Game of Thrones - 5ª Temporada

marveen

Que decepción de temporada, un ritmo tan lento para acabar con un capítulo con tanta cosa y lleno de cliffhangers.
Menos mal que hay tetas para compensar ese ritmo. God bless HBO

SnowLeonhart
spoiler
1
alblanesjr

#4723

spoiler
MaviFe

Me he visto finalmente esta serie después de que todo el mundo la adorara fanáticamente y he de decir que la única explicación posible es la ausencia de competencia porque la serie está absolutamente sobrevalorada. La historia no tiene coherencia, los personajes no tienen coherencia y pasa lo que pasa para conseguir capítulos emocionantes violando sus propios principios.

5 2 respuestas
massaker

#4744 Tiene sus puntos débiles y algunas de las decisiones de la trama que cambian respecto al material original le restan credibilidad. En cualquier caso exageras y generalizas.

13 1 respuesta
joooze

#4744 Tan poco te ha gustado y has visto las 5 temporadas completas? No sé, se me hace raro. Si fuese mi caso, en la 2ª temporada, como mucho, la habría dejado.

1 respuesta
MaviFe

#4745 No me refiero al libro ya que no los he leido. La creación del mundo, la narración, las tramas, fallan muchas cosas desde luego. Hay tramas totalmente cíclicas, otras sin explicación, otras desaparecen por temporadas, el pensamiento de los personajes cambia del capítulo 10 de una temporada al 1 de la siguiente, el trasfondo no existe. Tiene muchos defectos, es entretenida pero ya está lejos de ser una gran serie y mucho más de ser una obra maestra.

#4746 Es entretenida pero lejos de tantos piropos

3 respuestas
H

Hombre si pusieses ejemplos estaría mejor y no cosas generales así podríamos discutirlo y tal

Tampoco creo que nadie la considere obra maestra xD pero tiene aspectos, sobre todo técnicos, en los que es referente de lejos, y de forma merecida

5 1 respuesta
Armandyek

#4747 La pregunta es.. Cuentanos que serie para ti esta por encima?

1 respuesta
MaviFe

#4749 Para citar una que ha empezado este año "How to get away wih murder"

#4748 Por ejemplo el hecho de centrar una temporada en el niño Stark y dejarle el cierre de la misma e ignorar toda la trama en la siguiente temporada como sino hubiera pasado

3 respuestas
isnotavail

#4747 El hype de la serie venia por los libros , pero en la serie desde la segunda temporada ha ido desvariando tanto que pasa lo que tu dices, hay personajes que en un capitulo tienen una personalidad y en el siguiente otra totalmente distinta, y es que en unos se basan en los libros y en otros en lo que dice el tandem de divos.

Por ejemplo cersei,jaime o stannis , son personajes a los que les pasa esto, y es que la personalidad varia mucho respecto a los libros, y hay en capitulos que se basan en ellos y en otros que se lo pasan por el forro de los cojones.

1 1 respuesta
H

#4750

Entiendo, que no han contado lo que tú quieres que cuenten, xD La culpa es mía por preguntar. Tampoco han contado nada de los calamares, pero supongo que el hype de estos no es tan grande. O las primeras temporadas no contaban nada de muchas facciones que han entrado en juego.

Nadie sabe qué ha pasado con el niño Stark como dices tú, de ahí que no se pueda contar nada que no sea de primera mano,

spoiler
1 respuesta
iZubi

#4750 Es lo que tiene adaptar semejantes tochos, no desarrollan bien a los personajes, se saltan muchas tramas, cambian otras, hay personajes que ni siquiera aparecen, no cabe todo..

También podrían haber hecho las temporadas más largas o algo así, pero bueno, es lo que hay. A mi me parece una buena serie pero muchas veces he pensado "joder, el que no se haya leido el libro, ¿qué cojones habrá entendido aquí?" aunque igual es cosa mia.

MaviFe

#4752 Para nada es lo que yo quiero que me cuenten es que ellos tenían una historia principal que estaban desarrollando y que desapareció de un capítulo a otro y que en X temporadas retomarán pretendiendo hacernos creer que el tiempo no ha pasado o algo.

La ambientación es pobre, creo que era Tolkien quien decía que era importante para que el espectador (o el lector) empatizara con el mundo creado que se les diera referencias históricas y aquí no las tenemos. Hay tramas religiosas importantes, de hecho un rey que sigue fervorosamente los "designios" de un dios pero nunca explican realmente el tema. El contexto en la serie es muy pobre.

En un capítulo un personaje

spoiler

y a pesar de que es imposible

spoiler

A Cersei le muerde el perro al que ha dado de comer y no lo sacrifica sino que se arrodilla ante el¿? Nosense. Eso si el relleno de 10 min viendola pasear ha ahorrado mucha historia.

1 respuesta
WingS

Contiene spoilers de hasta la temporada 4. ¡Me encanta! :qq:

7 1 respuesta
ruk0style

#4755

g0ttlich

vale, una duda

spoiler
3 respuestas
ruk0style

#4757

spoiler
1 respuesta
Krules

#4757

spoiler
13 1 respuesta
iZubi

#4757

2 1 respuesta
g0ttlich

#4758 #4759 #4760

spoiler
1 respuesta
iZubi

#4761

spoiler
marveen

A los que lo decís tan convencidos, u os habéis leído los libros o sois unos nostradamus de cuidado, porque no es tan obvio como lo pintáis

4 respuestas
Krules

#4763

spoiler
1 1 respuesta
g0ttlich

#4764

spoiler
H

#4763

Por el tono de la filmación y por cómo se desarrolla la trama ( y cuándo) se ve qué va a pasar. De todas formas es como todo, mejor no pensar en ello y a verlo en la tele que para eso vemos la serie xD

MrAble

Dejo esto que quizás os interesa. Casting de extras para Girona.

2 1 respuesta
Hynan

#4754

spoiler
w4nx1

#4767 El primer requisito ya nos deja sin mediavideros em GoT :(

1 respuesta
SnowLeonhart

Y obviando el maltrato a trama y personajes, ¿quién se ha encargado de la realización de esta temporada? En las anteriores temporadas tenemos estampas de puesta en escena maravillosa como la caída de Bran, la muerte de Ned con Arya en la plaza, las imágenes del uso del fuego valyrio en Desembarco, la boda roja (con uso genial de la OST) y un escenario perfecto, la escena en la que Robb ajusticia a un norteño que incumple sus ordenes (favorito personal), el jucio a Tyrion (excluyo el combate porque el doble cantó mucho) y la llegada de Stannis al rescate del muro...

spoiler

Pero bueno, eso son los picos, el problema en realidad radica en que la media de nivel de realizacion me parece inferior, quizás porque no puedes dar una narrativa audiovisual cautivadora si no hay nada tan interesante que contar como había en anteriorea temporadas.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags