Game of Thrones - 4ª Temporada

Hilo exclusivo de la serie
^^^^
Spoilers relacionados con el libro SE CASTIGARÁN COMO ES DEBIDO
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Si quieres hacer comparaciones de la serie con el libro existe un hilo dedicado a ello
Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

Si quieres hablar exclusivamente de los libros existe un foro de Libros
Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin


  • Los capítulos se emiten en la madrugada del domingo al lunes a las 03:00 AM hora peninsular.

  • Sobre las 04:30/05:00 o un poco más tarde ya estarán los capítulos listos para bajar.

  • Con las ganas que hay de que salga ya, los subtítulos estarán listos sobre las 10:00, aunque seguramente salgan antes.

  • Hola, llevo tres temporadas viendo la serie pero aún no sé cómo va esto ¿D-dónde encuentro los subtítulos para el episodio de esta semana?

  • Todos los comentarios, por muy pequeños que sean, que dejen intuir que algo pasa con cierto personaje o con alguna situación en particular, deberán ir dentro del comando spoiler. Para evitar lo que pasó con los dos capítulos anteriores, por ejemplo: "Que crack Tyrion", "Meñique puto amo", poner imágenes de algún personaje,...

  • Todos, y repito, ABSOLUTEMENTE TODOS los comentarios sobre los últimos tres capítulos, por muy pequeños e insignificantes que sean deberán ir en spoiler. Mucho cuidado por que tendremos tolerancia cero.

Polakoooo

#7588 Son los "como se hizo", creo.

#7589 No es cosa de Natalie Dormer, es cosa de los guionistas, que han usado al personaje para explicar cosas que en los libros se ven a través de otros ojos y precisamente por eso en los libros es un personaje dulce, que se le ve que entiende el juego del tronos y que no va a ser tan manipulable como quiere aparentar, pero que al mismo tiempo parece que "hace lo que le mandan". Y nunca queda claro que dicha inocencia y amabilidad sea impostada, tiene esa ambigüedad que le da profundidad y sobretodo un halo de misterio. Cosa que en la serie desde el minuto 1 piensas "menuda zorra manipuladora, trepa y falsa". En definitiva, en los libros parece que una vez metida en todo el meollo efectivamente está dispuesta a hacer lo necesario por sobrevivir, pero no está obsesionada con el poder ni le mueve una ambición desmedida. En la serie, en parte por los guionistas, pero sobretodo por la interpretación de esta actriz monogestual, el papel es de zorrón hipócrita totalmente plano y sin misterios. Radicalmente lo contrario que en el libro y bastante más pobre en su resultado.

3 2 respuestas
n3krO

#7591 Whaaat? Melafooooooooo

2
jonathanE

No he leído los libros (además de haber un hilo específico para compararlos con la serie) pero aún sólo centrándome en la serie me parece que tú y yo vemos en pantalla una Margaerys muy distinta.

Yo he visto a una chica sosa (lo cual no significa menos buenorra) que se casa porque se lo mandan y se conforma con la situación (aún teniendo que recurrir a la 'ayuda' de su hermano) y que tiene que espabilar cuanto más se va acercando la hoguera/trituradora del 'Juego de Tronos'. De allí a 'intentar'

spoiler

Como ves, bastante más complejo y menos monogestual de lo que has puesto. Al menos desde mi punto de vista.

1 respuesta
cabron

#7593

Pues tendrías que revisionar la serie, por que en unas cuantas escenas se deja bastante explícito que es una manipuladora, que está ahí por voluntad propia y sabe muy bien lo que hace.

Sobre la comparación con el libro, como bien dices este no es el lugar para hacerlo, pero sí comentar un detalle, el libro está narrado desde el punto de vista de unos pocos personajes, que es a los que realmente llegas a comprender y ver su punto de vista, el resto solo aparecen en conversaciones, o en los pensamientos que los personajes principales tienen sobre ellos, eso hace que a ciertos personajes no se les toque directamente nunca, ni lo que piensan ni como ven las cosas. Sin embargo en la serie muchos de estos personajes sí son principales, y se muestra mucho más de ellos de lo que llega a salir en los libros, así que el reto está en inventarse esa expansión siendo coherentes con lo poco que se sabe de ellos.

Aún así, a través de los protagonistas se dejan caer muchos matices sobre el resto los personajes, el problema es que muchas veces sea hace de forma sutil y es fácil que no los pilles, solo con decirte que yo recuerdo gente que había leído los libros antes que la serie y no se habían enterado de que Renly era maricón y lo fliparon cuando lo vieron tirarse a Loras. Yo solo he leído hasta el tercer libro y los he leído todos después de haber visto las 4 temporadas, y ya sabiéndolo, me he dado cuenta de que de forma encubierta lo dicen unas cuantas veces.

Sabiendo eso, y por donde voy hasta ahora (terminé el tercero este verano), opino que Margery está bien llevada en la serie, pero bueno, cada uno sabrá lo que ha entendido al leer, y tampoco es este el sitio para discutirlo.

1 respuesta
jonathanE

#7594

No creo haber negado que fuese una manipuladora

spoiler

ni que no supiera lo que hace/ni el sitio donde está (y cómo se corta el bacalao allí).

Si lees mi mensaje de nuevo verás que únicamente disiento en que una actriz 'monogestual' representa al personaje como 'zorrón hipócrita totalmente plano y sin misterios'.
Cuanto más se ha acercado a Desembarco del Rey más trazos de personalidad y quéhaceres ha mostrado el personaje y la actriz que lo interpreta. De nuevo, desde mi punto de vista.

Sí, había leído eso sobre los libros pero como se ha dicho en alguna ocasión, al margen no ser este el lugar para discutirlo, los libros son los libros y la serie es la serie.

1 respuesta
AbrahamFord1

en Got la unica actriz realmente guapa es Emilia Clarke, pero aun asi, no le llega ni a los talones, a otras actrices como Kaley Cuoco, Lauren Cohan, Zooey Deschanel, Nina Dobrev, entre otras...

1 respuesta
Kylar

#7591 Lo de zorrón hipócrita totalmente plano y sin misterios lo sabes cuando la muestran sola o hablando con alguien de confianza (Renly, Olena). El resto del tiempo aparenta ser una chica dulce y sin dobleces (con Sansa, Cersei, etc.) Es decir creo que hace el mismo papel que en los libros, solo que aquí se ven escenas que no hemos leído por la limitación de los POV y que muestran más sobre sus intenciones. En cuanto a la interpretación de la actriz ahí ya no me meto.

3
T

#7596

35 1 respuesta
cabron

#7595

La parte en la que creo que te has equivocado es en esta:

"que se casa porque se lo mandan y se conforma con la situación (aún teniendo que recurrir a la 'ayuda' de su hermano) y que tiene que espabilar cuanto más se va acercando la hoguera/trituradora del 'Juego de Tronos"

En la segunda temporada, cuando Renly ha muerto y Meñique está intentando ganar el apoyo de los Tyrell, hay una escena en la que están Meñique y Margaery solos, y Meñique le pregunta "te gustaría ser una reina" y ella contesta "no, me gustaría ser La reina", con lo cual deja claro que no es algo que le hayan impuesto ni que va descubriendo poco a poco, desde el principio sabe a lo que ha ido.

1 respuesta
MILF

winter is... oh wait

14 1 respuesta
jonathanE

#7599

A lo que me refería era que ese era el matrimonio que le correspondía y así lo asume ella, añadiendo como hice, que incluso acepta que le 'eche una mano' su hermano para llevar a buen puerto el enlace.

Con respecto a la escena que comentas, el tema de la imposición ya lo he comentado e igualmente el hecho de que ella (y cualquier mujer ambiciosa como ella misma en su posición de 'sirve para casarse con X') sabe que cuanto más alto esté en la 'cadena alimenticia' de Desembarco del Rey pues mejor, y el mejor puesto es el de reina.

Pero vuelvo a insistir, porque creo que nos estamos desviando de lo que comenté/critiqué, que yo no veo 'una actriz 'monogestual' (que) representa al personaje como 'zorrón hipócrita totalmente plano y sin misterios'.

Y me parece bien, aunque sabemos no sea el lugar indicado, que se hagan referencias a cómo se describe el personaje directa o indirectamente en los libros. Pero esto es la serie, es decir una adaptación de dichos libros, y por tanto no necesariamente lo que se ha leido (yo no he leido ninguno) en los libros es aplicable a los personajes y cómo los representan sus actores (siguiendo un guión).

Fíjate que me acuerdo de haber leído una entrevista a Dormer en la que decía que ella era consciente de que su personaje en los libros era mucho más manipuladora

spoiler

. Y esto ha sido con otros personajes como con Rob y cómo afronta la rotura de su compromiso en la serie de distinta manera (sin "remordimientos") y que, si mal no recuerdo, también se ha discutido en este hilo.

Por tanto, y de nuevo desde mi punto de vista, más que plano y sin misterios es un personaje en la serie que en la situación que ha quedado ofrece muchas posibilidades y 'misterios por resolver',

spoiler

#7600

A ver cómo justifican luego que esté tan morenita. Aunque por lo que se ve en la imagen no precisamente está ganando color. En tal caso añado,

AbrahamFord1

#7598 la que muestras en spoiler, es Melissandre, la bruja que esta siempre con Stannis?, solo tiene buen fisico porque de cara es horrible.
NEXT.

1 2 respuestas
WhalterWhite

#7602 Si y tu homosexualidad es perfectamente respetable.

46 1 respuesta
AbrahamFord1

#7603 si a ti te gustan las mujeres solo por su fisico y no les miras el rostro, que ni con maquillaje se le borra la fealdad, problema tuyo.

3 respuestas
JohnCross

#7602 Pues para gustos los colorea, a mi me parece una belleza.

gunloK

#7604

Aegar

#7604 Di que sí. Mantente virgen.

24 1 respuesta
n3krO

#7604 A mi me gustan las mujeres por otros temas ajenos a esos, ya tu sabe no?

Txentx0

Pero si es la mejor con diferencia...

Quizas solo la gane Missandei

1
Kylar

La criada traidora de Daenerys salió poco pero era de las mejores para mí.

2
MILF
3
aNNiBaL

a mi me ha dado cancer.

Castigador

A Melisandre le daba yo de tal manera que la deformacion que cogía de los impactos en la entrepierna no volvía a ser la misma.

oOoMeGaOo

A Melisandre la ponía a parir fantasmas de esos que darían para un abordaje a lo LotR

79 2 respuestas
Jandroski

Yo donde este Cersei... Aunque Melisandre hay que reconocer que mal no esta

Mandarinas

#7614 Joder xDDDDDDDD

mDity

#7614 mas gráfico imposible colega xDDDD

1
AbrahamFord1

#7607 Tranquilo otaku, no me tires un Senjutsu.

Frani_DjVul

alguien sabe cuando son las grabaciones en el real alcazar de sevilla?

y cual horario?
gracias

1 respuesta
Kylar

#7619 Hasta el 15 de este mes aproximadamente estarán grabando en Sevilla. El horario variará según quieran hacer escenas con luz o sin ella, por ejemplo he oído que van a grabar una cena así que puede que graben de noche.

La segunda quincena de octubre se supone que se trasladarán a Osuna.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags