Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

B

Menuda mierda cliffhanger XD

DarkNinjaLoL

Ver a Brienne peleando con el Perro es como ver a Luke Skywalker peleando con Legolas, no tiene puto sentido.

Fuck you HBO.

9
T

Hay mucho que comentar, para el mayor error ha sido no dedicarles un par de minutos a Jaime y a Tyrion y sus conversaciones, ademas de ser interesante era necesario para el desarrollo de los personajes.

Lo de Stoneheart yo esperaba que lo metieran hoy, supongo que quizá lo han reservado para tener un cliffhanger en uno de los primeros capítulos de la próxima temporada.

A mi el three-eyed raven me ha decepcionado, encima sabiendo que presentaban este capitulo para ese tipo de premios (#9085) pues esperaba una mejor caracterización. Ademas me esperaba un sitio mas "profundo", mas rollo caverna, no un sitio donde se filtra la luz del exterior.

Lo de Sandor y Brienne era inutil pero al menos lo han cerrado de una manera que no modifica futuras tramas. Es que segun me he despertado y he leido en el otro hilo que Brienne mataba a Sandor ha sido un "no no no no no no!", menos mal que lo han dejado mal herido.

De todas formas tengo que decir que el capitulo para alguien que no haya leido los libros tiene que haber sido una pasada. Y para mi podría haberlo sido con solo cuidar unos detalles, yo no pido una fidelidad absoluta a los libros, de hecho me parece que haya cambios, pero si los libros te ofrecen algo bueno (conversaciones Jaime-Tyrion por ejemplo), aprovéchalos!

Porcierto Jon me ha ganado con el momento de:

Mance: He was Mag the Mighty, bla bla bla linaje
Jon: Grenn come from a farm

1 1 respuesta
B

No soy muy de ragear pero es que es de traca. He empezado a ver el episodio pensando que me iba a encantar y que a poco que lo hicieran bien me gustaría pero...

el ataque de Stannis super cutre, he echado en falta algo más épico y los caballeros gritando "Stannis! Stannis!", Melissandre casi ni ha salido... lo único rescatable cuando Jon ha llevado a Ygritte al norte

la escena Qyburn y Cersei ha estado bien.

la trama de Daenerys bastante meh.

la trama de Bran me ha gustado bastante cuando es uno de los personajes que más me cansa. Spoilerazo que nos han metido de todos modos.

Pelea Brienne-Perro... wtf?

Escena Jaime-Tyrion demasiado corta, la de Tyrion-Tywin ha estado bien (gracias a los actores), aunque en esta trama he echado MUCHO de menos todo lo de Tysha.

El final con Arya ha estado bastante bien, pero ... seo de cliffhanger?? que me estás contando??

1
Tx0l0

Que mierda....

Me levanto ligeramente enfermo pero no importa, hoy es lunes. Hoy hay GoT. El ultimo capitulo.

:(

Soy un nanci de los libros por lo tanto llevo decepcionandome desde la segunda temp con la serie y al mismo tiempo disfrutándola pero en este cap me parece que la decepción supera al disfrute...

  • La ausencia de Tysha lo comprendo ( lo que no comprendo es por que no se hablo mas de ella durante la serie y no solo 5 mins ) pero el Cersei es una zorra, se ha follado a balbalba no podía faltar por dios... :mad:

  • Lo de Bran es que simplemente me parece ridículo desde el momento que lo tienen que llevar en carro por que es muy grande... :mad:

  • Brienne "mordedor" contra el Perro... Mola pero... ¡¡¡NOPE!!!! Que yo recuerde NADIE sabe que Arya esta viva y ahora tenemos a la whiteKnight por excelencia sabiendolo... :mad:

  • Daenerys algunas veces me gusta otras me parece bastante pésima y para seguir en la tónica del cap tampoco me a gustado.

  • Seguramente no habré sido el único tonto que aun viendo los créditos se esperaba que sacaran a Mami Stark colgando algún frey... :mad:

Después de descargar la bilis pondré algo que si me a gustado. Varys. Genial el ambientador calvo. Cuando pregunta directamente que ha echo, cuando va volver después de dejar el paquete y escucha las campanadas y se vuelve al barco y la escenita de Varys sentado al lado de la caja. :qq:

El momento de Valar Morgulis también me a gustado pero claro... Debía haber pasado para mi mucho antes.

Laxos

Es como dice el compañero #9093 para los que no se han leído los libros ha debido ser una pasada. ¿Que se podía haber hecho mejor? Bueno, aquí cada uno tiene sus gustos. En la batalla del muro se han pasado totalmente con el número de caballeros de stannis comparado con los salvajes, que parecían cuatro gatos. Las otras tramas pues si no te has leído los libros te habrán parecido geniales, y poco más.

Ahora sí, estoy de acuerdo en que para los que nos hemos leído los libros esto ha sido una mierda. Por suerte la serie me ha decepcionado lo suficiente (y me acuerdo lo suficientemente poco de los libros xD) como para que vea los capítulos sin compararlos con los libros. Y la verdad es, que se disfruta mucho más. Luego aquí ya se encarga la gente de recalcar todos los fallos y bajar el hype xD.

La carga de Stannis se merecía 5 minutitos más y hacerla bien hecha, no ese stomp que se han marcado en 30 segundos, con 2 columnas enormes cargando en 4 metros cuadrados de bosque xD. Y lo de tyrion y tywin más jaime pues sí que se merecía más minutos y hacerlo como hay que hacerlo. Para mí lo de Qyburn sobre totalmente porque les ha faltado decir que sobrevive y se convierte en un transformer, vaya spoiler para los de los libros. La escena de Brienne-Perro también sobraba a ojos del libro.

Sin embargo, si todo esto lo veis desde la óptica de la serie, ha estado muy bien. Todo se puede explicar con la falta de dinero y tiempo, sumando unas pocas ganas de interpretar los libros libremente xD. Para que la serie fuese fiel adaptación deberíamos llevar, con el mismo avance en los libros que tenemos ahora, una season más. Y ya no se puede dar marcha atrás. Yo ya me he hecho a la idea de que la serie hay que abandonarla a la siguiente season o la de después, si quiero enterarme primero por los libros.

Splendid

Otra cosa, qué opináis de que Tyrion haya matado a Shae en DEFENSA PROPIA cuando esta le intenta matar con un cuchillo?

¿Creéis que le quita valor a la escena?

¿Qué os ha parecido el Ctrl+C Ctrl+V cutre que se han marcado con la caballería?

7 1 respuesta
B

Ludo90 estará comparando sus spoilers con el capítulo y pensando que le han trolleado.

5
Kylar

Ahora que he vuelto a ver la escena me he quedado con la duda otra vez: ¿Creéis que Tywin habría ejecutado finalmente a Tyrion o habría cumplido lo que dijo de llevarlo al Muro?

2 respuestas
archienemigo

#9099 Se lo hubiese cargado seguro. Cuando te apuntan con una ballesta mientras cagas dices muchas tonterías.

#9097 Yo he pensado lo mismo, patinaba la escena un poco, pero bueno, como nos pongamos asi, nos sacamos los ojos...en el libro están en la misma habitación todos no?

Drhaegar

#8822 ¿Cuántos bidones de fuego valyrio necesitas? Le cojo unos cuantos a Aerys II, tiene tantos que seguro que no se da cuenta.

1 1 respuesta
HukymaN

#9099 Se estaba tirando el pisto segurísimo.

S

Y para esto me quito yo el avatar????

KuS

La verdad es que ha dejado mucho que desear, como capítulo pero sobre todo como season finale.

Splendid

#9101 Aún no ha muerto, pero vete pillando un par por si acaso, que nunca se sabe...

Otra cosecha propia cutre

1
Zentakki

Yo no se para que te pones a adaptar unos libros si luego te dejas lo mejor de ellos en el tintero. Ya no lo digo por las escenas con grandes batallas o los huargos o dragones que no salen por culpa de dinero, sino por todo el arco de los personajes, a tomar por culo Cersei, Jaime y Tyrion... en fin serie mediocre que toma a los espectadores por tontos. No vaya a ser que Cersei quede como la puta que es.

Argh pq no tendrá los libros terminados ya, esto es una mierda.

3
drEk

Anda que no poner la conversación de tyrion con jaime cuando lo libera..

sk_sk4t3r

Lo de Brienne y el Perro al final tampoco importa mucho por que acaba como tenía que acabar, el Perro "muerto" y Arya en Bravoos. Pero es que hay cagadas importantes.

Jojen muerto y sin Manosfrías es una cagada.
Lo de Corazón de Piedra era el final perfecto joder, super cagada.
Pero lo de Jaime y Tyrion... Se han pasado por el forro las motivaciones. Al final va a ser verdad que van a cambiar lo de Jaime y lo mandan a Dorne en vez de a Aguasdulces y a tomar por culo toda la trama.

2 respuestas
kraqen

Bueh, acabo de terminar el capítulo, y la verdad es que me ha gustado bastante como han adaptado casi todo.

En primer lugar, todo lo de Mance y Stannis ha estado bastante bien. Justo, no se han entretenido mucho ni hemos tenido el "STANNIS STANNIS STANNIS", pero ha estado bien, cerrando la trama en líneas generales bastante bien. El cruce de miradas de la última escena también estuvo bien, aunque no se si repercutirá en algo tener a Tormund capturado, aunque supongo que será para recortar su vuelta al grupo del muro más adelante.

Lo de Dannerys, no hay mucho que comentar. Al menos han mostrado al niño muerto y van siguiendo las cosas de una forma decentilla.

En cuanto a lo de Brann, si bien ni hemos tenido a Coldhands y Jojen acaba de palmarla, han cumplido bastante. Tengo que admitir que me he reído bastante con la Skelington gang, tanto tiempo en /tg/ me ha hecho que no me pueda tomar en serio a los esqueletos. Y el Three-eyed crow no estuvo mal, aunque para estar nominado el cap a mejores efectos prostéticos, no se para que... Si ni hemos tenido un personaje con un diseño "fiel" ni a Lady Stoneheart, no se de donde se han sacado la idea esta.

Bueno ver lo de The Mountain y a Qyburn por ahí haciendo de las suyas. Ese "Will it weaken him?" da para

Danza

The Hound y Brienne podría haberse evitado, pero supongo que el desenlace ha sido igual de bueno que en el libro (Supongo que en cuanto se pierdan un poco Brienne y Podrick podrán encontrarse con LS que no ha hecho aparición aún).

Con lo de Tyrion no tengo ninguna queja. Sí, Tysha no podía aparecer porque no se había nombrado lo suficiente como para que el espectador medio supiera bien que cojones era y porque le importaba tanto a Tyrion. Se ha sustituido bastante bien con lo de Shae, se ha hehco su muerte con otra "cadena", e incluso se ha hecho a Tywin cagando mientras hablaba con Tyrion, cosa que pocos ya se esperaban. Finalmente, como digo un poco más abajo, que no se haya nombrado a Tysha quita el hecho de que Tyrion no tiene razones para joder a su hermano en lo que posiblemente será la última vez que se vean y es quien la ha salvado el culo.

Y lo de Arya también ha estado bien para acabar la temporada, aunque sinceramente todo lo de LS habría sido bastante mejor para dejar a los espectadores con la boca abierta. Se deja claro con todo lo que pasa en el capítulo que van a pasar muchas más cosas, pero da la sensación ahora mismo de que está todo muy cerrado, y realmente ese cliffhanger habría sido bastante bueno para dejar con ganas de más a la gente y dar pie a especulaciones y demases que hacen que la gente este más entretenida en la espera.

Os estaís centrando demasiado en las cosas que no han aparecido y que no tenían porque hacerlo, o cosas que se han presentado de una forma algo extraña pero han acabado bastante bien, mientras que hay muchas que se han adaptado de una forma muy buena.

#9061 Supongo que eso lo puede decir cualquier otro, es algo que se ha visto en la segunda temporada y que se puede mencionar en cualquier momento. No tendría sentido ya que Tyrion ahora no tenía motivos para soltarle esto ya que estaba agredecido por salvarle el culo por segunda vez en menos de 48h, y no creo que hubiera sido lo correcto que su despedida así sin más fuera Tyrion soltandole que su amante se ha tirado a media capital mientras él no estaba, sin que Jaime le contará la verdad sobre toda la historia de Tysha.

2
KuS

#9108 Fijo que a Jaime lo mandan a Dorne a "recuperar" a Myrcella porque se lo pide Cersei xD

kraqen

#9108 Digo lo mismo que he dicho en #9109 , quitando lo de Tysha, simplemente quedaría horrible por parte de Tyrion soltar esas cosas. Ahora que Bronn no está, puede poner a Pyne de nuevo, pueden poner que cualquier otro se lo suelte y demases.

Y después de haber mencionado todo lo del Blackfish en la tercera, no creo que se lo salten.

Petterrr


LoMarraco

Yo estoy satisfecho de momento se adapta bastante bien. Las próximas temporadas son las pruebas de fuego. El 4º libro es un libro con mucha trama oculta, pero con poca "chicha".

Supongo que ahora, almenos tienen la muerte de Balon para introducir los nuevos Greyjoy. Euron debería ser lo más carismático desde Oberyn. StoneHeart como bombazo. Los zorrerios de Cersei en la capital. Miedo me dan los rumores de Jaime en Dorne. Y no hablo de Tyrion, Jon y Dany porque es quinto libro. Veo las tramas de Brienne, Sansa y Brann demasiado avanzadas respecto los libros Spoilers incoming.

Alguien sabe como estructurarán la temporada respecto los libros? supongo que seguirán linea temporal pero no les veo haciendo 2 temporadas de cada libro como con el 3.

2 respuestas
sk_sk4t3r

Con todas las patadas al libro, ya estoy viendo la patada definitiva, no tendremos Corazón de Piedra.

Si Jaime va a Dorne, y nunca se encuentra con Brienne, seguramente se inventarán algo para Brienne y ya está

2 1 respuesta
rAstiFTW

#9113 yo creo que el tema de los libros da un poco igual. Danza y Festín son contemporáneos y en la serie eso pueden hacerlo bien.

Lo que a mi no me gusta es por ejemplo que la serie está donde acaba el 3er libro y te aparezcan cosas de prisa y corriendo del 4 y 5 como lo de los dragones o lo de Bran.

Me hubiera mola también mucho a Tyrion decir lo de 'Wherever whores go', pero bueno.

kraqen

#9114 Estando donde estan todos, no es difícil de solventar. Solo tiene que bajar un poco, y con lo buenos que son Podrick y Brienne con las direcciones según se nos ha mostrado, pueden hacer que tomen el camino "equivocado" que les conduzca LS.

Y me repito, lo del Blackfish aún se puede hacer.

Petterrr

Jaime tiene una buena trama, no creo que lo manden para Dorne, si acaso a Loras para que Cersey atrase su boda con él lo maximo posible.

Todo lo que viene ahora de Jaime es para ver su conversión como persona. Como pasa de Cersei para intentar remendar los destrozos de la guerra.

1 respuesta
Kylar

#9117 Jaime irá a Dorne acompañado de Bronn. Ya ha salido en las audiciones.

#9113 Festín y Danza ocurren a la vez así que no creo que haya mucho problema en ese sentido. El problema es que hay tramas que están bastante avanzadas en relación a otras (Daenerys, Bran, Theon) así que supongo que saldrán menos.
Me da la sensación de que la trama de Tyrion en Danza la cambiarán mucho. Te doy la razón en lo de Euron, los Greyjoy necesitan desesperadamente un personaje carismático tipo Oberyn y Euron es perfecto para eso.

2 respuestas
Yuih

Cada vez que alguien dice "se ha adaptado bien" mueren 1000 gatitos.

9
Petterrr

#9118 Vale, lo acabo de ver... en fin...

Bueno, terminada la temporada, en una escala de 1/10 como creeis que han sido adaptados los libros?

1ª Temporada - 9
2ª Temporada - 7
3ª Temporada - 5
4ª Temporada - 2

3

Usuarios habituales

Tags