Game of Thrones - 1ª Temporada

AVISO DE SPOILERS

Este hilo está destinado a comentar única y exclusivamente la serie, así que no se permiten spoilers de acontecimientos que tengan lugar en el primer libro o que estén por venir en los siguientes.

Para comparar la serie vs. libro y el resto de entregas se ha habilitado un hilo propio llamado Game of Thrones (Spoilers serie-libro).

Para comentar los libros está disponible este otro hilo en el foro de Libros y cómics.

Si tienes dudas sobre el comando spoiler, consulta primero lasnormas de uso.

NOTA: Para los que se lían con tanto personaje al principio, la web Screenrant tiene esta imagen con los personajes principales y sus relaciones.

Y en la web de la HBO tenéis un completo mapa y un árbol familiar de cada casa.

Phatality

Realmente me compadezco de los que veis la serie pero no habéis leído el libro, porque os debéis estar haciendo la picha un lío con lo follados que van xd La mayoría de escenas en el libro son la mitad de un capítulo o el resumen del mismo.

2 1 respuesta
TRON

Sí, vamos... me tiro de los pelos por no haber leído los libros :D

6 1 respuesta
Fyd

Me quiero leer los libros antes de ver la serie. Los que ya os habeis leido los libros, que os parece la serie?

2 respuestas
Enkripted

#1382 Seguir la serie (sin haber leido los libros) es todo un reto, apuesto a que no te sabes el nombre de la mitad de personajes xD

A mi leyendo ya me costaba, y cuando la trama avance más y resulte que hay el triple de personajes y sub-tramas quizá hasta me des la razón.

1 respuesta
Leinz

#1383 te recomiendo que vayas mirando la serie mientras te lees los libros, yo me compre el primer libro el miercoles y el domingo ya lo acabe asi que no te preocupes mucho se leen rapido, bueno mas que rapido vician un cojon

Danrex

#1383 A mi me encanta la serie.

Los libros son cojonudos y la serie te da más de lo mismo así que... xDDD

B

No me he terminado el primer libro todavía, y no posteo en el thread del libro porque va demasiado avanzado, me puedo spoilear por un lado, y puedo comentar cosas demasiado triviales, por estar resueltas más adelante, para los demás usuarios.

Pero lo que no mola es venir al hilo de la serie, que me he adelantado a la historia, y aun así enterarme de cosas que no debería saber todavía.

Si no fuera por las discusiones éste thread tendría 10 páginas.

Por cierto que ahora se me están planteando otras dudas xD Cuando me acabe el libro, no sé si pasar al segundo, acabar mi re-lectura de El Hobbit (que había empezado antes), o si releerme el primero para enterarme mejor de alguna cosa (demasiados nombres de personajes).

1 respuesta
B

#1384, #1381 Hasta ahora me está pareciendo fácil de seguir, prestando atención claro, desde luego no es la típica serie que veo planchando, me siento con calma a verla, cuando se tripliquen los personajes, pues.... había por ahí un árbol genealógico que te decía quien es quien, me lo imprimire.... :D

1 respuesta
Enkripted

#1388 El tema es que ese árbol solo muestra los principales personajes de la primera temporada, faltan algunos secundarios, y todos los de los siguientes libros, que son muchos. Aun y así tenlo a mano, que va bien.

Es cierto que la trama en la serie esta algo más simplificada para que sea fácil de seguir, y se agradece.

Lo que echo en falta son los mitos, leyendas y historias que explica el libro sobre épocas pasadas. Obviamente esto es muy dificil de plasmar en la serie, es dificil saber quien era Rey antes que Robert (por poner un ejemplo), porqué lo echaron, quienes eran sus hijos, hermanos, porqué ocurrió todo esto. En la serie van metiendo conversaciones en las que se explica y mas o menos se va captando, pero ni mucho menos es lo mismo.

L0cC0

#1387 Yo empezaría con el segundo. Ni te plantees releerte el primero, pues la trama continúa avanzando bastante deprisa y sin que te de tiempo a olvidar lo que ha ido ocurriendo antes.

Si empiezas con la obra de Martin tienes que terminarla del tirón, porque si no sí que empezarás a perder detalles.

1 respuesta
B

#1390 el problema son algunos personajes secundarios. Todavía me hago la picha un lío con algunos nombres, sobre todo cuando la diferencia viene a ser una letra o dos. ¿Y éste... quién cojones era? Eso en la serie no pasa, por lo menos. Aunque como dice Enkripted puede ser al revés, que sepas quién es quién, pero que no sepas nada sobre ellos porque no se ha dicho.

stampao

#1370

Mira, ya ha contestado la eminencia doctorada en literatura. Zagal, tu mismo te autodefines con tu falta de respeto hacia cualquier persona que ha leído libros que a mister literatura fantástica no le gustan.

Podría caer en el insulto fácil pero no me gusta revolcarme en la mierda para pisotear los gustos de otros, como haces tu, chavalote.

sarvadohh

Sinceramente yo no me he leido los libros y tampoco me está costando tantisimo recordar nombres y relaciones. Mas o menos las que se han destacado diria que me las se sin demasiados problemas

2 respuestas
Parasigma

#1393 Tu leete los libros y ya veras xD Que en la serie es mas facil y digamos que esta mas "simplificado"

2 respuestas
Enkripted

#1393 Sin googlear, va: ¿como se llaman el mayordomo y el capitán de la guardia de la familia Stark? ¿Donde están cada uno ahora mismo?

¿Quien era Rey antes que Robert?

¿Como se llamaba la antigua mano del rey antes que Robert? ¿Y su mujer? ¿Donde esta su mujer ahora mismo?

Como dice #1394, en la serie es mucho más fácil seguirlo, pero se pierde mucha chicha.

3 respuestas
Darth

Pues yo me alegro de no haber leido los libros, así la serie me sorprenderá.

Eso sí, me los leo seguro al acabar la serie para rematarme a pajas :)

S

no sabia que habia un thread sobre esta serie aqui, me encanta :D

dagored

#1395 sin googlear
la 1º la verdad los nombres los tengo en la punta de la lengua pero fail, y por mayordomo no se si te refieres al viejales o al de la barba total a lo 1870, se donde estan ambos

spoiler

spoiler

spoiler
1 respuesta
sombrio24

Yo solo me he leido el primer libro, y tengo que decir que al principio cuesta más acalararse en los libros que en la serie ya que te meten 400 personajes de golpe, y al no tener referencia visual, o te haces un esquema o te pierdes. Reconozcamoslo, cuando empiezas a leer el libro es un horror recordar cada nombre( que muchos se parecen ) y saber ya quien es.

gloin666

#1395 Los Stark no tienen mayordomo alguno. Es mas, mayordomos como tales no aparecen jamas, si otros tipos de sirvientes.

1 respuesta
Enkripted

#1398 Has hecho pleno excepto en...

spoiler

#1400 Si que hay mayordomo, no me estoy inventando nada xD

A cosas así me refiero, en el libro te sale el mayordomo, su hija e incluso te hablan de la amistad de la hija con Sansa. Estas cosas en la serie no salen (tampoco son necesarias, no es una queja) lo cual hace que la lectura del libro sea mucho más complicada que ver la serie.

2 respuestas
sarvadohh

#1395 A ver que tal:

spoiler

#1401 #1394 Está claro que los libros serán mucho más completos y te daran una vision más amplia de la historia (y si, este verano con tiempo me los leeré); pero la historia principal que está narrada en la serie se puede seguir sin demasiada dificultad, o eso creo yo.

gloin666

#1401 Debes de tener un concepto diferente de lo que es un mayordomo. En este caso es algo asi como un administrador de la residencia. El mayordomo atiende necesidades personales.

Si vienen como mayordomo en la traduccion es una razon mas para leer en original.

1 respuesta
dagored
spoiler
deBurrows

Iba yo por la página 42 del hilo esta mañana disfrutando al leer los comentarios de la gente que no ha leído los libros y sus especulaciones. Me he mosqueado con el post #1246 porque ya veía venir que se volvería a liar, sin embargo nadie le ha dicho nada así que me he dispuesto a ignorarlo y me estaba currando un tocho post con opiniones del capítulo, cuando se me ha caducado la sesión. He leído las páginas posteriores y ya se me han quitado las ganas.

Enkripted

#1403 A lo mejor es que no todos los mayordomos son exactamente como tú te los imaginas.

En la edad media un mayordomo era un puesto respetable en un castillo y tenia responsabilidades, podriamos decir que es "el jefe y representante" de absolutamente todos los sirvientes de un castillo, desde la cocina hasta la cuadra.

El concepto de mayordomo se ha ido degradando con el paso de los años y la desaparición de castillos y grandes fincas hasta convertirse en el mayordomo que atiende necesidades personales, que es el que tú conoces.

Y podemos dar por hecho que los mayordomos de JdT son como los de la Europa medieval, así que no tengas miedo de leerlo en castellano, la traducción está muy lograda.

1 respuesta
Txentx0

Ya existe un nuevo hilo, exclusivamente para comentar serie y libro

http://www.mediavida.com/foro/82/game-of-thrones-t01-spoilers-no-ocultos-415366#top

A partir de ahora usad ese, pero leeros antes las normas de #1

2
B

Perfecto. Entonces en este thread, sólo la serie, verdad? :)

Txentx0

Si

No se perdonará que la gente no sepa o que ponga aquí spoliers de los libros, con eso solo ganas enemigos y bans.

B

Ahora sí que sí, seguro que todo vuelve a la normalidad y podemos tener Game of Thrones para rato y en paz.

Usuarios habituales

Tags