Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

LadyTenTen

#10166 Para problema la idea que tienes de lo que es debatir, porque se han hablado de varias cosas y he defendido mi postura. Tú aun no me has aportado un solo dato sacado del libro que justifique tu acusación.

Resumen de lo que llevamos hablado

Se me acusa de spoilear la identidad de la madre de Jon Nieve.
Desmiento que en los libros se haya confirmado su identidad en ningún momento y que los datos en los que me baso han aparecido en la serie, así que no puede ser spoiler
Tu acusación no acompaña ninguna frase del libro que confirme el supuesto spoiler del que se me acusa.

Añado a este punto: Mientras que la serie solamente se puede especular con dos personajes (la supuesta amante de Ned y a la cual hago mención en mi post) en los libros el abanico se amplia a:

Spoiler de los 5 libros en general

Por lo tanto, la serie es más clara en este aspecto ya que reduce el margen de error creado por los libros, por lo tanto no podrían servirme de mucho a la hora de estar segura al 99% de mi teoría.

Aseguras que alguien que haya visto la serie no puede teorizar sobre Jon Snow y su madre.
Adjunto todos los puntos, exclusivos de la serie, que me hicieron llegar a la conclusión de la que hablo en el otro tema, puntualizando que no leí los libros hasta haber finalizado la 2ª temporada por cuarta vez. Sirviendo estos para recordar los puntos ya especificados en el post #10165 y no sirviéndome para mucho más en este aspecto.
Tú respuesta es insultarme diciendo que tengo un problema por haber llegado a esa conclusión por la serie y no los libros. Siendo esto una contradicción ya que si según tú con la serie no se puede teorizar y con los libros sí debería ser un genio como mínimo por haberlo conseguido.

Añado a este punto: Los libros contenían nuevos personajes y conversaciones que, como he dicho antes, ampliaban el abanico de posibilidades y aseguraban al autor un final sorpresa para muchos lectores fuese quien fuese su decisión. En los libros además de los datos ya mencionados en mi post sólo me supuso interesante el detalle del

Libros

Teniendo todo esto en cuenta, con los datos de la serie (sacados del libro) me basta para teorizar sobre Jon Nieve, ya que sigue sin quedar claro al 100% en el material original la identidad de la madre.


Para terminar, no es que me lo tome todo personalmente, es que el post va dirigido a mí que soy la que ha querido debatir sobre la posibilidad de que esa mujer sea la madre de Jon Snow en el otro hilo. Ahora me consta que no lo sabías y pensabas que se estaba hablando en general, pero el usuario que ha iniciado el debate tenía esa intención y le he respondido.

Luego has llegado tú, que no sabías de que iba el tema y has pensado que era un comentario general, pero ya te digo que no.

#10168 Cualquiera con 2 dedos de frente viendo la primera temporada y sin los libros, se imaginaría lo de Jon.

1 respuesta
Yuih

#10171 Pero que dices de acusación. Estás fatal, eh?

No voy a justificar más nada. Ni he llamado subnormales a los que ven la serie y simplemente he dicho que en los libros se ve claramente de quien es hijo Jon.

FIN

1 2 respuestas
Kysa

Y yo me pregunto... Qué más da? A qué viene todo este debate si la teoría se puede sacar de la serie o del libro o de ambos o de ninguno? Cada uno habrá sacado sus propias conclusiones de distinta manera. Yo por mi parte, fue una mezcla de ambos, más luego verificarlo con las teorías que se dicen por internet xD Pero no entiendo tanto drama la verdad.

2
LadyTenTen

#10170 Que sea más dificil que en los libros no lo hace imposible (discrepo, porque en los libros Robert y los banderizos random me sueltan cada marujeo con Ned de protagonista que ya no se lo que exageran, se inventan o realmente han visto), que es a donde quiero ir a parar.

#10172
estás fatal

¿Puedes dejar de insultarme por un momento y leerte el post entero? Parece que te los dejes a mitad a posta.
El primer post, el cual ha iniciado el debate (debate solo por mi parte, porque aun no me habeis refutado nada XD) estaba dirigido a mí. Por eso es una acusación. Luego ya he puesto que tú no lo sabías porque no has visto el otro hilo.

Por cierto, he vuelto a revisar tu post y he visto que no habías secundado el que insultaba abiertamente a los espectadores sino el anterior a ese. No se qué la pasaba al movil pero me salía el otro y al mirarlo con el ordenador he visto que no. Fallo mio

Volviendo al tema, dime en qué libro y capítulo dicen quién es la madre de Jon Snow, porque hasta donde yo tengo leído ese personaje

spoiler
2 respuestas
S

¿Quién suelta lo del barro?

touchdown

Como molan los teoricraft !!

#10174 De acuerdo con tu spoiler, de momento es lo que hay

1
mrphy

Pero las 3 cabezas del dragón no serian Daenerys, Jon y Aegon. No se muy bien que pinta Tyrion en todo esto.

Cuando leí el ataque a Jon pensaba que Melissandre lo habia intercambiado por otro porque preveia su muerte. Pero en la serie se cargan a Mance y no explican que es capaz de hacer esa magia. Eso me da mala espina.

spoiler
4 respuestas
suggus

#10177 Siempre pueden explicarlo en el capítulo 5. No se, a mí me parece que lo de la filtración no ha sido filtración como tal, si no para jodernos a los lectores con todas las teorías porqué ahora nos toca esperar un mes para saber cómo siguen muchas cosas que se están inventando.

LadyTenTen

#10177 Yo creo que Aegon

teoría tras leer los 5 libros
1 1 respuesta
mrphy

#10179 No se, no creo que Jon Connington se prestara a esa farsa(Recordemos lo unimos que estaba con Rhaegar, seria como insultarle.). Salvo que lo lleven engañando mucho tiempo, algo que no considero muy plausible aunque posible.

C

#10172 #10174 Id con las discusiones personales por MP anda xD.

#10177 Tyrion de peque era un nerd de los dragones. Estaba todo el día obsesionado con ellos, leyendo, investigando, etc. En la profecía se hablaba de lo que han dicho atrá,s que una de las cabezas era alguien obsesionada con los dragones.

A mí lo de los dragones me raya, sería genial que se cargasen a uno o dos de ellos y nos meten un catacroker a todos.

Kylar

#10177 Yo creo que las cabezas son Daenerys, Jon y Tyrion. Esta saga está basada en la Guerra de las Rosas y pueden verse algunas similitudes. Si relacionamos a los Targaryen con los Tudor y viendo el emblema del fundador de la casa:

Se puede ver por donde van los tiros. Que igual Martin al final le da un dragón a Aegon y nos trollea pero yo no lo creo.

1 respuesta
C

#10182 Lo de la derecha es un perro. La montaña en modo monguer con su dragon? xd.

B

Hace la vida que me leí los libros. Quiénes son los padres de Jon Snow?

2 respuestas
Kylar

#10184 Rhaegar Targaryen.

1
mrphy

O sea que 2 de las cabezas del dragón fruto de "violaciones". GRR Martin please.

1 respuesta
LadyTenTen

#10184 No se sabe, todo son teorias. A día de hoy sigue siendo el bastardo de Ned Stark y una random que conoció en la guerra.

isnotavail

#10186 lo de rhaegar y lyanna stark no se sabe si es una violacion o no, es decir los del bando de la rebelion dicen que la violo, los del otro bando dicen que los dos estaban enamorados y se fugaron porque ambos estaban prometidos con otros.

1 respuesta
LadyTenTen

#10188 Rhaegar no estaba prometido, sino casado desde hace años y con dos hijos.

Me gusta lo bonito que lo pintan con lo de "enamorados" (XDDD), cuando en realidad uno pensó con la p%ll@ y su soberbia de principito consentido no le permitió salvar su propio reino... mientras que la otra fue, o bien una víctima inocente, o (lo que yo creo) el personaje más horrible y egoista de toda la saga, capaz de iniciar una guerra solo porque un chico guapo la ponga mirando a Dorne.

Es un nivel de estupidez infinitamente superior al de Robb Stark, y mira que es dificil... supongo que lo llevan en la sangre XD

1 respuesta
AnuQeiRo

PM please de como hacer para ver los capitulos 2 a 4 con subtitulos :P Graciñas.

C

#10189 la que peor lo pasó fue su mujer, Elia Martell. No era la más guapa pero sí era una buena chica, siempre atenta y dispuesta a apoyar a su marido. No sólo le metieron los tochos sino que además, en fin, ya sabemos lo que hizo la montaña.

https://www.youtube.com/watch?v=DGzAqdP9afM

Recomiendo ver este video, además de todos los que hay de la temporada 4.

tuput

Se han pasao con el cuarto capi

xPablo

Acabo de ver el 4º capitulo y me he quedado loco con varias cosas.

spoiler
2 respuestas
G

#10193 LOL.

Drop serie.

(Abro paraguas)

Kysa

#10193 -> #10135

1 respuesta
guillauME

#10195 A mi una serie que se distancia directamente de los libros no me interesa. Para ello que de un buen principio no hubieran intentado seguir la historia en la primera temporada y hubiesen ido a lo loco.

Por mi parte la dejo de lado.

2 1 respuesta
Pucky

Una duda sobre Jaime y su misión

spoiler
2 respuestas
suggus

#10197

spoiler
Kysa

#10196 Yo no lo decidí así, no me eches la culpa jajaja

M-Bateman

#10197 Supongo que la idea es ponerla a salvo. Luego ya si Dorne empieza la guerra, al menos, no tendrá a la princesa de rehén.

Usuarios habituales

Tags