Chernóbil - La noche del fin del mundo

Camarada

ME gustó porque enseñaba algo poco visto hasta ahora que son las horas después del accidente y la historia en imagenes de los liquidadores.

Si lo que quereis es un documental sobre als causas del accidente vi hace tiempo uno en el canal odisea que estuvo muy bien.

Krakken

#60

Brutal! xDDD

Aeron

Acabo de verlo que lo baje esta noche, vaya telita... entre acojonante y muy acojonante

B

Me ha encantado este documental, la verdad esque no sabía casi nada sobre este tema y me ha dejado bastante impresionado lo que llegaron a hacer para salvarnos... pff los pelos como escarpias.

ASM

si cada documental que habla de chernobil dice una cosa joder...

TeNSHi

Repito para los que se asombran con este "documental" este es de los peores aparte de que el 90% son trozos de otros documentales osea que...

B

Polémicas a parte sobre que documental es mejor o peor que otro, ¿alguien me puede explicar una cosa?, ¿cómo es posible que dentro de la zona muerta haya animales, crezca la vegetación y además los "retornados" como aquí los llaman puedan vivir sin que les pase absolutamente nada??????

E

Supongo que la radiacion aumenta muchisimo el riesgo de cancer, pero no te mueres 100% seguro a no ser que estes directamente expuesto como estaban los pavos esos del tejao. SUPONGO, que yo no tengo ni puta idea de esto.

Camarada

Hiroshima y Nagasaky son 2 ciudades bien pobladas hoy en dia.

En cuanto porque hay vida, bueno, la radiacción (excepto en lugares puntuales como edificios cerrado en Pripiat o pro supuesto, el interior del sarcofago) no es tan alta como cuando fué expulsada. La vida se ha abierto paso, ya sea viviendo menos por culpa del cancer, o por mutaciones (tanto en animales como humanos, he visto otros reportajes e Iker hizo bien en no ponerlas).

Vamos que vivir, viven porque la radiacción no es tan elevada como cuando estalló (unos 10000 r) pero lo qu ehay alli ni esta "sano" ni es "normal" (aunque a los retornados la verdad es que se les ve muy sanos, me recuerdan cuando fraga se baño en las aguas "contaminadas" de Palomares y se convirtio en Godzilla).

Como curiosidad te diré que la central nuclear de chernobyl se cerró hace cosa de 2 o 3 años. Eso es porque aunque la zona esta contaminada, no supera los limites.

oZk4h

Pusieron hace poco un thread en el foro de OFFTOPIC en el que se demostraba que la dosis de radiación y los efectos hacia la salud de ésta no siguen una evolución lineal ( se creía que a más radiación, peores efectos para la salud existen ), al contrario de lo que se creía hasta ahora.

Si alguien es tan amable de poner el link...

salu2.

TeNSHi

#70 Link de que? tienes el documental es este mismo post...

#73 Cierto

imcordobes

me gusta mucho el documental, es una historia que no es la primera vez que me resulta interesante, anteriormente he leido documentos sobre esto, y es una verdadera pena lo que paso, habia que tener valor para sofocar el desastre

Ak3larr3

#71 creo que se refiere al enlace del post sobre la radiactividad que comenta.

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • oZk4h
  • Camarada
  • KitKat
  • D4rKNiGhT
  • Hank-Scorpio
  • p4l3rm0