Creo que cada categoría a mayores aumenta también el riesgo de que se nos vaya de las manos. En mi opinión es mejor empezar por algo a modo experimento y aprender de lo que salga y hacerlo mejor en una próxima edición

#24 la categoría "cobertura informativa" o como le llamen es un sinsentido xD

1 respuesta
NiBeLHe1M

#22 Y cuales serian tus candidatos? La idea de una categoria para gente mediana/pequeña me parece interesante, seria un poco lo que comentaba antes de "streamer proyeccion/potencial" (pensaba en Chuso o Skain).
Aunque estoy con @Fyn4r, siendo la primera vez quiza es mejor simplificar categorias y hacer una votacion mas simple/general.

1 respuesta
Inmolatus

#25 personalmente tiraria entonces por categorias diferentes a los esland aunque en cantidad sean mas. Total, para votar lo mismo que los esland ya esta esa gala y el hilo en este foro donde la gente ha ido poniendo lo que ha votado. Para mi el mayor fallo de los esland es precisamente cosas tan genericas como Mejor streamer del año y ya.

Por cierto uno que meteria si o si porque puede tener chicha es Mejor intrusismo laboral (podrian estar gerard romero, ignatius farray, facu diaz, luis enrique, el chiringuito, el kun y demas gente "de la tele" que se ha hecho streamer).

#26 de juegos de lucha podrian estar por ejemplo Shanks (no ha sido su mejor año y aun asi hizo su segundo top 8 en el EVO tras el de 2019 en DBFZ, que es un logro tochisimo), Sisqui (no sigo el smash, pero creo que lo ha reventado este año y tengo entendido que es top20 mundial y top2 europeo). Pero bueno, al final e-sports tiene poco sentido porque si la gente no sigue la escena va a votar al nombre que mas le suene.

Para streamer de gente mediana precisamente habia pensado en Chuso, que me parece un streamer brutal desde hace años que unicamente no explota porque hace cosas muy de nicho. Encima es la mejor persona. Por cierto, a los Chiclana los meteria en alguna categoria tambien.

raul_ct

De casters necca, pitu...

Jugador, supayus

Chuso tiene una categoria aparte junto a jagger

desu

Yo no votaria ni serie ni evento del año. Me parecen 2 categorias que se inventaron los streamers de siempre para comerse las pollas entre ellos y repartirse el pastel. Y clip seguramente tambien fuera.

Haria categorias de streamer para niños, streamer para adultos.

Streamer año, de niños, de adultos.
Categorias: mejor juegos, mejor irl, mejor podcast, mejor comedia
Categorias tecnicas: mejor edicion, mejor contenido original, mejor guion

Tritoman

#9 a ver pero eso ya debería ser otra categoría, ya que aquí lo hacemos bien, al menos pongamos a jugadores que han ganado o han llegado muy lejos este año en sus disciplinas, como sunpayus o tatoh (que de hecho ganó xD)

Usuarios habituales

Tags