Game of Thrones - 4ª Temporada

Hilo exclusivo de la serie
^^^^
Spoilers relacionados con el libro SE CASTIGARÁN COMO ES DEBIDO
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Si quieres hacer comparaciones de la serie con el libro existe un hilo dedicado a ello
Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

Si quieres hablar exclusivamente de los libros existe un foro de Libros
Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin


  • Los capítulos se emiten en la madrugada del domingo al lunes a las 03:00 AM hora peninsular.

  • Sobre las 04:30/05:00 o un poco más tarde ya estarán los capítulos listos para bajar.

  • Con las ganas que hay de que salga ya, los subtítulos estarán listos sobre las 10:00, aunque seguramente salgan antes.

  • Hola, llevo tres temporadas viendo la serie pero aún no sé cómo va esto ¿D-dónde encuentro los subtítulos para el episodio de esta semana?

  • Todos los comentarios, por muy pequeños que sean, que dejen intuir que algo pasa con cierto personaje o con alguna situación en particular, deberán ir dentro del comando spoiler. Para evitar lo que pasó con los dos capítulos anteriores, por ejemplo: "Que crack Tyrion", "Meñique puto amo", poner imágenes de algún personaje,...

  • Todos, y repito, ABSOLUTEMENTE TODOS los comentarios sobre los últimos tres capítulos, por muy pequeños e insignificantes que sean deberán ir en spoiler. Mucho cuidado por que tendremos tolerancia cero.

C

#6178 Sea fake o no, ahora matar a personajes del modo más cruel y sádico posible es algo digno de mención? Aha.

las muertes en mi trabajo no son al azar o simplemente con fines morbosos.

Y un pollote. En serio aunque sea fake está claro que mata por morbo xd.

2 respuestas
anikex

#6181 Hombre y mas sabiendo la repercusion que provoca y como se ponen los fans etc.. sera mas sadico incluso en los libros que quedan xD

1
H

#6181

Lo gracioso es que si nadie muriese no dirías ni mu porque la cultura dramática que tenemos es la de protagonistas solventado los obstáculos y no cayendo ante ellos. Ya sabes lo que hay, no es un recurso barato, no hay que centrarse en él. TIene tanto derecho de matar a sus personajes como la casi totalidad de los otros escritores de no hacerlo.

Si quieres criticar algo, critica el cómo no el qué. Así sólo muestras lo equivocado que estás.

1 respuesta
C

#6183 Precisamente critico el cómo de hacer sus tramas. Cuando entiendas eso, entenderás lo que quiero decir.

Como ya te dije en otro post, a mí me parece cojonudo que se salte todos los clichés literatrios para crear o seguir con un hilo argumental. El problema viene cuando sobre-explotas ese recurso hasta convertirlo en algo repetitivo y predecible, y sobretodo, un elemento para generar morbo barato en post del incremento de audiencia. Pasa de seguir una doctrina para seguir otra, y a mí eso es lo que me jode de Hielo y Fuego.
Si para crear una trama, meter nuevas casas o personajes Martin tiene que matar siempre a alguien pues sinceramente me parece lo mismo que romper 20 huevos para hacer una tortilla.

Pero eh, quien piense que Martin es un as de la literatura fantástica y en general de la literatura es que no ha visto lo que hay más allá de la vitrina exterior de su librería de barrio.

Y tiene todo el derecho a follarse su novela como quiere, igual que tengo yo a criticarla no te jode xd.

1 respuesta
H

#6184

No, no lo haces:

El problema viene cuando sobre-explotas ese recursos hasta convertirlo repetitivo y predecible, y sobretodo un elemento para generar morbo barato.


Mete nuevas tramas cuando acaban las anteriores, qué locura!!!!

Estás obsesionado con criticar la saga y esa es la forma más pueril a la que cualquiera es capaz de llegar.

Cuando quites esa obsesión por lo que ocurre en la novela quizás puedas desentrañar el cómo y llegar a una crítica argumentada. Hasta entonces la crítica fácil de si mueren porque mueren si el prota es DIos porque el prota es dios, ignorando cualquier elemento literario.

Es una comparación bastante penosa pero como esta conversación también lo es, Shakespeare es morboso como ponía la carta fake de antes?

C

Por cada comentario tuyo no haces más que dejarte en evidencia, y eso sólo muestra la obsesión que tienes conmigo. Ains.

Para empezar, en ningún momento he criticado el hecho de que meta una nueva trama para terminar otra. Sino el como lo hace. Cuando entiendas eso, cuando lo hagas de verdad, podremos seguir avanzando.

Luego, no estoy obsesionado en criticar una saga que posiblemente haya sabido de ella antes de que vieses el piloto de la serie. De hecho, si revisas mis comentarios, cosa que no harás, verás que alabo el universo que G.G Martin ha creado, y admiro algunos personajes. Sin embargo, que te guste un aspecto de su obra no implica que te tenga que gustar todo. Entiendes?

Esto que digo yo hasta lo han dejado caer a modo de simil metafórico en la serie, cuando Tyrion explica la anécdota del primo mongolo que aplastaba escarabajos y como lo extrapola a la realidad. Al final no hay un por qué de todo. Eso resume martin, no hay un por qué de sus muertes, simplemente mata por matar: "Khu! Khu! Khu! Khu!
Ve y habla con cualquiera que sepa un poco de libros y dile que opina de un escritor que hace eso.

Y podría decirte ejemplos, pero eso implicaría spoilear el hilo y no se permite.

Es una comparación bastante penosa pero como esta conversación también lo es, Shakespeare es morboso como ponía la carta fake de antes?

Es la cosa más estúpida que he leído, en serio penoso es poco, más bien me ha dado un poco de vergüenza ajena ver la comparación de Shakespeare con GoT xd.

1 respuesta
H

#6186

Qué obsesión por dios?

Lo que no te das cuenta de las cosas eres tú. Si las tramas terminan de forma de cuento de hadas donde todo acaba bien /= alguien no muere, entonces estaría todo perfecto porque no sería un recurso morboso y facilón.

Pero como le das importancia al final del protagonista, a la muerte en lugar de la superación del segundo acto, pues no puedes llegar a ver más allá del hecho en sí de que sus personajes no vieven en un cuento de hadas.

Efectivamente no hay un por qué, es DRAMA. Crea CATARSIS. PUNTO. NO HAY MOTIVO ALGUNO PARA NINGUNA DE LAS TRAMAS EN NINGUNO DE LOS DRAMAS DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. Acabas de descubrir américa.

1 respuesta
C

#6187 Y volvemos. Cansas.

Igual que es igual de predecible que en mucha literatura todo termine bajo un mismo aluvión de sucesos positivos. Llega ser igual de predecible que todo continue y siga bajo otro tipo de aluvión. Siempre el mismo recurso. Oh, no sé como introducir X casa? mato y aú. Es eso, es cuando ese recurso lo empleas siempre.

No le doy importancia al final del protagonista, deja ya la estupidez del protagonista porque en ningún momento he hablado de ningún protagonista xd. Le doy importancia al hecho de que para ir continuando y metiendo nuevos elementos a la historia siempre tenga que salir con lo mismo. En serio si estás leyendo esto, vuelve a releer los dos párrafos, y de paso el que viene a continuación:

Cuando mataron a Ned no me importó porque sabía que no había otra forma de generar la explosión que desencadenó el "Choque de Reyes". Así que tu argumento se invalida desde el momento en que te digo esto.
Aunque también debo decir que se podría haber introducido a los Stark en esta guerra sin hacerlo, pero como era en el primer acto y me pilló de sopetón, no hay problema, fue algo inesperado y me gustó.

Y quien habla aquí de catarsis, sentido de la vida ni nada. Yo no critico que no haya un mensaje, sino critico lo azar y lo fácil que hace matar un personaje como si de un escarabajo se tratase.

Si viene martin y dice: Estoy hasta la polla de emplear siempre el "La la", y lo cambio por "Khu Khu Khu". Y sigue haciendo "Khu" "Khu" "Khu", qué esperarás?

Pues ahí lo tienes, qué mas da uno u otro, ambos siguen una tendencia repetitiva que hace que el lector llegue un momento donde ya no se sorprenda de que X mueran o incluso pueda preveer que va a ocurrir en X combate. Yo no fui suficiente astuto, pero me sé de gente que sin leerse o libros pudo predecir que moriría Oberyn para así poder entrar Dorne en acción, una casa totalmente olvidada pero presente desde que introducieron a Oberyn.[/spoiler]ç

Por cierto, pocos Dramas has leído tú si piensas que por ser un drama tiene que ocurrir lo que estoy diciendo. Es drama no una lotería de muertes.
Ah por cierto, Hielo y Fuego es fantasía épica.

B

Y yo mientras...

9
T

Sinceramente, no creo que el Sr. Martin mate personajes por matar. Detrás de cada muerte tendrá un motivo. No sería nada serio que matase porque le apetece, así sin más. Es mi opinión.

1 respuesta
C

#6190 Mata para meter nuevas tramas, terminarlas, etc...

1 respuesta
H

#6191

xD

Es que es absurdo. No sabes cómo analizar una trama. Las tramas terminarían si no implicasen la muerte de los protagonistas, eso no tiene nada que ver. Una vez el autor ha llevado los protagonistas a ese punto del 2º acto, ACABA, de una forma o de otra. O qué esperas que estén 3 libros estancados en el primer acto? Sin objetivos ni obstáculos?

Vamos a analizar muertes. Contiene Spoilers de algunos finales de temporadas anteriores.

1

spoiler

2

spoiler
2 respuestas
M-Bateman

#6192

spoiler
1 respuesta
H

#6193

spoiler
C

#6192

spoiler
1 respuesta
H

#6195

Es que tu problema es que ves lo que quieres ver, es imposible discutir con alguien que no trae ni un argumento al a discursión. No sabes analizar tramas y tu lógica es de si A = B y B = C, A=C

Te he demostrado que las muertes no terminan tramas. Y obviamente cuando terminan unas tramas se crean otras. Pero la muerte no termina esas tramas, normalemente es la propia serie que elige ese momento para terminar el arco de temporada, pero las trams siguen abiertas. Porque si las cerraran, nadie vería la siguiente temporada. Son cosas basicas que cualquiera ve si lo quiere ver

#6197

La muerte de Nedd no es el principio de una trama, en todo caso es el principio del acto 2, ya que los personajes se han presentado ya, y se ven envueltos en una guerra, el obstáculo, que tienen que solventar.

Y la guerra podría haber empezado con encarcelar a Nedd. Con encancelar a todos las chicas Starks y tener que liberarlas. Con un insulto. La muerte es sólo un toque de darle realismo a su mundo medieval fantástico.

1 respuesta
C

#6196 El que no sabe analizarlas eres tú. Joder, si te has sacado de la manga cosas que no he dicho como lo de la catarsis o lo de terminar nuevas tramas para abrir otras (hola? obvious xd)

Y sigues errer que erre con terminar tramas xd. Yo hablaba de abrirlas sobretodo, pero bueno, supongo que la muerte de robb no terminó con los stark. Pero de esto no va la cosa, lo digo para que no quoteees este párrafo.

spoiler
2 respuestas
Mariox93

#6197 Y sansa, arya, bran y rickon que son? negros?

1 respuesta
jonathanE
spoiler
H

#6197 La guerra entre los Stark/Tully con los Lannister habria ocurrido tarde o temprano aunque no ejecutasen a Ned, la muerte de Ned solo acelero el proceso.

#6198 No, pero sus tramas aportan nada a la rebelion del Norte y es cierto que esa trama comenzo con la muerte de Ned y acabo con la muerte de Robb.

1 respuesta
C

#6200 La cosa es, para qué ha servido la creación y muerte de oberyn?

Además que lo de Ned sino fue por eso para que fue? Random? pero no decíais que Martin no empleaba elementos random? Lo hizo para terminar de cerrar la tensión y entrar en conflicto abierto.

2 respuestas
H

#6201

Lo mismo que todos los personajes secundarios, para dar profundidad al mundo y a la trama. Si todo fuera el personaje sólo contra su dificultad no sería juego de tronos, sería megaman X en la SNEs

1 respuesta
H

#6201 Es cierto que quizas

spoiler

Por cierto hace bastante vi en una entrevista donde George decia que desde que mato a Ned ya tenia planeado matar a Robb por que no seria lo ''tipico'' ya que lo tipico seria que el hijo mayor del protagonista vengase a su padre y acabase con un final feliz y tambien dijo que si no mato a Stannis fue por que los fans no tenian esperanzas en el xD.

1 respuesta
C

#6202 No xd. No al menos como principal razón, como secundaria bien. Pero

spoiler

#6203

spoiler

Por cierto hace bastante vi en una entrevista donde George decia que desde que mato a Ned ya tenia planeado matar a Robb por que no seria lo ''tipico'' ya que lo tipico seria que el hijo mayor del protagonista vengase a su padre y acabase con un final feliz y tambien dijo que si no mato a Stannis fue por que los fans no tenian esperanzas en el xD.

Una prueba más de lo que digo. Escribe para llevar la contraria al cliché xd. pero para mí ese es el problema. Es buscar romper el tópico. Y en mi opinión lo ideal sería montarte tu historia sin que romper la tendencia fuese tu principal objetivo, sino algo necesario para explicar tu historia.

2 respuestas
H

#6204

El lugar Y está presentado en el momento en que se presenta a un personaje de ese Lugar Y. Al igual que Legolas presenta un lugar de la tierra media

spoiler

Ves lo que quieres ver. 0 ARgumentos, 0 análisis de la saga. Me encantaría verte analizando una obra de Shakespeare.

1 respuesta
KOPU

Esta página está siendo un constante

41 1 respuesta
C

#6205

spoiler
H

#6204 Es cierto que George siempre intenta romper los cliches por asi decirlo pues en varias entrevistas dijo que mato a Ned por ser el protagonista asi que todo el mundo se esperaba que se acabaria librando y le corto el pescuezo y con Robb lo mismo, todo el mundo se esperaba que vengase a su padre y lo mato, con Stannis lo dejo vivo por que de los cinco reyes nadie daba un duro por Stannis asi que lo deja vivo xD.

Y respecto a Oberyn

spoiler
H

Es que no, no tienes razón quieres ver lo que quieres ver. Si en lugar de morir Laniester obliga a parar el combate en un momento en el que está herido, ya habría entrado en juego es una casa grande. Incluso si hubiera ganado el combate, estaría presentado porque no se dentendría en el combate, buscaría venganza en los LANISTER. Y de todas formas tal y compo ha acabado, esa no es ni su trama.

Una prueba más de lo que digo. Escribe para llevar la contraria al cliché xd. pero para mí ese es el problema. Es buscar romper el tópico. Y en mi opinión lo ideal sería montarte tu historia sin que romper la tendencia fuese tu principal objetivo, sino algo necesario para explicar tu historia.

Aquí muestras que no es más que lo que quieres ver. El típico que va a contra corriente en internet. La muerte o la vida es una elección del autor y no debería de sorprender a nadie. Que soprenda es ocmo ya he dicho por la mala costumbre y la tradición del resto del dramas, no por el vicio de esta saga.

George no crea ningún Deus ex machina con la muerte. Las tramas de hecho están ya creadas con anticipación. La muerte en su saga es una pincelada irónica a su mundo medieval fantatioso en el que quiere describir el tipo de crueldady violencia que existiría de ser real.

1 respuesta
C

#6209 Tio, te lo están diciendo atrás (Hectorxd),

spoiler

Pero enhorabuena Hipster, acabas de entender que para meter a una casa no siempre hace falta crear u persojae para matarlo. Después de 10 párrafoas cada uno lo has conseguido xd.

George no crea ningún Deus ex machina con la muerte. Las tramas de hecho están ya creadas con anticipación. La muerte en su saga es una pincelada irónica a su mundo medieval fantatioso en el que quiere describir el tipo de crueldady violencia que existiría de ser real.

No hace falta crear personajes y matarlos para describir la ambientación de la época .___.

spoiler
2 respuestas

Usuarios habituales

Tags