Crónica del asesino de Reyes

Alastor88

Si nos ceñimos a lo que es guion (trama), Pacific Rim es una castaña grande, grande. Que no quita que de efectos especiales y tal esté bien si te gustan los robots gigantescos que reparten hostias.

Si la chica esta está metida en el guion de la segunda puede ser tanto bueno como malo, pero eso no se sabrá hasta que salga la película. Ojalá que sea una auténtica visionaria y tenga una imaginación digna del mejor de los escritores, porque me jodería mucho que si la serie sale adelante sea un bodriamen.

Rakhos

No se exactamente como va esto de elegir guionista, pero me imagino que habrá una especie de casting en el que varios guionistas presentaran sus ideas/trabajos, seguido de una criba y selección exhaustiva.

No creo que hayan dicho "venga la chica esta, que el guion de barbie le esta quedando de lujo"

N3mex

La basura adolescente que puede salir de aquí es tremenda.

Qué mal rollo mamamía.

B

Deberían de haberlo hecho en película... miedo me da : (

1 respuesta
Alastor88

Tres películas, una por día/libro, con una duración a lo Señor de los anillos... lo veo. ^^

1 respuesta
B

#154 #155 Van a ser serie, película y videojuego, y se supone que no van a estar solapadas las cosas, sino que cada proyecto cubrirá una cosa distinta. Aunque imagino que el videojuego cubrirá lo que salga en las otras cosas.

1 año después
MaSqUi

Si el pagafantas de Kvothe da penica en el libro, en la serie puede ser épico, cero ganas de serie la verdad.

PD: Lo refloto porque hay nuevos Tweets sobre la serie y lo están hablando en el hilo del libro:

Altaiir

Espero que no sea así... pero que Rothfuss se va a marcar un Martin ni cotiza...

1 respuesta
sephirox

#158 ¿Pero no se lo ha marcado ya?

1 respuesta
Altaiir

#159 Si si, pero como empiece la serie antes que el tercer libro nos podemos dar por jodidos del todo xD

1 1 respuesta
Silvio_Dante

#160

The TV project is an origin story that is set a generation before the events of the trilogy's first novel, The Name of the Wind.

Si esto es verdad, no veo razón para asustarse por lo menos de momento

3 respuestas
Txentx0

Ostia pues empezar una temporada con historias de Tabolin el grande puede ser épico

Soy incapaz de entender una serie de Kvothe sin voz en off en momentos puntuales

6 1 respuesta
w4nx1

Lo que no entiendo yo es cómo van a llevar al cabo el tema de la música.

Si la serie es anterior a la trilogía pues bueno, pero como toquen los libros a ver cómo se las apañan con Kvothe y su laúd. Una de tantas cosas de esta saga que solo son posibles en la imaginación de un escritor y un lector xD

2 respuestas
Tydan

#161 Grandísima noticia, acabo de enterarme. Mucha mejor idea que hacer un festival de fanservice con los secundarios de las películas, que se solaparían con la serie y daría lugar a una chapuza, en mi opinión.

Una precuela protagonizada por los padres de Kvothe me parece una idea fantástica para introducir el lore y hacer worldbuilding para las películas, además de darle mayor profundidad al universo expandido que se montarán. Y sí, habrá spoilers con toda seguridad de aspectos que Rothfuss deje a la imaginación del lector en los libros, como

spoiler

Sinceramente una serie precuela que se emita al mismo tiempo que una saga de películas puede dar un grandísimo resultado, si se hace bien claro. No entiendo los miedos y las quejas. Si el presupuesto luego se queda corto o los guionistas escriben un truño el fracaso iba a ser el mismo, fuera la serie precuela o no.

Recordad también que Rothfuss, siendo como es, quedó encantado con la idea que le propusieron. Pequeño detalle sin importancia eh.

EDIT: Un par de detalles más que se me olvidaban y que son MUY importantes. Las películas y la serie compartirán decorados, vestuario, sets de rodaje carísimos montados en estudios, sets aún más caros montados al aire libre... Esto supone un ahorro tremendo en comparación al presupuesto necesario para una película y una serie totalmente ajenas, lo que podría significar que la factura de ambos productos fuera superior a lo que indicaran en principio los presupuestos (todo esto suponiendo que las cosas se hacen bien, claro).
Luego está el tema de actores de cine - actores de TV. Son dos mundos totalmente distintos, sobre todo en el apartado económico, y sólo hay que ver los cameos en Agentes de Shield o el cambio del actor de Flash para darse cuenta de ésto. Que un actor de caché y con peso en las películas repita papel de peso en la serie es algo simplemente inviable. Mejor ésto a tener 2 actores distintos haciendo del mismo Kvothe, no?

1
JuGuLaToR

Pues como deje de lado el tercer libro para escribir la historia de precuelas vamos listos...

1 respuesta
yukiHime

#165 Lo que yo creo es que precisamente pasará al contrario. Patrick les dejará un poco de 'libertad' a los guionistas para hacer la precuela para que así, él solo tenga que supervisar y no crear y pueda dedicarse al tercer libro. Aún así ha dicho que va a estar encima en todo momento al estilo JK Rowling así que no creo que debamos preocuparnos mucho por el resultado, yo creo que será bueno

1
Kylar

#161 Esto es muy arriesgado. Una cosa es hacer un spin off de algo que ya es muy popular como Juego de Tronos y otra cosa es hacerlo sobre algo que aún ni siquiera han probado si funciona.

darkavm

#163 Para eso está Lin-Manuel Miranda https://en.wikipedia.org/wiki/Lin-Manuel_Miranda

1 1 respuesta
w4nx1

#168 Y sabrá reproducir "el rocío en las hojas", "el pájaro volando", "la paja mañanera"?

Y conseguirá hacer creíble que una canción casi imposible se toque con una cuerda menos y emocione, o que un solo de laúd haga llorar a una audiencia entera sin que las lágrimas de vean forzadas?

No sé, siempre que he pensado en adaptaciones es el tema de la música el que me mosquea. Incluso los nombres de las cosas y los momentos extrasensoriales son más fáciles.

1 respuesta
Turamb0

#169 Espero que cojan a un actor que, mientras tiene lugar esta precuela, le de duro al laúd para cuando llegue su momento. A mí también me molesta cuando no da nada el pego un instrumentista que en realidad no lo es.

1
nadi3

Menudo gonorrea está hecho el Patrick

1
Raylan

#162 Eso es. Se podrían marcar, al estilo American Gods, prologos memorables con la mitología y leyendas propias de la saga. Serían guiños memorables.

Para mi, lla esencia del nombre del viento, es la prosa poética de Rothfuss, su mitología y la historia subyacente que no se revela pero subyace. Los personajes para mi, en su mayoria, son la parte más floja de la saga. Si son capaces los shownrunners de hacernos empatizar con ellos, se puede crear una base muy buena para las peliculas.

Me parece una historia más adaptable que ASOAF por su volumen, pero, a la vez, más difícil de convertir en un producto televisivo TOP. La magia de sus palabras es un trampa muy compleja.

neveS

todo encaja, hasta que no salga la serie no saldrá el libro

1
zaiteN-

Pues no me ilusiona en exceso la sinopsis de la serie, pero que la voy a ver está claro. Creo que es muy difícil de adaptar, a ver cómo se las apañan para ir mostrando todo el universo. Le tengo más fe al producto cinematográfico por temas de presupuesto.

shisko90

Yo creo que es lo mejor que podía pasar, sinceramente a falta del tercer libro, siempre he pensado que la historia de cuouz es bastante difícil de adaptar sin cagarla, en primer termino por ser de fantasia, que siempre estoy acojonado hasta q lo veo con mis propios ojos, y en segundo lugar porq al ir de un chaval es muy facil caricaturizar muchas cosas y darle el tipico tono adolescente nauseabundo potter

Con una precuela pueden ampliar el mundo con una historia que continue el legado que nos dejara juego d tronos, este mundo en el q hablas d dragones y ya no eres un friki granudo, donde si no la conoces eres un sin gusto q vive en una cueva

Malditas modas, el caso es que esta d puta madre esto, a diferencia d otras sagas como malaz, principe de nada o la primera ley que son sagas q veo y deseo ver con imagenes y ost, la de rothfuss no hay manera d q me transmita optimismo

1
Seyriuu

#163 Al ser una serie te pondrán a un músico de verdad que toque bien y los personajes de la serie fliparán rollo OMFG QUÉ BIEN TOCA NIVEL DIOS NADIE TOCA ASÍ aunque en realidad sea un músico que toca bien, bastante bien, pero ya.

Mira, hace unas semanas ví un vídeo en youtube de un violinista que tocaba un violín de 60 euros de amazon y lo comparaba con un violín de 300, otro de 1000 eur, y así iba llegando creo que a uno de 100.000 eur. Los que sean músicos o entiendan de música lo distinguirán, pero te juro que yo, pese a las explicaciones del vídeo, no encontraba casi diferencia apreciable entre el de 60 eur y el de 100.000 eur.

Pues con la serie lo mismo...para el espectador la idea se entenderá.

alepe

Que complicado veo adaptar esta saga a una serie, la verdad xd

1 respuesta
Tydan

#177 -> #161

Debería ponerse una nota aclaratoria arriba o algo para que no haya confusiones.

z4eR

Una saga de la aventuras de Taborlin el grande estaría genial, mucha libertad creativa dado que hay poca info y serviría como prolegomeno de la saga original en caso de que tuviera éxito.

GreatKingRat

La serie será una mierda que se pasará por el forro los libros en un par de temporadas. Todo el mundo hablarán maravillas de ella diciendo que es la polla pero no sabrán quién es cada personaje...

Ojalá me equivoque :psyduck:

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags