Game of Thrones - 3ª Temporada

Hilo exclusivo de la serie, spoilers relacionados con el libro se castigarán como es debido.

Si quieres hacer comparaciones de la serie con el libro existe un hilo dedicado a ello
Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

Si quieres hablar exclusivamente de los libros existe un foro de Libros
Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin

S

#5579 Los Stark son la izquierda proletaria de toda la vida.

2
Rohan

#5579

2
Rapture

Siempre se habla de los Dioses viejos y los nuevos, pero nunca han profundizado sobre esto. Se va a hacer en algún momento o es irrelevante? No quiero que me destripeis nada, sólo saber si en algún momento de la historia se profundiza.

3 respuestas
D4rk_FuRy

los dioses antiguos son los que aún honran los norteños, y los nuevos son los 7.

1 respuesta
Rohan

Adelanto de la BSO de la 3º temporada, "A Lannister always pays his debs".

7 1 respuesta
B

#5583 por lo que yo he visto de momento parece que no se va a profundizar demasiado. De hecho, el único dios que hemos visto dando caña es el rojo, el de Melissandre, los demás no parece que hayan hecho nada.

Si te manejas con el inglés en éste video hablan de eso al principio y está bastante bien:

Los siete son los dioses de los Ándalos. Los Ándalos son un pueblo de Essos que 6000 años antes de los acontecimientos de GoT viajaron a poniente y en unos siglos lo conquistaron todo menos el norte. Al conquistarlo impusieron su religión. Antes de eso se adoraba a los dioses antiguos, desde hace como 12000 años antes de GoT o más. Como los ándalos tardaron más en entrar en el norte (por matrimonios y no por guerras) el culto a los dioses antiguos no se llegó a erradicar.

2 respuestas
Zius
spoiler
nerkaid

#5584 #5583 #5586 Básicamente si, menos los norteños que adoran a los Antiguos Dioses la mayoría adoran a los Dioses Nuevos o de los siete reinos, pero a parte hay más dioses como R'hllor o Dios Rojo al que adora la satercotisa roja (Melisandre), aunque no tienen mucha influencia fuera de Essos.

1 respuesta
I

#5583 Es irrelevante... De momento el unico Dios que si que tiene importancia en la trama es R'llor (el dios del fuego) de Melisandre y esta gente.
Supongo que l resto de Dioses, tanto los viejos como los 7, estaran echando una partida de cartas o asi porque hasta ahora han pasado olimpicamente de sus subditos creyentes que tanto les adoran

montal

#5585 Muy guapa

B

38 5 respuestas
neo-ns

#5591 Yo tambien estaria triste....

spoiler
1
Clinisvud

#5591

spoiler
2
HukymaN

#5591 Se le nota desubicado, creo que ha perdido el norte...

80
kraqen

#5586

Los extras de los DVDs están bastante bien también para enterarse de la historia.

3
N

Watafac?

http://es.wikipedia.org/wiki/Natalia_Tena

soy el único que no sabía que era española, o al menos de origen español??

2 respuestas
Li3cht

#5596 Sí, eres el único. La mujer de Robb también lo es.

1 1 respuesta
Pixxie

Natalia Gastiain Tena, conocida como Natalia Tena (n. en Londres, el 1 de noviembre de 1984), es una actriz y músico británica de origen español.

¿pero en qué quedamos? Supongo que tendrá ascendencia española, pero ella será británica.

2 respuestas
nerkaid

#5598 En que nació en Londres, se vino a España de pequeña y se nacionalizo aquí.

La otra es Oona Chaplin.

Flying-flame

#5598 Nacida en Londres, de padres españoles. De hecho habla muy bien español, solo se le nota un poco de acento raro a veces pero vamos igual que cualquier persona española que vive en un país extranjero.

1
S

Lo de la izquierda y derecha era una simple broma, haters xD

No os indignéis tanto.

B

#5535

spoiler
2 respuestas
BiRDoS

#5588 El dios de Melisandre es el mismo que el de Jaqen ¿no? Le decía a Arya algo así: "debes 3 vidas al Dios Rojo" si no recuerdo mal.

B

#5591 ha cambiado la espada por un paraguas, la crisis llega a los stark

#5596 para una actriz que no recibe subvenciones por la cara se lo curra.

Petterrr
8
jonathanE

#5443

Para gustos colores imagino

spoiler
1 respuesta
BecK

#5602

spoiler
2
N

#5597 WAT?

ya decía yo que ese pivoncito no podía ser guiri. ai mai.

Petterrr

5
Super3

Me ha encantado este puto capítulo. xDDDDDDDDDDD

Yo no he leído los libros y

spoiler

Qué gran capítulo joder, gracias HBO por no tener series con capítulos autoconclusivos, gracias HBO por no hacer series previsibles, gracias HBO por hacer las mejores series del MUNDO.

This is not TV, this is HBO

2 3 respuestas

Usuarios habituales

Tags