Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Shugathz
spoiler
1
Kysa

#11679 Ya decía yo que algo no me cuadraba xD Me refería a ese, si

k4rstico

La conversacion de Varys con la rebelde digna de Nolan

5 1 respuesta
S

Coño los poderes de Brandon son ver cintas en un Betamax.

3
B

Algo que me ha gustado de la serie más que en el libro ha sido el personaje de Alliser Thorne. Hace ya muchísimo tiempo que me los leí, pero en los libros tenía la sensación de que simplemente era un hijo de puta y ya está. En cambio, con lo que ha pasado en este último capítulo han conseguido que entienda sus motivaciones e incluso me sienta parcialmente identificado con él.

9 2 respuestas
L

Nunca está de más recordar cómo el cuervo de tres ojos ha pasado a ser lo que es ahora, viniendo de

. Que sin querer ser tiquisimiquis, lo que vemos ahora no pasa por algo que ha vivido miles de años. Como la niña del bosque que ha decidido pegar el estirón.

No son cosas que importen, pero afean la serie. Como la muerte, de auténtico telefilm, de Doran y Trystane, las conversaciones que no llevan a nada... en fin, con lo que ha sido esta serie.

2 2 respuestas
Kysa

Yo creo que todo esto viene por separarse demasiado de los libros. Al menos hasta la tercera temporada, las muertes eran parecidas (si no recuerdo mal). A partir de ahí empezaron a desvariar por querer hacerlo a su manera, sin llegar a conseguir el "rollito" de Martin y simplemente ponerse a matar personajes sin ton ni son. Pues ahí tienen su caca.

De todas maneras, para la gente que no se ha leído los libros les da igual y ni se dan cuenta xD Pero da rabia cuando desaprovechan así personajes que pueden ofrecer tanto, no sólo cuando los matan sino cambiando totalmente su "esencia", como Stannis o la viuda de Oberyn (que si no recuerdo mal, en el libro era la primera que decía algo como "la venganza no traerá de vuelta a vuestro padre").

Yo personalmente, entre

spoiler
1 1 respuesta
Rohan

#11707

spoiler
2
Rusky7

A mi no me está gustando nada esta temporada. No es por el simple hecho de haber leído los libros (que ahora mismo importa bien poco viendo la tendencia de separarse que tiene la serie), sino porque me está pareciendo muy predecible y de telenovela barata. Hay muertes metidas con calzador, diálogos que no van a ninguna parte y que tan solo sirven para rellenar todo lo posible hasta la muerte de cada episodio que tanto se "espera".

No se, tanto siendo lector de la saga como sin serlo, creo que la serie ha decaído muchísimo en comparación a temporadas anteriores, ya no solo se aparta de las novelas, sino que ha bajado la calidad de una manera que no me esperaba. Seguiré viéndola porque pese a sus defectos se deja ver, eso si, todo el potencial que podría tener lo ha perdido, si más no, por ahora.

1 1 respuesta
Kylar

Pues yo esta temporada tengo un gusanillo por la serie que hace tiempo que no tenía. En temporadas anteriores tenía ganas de ver momentos concretos como el Paseo, el juicio de Oberyn o Drogon en los reñideros pero ahora estoy en ascuas con cada capítulo porque no sé qué va a pasar.

#11703 ¿A qué te refieres?

#11705 Es comprensible que no esté de acuerdo con un Lord Comandante que propone cambios tan grandes en la Guardia, pero matándolo no lograba que los Salvajes volviesen al Norte ni que los Caminantes desaparezcan.

#11706 ¿Miles de años? No llega a 200.

B

yo tengo mucha curiosidad por como va a evolucionar en los libros Dorne y Aegon, porque vamos, no podía ser una trama más diferente xD.

1 respuesta
Sanjuadri

#11711 es que aegon no va a salir xD en el fondo podria considerarse adelantar teorias, pero la serie va por el camino de que aegon no es targaryen y las 3 cabezas dle dragon son las ya muchas veces mencionados, entonces para que incluir al otro que volveria a la gente loca para luego no ser targaryan?

1 respuesta
B

#11712 ya sé que no va a salir. Me refiero a como va a evolucionar Aegon en los libros considerando que no sale en la serie pero tiene a su servicio a la Compañía Dorada que no son pocos precisamente. y hay un capítulo del 6º libro que leyó GRRM en una convención que aumenta aún más la diferencia tanto de Aegon como de Dorne respecto a la serie.

Kysa

#11709 Totalmente de acuerdo, no lo definiría mejor: telenovela barata. Es que en serio, la muerte de Doran y Trystane... patético se queda corto xD Es todo ir viendo capítulo por capítulo en plan "a ver a quién matan ahora".

De resto, en mi opinión está... aceptable. Lo único son las muertes gratuitas que no tienen ni puta idea de cómo hacerlas con estilo xD

1 respuesta
Pucky

Yo me alegro de que Aegon no salga. Martin sabe hilar muy bien su historia por lo general, pero no es ni mucho menos perfecto, y a mí eso de meter a un Targaryen que-sí-pero-no a dos libros de acabar tu historia, todo para marear con "ooh, otro Targaryen, competencia de Daenerys y tal y cual" y que a fin de cuentas resulte ser un don nadie (si es que acaba siendo así) me parece una cutrez de huevos. Como si no tuviera paja a tutiplén la saga como para andar metiendo mierdas así a "última" hora.

2 3 respuestas
Kylar

#11715 Totalmente de acuerdo.

Aegon me parece uno de los grandes errores de Martin, junto a la resurrección de Catelyn.

3
Rusky7

#11714 A mi me ha dado la sensación de que al llegar al punto actual en que sobrepasan lo escrito por Martin se están quedando sin ideas y a falta de una base sobre la que ir haciendo guiones... nos encontramos con el panorama actual: el culebrón de las 16:00 de la tarde de toda la vida, pero con efectos especiales chachis. xD

1
S

#11715

Es que es eso, si quieren meter paja Bronn y Jaime tienen muchas tierras que visitar aun.

1 respuesta
Pucky

Revelados los títulos de los capítulos 6 y 7:

spoiler

En internet se están haciendo pajas de sangre con el título del séptimo y cómo hace referencia a un supuesto discurso mítico de los libros, pero la verdad es que no me suena de nada. XDD Olisqueando en Los Siete Reinos me hago una idea de dónde sale, pero sigo sin verle la épica. Imagino que me hará falta el contexto.

Por lo visto es un discurso dado por un septón que, al parecer, tiene mucha fama, pero no me suena de absolutamente nada. Pero estando interpretado por Ian McShane, le tengo muchas ganas.

No sé, está claro que la serie ya no tiene el nivel de las primeras 4 temporadas, pero mientras tengan a auténticos actorazos, buena banda sonora, cinematografía (a veces mejor y a veces más mediocre, lo sé) y tal...pues oye, hay más niveles entre ser la serie del siglo y ser una telenovela de Antena 3. Pero bueno, no soy quién para ir contra el hateo online, que ya me alisté en sus filas en la temporada 5 y puedo acabar volviendo a él en el futuro. XD

2 respuestas
kraqen

#11705 Hombre, desde la ejecución ser Janos y la batalla contra los Wildlings quedaba bastante claro que no le tenía un odio a Jon y que solamente quería putear. Está claro que Jon no tiene la misma opinión de la gente del otro lado del Muro que alguien que ha estado toda su vida luchando contra ellos y perdiendo camaradas por su culpa.

Por mucho White Walker que sepan que viene, estas cosas no se olvidan fácilmente.

1 respuesta
B

#11720 aún así, sus palabras antes de la ejecución de alguna manera han establecido muy bien en dónde estaba posicionado el personaje y le han traído mucha humanidad.

Gude

#11706 El cambio que le han metido a ese personaje de una temporada a la otra ha sido el peor con diferencia de toda la serie..

L

#11718 el bandido y el manco. Chanzas, aventuras y vino barato.

Yo ahí veo relleno para otra temporada.

2
Jetxot

#11719

Se cree que es la mezcla de dos personajes, el septon merivald y un monje de isla tranquila o como se llame.

Y esto va relacionado con cierta teoria sobre el Perro, relacionada con cierta teoria sobre el campeon de la Fe.

En realidad esta temporada no esta pasando NADA sorprendente. Triste es decirlo pero todo es muy previsible. Lo unico que no se por donde ira es el personaje de Tommen, los Tyrell y evidentemente la resolucion del final de temporada, toda la trama hasta llegar alli... pues eso, previsible a poco que atas cuatro cabos.

ekeix

No he visto esta teoría por ningún lado, pero ha salido a través de Reddit y en Gizmodo han hecho un pequeño resumen

Hay que estar al día en serie/libros
4 5 respuestas
pelusilla6

#11725

spoiler
Pucky

#11725 Pues espero que no sea así, la verdad.

spoiler
2
T

El discurso de Meribald que da nombre al sexto capitulo (Broken Men) #11719:

Aunque en la serie lo acortaran y dejaran en unas frases.

PD: Fucking confirmed

L

#11725 y entonces un pozo electromagnético en el centro de Pentos libera al humo negro y este desencadena todos los acontecimientos.

Nada de viajes en el tiempo, no, por favor.

2
shortyStyle

Pues a mi me encantó ver a Ser Arthur Dayne a dos manos sacándose el nabo, mejor espadachín de westeros ever.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags