American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace

D90

Yo no se si es porque no empecé a verla semanalmente desde el principio porque tenía exámenes y me vi 5 episodios del tirón y luego ya la he seguido semanalmente, porque no me he obsesionado con el hecho de que la temporada se titule "El asesinato de Versace", o por qué... pero yo personalmente estoy disfrutando muchísimo de esta segunda temporada.

Parece que la gente no recuerda que la primera temporada se llamaba "El pueblo contra O.J. Simpson" y se centraba precisamente en eso, el juicio. OJ no salía todos los episodios mínimo 20 minutos. Una gran parte de la temporada se centra en el juicio, la presión social, las pruebas, los abogados/fiscales, el juez... al final OJ saldría en el 20% de la temporada o así. Luego se da el veredicto y la serie acaba.

Esta segunda temporada ya vimos el jodido asesinato de Versace en el primer episodio. ¿Qué quiere la gente? ¿Que se rememore un asesinato que pasa en 30 segundos durante 10 episodios? No, joder, hay que explicar por qué ocurre ese asesinato. Y si, Versace es la víctima, pero el protagonista es el trastornado que lo mata por estar obsesionado con él. Versace no hace nada para ser asesinado más que existir y ser famoso. ¿Qué chicha vas a sacar de ahí? Pues ninguna, así que cuentas la historia del desequilibrado que lo mata. Qué lo lleva ahí, cómo era, qué actúa como detonante de los eventos.
Sí, podrían haber decidido usar un orden cronológico tradicional y después de mostrar el asesinato en el primer episodio ir al principio de todo y simplemente avanzar linealmente. Pero, ¿Y si la serie está usando este desorden para que nos metamos en la cabeza de Cunanan en los momentos previos a cometer el asesinato? Lleno de dudas, recordando en un torbellino confuso qué lo ha llevado hasta los escalones de la Villa de Versace...
La gente simplemente critica porque querían tener 20 minutos de Penélope Cruz y de Versace por episodio y al no darles lo que ellos mismos se habían imaginado sin base alguna, han explotado.
Hay que tener 0 expectativas. Siempre.

Las series antológicas son así, cada temporada te la juegas a que el tema no guste o convenza a los espectadores. No hay más que tomar como ejemplo True Detective...

2 respuestas
NoFiSoX

#31 En este hilo creo que todos estamos encantados con la temporada, no sé a quién no le estará gustando pero la verdad es que malas críticas no tiene. Ejemplo:

https://www.rottentomatoes.com/tv/american_crime_story/s02/

2 respuestas
D90

#32 Toda la gente con la que suelo comentar series en twitter y a través de TV Time están bastante descontentos con la temporada, y el HT de Twitter es prácticamente un mar de quejas...

1 respuesta
NoFiSoX

#33 Vamos, que en España ni puta idea excepto en este foro xD

darkavm

#32 En USA las audiencias se han desplomado.

#31 ha hecho un buen resumen de los puntos fuertes de la temporada; han tirado por algo radicalmente opuesto a lo que uno pudiera pensar (contar la historia del asesino en lugar del asesinado) y puede que a muchos les haya pillado con el pie cambiado. A mí la temporada me está gustando; no es tan buena como OJ pero está muy, muy bien.

Y lo de Darren Criss es un escándalo; vaya actorazo. Te mete completamente en la cabeza de este perturbado y es capaz de transmitir toda su gama de emociones, furia y fragilidad. Cuando se pone a contar una de sus trolas sabes perfectamente que está mintiendo pero lo dice con tal convicción que cuela.

L

Si no le dan el Emmy a Criss sera un bochorno realmente es extraordinario lo q hace

A mi tb me gusta mucho esta temporada, no tanto como la primera pero esta muy bien

JMBaDBoY

A mí la verdad es que me echaba para atrás todo el tema Versace o Pénelope Cruz, pero que la temporada se centre en Andrew Cunanan es un acierto, me tiene enganchado y el actor lo clava.

1
NoFiSoX

American Crime Story S02E08 PROPER 720p HDTV x264-KILLERS

NoFiSoX

El capítulo más largo hasta ahora, 1 hora, y se me ha pasado volando.

2x08
1 1 respuesta
VonRundstedt

Esta temporada me parece una puta obra maestra. De lo mejorcito que he visto en años.

darkavm

Esta noche estreno en Antena 3 (y a final de mes entera en Netflix). Meten tres episodios del tirón.

JMBaDBoY

#39

Capitulazo.

spoiler
1
NoFiSoX

Final de temporada

American Crime Story S02E09 Alone 720p 1080p AMZN WEB-DL DDP5.1 H.264-NTb

VonRundstedt

Una vez visto el último capítulo he de decir que me parece una manera excelente de representar el drama personal/social a nivel individual, me quito el sombrero con esta serie.

spoiler
Vitov

Docu en latino sobre el asesino del genial Versace, omg

1 1 respuesta
D90

A mi me ha encantado la temporada.

spoiler

#45

spoiler
1
13 días después
Rharniel

He aprovechado que Netflix la ha colgado para verla ya que no conocía la historia tras su muerte y, genial.

spoiler

Ahora me toca cumplir y ver The People vs. OJ :slight_smile:

BernyMoon

Terminada. Me ha encantado, aunque me sigue pareciendo mejor la primera temporada.

14 días después
Yuih

He empezado a verla y me está encantando, la verdad. Pero me lío un poco con las fechas 😭

1 respuesta
NoFiSoX

#49 El truco está en que siempre van hacia atrás xD

1 respuesta
Yuih

#50 si, hacia atrás si pero no se si siguen linealmente o no 😞

1 respuesta
NoFiSoX

#51 Me refiero a que siempre son flashbacks, empezando por lo que ocurre en el primer capítulo y yendo hacia atrás en el tiempo mes a mes, año tras año. No te puedo explicar mejor por si no conoces la historia y te hago spoiler.

4 meses después
NoFiSoX

Ganadora de los EMMY a:

  • Mejor miniserie.
  • Mejor dirección (2x01): Ryan Murphy.
  • Mejor actor en miniserie: Darren Criss.

L

Como dije en #36 no podian no darselo a Darren probablemente el premio mas merecido de la noche

1

Usuarios habituales