Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

C

#9030 El episodio 9 es de lo mejor que ha habido. Además, si no hubiesen hecho todo el cap os habríais quejado como hicistéis con la batalla del aguas negras. La cosa es que hagan lo que hagan os quejaréis. Que hacen una pedazo de batalla? Te quejas porque consumes min de serie. Que no la hacen? Te quejas porque no está bien representada. La cosa es que siempre os quejaréis. Pues noi, si quisieran hacerlo todo tal para cual necesitarían más de 10 caps, de hecho martin pidió que le molaría que fuesen 13. Pero obviamente 3 caps es un 30% más de los caps previstos, por lo cual es más dinero.

A ver si entendéis que no es lo mismo escribir un libro que hacer una serie o una peli.

1 respuesta
Mako666

Fanboy de los libros por aquí, pero me encanta veros ragear como si os fuera la vida en ello.

Yo tambien esperaba a Stonehearth. Que no está? Pues ya saldrá en la próxima. Que matan a Jojen? Pues tampoco es que fuera un pj especialmente relevante y tienen que hacer espacio en plantilla.

Estoy MUY convencido de que la mayor parte de los cambios del libro a la serie se deben precisamente a un tema de plantilla y presupuesto, de hecho.

2
guillauME

#9031 Sigues justificando entonces que los cambios realizados en la serie son todos por tiempo en pantalla. Pues si esgrimes ese argumento poco se puede debatir ya la verdad.

Se han dedicado a añadir personajes, a cambiar historias y tramas por completo desde la primera temporada. Si en vez de dedicar sus esfuerzos en crear personajes ficticios, cambiar nombres y elaborar nuevos sucesos para esos personajes igual les hubiese quedado más tiempo y ganas para trabajar en adaptar los libros correctamente.

No me estoy quejando de que no incluyan diálogos al pie de la letra sino de que matan a personajes que no toca, se inventan personajes y le cambian el nombre a otros.

1 respuesta
C

#9033 Adaptación. Mientras no cambien nada gordo me parece cool. Es su serie y se la follan como quieren (dentro de unos límites). Y sino que Martin no hubiese vendido su obra. Que aquí todos somos muy artistas y amamos lo nuestro, pero bien que cuando te ofrecen un cheque no te lo piensas mucho en vender tu obra para que otros exploten tu idea original.

No miréis la serie y ya está.

1 respuesta
B

#9034 Te leo y eres un conformista de cuidado.

1 respuesta
C

#9035 No xd. Me lees y hay un tipo que sabe que no está leyendo un libro sino viendo una adaptación xd.

1 2 respuestas
edselom

#9036 Yo se que estoy viendo una adaptación, pero eso no quita que me pueda gustar mas o menos como lo adapten, o acaso tengo que perdonar todo lo que no me gusta solo porque es una adaptación?

archienemigo

Yo entiendo por ejemplo, lo que han hecho con el perro, luce más la lucha que morir por que ay, que toy malito, pero esta metidisima con calzador y joder, petecander.

No entiendo para nada, que obvien a Tysha, que es la verdadera motivacion para darle matarile a su padre y no costaba nada meterla.

Me parece una adaptación de mierda, pero eh, una adaptación al fin y al cabo, que te has agarrado a la palabra y no la sueltas xD

guillauME

#9036 Doy por hecho entonces que eres de los que considera que Peter Jackson ha hecho un buen trabajo con El Hobbit y que tampoco provocó que JRR Tolkien se revolviera en su tumba con algunas partes de LOTR.

De todos modos te tomas nuestros comentarios como si vieramos la serie enfadados y en mi caso no es así pero simplemente es una decepción continua ver lo que hacen episodio tras episodio. Esperas que en el siguiente lo solucionen y te vuelven a dar un palo.

SI existe este hilo es precisamente para comentar estas cosas. Si todos opinaramos como tú aprobando los cambios sin rechistar no tendría sentido tener hilo a parte.

1 respuesta
6TasSsaDaR9

A mi nunca me hizo ninguna gracia que un personaje como el perro muriese de una puta infección en vez de morir en una batalla como Dios manda, así que ese cambio no me ha jodido mucho, que sea precisamente Brienne la que lo mata no me hizo mucha gracia, pero vamos, mejor eso que morir porque se te infecte una herida menor xD

edselom

Yo como ya e dicho tocara pensar si seguir o no, como adaptación es mala, como serie en si, siento que no puedo opinar pues tengo la referencia de los libros.

1 respuesta
C

#9039 es un foro de opinión y eslo que hago. No te obligo a que te mole xd.

Esdla es de las mejores adaptaciones que hay si contamos que hicieron una trilogia.

C

#9041 ahora es una mala adaptación porque cambian algunos aspectos de bajo rango. Ahaaan xd.

Buenaas noches.

1 respuesta
P

Abro la veda de final de temporada:

Acabo de ver la 4º temporada, ¿ por qué libro tendría que empezar ?

2 respuestas
Longview

#9044 Por Juego de Tronos

1 respuesta
archienemigo

#9044 Por el primero

1 respuesta
edselom

#9043 tu los consideras de bajo rango, yo no. Por mucho que todo siga por el mismo camino el envoltorio de ese camino es diferente, algunos les gustara mas, otros menos, ami me gusta menos, y hay muchas cosas, detalles etc que para mi son importantes, así que desde mi punto de vista personal, considero la serie una mala adaptación, sin meterme en si es o no una buena serie.

1 respuesta
archienemigo

#9047 Si la cosa es que va a llevar la contraria digamos lo que digamos. Mejor dejarlo estar.

1 respuesta
edselom

#9048 Es tan fácil como entender que alguien a quien le gusta los libros espera encontrar una adaptación lo mas fiel posible, y en el caso de que se cambiara algo que fuera a mejor.

Zahrae

Me cago en la puta, tengo que estar ahora 6 horas en un tren y mi ilusión era disfrutar una horita viendo GoT y por lo que leo resulta que no hay Cat????? Decepción total.

P

#9045 #9046 Era una coña joder, era por empezar ya con la oleada.

LoMarraco

Hay tres razones principales de cambios respecto los libros en GoT:
-Dinero:No mostrar batallas y solo el resultado (Yunkai), matar a actores secundarios o condensar papeles para ahorrar nominas (Grenn y Pyp), administrar CGI (para los episodios 9) , aprovechar actores contratados para rellenar tramas inventadas, Yara, Ross, Locke, etc.

-Estilo cinematográfico: Detalles de la trama mas evidentes (envenenamiento de Joffrey), cliffhangers a tutiplen, tramas secundarias eliminadas o edulcoradas (La novia de Tyron, la novia de Robb, Manosfrías...), TETAS, búsqueda de espectacularidad, EVITAR CAÍDAS EN el RITMO (ahí tienen una buena papeleta con el 4º libro), etc.

-Simplificación: GoT para Dummies. Solo hace falta ver el cacao que llevan en el otro hilo, si contaran todas las subtramas no solo faltaría tiempo si no que sería un puto lío.

Creo que en general todos los cambios responden a alguna de las razones que he expuesto y por lo tanto la mayoría me parecen justificados (con más o menos acierto).

2
iMcOma

Ahora es cuando a ver que coño hace la HBO con los tostones que se cuecen en los proximos libros. Ya han adelantado algo pero meh...

Empieza el verdadero desafio para la adaptación de la serie.

iMcOma

Por cierto...

spoiler
1 1 respuesta
Alu

Malisimo este ultimo capitulo, pero malo malo de cojones. DECEPCIONANTE es poco

Seyriuu

#8982 Dudo que Martin tenga una autoridad real sobre la serie, no dejará de ser un consejero pero si él dice no y el productor, director o quien sea dice si, ruedan lo que quieran los segundos y luego ves a Martin en su blog defendiendo la brillantez de la serie.

Imho.

Drhaegar

Pues a mí me ha gustado el capitulo, se le pueden criticar muchas cosas pero todos estaremos de acuerdo de que la producción del capitulo ha sido sublime, aunque la muerte de Tywin y la despedida de Jaime no me han gustado nada.

Si queréis disfrutar de la serie hacer lo que yo, tratar de verla como un mundo paralelo a La Canción de Hielo y Fuego, porque al fin y al cabo, es lo que es.

1
Seyriuu

¿Por qué creéis que se fuman la trama de Tysha? Sólo se me ocurre que lo hagan pensando en que el espectador ni sabe quién es ni podría empatizar con la situación, pero yo creo que habiendo explicado la trama de Tysha de nuevo a principio de temporada ahora podrían haberla usado.

Además que toda la motivación de Tirion para abofetear a Jaime, matar a su padre, irse a las ciudades libre y casi cada paso proviene de ahí.

No sé, no entiendo qué beneficio tiene saltarse una trama que era explicarla una vez y ya, no necesitaba de gasto económico.

shortyStyle

No consigo entender que se hayan pelado a Stoneheart, era el final perfecto :S

Zahrae

#9054

spoiler

El capi, bueno, no ha estado mal pero tenía demasiado hype, sobre todo por Cat. Not bad como han solucionado el tema del Perro, aunque me he quedado wtf cuando Brienne le arranca la oreja xD (porque se la arranca o qué? A mi me lo ha parecido pero él se queda tal cual).

La muerte de Shae guay, la de Tywin no sé, bien, pero ha faltado que Jaime le contara lo de Tysha y el "adonde vayan las putas".

Gran error que no apareciera Cat. Que hubiera durado la escena, 2 minutos? Hubieran quitado parte de la pelea Brienne-Perro y cabía. Meeeh.

Lo mejor, Arya yendo (por fin!) para Braavos! Valar morghulis!

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags