Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Longview

Necesitarán un cliffhanger para el 5x01

O

#8998 9 meses y medio. Hay que acortar.

B

Reddit está ARDIENDO

http://www.reddit.com/r/gameofthrones/new/

[All Spoilers] Who else is pissed?

[ASOS Spoilers]Any other book readers a tad bit disappointed?

1 respuesta
archienemigo

#9000 Pero que no justifiques la cuestión con que a Martin le parece way esta mierda.

LoMarraco

Es que sin cat la siguiente temporada les hubiera quedado un poco vacía. Si ya hubo rages con el libro en su día imaginaos con la serie. Ahora tienen como mínimo un as en la manga.

1 respuesta
C

#8988 http://www.sensacine.com/noticias/series/noticia-18519794/

George R.R. Martin, ha confirmado en varias ocasiones estar realmente satisfecho con el resultado, aunque, en unas recientes declaraciones a 'New York Times', reconocía qué es lo que le haría realmente feliz más allá del "maravilloso trabajo" de los productores David Benioff y D.B. Weiss: ¡Más episodios por temporada!

Ya ves lo crítico que es cuando dice que está encantado.

1 respuesta
Eyacua

#9003 Pues los primeros que contestan a si disappointed son 4 noes como una cosa, no veo el fuego en reddit, la verdad :>.

1 respuesta
archienemigo

#9005 Pero que van a meter de Cat la proxima temporada? Si da pa 5 minutos 10 o 15 como mucho?

B
guillauME

#9000 La verdad que cansa mucho ver como en MV os llenáis la boca justificando los cambios en las adaptaciones como si fuesen algo necesario y fundamental a la hora de llevar libros a la pantalla.

Que sea una adaptación no justifica que puedan hacer lo que les sale de las pelotas, es más si van a cambiar cosas lo decente sería que al menos lo cambiarán por una trama superior y no por sucesos totalmente fuera de lugar, sin sentido y que no hay por donde cogerlos. Si algo está bien hecho no hay ninguna necesidad de cambiar nada, una cosa es que llevar ciertas cosas a la pantalla sea complicado y otra muy distinta es que se pasen la trama por el forro y cambien sucesos por otros de manera aleatoria porque les apetece.

8 2 respuestas
RedZero

¿Que sentido ha tenido la temporada pasada presentar a Thoros de Myr y a Beric Dondarrion?

Sin sentido.

C4TInD

Me quedo con esto, aunque esperaba que la escena fuese mejor.

archienemigo

#9010 No se puede decir mejor y más claro. La pregunta que siempre corroe con estas cosas es. WHY?

B

#9007

[Spoilers ASOS/Season 5+] Anyone else annoyed/sad/confused/pissed about the lack of a certain ASOS Epilogue character tonight?

[S04E10] SEASON 4 FINALE TRASH TALK THREAD!

Estamos hablando de varios hilos creados en minutos sólo para hablar del tema.

A

Extrañé lo de Tysha... es de lo que más me podría quejar.

Lo de Lady Stoneheart lo veo comprensible y esperable... Significaría contratar a Michelle Fairley por... 3 minutos? Creo que aparecerá en la 5ta temporada.

edselom

#9006 Martin ha llegado a la siguiente conclusión: Él considera los libros como suyos y la serie de Weiss y Benioff.

Fuente: George RR Martin habla de la cuarta temporada de Juego de Tronos, el efecto mariposa y más | Juego de Tronos en los siete reinos

1 respuesta
C

#9010 Para empezar Martin es uno de los guionistas de la serie.

El escritor George R. R. Martin, autor de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, recibió un par de propuestas para llevar su obra a la gran pantalla. Él se negó al considerar que, por su extensión, no podría adaptarse bien a una película. También sopesó la posibilidad de realizar una serie de televisión, pero las numerosas escenas de sexo y violencia supondrían un problema y creyó que HBO era la única solución.20 El 16 de enero de 2007, la revista Variety informó que la cadena de televisión había adquirido los derechos de las novelas de Martin con la intención de convertirlas en una serie y que David Benioff y D. B. Weiss serían sus guionistas y productores ejecutivos. Originalmente cada temporada abarcaría uno de los volúmenes de Canción de hielo y fuego y todos los episodios serían escritos por Benioff y Weiss, excepto uno por temporada, que estaría en manos del autor y quien también se desempeñaría como coproductor ejecutivo.21

http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_tronos_(serie_de_televisi%C3%B3n)

Así que antes de decirme que me invento cosas, investiga un poco. Gracias.

Luego, lo que tú dices es cierto. Pero la cosa es que no han hecho ningún cambio a nivel político que altere la novela, ni siquiera lo del perro. Todo lo ocurrido a nivel macro ha sido narrado igual que en los libros.

#9016 Y qué me quieres decir con eso? No tiene absolutamente nada que ver que consideres una diferencia en la narración a nivel de detalle entre tus libros y la ADAPTACIÓN. Martin puede considerar que los libros son suyos porque es así, al igual que la serie es una adaptación que pese a ser guionista en algunos caps, no es toda suya. Una cosa es decir que ambas obras son distintas y otra que no te guste como has dejado caer. Le gustará ambas, pero también sabrá que son distintas en algunos aspectos.

Es una serie, y no es un libro. Tenían que cerrar todas las tramas y han tirado de esos recursos para hacerlo. Y en mi opinión lo han hecho de puta madre. Y sin necesidad de recursos baratos como el típico Cliff de Lady Stoneheart. Ya la pondrán la siguiente temporada.

1 1 respuesta
6TasSsaDaR9

Todo el cap esperando el momento Stoneheart para que me den en los dientes xDD

guillauME

#9017 Que haya sido guionista de varios episodios en 4 temporadas no hace que tenga el control sobre el resto de cosas que escriben los demás. Si eres capaz de recordar sus episodios verás que son los que más fieles han sido por norma general que digo yo que por algo será.

Desde la primera temporada llevan inventandose personajes, cambiando sucesos y alterando partes de la historia sin ningún motivo justificado. Y en una serie que tiene 10 episodios y lleva 4 temporadas los detalles son muy importantes. No estamos hablando de una película de 2 horas sino de aproximadamente 30 horas de episodios donde no hay ningún motivo para pasarse los detalles de la historia por el forro. Si no fuesen importantes entonces no estarían haciendo una serie sino una película.

2 respuestas
C

#9019 Claro, eres co-productor y ni pincha ni cortas.

La cosa es que Martin vendió su obra y dentro de esa venta daba beneplacito para que cambiasen detalles como lo de Tysha o lo de Jojen, de ahí mi comentario. Acaso cambian algo sobre los personajes principales? Han muerto los que tenían que morir. Acaso las cosas se comportan de un modo distinto? No. Pues mientras eso no cambie Martin seguirá dando el ok aunque sepa que la serie no es fiel fiel fiel al libro.

Si no fuesen importantes entonces no estarían haciendo una serie sino una película.

Pero que tendrá que ver una cosa con la otra. Que no sean importantes no quiere decir que seas capaz de meter todo eso en una película. Obviamente la historia no puede ser contada a través de una película. Si hacen una serie es precisamente para conservar un mínimo de fidelidad en la base.

No tiene sentido esto último man.

Y creo que deberíais saber el significado de la palabra adaptación.

1 respuesta
A

#9019 Como cuando los Bolton se enteran que Bran y Rickon están vivos y que enviaban a Locke al norte? Ese episodio fue escrito por G.R.R. Martin.

2 1 respuesta
C

#9021 Es muy común que los propios autores al cabo de un tiempo decidan alterar elementos de su obra. Ya que no puede hacerlo en el papel, que lo haga en la TV. Y me parece cojonudo xd.

R4ven

Aun tengo esperanza que saquen a Stoneheart en algún capitulo de la 5º por falta de contenido....

B

La 5ª temporada tiene pinta de ser un muermo importante. Es la otra única razón que se me ocurre de que retrasen la aparición de Lady Stoneheart.

1 respuesta
archienemigo

Es que para la 5º van a necesitar ya el 6º libro, o van a ir muy justitos

B

A lo mejor introducen toda la trama de los Greyjoy. Eso podría animarla bastante.

guillauME

#9020 ¿Como que no tiene sentido? No hacen una película porque es imposible meter todo el contenido en ella porque está lleno de detalles y los libros cuentan múltiples tramas que son las que dan vida a la obra. Se da por hecho que los detalles de la historia son lo suficientemente importantes como para desarrollar una serie y cuando lo hacen van y cambian los detalles que dotan de vida a la obra de GRR Martin.

No puedo llegar a comprender como siendo lector del libro apruebas lo que han hecho con esta adaptación. Pareces encantado con que cambien la historia y lo que le sucede a los personajes, entonces no se como te puedes declarar amante de los libros porque no te gusta su desarrollo.

No sois nada críticos, lo aceptáis y punto con lo cual sinceramente no os entiendo. Si no están haciendo una buena adaptación porque están cambiando sucesos importantes de los libros pues hay que decirlo pero es que parece que os encante que cambien los detalles de la historia.

1 1 respuesta
C

#9024 Llega Stannis, Se cargan al Perro, Tyrion escapa y se carga a shae y a su padre, Bran llega al ojo y muere jojen. Joder, yo creo que con todo eso se pueden permitir dejar a Cat para la otra temporada.

#9027 No tiene nada que ver porque lo que están metiendo en la serie ni de coña lo pueden meter en una peli. Luego, si hacen estos cambios es para cerrar las tramas en el fin de temporada. De que te quejas de lo de Tysha? Tendrían que haber puesto 10 min donde la conversación de Jaime y Tyrion nos explicase todo eso. Lo de Jojen? Pues ha muerto un poco antes de lo que lo hará en el libro. Lo del Perro y Brienne? Sincermanete son personajes cuyas muertes poco van a cambiar los eventos siguientes. El perro muere y la otra seguirá buscando.

No sé, sinceramente no me parece nada del otro mundo.

1 respuesta
archienemigo

Es que les queda para la sexta.

spoiler

Les da para temporada justa y ladrillo. Me dejo algo?

guillauME

#9028 Si no hubieran dedicado todo el episodio 9 a una sola batalla no hubiese quedado un último episodio como este todo comprimido.

No se si eres consciente que no estoy hablando unicamente de este episodio. Estoy hablando de toda la serie en general.

Lo de Brienne y El Perro no tiene ningún sentido. No había ninguna necesidad de ponerlo con lo cual no veo porque lo hacen, se inventan la trama y cambian el desarrollo de los personajes que está marcado por los sucesos que le ocurren a lo largo de la historia.

Llevo quejandome de estos cambios desde la primera temporada, no es algo nueco la verdad y sigo sin entender como te alegra tanto que lo cambien todo.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags