Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

isnotavail

#11490 El problema es que cuanto mas se alejan de los libros, peor es la trama, ya que en vez de mejorarla (que es muy posible, debido al enredo del autor en el famoso nudo de mereen), por regla general utilizan ese espacio para meter tramas absurdas sin sentido, o directamente escenas de tetas para rellenar.

1 respuesta
Kylar

#11491 Si hubieran sido excesivamente fieles a los libros, habríamos tenido a Maisie Williams toda la temporada barriendo suelos y cocinando, a Brienne dando vueltas por las tierras de los ríos preguntando por las niñas Stark y a Sansa leyéndole cuentos a Robalito en el Nido de Águilas. Lo mismo con Emilia Clarke, le han dado más vidilla a Meereen con los hijos de la Arpía, en lugar de trasladar párrafo por párrafo las tropecientas páginas que se tira en Danza pensando en Daario y hablando con nobles.
La serie tiene cagadas de guión, eso no te lo discuto, pero el hecho de que se parezca más o menos a los libros no la hace mejor ni peor. Hay partes en los libros que son infumables, es lógico que la serie corte y resuma.

2 1 respuesta
isnotavail

#11492 Nadie pide que trasladen parrafo a parrafo, porque es materialmente imposible, pero es un hecho que cada vez que se alejan de los libros, peor es la trama, si lo hiciesen para mejorarla, nadie se quejaria, pero no es el caso, y mas cuando los 5 min que se ahorran recortando contenido real del libro lo utilizan en escenas absurdas que aportan 0 a la trama.

1
Rohan

Ha habido ciertos momentos en la serie que no ocurren u ocurren diferente en los libros que, al menos bajo mi opinión, han sido mejores o han quedado muy bien. El primero que se me ocurre, así a bote pronto, es el enfrentamiento entre Brienne y el Perro.

Y soy de los que opina que cuanto más se ha distanciado de los libros, menos han cuadrado algunas tramas, pero no puedo negar lo innegable.

B

Y a algunos nos hubiera gustado que mantuvieran o hubieran metido algunas tramas, pero se han fusionado con otros personajes.
Véase Jeyne/Sansa.

alfa036

Cada vez que pienso que faltan:

Manosfrias
Barristan Selmy (yo no lo he visto en la serie, vosotros? )
Aegon
La hermandad sin estandartes (los mostraron dos capitulos y ya a tomar por culo XD)
Lady Stoneheart

creo que esto no puede acabar bien.

En la 1ª season yo creo que el mayor fallo fue que no había flashbacks, pues no le cogias cariño a personajes a los que te hacían cogerle cariño (por ejemplo a Robert, con el primer libro le tienes respeto, en la serie te lo muestran como un capullo y no sabes nada de su valeroso pasado y el gran heroe que ha sido)

A mi siempre el bando que más me ha gustado ha sido Targayen, pero por Rhaegar y en los ultimos libros por Aegon y la gente que solo ha visto la serie ni sabe quien es Rhaegar.

Hay fallitos y fallos, la verdad que como adaptación no me quejare, pero si por culpa de esto, nos spoilean el final de los libros (como dijo George RR Martin en su dia, que el final sería el mismo) y no salen los personajes nombrados anteriormente en toda la serie, quitas valor a los libros y personajes que parecen importantes (como Aegon) no serían ni de peso en la trama.

FeelsBadMan

2 1 respuesta
B

#11496 seguro que has visto la serie?
Porque Barristan está/estaba xd.
A no ser que te refieras a la esencia del personaje de Barristan.
Aegon debería entrar esta temporada.
Como sigues introduciendo a la hermandad sin estandartes? Con qué personaje "principal"? No queda nadie por allí, si acaso Sansa o Brienne. Y si no recuerdo mal, ellas están muy al norte de donde la hermandad opera.
De lo que hemos visto de Manosfrias en el libro, bien se puede haber omitido la trama, bien su trama la ha cogido otro personaje o lo introducen en esta.
Lady stoneheart, a mi me fastidió, pero como metes su trama?

1 respuesta
alfa036

#11497 me refiero al verdadero Barristan, a mi el Sir Barristan de la serie no me dio la sensación que me da en el libro, la de ser el caballero más audaz y veterano de Westeros y como muere es ya de xddddddd

1 1 respuesta
B

#11498 ah vale, a la esencia del personaje que nos da a entender Martín. Ya veo.

Edit: y otra cosa, si no recuerdo mal Lady stoneheart solo mata. Lo único importante es lo que le plantea a Brienne al final, y eso lo puede hacer cualquier otra persona, como Sansa.

Yuih

Claro, porque el hecho de que haya gente que ha resucitado no es apenas interesante. Lo de pillar a Sansa y adjudicarle 20 historias diferentes lo llevamos bien, que así nos ahorramos personajes y tener que revivir a Lady.

El hecho de que estas cosas las omitan en la serie, es que no van a importar nada en los libros (joder, si van a tener el mismo final). Lo cual hace que los libros pierdan la curiosidad que tenían mínimamente.

2 respuestas
Kylar

#11500 El hecho de que Martin resucitase a Catelyn quita importancia a la Boda Roja y es un error que muchos lectores criticamos.

No, Catelyn no hace falta. Ya hemos visto a Beric, sabemos que Rhllor puede resucitar a los muertos, no necesitamos otra persona para comprobarlo. Con Beric y con Jon vamos sobrados. Luego nos quejamos cuando explican tres veces el asesinato de Joffrey.

Que por cierto, yo no sé de dónde sale el interés de tanta gente por Jeyne Poole desde el año pasado, ya que os rasgáis las vestiduras porque Sansa haya sustituido su trama.

1 respuesta
AnuQeiRo

#11490 Pues debo decir que en calidad de guión cada temporada que pasaba y se desligaba del libro ha sido patético. Si no, me dirás que está última temporada ha sido buena?

No ha tenido nivel y me huele que esta próxima tampoco lo tendrá.

B

A mi me gusta mucho vuestra interpretación de: "si no está en la serie, en el libro no es importante"
Y no sé de dónde la sacáis. El autor piensa una cosa, los que lo adaptan piensan otra y tienen la misma información que los lectores.

Ellos tienen que pensar en la inversión. No pueden tener veinte tramas como tiene Martin y hacerse la picha un lío, no pueden pagar a veinte mil actores y extras, y no pueden hacer una película de 20 horas para teneros a todos contentos.

#11500 el hecho de resucitar a gente es interesante y ya se ha mostrado con Beric. Y seguro que en alguna preview lo ponen para que la gente se acuerde.
El hecho de resucitar a alguien para no darle trama y tenerla por ahí, no es interesante.

1 respuesta
B

#11501 seguro que Rllor será el que resucite a Jon? Hace poco vi un vídeo que teorizaba la resurrección de Jon cuando fuesen a quemarle en una pira como es tradición, dada su ascendencia Targaryen, y la verdad es que me convenció.

2 2 respuestas
alfa036

#11503 http://www.elmundo.es/television/2015/08/24/55db4c82268e3e776d8b4588.html
http://www.cinemablend.com/television/It-Official-Game-Thrones-Spoil-Ending-George-R-R-Martin-Books-70847.html

y podría sacarte más fuentes pero me da pereza, te lo resumo:

George RR Martin: "La serie de televisión terminara antes, ambas tendran el mismo final, pero la serie de televisión tomara atajos"

a esto añardirle que vivo con el miedo de que el gordo este le de un paro cardiaco y no termine canción de hielo y fuego

1 respuesta
B

#11505 Hubo un tiempo en el que esto me preocupaba, pero al final me he dado cuenta de que pensar en estos spoilers no tiene sentido", explicaba R.R. Martin. "Yo me voy a dedicar a contar mi historia y HBO contará su propia historia basándose en mis libros".
Lo dicho, los productores/guionistas pueden tener una interpretación diferente y hacer lo que les salga del piu.

1 respuesta
alfa036

#11506 http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/wiss-y-benioff-ya-conocen-el-final-de-juego-de-tronos-y-quieren-acabar-la-serie-tras-7-u-8-temporadas

y he puesto otra fuente, en ingles en #11505

1 respuesta
Kylar

#11504 El tema del fuego y los Targaryen es cuestionable. No todos tienen ese poder, Viserys era Targaryen de pura cepa y no lo tenía. Jon es un bastardo y no sé si llegará a eso.

En cualquier caso la magia de esta saga se basa en los intercambios, en el sacrificio. Los dragones de Daenerys no nacieron/resucitaron simplemente por quemarlos, sino que hubo un cúmulo de circunstancias mágicas, como quemar a la bruja, un sacrificio de amor e incluso el paso del cometa rojo que permitieron esto.

Si no hubiese visto la serie dudaría sobre la forma en que resucitará Jon, pero viendo esa escena de la tercera temporada en la que Melisandre se encontraba con Thoros, lo veo bastante claro.

2 1 respuesta
B

#11507 perdona, no hay visto el Edit.
El link que has puesto es totalmente una copia del de inglés jajaja

There might be a few deviations along the route, but we’re heading towards the same destination.
Es todo el rato lo mismo, mismo final, distinta ruta.

Edit: es que os veo calentadoos la cabeza por unos spoilers que no sabéis siquiera si lo son.

1 respuesta
alfa036

#11509 ya, pero es lo que estamos diciendo, si puedes hacer la misma historia y llegar al mismo final sin manosfrias, ladystoneheart y Aegon, entonces es que eso es que estos personajes no tienen valor alguno, excepto enriquecer un poco el camino, pero si el final sigue siendo el mismo, su aparición en los libros es irrelevante.

2 respuestas
M-Bateman

A ver, el libro tiene paja. Mucha tramas como la de Jeyne, el 89% de Daenerys y todo lo relacionado con Brienne son sidote. Partiendo de ahí, que la serie cambie ésto me parece un acierto.

Ahora bien, el problema está en que la serie omite tanto lo malo del libro como mucho de lo bueno también. Me apuesto uno de los huevos a que la inmensa mayoría de la plebe no tiene ni idea de quién es Rhaegar (de hecho no tengo claro que conozcan cosas básicas como la rebelión de Robert y demás).
Luego tenemos casas totalmente desaprovechadas como los Greyjoy o personajes del calibre de Barristan (lo de su muerte es de juzgado de guardia), Aegon o Stannis en la mierda porque sí. Porque interesa más sacarnos lo guay que es la Cejas of Dragons. Y para colmo suplen la paja (supuestamente mediocre del libro) con auténticas subtramas de mierda como el romance entre gusano gris y la perraca esa y demás.

Luego la casa Tully o el Pez negro que por coherencia argumental deberían dar un poco de guerra se ve que se han volatilizado o algo.

1 respuesta
B

#11510 sinceramente, veo eso bastante subjetivo.
No creo que a la hora de hacer el guión solo tengan en cuenta la importancia de los personajes en el libro.
Y más cuando no hay libro de donde sacar.
Y mira lo que han tardado en meter a los Martell, o como han dejado de lado a los Greyjoy.

M-Bateman

doble post.

Kylar

#11510 Hombre, Aegon por ejemplo parece que va a servir para despegar a los Lannister y a los Tyrell del trono. En la serie es muy posible que esto ocurra por la lucha entre ambos y los Gorriones. Mismo resultado, caminos diferentes. Y siendo así, yo no diría que Aegon es irrelevante.

#11511 La serie no puede llevar tantas cosas a la vez cada año. Por ejemplo, a Bran se lo cepillaron la temporada pasada, al igual que a los Greyjoy. En esta temporada vuelven los Tully, los Greyjoy, Bran y parece que dejarán de lado Dorne. En lugar de ir mostrando un poquito de todo, han preferido ir recortando y metiendo partes de la historia para no abrir tanto los frentes permanentemente.
Lo de las chorradas inventadas de la serie te doy la razón.

Por cierto, aviso general: cuidado con las redes, especialmente Twitter, que parece que se han filtrado imágenes del primer capítulo y algunas son un absoluto spoiler (e incluso confirmaciones de teorías muy viejas de los libros).

1 2 respuestas
c4nn4b1n0l

#11514 Dorne no lo dejaran de lado, eso te lo puedo confirmar. Además que en el primer capitulo van a salir cosas jugosas de Dorne. Ahi lo dejo x)

1 1 respuesta
M-Bateman

#11514 En gran parte tienes razón. Entiendo que su presupuesto es limitado y tienen que apañárselas cómo pueden, pero eso no les exime de tener un mínimo de coherencia.

No me creo que no les llegara para contratar un par de extras que hicieran de guardia personal del príncipe de Dorne. Tampoco me puedo creer que Brienne pueda teletransportarse en medio de una batalla justo donde agoniza Stannis. También se presupone que los guionistas son conscientes de que Barristan es un personaje op (más que nada porque se menciona alguna vez) y no obstante, deciden que una panda de desarrapados con mascaras se lo ventilen con bastante facilidad...

No sé, me da la impresión de que pese a lo del presupuesto podrían hacerlo mucho mejor. Más que nada porque disponen de un material muy potente.

Aunque de todas formas ésto solo lo apreciamos los que nos hemos leído los libros; Los que no, están encantados xD

1
T

#11504 Ese vídeo (si es el que se puso por MV) era bastante mierder, cogieron lo ya sabido y asumido del pasado y construyeron un relato de cara al futuro bastante facilón y simplón (y GRRM no es muy dado a eso). Seria decepcionante que el destino de la saga fuera ese.

Lo de que la resurrección sea como dices, puede ser, pero no me acaba de convencer. Por lo que ha explicado #11508 entre otras cosas.

#11515 Y si precisamente esas cosas jugosas son para justificar que lo dejen de lado?

Rohan

Yo no descartaría la posibilidad de que para la vuelta de Jon haga falta un "sacrificio", vamos, algo a cambio. La magia y los milagros de los sacerdotes de R'hllor no distan mucho de la magia de sangre que explican y conocemos, y como ya han dicho antes, siempre hay un precio a pagar.

No me sorprendería que, por circunstancias y su no del todo desarrollada habilidad de warg, esa vida fuera la de Fantasma.

Splendid
1º episodio ultima temporada
RedZero

Buena follada al personaje de Jaime.

Usuarios habituales

Tags