Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

P

#9540 En este hilo no ha salido nunca nada que no hubiera salido previamente en la serie, cierto.

Petterrr

I don’t know what I can do about it, you know. I can’t write many more than one word at a time. And I know myself, I’m 65 years old now; I’ve been writing professionally since 1971. I know my working methods. I don’t work when I travel, I don’t work in hotels, I don’t work on airplanes, I don’t work on trains. I work at home, when I have a nice, big uninterrupted block of time in which I can really lose myself in my work. And it’s worked for me for my entire adult life. I’m not going to change it now because some people are too impatient to wait for the next book.”

"I find that question pretty offensive, frankly, when people start speculating about my death and my health. So fuck you to those people.”

http://winteriscoming.net/2014/07/09/george-r-r-martin-strong-message-think-wont-finish-song-ice-fire/

Ojoooo que el gordo se pone chulo

4
B

El problema viene cuando:

A Game of Thrones 1996
A Clash of Kings 1998
A Storm of Swords 2000
A Feast for Crows 2005
A Dance with Dragons 2011
The Winds of Winter 201?

Qué rabia me da el título del sexto xD
Vale que del 3º al 4º hubo 5 años de diferencia.
Del 4 al 5 ya van 6 años, y del 5 al 6 van 3 y subiendo con cada entrevista que da.

Lo que pasa es que con el último se ha visto en medio de la serie y claro money, money, money.
Que si ComiCons, viajes, otros trabajos, enciclopedias y sabe que cuanto más tarde en matar a la gallina de los huevos de oro, más dinero tendrá.
Que tiene su lógica, que aunque Martin tenía sus fans, la serie lo ha catapultado.
Además, como pone ahí arriba, escribe en su casa y sólo cuando tiene bastante tiempo libre.

1
Drhaegar

Al final vamos a tener que hacer una recreación del libro Misery con GRRM de protagonista si queremos saber como acaba la Saga... ¿Alguna voluntaria para hacer de Annie?

k4rstico

Creeis que es por dinero? Si ya tiene que tener mas de lo que pueda gastar en lo que le queda de vida y le sobrar un buen pellizco. Yo pienso que le da vagancia, ahora le han salido muchas experiencias nuevas que vivir, sabiendo que tiene mucha mas atencion que antes y lo que menos le apetecera sera escribir

2
Yuih

Está maltratando a los lectores. Es una marranada porque el tío ya tiene pasta para vivir lo que le queda pero es feo que un escritor trate mal a sus lectores.

1 2 respuestas
Seyriuu

#9546 Él en sí mismo también es muy feo, la verdad

Drhaegar

#9546 Más feo está que te recuerden constantemente que tu tiempo en la Tierra se agota, yo sería capaz de matar a todos los personajes y de destruir todas fan theorycraft si me recordaran eso constantemente.

Ya lo acabará, y si desgraciadamente no pudiera completar su obra ya lo hará otra persona. No entiendo como podéis dedicarle tan malos comentarios.

1 respuesta
Yuih

#9548 Yo no lo digo porque se vaya a morir antes de acabar la saga sino porque parece que dedica más tiempo a promocionarse él y la serie antes que acabar los libros y debería pensar en los lectores de sus libros que son los que le han hecho ganar tanto dinero.

1
LoMarraco

Nos metemos con él por que somos egoístas y queremos nuestra droga, al igual que él es un egoísta que prefiere vivir lo poco que le queda de su sucia y asquerosa vida antes de acabar sus adictivos libros.

1
Neyko

Aun habrá gente que dirá en serio que Martin es un cabron por no estar todo el día encerrado escribiendo, no me sorprende.

1 2 respuestas
WhalterWhite

#9551 No, lo decimos por que prefiere entretenerse dando entrevistas (entre otras cosas) que escribir un mínimo al día, incluso a la semana, por respeto a los fans.

Txentx0

#9551el problema es que entre los primeros libros había uno, dos o como mucho 3 años de margen entre uno y otro. Entre los dos últimos hay 7

P

Yo en este caso estoy del lado de Martin, todo lo que tiene es gracias a su trabajo, los fans vinieron después, pero el trabajo es suyo, es más, con la pasta que tiene ahora mismo, yo cogía y mandaba a la mierda a mis fans, dejaba de escribir y me pasaba los pocos años que me quedan disfrutando mi fortuna, xD, la oleada de suicidios podría ser legendaria.

2 respuestas
S

#9554

¿Y entonces quién alimenta su ego?

1 respuesta
P

#9555 Los millones de suicidas y la gente llorando en las calles.

M-Bateman

Esta saga él no la termina señores, mejor que nos vayamos mentalizando.

1 respuesta
S

#9557

Eso lo tiene atado hace años si palma se la termina un afroamericano de la literatura.

Kylar

#9554 Menos mal que no hay muchos escritores con esa mentalidad porque vaya tela...

Creo que nadie está diciendo que tenga que estar encadenado al escritorio escribiendo 24/7 pero solo viendo la cantidad de días que se pasa fuera de casa para ir a convenciones, galas y entrevistas y sabiendo que SOLO escribe en casa en su ordenador... Echad cuentas.

Que no se trata de que no pueda vivir su vida pero no hay que olvidar que lo suyo es un trabajo y que gracias a esos fans que le suplican que acabe los libros ahora tiene la fortuna que posee. Tiene un compromiso con su editorial y con sus fans, uno es legal y vinculante y el otro no, pero los dos son importantes, creo yo.
Así que compagina tus excursiones con tu trabajo, maldito vago.

2 respuestas
Yuih

#9559 Lo que me jode es que ya tenga el dinero. Si aún dependiera de los fans, no se comportaría así !_!

2 respuestas
TokChi

El otro día empezando el segundo libro había una pequeña introducción acerca de la carrera literaria de Martin y por lo que entendí, antes de Canción de Hielo y Fuego no había tenido mucha aceptación, según dice, "con sus obras más refinadas". Quizás siga resentido, quien sabe.

H

#9560 Si lo mas probable es que la palme antes de terminar el 6 libro no os preocupeis xD.

S

Se me ha ocurrido una tontada sobre Garganta profunda que tengo que poner. Estoy en el móvil perdonad las limitaciones.

Si como decís algunos a los que recean les cambia el caracter y se centran en el sufrimiento y tal entonces Catelyn por cojones tiene que mejorar. Ahora tiene que ser igual de vengativa pero por ejemplo si se vuelve a encontrar con Jon ya no le.tendrá tanta rabia porque no recordará que es un nieve y lo tratará mejor.

Además al estar centrada en el odio no forjará estúpidos planes con los que arruinar lo que le queda de familia.

1 respuesta
P

#9559 Mi comentario es una coña/exageración, pero no deja de tener cierta verdad, el tío tiene una edad y la gente no hace más que llorar y especular acerca de su vida únicamente preocupados en que acabe la saga antes de morir, normal que el tío se caliente.

#9563 Dudo que olvide que su marido tuvo un bastardo, de olvidar cosas supongo que son cosas insustanciales, las cosas importantes de su vida si que las recordará, entiendo yo. Y eso de que Catelyn tiene que mejorar no lo veo, Catelyn es una buena mujer y con un sentido del honor significativo (jucio por combate de Tryrion en Nido), en cualquier caso cuando se habla del cambio de carácter yo entiendo que es siempre a peor, no un giro de 180º, la magia de Sangre tiene sus consecuencias.

B

¿Soy la única que no ve a Catelyn como una buena persona?

La veo como Tywin, todo por y para la familia. No matter the cost.

2 respuestas
Kylar

#9565 Si fuera como Tywin habría matado a Tyrion en cuanto hubiese podido y no habría liberado a Jaime.

Catelyn es LA MADRE de la saga, para bien y para mal. La típica buena persona que nubla su juicio por su familia. Ama a su esposo y a sus hijos, tiene sentido del honor, desea el fin de la guerra, quiere que su familia vuelva a Invernalia y que les dejen en paz. No veo que tenga cosas malas más allá de su odio por Jon o cierto egoísmo. Al igual que Sansa yo lo veo un personaje muy humano y realista.

1 1 respuesta
kraqen

#9560 Pero ya era un autor medianamente reconocido y tenía su dinero antes de empezar esta saga. Que el hombre tiene 70 años, tiene su vida hecha desde hace mucho, xd.

Seyriuu

Tywin buscaba poder y reinar, Catelyn se conformaba con lo que tenía.

Creo que la diferencia es grande.

2 1 respuesta
B

#9566 true. No me expliqué bien, me refería a que lo hace por la familia pero no piensa en las consecuencias, solo quiere tener a su familia. (con lo de la liberación de Jaime, desafiando a su hijo y Rey)
Tywin en ese sentido es igual, pero a él no le importa matar porque está metido en el trono, y tiene muchos apoyos.
Con lo de Tyrion yo sí la creía capaz de matarlo, solo que su honor le hace que acepte el juicio por combate.
Lo importante para ella es su familia, como las palabras de su casa, pero es ella la que “obliga” a Ned a ir sur, sabiendo que se lleva a la mitad de su familia porque no puede defraudar al Rey.

#9568 yo no la veo conformista.

1 respuesta
Seyriuu

#9569 no la ves conformista antes o después de que maten a Eddard Stark, pierda dos hijas en desembarco del Rey, Bran esté tullido de por vida por acción de un Lannister y Robb inicie una campaña de venganza y conquista?

Que digo, Al contrario que Tywin, Cersei, o incluso Daenerys (por citar personajes ambiciosos en vez de buenos/malos) Catelyn no quería fregaos ni problemas, pero las cosas llegan a un punto donde se debe de actuar y la mueve la venganza y la posibilidad de salvar a sus hijas. En ningún momento busca ser reina, madre de reina, tener más reino o poder, sólo busca tratar de salvar a su familia primero y luego luchar por honor y venganza.

1

Usuarios habituales

Tags