Game of Thrones - 8ª Temporada (Final)

Como todos los años y para que quede todo claro, están son las opciones para ver los capítulos de estreno.
  • Movistar Series a las 03:00 en VOSE (La retransmisión será en directo) - A continuación el capítulo en Español/VOSE.
  • HBO España a las 03:00 en VOSE y Español - No será en directo, el capítulo lo subiran a la web/aplicación a esa hora. Os podéis crear una cuenta de 1 mes gratis, sin coste alguno.
n3krO

#568 no fue el q empezó diciendo q got se ve mejor en español porq es más medieval 🤣🤣🤣

sk_sk4t3r

Han cambiado la duración del tercer capítulo, pasa de 60 minutos a 82.

4 1 respuesta
chemical

#572 así por la cara? Es fiable?

Ragest

Imagino que metieran la pata, no que a un mes vista me hayan metido 22 minutos de golpe

duriel_one

Cuanto más duren mejor, pero va a resultar casi inapreciable y va a dejar un sabor amargo para el desenlace de la serie y conclusiones generales, teniendo en cuenta que solamente tenemos una temporada por delante de 6 episodios... una lástima. Como ya dije, esta serie y el lore en general daba para 10 tranquilamente.

1 respuesta
SikorZ

#575 Y que yo me he leido los libros y visto la serie varias veces pero con tanto espacio entre temporadas yo pierdo un poco el interes y se me olvida media historia, es demasiado xD

ReEpER

Recordando al amigo de que en castellano el medieval suena mejor:

29
leo123

al final si que va a ser cierto que dura 82 min el capi 3 no? :D

madfrog

Me hubiera gustado verme las 7 temporadas otra vez antes de que llegara la 8 pero como era de esperar, no he tenido tiempo. Hay por ahí alguna "guía" de capis para ver y refrescar lo más importante de las 7? He encontrado hoy este artículo de El País:

1 4 respuestas
Sonos

#579 me ha pasado lo mismo ;(

1
Ragest

Yo me salto la quinta entera y los primeros de la sexta, igual eso os ayuda

cabron

#579

Se quitaron de un plumazo casi todas las tramas para simplificar, así que no hay mucha cosa importante que recordar la verdad, la mayoría es como si no hubiese ocurrido nunca.

Solo necesitas saber que ha caído el muro y que Cersei ha engañado a Jon y Daenerys haciéndoles creer que les va a ayudar cuando está preparando un ejercito. Fuera de eso lo único que queda es Theon que quiere rescatar a su hermana.

2
eondev

#579 Bua gracias! Las veré con mi padre que dice que no se acuerda y sinceramente yo tampoco xDDDDD

Edqe

#579

este canal lo resume bastante bien dejando de lado la cantidad de chorradas que llega a decir (algunas hacen gracia, otras se me hacen pesadas personalmente), pero lo resume todo y te enteras perfect.

palickpre

Recordando al amigo elinglesporencimadetodo

No es lo mismo una interpretacion que un juego de palabras, pero bueno eso ya lo he comentado y sigue rebatiendo con juegos de palabras

Kiermel

..................

I

Idos a YouTube si queréis tener una discusión sobre doblajes, aquí ya habéis ensuciado bastante el hilo.

Seyriuu

¿Creéis que el personaje de Daenerys es muy parecido al de Cersei?

De un debate de Twitter comentan que vienen a ser iguales, sin embargo, yo creo que el personaje de Daenerys se han esforzado en hacernos ver que se preocupa por los ciudadanos, libera esclavos y no toma soluciones más fáciles para ella y más pragmáticas por no repercutir sobre el inocente, mientras que Cersei arrasa con todo lo que sea necesario para cumplir sus objetivos.

Me replican que esto es porque Daenerys tiene "white savior complex" y que no se preocupa por aprender y mantener la cultura local, si no que básicamente conquista al metodo imperialista y pone a la fuerza sus leyes, su sistema y su cultura.

Yo creo que al margen del "white savior complex" que creo que para nada lo tenía en mente Martin, Daenerys sí actua movida no solo por su ambición de gobernar, si no también por ser buena gobernadora de su pueblo, y que claramente a Cersei todo lo que no sea ella misma le suda el papo.

1 respuesta
xemi

En el show eliminan muchas de las peores partes de Daenerys (igual que hacen con otros personajes favoritos de la gente, como Tyrion), pero en los libros estoy bastante de acuerdo. Ambas son tiranas que quieren el poder a cualquier precio y se cepillan a cualquiera que se atreva a llevarles la contraria.

La unica diferencia es que Daenerys se cree que todo lo que hace es por una buena causa y por tanto esta justificado, mientras que Cersei sabe que es una cabrona y lo acepta, no pretende venderse como una salvadora.

3 2 respuestas
Kylar
#588Seyriuu:

Me replican que esto es porque Daenerys tiene "white savior complex" y que no se preocupa por aprender y mantener la cultura local, si no que básicamente conquista al metodo imperialista y pone a la fuerza sus leyes, su sistema y su cultura.

Ah vale, hay que mantener la esclavitud porque pobrecitos los meereenses, tienen que conservar su estilo de vida y su cultura local. Me hace gracia siempre que sale este tema porque la gente parece sentir más lástima por los esclavizadores que por los esclavos.
Hay personas que literalmente valen lo mismo que un objeto, que puede ser maltratados o asesinados en plena calle legalmente, que les quitan sus hijos para ser vendidos o echarlos a los perros si les apetece... Pero primero hay que pensar en como se va a ganar el pan ahora ese pobre señor que lleva toda su vida vendiendo personas.

2 respuestas
Seyriuu

#590 Lo dicen más porque terminan con las peleas de gladiadores y el pueblo solicita que vuelvan aunque sean voluntarias y no como esclavos y ella se niega y por ello hay revueltas.

Pero yo creo que lo que se pretende ahí es mostrar a una Daenerys que pretende impartir el bien, para ella lo fácil sería dejar las luchas de gladiadores y a la mierda, ella ya tiene la ciudad y sus recursos.

#589 No sé, yo en los libros no noto que Daenerys tenga una alineación malvada, ni si quiera neutral, creo que Martin se esmera en transmitirte que es una persona que la toma con los opresores y que siente simpatía por los oprimidos, respetaba y trataba bien a sus esclavas por ejemplo desde el primer momento.
¿En qué momentos del libro la muestran como una villana que todo excepto su objetivo no le importe como sí hacen con Cersei?

1 respuesta
xemi

#591 Le molestan tanto los opresores que por eso se cargo a la bruja que le quito a Khal Drogo, que pocos mas opresores que el hay en la serie xD. Los opresores le molestan si no sirven a sus intereses. "Libero" a los esclavos sin tener plan alguno para despues, luego la gente se estaba muriendo de hambre en las calles e intentando volver a venderse como esclavos para tener algo que llevarse a la boca, pero oye, ¿y lo bien que se sintio con ella misma, que? Por no mencionar que ejecuto a un monton de propietarios de esclavos sin molestarse en investigar si eran unos cabrones o no, ni juzgarlos ni nada, y en los libros te mencionan que uno de los que se cargo era un tipo decente que trataba bien a sus esclavos. Luego sus dragones se cargan a la hija de un campesino, pero obviamente no va a sacrificarlos (que seria lo justo) porque claro, como va a perder sus bombas nucleares sin las cuales no seria nadie. Le da unas ovejas o algo asi al campesino y le dice que se pire, muy justo todo.

Luego, mucho acabar con la esclavitud y demas, pero quiere conquistar Westeros, y o te arrodillas ante ella y la sirves o te hace churrasco (ya se vio con los Tarly). A Jon le nombraron rey los señores del norte, la gente del norte no son esclavos, asi que ¿de que hay que liberarlos? Pero ¿que le dice al verlo? Oye, que me sirvas y te calles la boca. Su hipocresia en el tema de "no me juzgues por ser hija de mi padre" pero "merezco gobernar porque soy Targaryen" tambien es notable.

Esto es lo que se me ocurre asi de primeras, si releyese algunos pasajes de los libros seguro que podria sacar mas cosas.

3 2 respuestas
eondev

Daenerys es subnormal, y punto.

8
I

Daenerys es una basura de persona, lo que pasa es que aún es joven y está en la fase esa de hacerse la buena, como que al ser enemigos o malas personas los otros está justificado que yo vaya masacrándolos.

2
H

#589 Eliminan muchas de las peores partes de los ''buenos'' mientras que a otros como a Stannis hacen que churrasque a propia hija xD.

#590 Que la esclavitud este mal no quita que Daenerys no tuviera en mente como iba a subsistir la bahia de los esclavos y en general gran parte de Essos por que como comenta #592 en los libros podemos ver como esclavos cualificados querian venderse a ellos mismos como esclavos para simplemente tener algo que comer.

En el libro si no recuerdo mal habia un antiguo esclavo que era traductor creo que era que le comentaba a Dany que cuando era esclavo su señor le trataba muy bien y vivia con todo tipo de lujos y comodidades y ahora que es libre apenas tiene para comer.

Y algo que siempre me molesto mucho de Daenerys es lo que comenta #592 de que no quiera que la juzguen por ser la hija del Rey Loco pero a su vez quiere gobernar por ser Targaryen cuando por ejemplo Stannis queria gobernar por que era su deber a diferencia de Daenerys.

1 1 respuesta
filipendo

#592 #595 una cosa es que sea una pesima gobernante y otra distinta es que tenga el corazón podrido como lo tiene cersei. Si vamos a analizar las decisiones de Daenerys tenemos que meternos en el contexto en el que se desarrollan, de otra manera cualquier personaje que se nos ocurra es un hijo de perra que deberia estar en prisión. Si sus dragones se comen a los hijos de un pastor sacrificarlos seria igual de estupido que desmantelar tus ejercitos por violar y saquear tras conquistar una ciudad.

El episodio con la bruja y khal drogo depende desde donde lo miremos. Esa mujer está viva gracias a Danny y otras muchas se salvan de ser violadas gracias a ella por lo que no hay maldad alguna en esta parte. Luego la vieja se la juega y se carga a su marido por lo que la venganza está más que justificada bajo mi punto de vista.

Pesima gobernante? si, es una niña retrasada que se cree con el derecho a todo por ser hija de quien es(aunque no lo digas en voz alta que se cabrea)? tambien. Pero maldad no tiene desde luego, al menos nada para lo que Martin nos viene enseñando.

1 3 respuestas
I

#596 No tiene maldad, sólo va camino a la locura igual que su padre.

O haces lo que quiero o barbacoa...

2 respuestas
Kylar

#597 O haces lo que quiero o barbacoa/soga/espada es la frase que resume al 90% de los personajes de esta saga.

Te recuerdo que la serie empezó con el honorable señor Stark decapitando a un chaval cagado de miedo que solo huía para salvar su vida.

1 respuesta
filipendo

#597 a eso me referia con el contexto. No nos describen una sociedad actual con sus perroflautas, sus feministas y elecciones generales xD es tan simple como que un señor ordena y un vasallo obedece, y si te niegas la palmas.

1 respuesta
I

#598 Igualito hacer cumplir unas leyes, sean justas o no que quemar prisioneros de guerra porque no quieren pasarse a tu bando.

Mira como Robb le dice claramente a Bolton que no quiere torturar/matar prisioneros.

Si no hay más que ver como a Tyrion y Varys les parece una locura que quemase a los Tarly. Eso sí, luego querrá que Sam se arrodille ante ella.

Usuarios habituales

Tags