Fringe - 1ª Temporada

Mulder

Ayer conseguí finalmente ponerme al día con la serie, y hasta ahora no me ha decepcionado. Cada episodio un nuevo caso, cada nuevo caso resuelto, nuevas pistas e interrogantes, nuevos avances en la trama principal y en las (en apariencia) tramas secundarias. Una fórmula sencilla, que dotada de ciertas dosis de elementos atractivos (los momento cómicos de Walter, el toque gore, las pistas al más puro estilo de LOST, etc.), unas notables interpretaciones y unos guionistas con mucha imaginación, hacen que la cosa funcione bastante bien, de momento.

Lo que está claro es que el producto televisivo en el que el espectador se sentaba frente al televisor para ver el episodio semanal de su serie favorita y luego se dedicaba a otros menesteres está desapareciendo. Lo que se busca ahora es alargar/prolongar la experiencia televisiva por otros medios, e internet es uno de los que más facilidades otorga. Creo que LOST ha marcado un antes y un después en esta especie de búsqueda de una mayor interacción con el televidente.

Y esto viene a cuento de que, como era de esperar, estando JJ Abrams detrás de Fringe, hay bastante más en los episodios de lo que pudiera parecer: pequeñas pistas, detalles, guiños a anteriores episodios, etc.

Por ejemplo:

spoiler

Pues si queréis saber más, y daros cuenta de lo retorcidos que pueden llegar a ser, echad un vistazo a este blog:

http://www.fringebloggers.com

Por otro lado, la web oficial está llena de contenido extra: entre otras cosas, todos los episodios cuentan con vídeos en los que se cuentan cómo se han rodado algunas escenas complicadas e incluso hay recopilaciones de los ya famosos Walterismos. También existen las llamadas notas de laboratorio de Walter, con aparentes pistas adicionales sobre la trama.

Aparte hay una magnífica sección wiki dedicada a la serie, en la que se puede encontrar montones de información de utilidad (entre otros, el link a massive dynamics que amablemente puso #240 también aparece):

http://fringewiki.fox.com/

Y para finalizar, decir que está prevista la publicación de un cómic, en el que como ocurriera con Heroes, se aportan novedades sobre la trama. El primer número salió en octubre, y los siguientes se esperan para el 2009. El guión pertenece a Zack Whedon (hermano de Joss Whedon y coguionista de Dr. Horrible’s Sing-Along Blog).

B

Fringe 1x10 TORRENT
Fringe 1x10 DD

CHoTeRo

1x10 DD megaupload -> http://www.megaupload.com/?d=FSG41QSK

CoOl_ShADoW

subidos y empieza traducción:

Subtítulos Fringe 1x10

Salu2! ;)

Aeron

Aguita con el ultimo capi...

Mulder

Muy buen capítulo, aunque es una pena que

spoiler 1x10

Por cierto, esta semana ha estado jodido lo de El Observador. Yo no le he visto durante el episodio, pero sí que aparece. Concretamente, aquí.

No hay nuevo episodio hasta el 20 de enero, así que a esperar toca. De momento, ha habido suficientes incógnitas, enigmas, pistas ocultas y demás en estos 10 episodios como para que no nos aburramos ;). Y para finalizar, para los que se os dé razonablemnte bien el inglés, os dejo un nuevo link, en el que gente con mucho tiempo libre se dedica a desentrañar (o, al menos, lo intentan) los misterios de la serie capítulo a capítulo: http://fringe-forum.com/forums/index.php

_

La serie que más me está gustando.

Una pena que estemos un mes sin ella, cuando se pone más interesante xD

darkavm

A mi me viene genial el parón, así me puedo poner al día xD

Sn0oZe

Tendré que aprovechar hasta el 20 de enero para verme los 10 del tirón :)

k0l3kup

A mi el ultimo capitulo me ha parecido de los mejores de la serie.. puff que pedazo de serie joder!

B

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

spoiler

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

El puto amo Walter joder jajajajjaa

Muy muy bueno este último capítulo. Me encanta como han liado todo los guionistas, fundiendo todas las tramas. La verdad es que está muy bien la serie, mil veces mejor de lo que esperaba después de ver el primer capítulo. JJ Abrams sabe cómo montárselo bien.

Ethanh4nt

tb me esta gustando esta serie la verdad, pese a ser capitulo autoconclusivos cada uno algunos no lo son del todo o si q lo son pero la historia central esta relacinada con los casos y eso esta chulo xd

B

Me va bien el parón de Fringe y el final de temporada de True Blood. Así puedo mirar otras cosas.

Ethanh4nt

dios el 10 es brutal XDDD y walter jajaja "ohhh quereis la habitacion?" jajajaja o lo de la sierra me caido casi al suelo xd

Mulder

Vídeo con todas las apariciones del El Observador en la serie hasta el episodio 9 inclusive (obviamente, contiene spoilers):

1
dangerous

Me he visto los 10 capítulos en unos pocos días y me ha gustado bastante.

Y lo del calvo es buenísimo xD

7 días después
Joluma

Acabo de terminal el 10, ES BRUTAL!

Me encanta como estan llevando la serie, a mi juicio no decae nunca, la trama esta de puta madre y aunque hay cosas bastante "raras" me parece una maravilla.

El tipo del FBI que va con Olivia (Kirk Acevedo, uno que sale en Hermanos de Sangre) me pone los pelos de punta cada vez que da ordenes, que voz mas potente tiene el cabron.

Polakoooo

Pues a mi esta serie no me esta gustando. Empecé a verla y en el 5 capítulo ya empezaba a aburrir... personalmente no me gustan las series que sin ser comedias son todos los capítulos idéntica estructura.
La actriz me parece que actua como el culo y los guiones los veo flojillos. No digo que sea una mierda, simplemente no me parece nada del otro mundo, una serie más.

Gandalf530

Me acabo de poner al dia con esta serie, tenia cuatro capitulos pendientes, y vaya cuatro capitulos, me esta encantando, en cierta manera me recuerda a las ultimas temporadas de Alias.

16 días después
Khendel

Alguien sabe que dia se acaba el paron? Ya tengo ganas de seguir

Fringe & Lost, las series del momento

mry00

#260 el 20 de Enero

k0l3kup

Asi que el 21 capitulo de fringe y el 22 capitulo de lost!

B

No olvidéis Galáctica herejes!

yimorz

Realmente, merece la pena la serie?

k0l3kup

A mi personalmente me gusta mucho la verdad, de las nuevas series de este año, me esta pareciendo la mejor, a mi personalmente lo poco que he visto me gusta y me llena muchisimo mas que la 4º T de prison break o la 3º de heroes.

9 días después
Mulder

#264 Sin duda, al menos merece que le des una oportunidad :)

Dejo un vídeo que me ha gustado sobre cómo tocar el main theme con el piano (bastante sencillo, incluso para un novato total como yo):

B

#265
De las nueves tienes para elegir un montón: True Blood, Breaking Bad (para mí la mejor), Damage... Yo no veo a Fringe como la mejor, pero bueno.

k0l3kup

Ahi esta el porque pongo personalmente 2 veces xDDD

namidettje

Así en offtopic, es que breaking bad es MUCHA serie, incluso para fringe, su patrón y su nigga juntos.

Loker

Mañana tenemos cap de Fringe no¿

Usuarios habituales