Game of Thrones - 6ª Temporada

Thouy

#120 No es que entienda demasiado, pero creo que no son el tipo de soldados que son útiles para emboscadas urbanas xD
Además, no deja tan claro que no quede ni uno en mi opinión, sólo que son unos rácanos con los hombres y son medio lerdos siguiendo órdenes a ciegas...

1 respuesta
Pucky

#121 Pero eso ya entra en el terreno de las justificaciones de los fans. Lo de "no, es que son el mejor ejército del mundo, pero solo en campo abierto y tal..." a mí personalmente no me sirve, me parece que es agarrarse a un clavo ardiendo. Y no chirriaría si no fuera porque la serie tiene un historial de hacer bastante eso mismo, coger un personaje y darle la vuelta a la tortilla así de golpe y porrazo. Lo mismo con Sir Barristán, de ser el mejor espadachín de Poniente pasa a que se lo carguen 4 ratas callejeras porque los guionistas lo querían ver muerto sí o sí. Este tipo de elementos lo que muestra es que la historia no dicta los acontecimientos, sino que la dictan los guionistas y su conveniencia, y cuando eso se ve en una serie o película, mal asunto.

Y seguramente queden algunos inmaculados, pero a eso es a lo que me refiero: primero son el mejor ejército posible, luego son unos mindundis y caen todos como moscas, luego a lo mejor se sacarán de la manga que no, que quedaban muchos más que no murieron y, probablemente, volverán automáticamente a ser la hostia si a los guionistas les conviene que la trama de Daenerys avance en cierta dirección.

Es uno de los principales problemas de la serie en el último par de temporadas. Las 3 primeras me encantaban porque veías lo que pasaba y se sentía coherente; mirabas atrás y podías ver cada uno de los motivos que habían llevado a que X personaje fuera así, o sucediera Y acontecimiento. Ahora no es así, ahora muchas cosas pasan porque tienen que pasar independientemente de que desentone con la lógica de la historia o de los personajes.

3 respuestas
Ennz

#122 Pues yo no veo incoherencia. Aquí no hay Aragorns que puedan ellos solos con 10 a la vez, si te rodean 4 en un callejón vas a morir al igual que en la vida real por muy buen luchador que seas. Entiendo que es un gran ejercito cuando luchan como eso, como un ejercito.

Kylar

#122 Yo siempre pongo el mismo ejemplo: Francia y España en las guerras napoleónicas. Napoleón tenía el mejor ejército del mundo en ese momento de la historia, y sin embargo sus tropas sufrían muchísimo en las emboscadas y escaramuzas a las que las sometían los soldados españoles en ciudades y en las montañas. Hasta el mejor guerrero puede morir si el terreno y el número está en su contra.

Y a favor de la Arpía tengo que decir que por lo menos han puesto a MUCHOS. En la escena de Barristan y Gusano Gris de la temporada pasada, los acorralan bastantes hijos en el callejón. Mueren muchos pero al final acaban sobreponiéndose a otros guerreros aunque sean mejores que ellos.

Los inmaculados se suponen que son buenos peleando como una falange, no en escaramuzas.

2 1 respuesta
Styles

#124 Lo de que los inmaculados son buenos peleando en número y no en escaramuzas y emboscadas, ¿lo dicen en los libros en algún momento? Pregunto.

Veo que mucha gente lo comenta, y al margen de que tenga coherencia o no, me gustaría saber si en los libros dicen eso para dejarlo zanjado.

1 respuesta
Kylar

#125 No recuerdo ahora el momento exacto pero creo que sí, que se comenta en Tormenta o en Danza.

1
Kaneas

#122 A ver, es que en una batalla tienen unas formaciones, unas tácticas, algo que en el cuerpo a cuerpo no hay. Si te sorprenden, fiesta.

Los soldados no tienen porque ser buenos policias ni buenos individualmente, sino como grupo.

ruk0style
22
7 días después
garlor

jon snow resucitara con el poder del lord of light ( como al que "mata" the hound ), sino esperad y vereis

1
Kylar

5 2 respuestas
Rohan

#130 Me dicen hace seis años que este chaval haría de Jon Nieve y me lo creo. Fidelidad no le habría faltado.

1 respuesta
JL-3

#130 Te me adelantaste :<.
Veremos a ver cómo se desarrollan las visiones :>

1
Kylar

#131 Yo ya no me imagino otro Jon Nieve (físicamente) que no sea Kit Harington. Pelo largo y negro, piel pálida y gesto serio.

1 respuesta
Rohan

#133 Ya, ni yo. Igual que con otros muchos personajes que, aún a pesar de distar de la descripción original, a uno ya le cuesta verlos de otro modo.

El cambio de edad que sufrieron casi todos ellos tampoco ayuda.

PD: Antes de que os echéis al cuello, no estoy intentando abrir un estúpido debate serievslibro, no es ni el lugar y algunos ya somos veteranos por aquí como para saber evitar el tema. Solo quería dar mi opinión al respecto, en esa imagen Bran se asemeja al Jon que imaginé al empezar los libros.

k4rstico

Se la robo a feda

11
Mepiro

http://lossietereinos.com/george-r-r-martin-se-sincera-vientos-de-invierno-no-se-publicara-antes-de-la-sexta-temporada/

No me gusta la idea, deberían hacer la temporada completando historias y con flashbacks al pasado... Pero adelantar al libro sin libro por muy diferentes caminos que se hayan tomado me da mucho miedo...

Txentx0

Es algo que los lectores temiamos desde hace muchos años y finalmente se ha cumplido. Le ha pillado el toro

Hijodeperra

4
espikiller

Tendrá que tener vida el hombre.

1
ChanNNged

Lo que es preocupante es que pueda bajar la calidad al tener la presión de entregarlo en unos plazos determinados.

2 1 respuesta
LLoskka

#139 para apaciguar las masas, eso tendran que hacer muchas idas de olla / boda roja cada 3 capitulos XD

cristofolmc

Puto gordo. Me voy a tener que esperar a ver la serie hasta que saque el puñetero libro porque el tío "con fechas no rindo bien bajo presión".... Pos ok, pero me ha jodido. ¿Y qué van a hacer con el 7 libro? Porque tardará otros 6-8 años en escribirlo, y para entonces la serie ya será historia, así que supongo que ya la 7 temporada será una inventada total. En fin, qué mal todo :palm: No sé como la HBO no vio esto venir y retrasó la producción de la serie 2 o 3 años o algo.

2 respuestas
B

#141 a la HBO se la pelan los libros, sólo velan por sus propios intereses y eso es la serie. Además si dejaban pasar 2-3 años algunos personajes quizás habrían crecido demasiado como Bran o Arya.

Y que conste que yo también estoy cabreado porque tarde tanto en sacar los libros.

1 respuesta
cristofolmc

#142 No, me refiero a postponer el inicio de la serie 2 o 3 años. Claro, habría que coger distintos actores a los que hay ahora en los papeles de niño. Pero nada más.

1 respuesta
Rohan

#143 ¿Para qué, para perder dinero?

Los dos productores de la serie saben como continúa la historia (a grandes rasgos) por contrato, cuando Martin les cedió los derechos para empezarla. Saben como termina, quién vive y quién muere, ahora es cosa de ellos plasmarla en su serie. No necesitan a los libros, solo tirar para adelante con lo que han ido construyendo ellos a lo largo de estas cinco temporadas.

La serie tiene importantes cambios con respecto a los libros en algunos aspectos, como muertes de personajes o direcciones de trama, pero a grandes rasgos la historia es la misma.

S

#141 Yo ya lo ví venir, en cuanto dijeron de que a principios de año podría estar, y con el silencio que ha habido desde que lo dijo hasta hoy pues....

De todas formas, el que escribe manda, yo digo que hasta mínimo hasta Verano o incluso despues de verano, no lo tenemos en castellano.

1 respuesta
djtonight

Esto lo explicaban en un making of de la serie el año pasado. No es porque el "puto gordo" no quiera escribir más rápido ni pajas raras.
Hicieron cuentas con el nº de libros, temporadas de serie y años, y decidieron que llegados a este momento, PARA SACAR LA MAYOR PASTA POSIBLE, lo que harían sería intercalar temporada - libro - temporada - libro, de forma que uno de los productos avanzaba al otro constantemente y compartían parte, por lo que el usuario que quiera estar al tanto de la historia al día tiene que consumir ambos productos.

Vamos, que es una estrategia de ventas.
Salía en el making of de la temporada pasada, porque recuerdo que salía todo lo del rodaje en sevilla también

cristofolmc

#145 ¿Varano? Ajjajaja ¿Pero has leído la entrada al blog? Da gracias si lo tenemos en inglés para navidades y da gracias si lo tenemos en Español para las navidades siguientes (porque creo recurdar que la última traducción tardó 1 año respecto al libro en inglés).

1 respuesta
S

#147 Yo leí sobre los encargados o la encargada de traducción que decía que tendrían una copia antes o algo así y que en 2 meses lo tendrían traducido. Ahora mismo lo busco.

1 respuesta
cristofolmc

#148 Pues habrán cambiado, por que en el qunito libro, la traductora iba por entrevistas en plan RR Martin "estará cuando esté porque quiero hacerlo bien, no doy fechas, bla bla bla" y eso, creo recordar que fue un añito lo que hubo que esperar más o menos. Así que me extrañaría muchíiiisimo que en 2 meses lo tengan traducido. Traducción hecha por los fans igual sí.

1 respuesta
Sinso

Martin mofándose de otros antaño y lo que por fin consigue es inventar el "hacer un Martin"

Usuarios habituales

  • cabron
  • Pucky
  • BernyMoon
  • Ragest
  • isf90
  • kraqen
  • Sinso

Tags