Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

B

Lo único que sacamos en claro de los Stark es que Hodor es el cuerdo de la familia. Hizo su labor como bien pudo.

Rohan

#12149 Eso no tiene discusión alguna.

#12150 Tampoco es justo decir eso. La culpa de la caída de los Stark como tal... diría que fue fruto de un cúmulo de malas decisiones y buenas jugadas por parte de sus contrincantes. Eddard no supo utilizar inteligentemente el conocimiento que poseía de los hijos de Cersei en su momento, Sansa fue completamente engañada y jugó un papel persuasivo muy imporante con su padre, luego más tarde Robb le pasó lo mismo que a Anibal: supo ganar batallas pero no supo utilizarlas. Su metedura de pata con la Westerling, traicionando para más inri la confianza de uno de los hombres con menos escrúpulos de Poniente, firmó la sentencia de la casa. Fue un error que Tywin no dejó pasar, porque la caída definitiva de los Stark la orquestaron él, Walder y Roose.

No es justo decir que los propios Stark fueron los principales culpables de su caída... la facilitaron con sus malas decisiones, eso está claro. Pero sus enemigos principales (Lannister, Bolton y Frey) fueron los que se encargaron de aplastarlos del todo.

1
Sinso

Es que la actuación de Ned antaño fue de retrasado mental o peor.

Descubrir que Cersei ha engañado a Robert. Que sus hijos son bastardos y que ha matado al anterior mano del rey por descubrir el asunto, y no tiene más huevos que acercarse a ella y decirle lo se todo y voy a contárselo a Robert.

2 1 respuesta
Rohan

#12153 Realmente sospechaba que había matado a la anterior mano del rey por descubrirlo, todo apuntaba a ello aunque no tuviera pruebas.

Luego se descubre que fueron Lysa Arryn y Meñique quienes lo mataron, así que los Lannister eran inocentes de eso (que no de otras tantas cosas) aún viniéndoles su muerte de perlas.

2 1 respuesta
Sinso

#12154 Cuando descubre el pastel hay un 99,999% de posibilidades de que sea Cersei el artífice, con eso es más que suficiente para no ir de machito con ella.

1 respuesta
che8

#12155 Ir de machito? La aviso para que pudiera salvarse junto a sus hijos. Peco de empatía y de buena persona no de machito xD

Murió simple y llanamente por jugar al "juego de tronos" con escrúpulos e intentando hacer lo correcto.

3
Jetxot

#12142

El tema es que esta saga es tan poco maniquea que es difícil entrar en buenos y malos.
Yo tengo muy claro que Jaime no es un personaje malo, quizás en un inicio tenía este tratamiento pero aún así visto con perspectiva tampoco me lo parece al inicio de la saga.

Jaime es de un color gris total, y es mi personaje favorito junto con El Perro y Davos.

CdHyF no creo que plantee personajes buenos. Si que definitivamente tiene personajes malos, ¿pero buenos? O mas bien... ¿heroicos?

Para mi los unicos buenos y malos:

Malos
Ramsay & Roose Bolton, Walder Frey, el Rey de la Noche, Gregor Clegane, la Compañía Audaz, Craster, Euron Greyjoy...

Hay muchos que no entran por poco, pero es que estos son los unicos personajes principales que considero malos.

Y buenos...:

Bran, Jojen y Meera Reed, Myrcella, Hodor, Sam y Gilly, Shireen, Missandei... Jon snow y Ned Stark estarian en el limbo.

En realidad todos los personajes buenos o son niños inocentes o gordos o tontos o personajes muy secundarios.

El unico personaje bueno, adulto y que tiene margen para actuar como tal, sean cuales sean las circunstancias es... Davos.

Brienne por ejemplo se la tiene como un personaje muy blanco, pero no deja de ser una estupida inadaptada que excusa en su caballeria todos sus actos. Incluso defendio a un rey ilegitimo porque el chocho le daba palmas.
Es un personaje que basa todos sus buenos actos por el juramento que hizo, se ciñe a ello y punto. Y lo hace porque no tiene otra cosa en la vida.

El Perro es la antítesis de Brienne, él es consciente de que aunque sea un caballero perfecto cualquiera puede hacer un uso fraudulento de su juramento. No es hipocrita.

El Perro es un personaje igual o mas bueno que Brienne, pero claro, es arisco, su hermano esta chalado, sirve al rey equivocado y tiene la cara deforme.

La inmensa mayoría de personajes bailan entre el bien y el mal constantemente. Porque estan bien escritos y parecen reales. Y eso es lo que hace tan interesante los libros. Al menos para mi.

2 respuestas
Sinso

Me choca no ver a Joffrey en esa lista de "malos", y a Baelish.

Para ser bueno el perro bien que secuestra y mata niños sin remordimientos.

2 1 respuesta
kraqen

#12157 Yo no consideraría a Roose Bolton y Walder Frey como 'malos' de por sí. Más bien producto de la ineptitud de sus 'jefes' y sus ambiciones.

Y de los Reed, quitando que tuvo un sueño y le dió por presentarse en Winterfell, poca motivación le veo.

#12144 Nadie lo comenta en esta página porque eso ya se ha repetido varias veces en páginas anteriores

#12142 Bueno, Robb se había declarado en rebelión contra el Torno de Hierro. Los Frey son, como todas las personas de Westeros, súbditos primero al trono y luego a su Lord. Por tanto, si decidía declrarse leal al Trono de Hierro realmente no estaría incumpliendo nada.

Como tiene excusa y Catelyn sabe que es alguien avaricioso y que no le gusta que su familia haya sido pisoteada por los Tully en importancia cuando ellos ocupan un lugar estratégico mucho mayor, tiene que lleverle para su lado.

Y sobre lo del rey loco, bueno, quemaba a gente. Pero no es lo mismo quemar a toda una ciudad, la ciudad más grande del reino (si mal no recuerdo, y con medio millón de habitantes), que quemar a unos cuantos nobles de su corte. Sí, lo de tener que ir contra su familia termino de darle la motivación necesaria para coger la espada, pero no creo que lo de quemar la ciudad no le importase nada.

#12138 Bueno, quitando a Ramsy, tampoco sabemos como de sádicos son el resto de los Bolton. No es que se porten especialmente mal con nadie que yo recuerde, ni sean mucho peores señores que tu Lannister medio, considerando que tienen a casi todo el Norte en su contra.

#12158 Ha dicho que es igual o más bueno que Brienne, no que entre en la lista de Brienne. Supongo que para resaltar que Brienne en sí no vale para mucho.

2 respuestas
jorge96
#12159kraqen:

tampoco sabemos como de sádicos son el resto de los Bolton

Sabiendo que tienen un hombre desollado como estandarte, angelicos seguramente no sean.

3
Jetxot

Pues si, joffrey es uno de esos malos.

Meñique no es mas malo que muchos otros personajes. Lo que pasa es que es mas retorcido y listo.

Olenna tyrell es muy parecida a Meñique pero no tiene status de antagonista. Y no se si me vale la excusa de que queria que su nieta no estuviese con un loco.

Despues, los seguidores del dios sin rostro son malos? Jaqen es un asesino a sueldo que simpatiza con Arya despues de que esta le salvara la vida. Vale que tiene algunas muestras de afecto, pero no deja de ser un asesino despiadado.

En el fondo lo importante es como esta empaquetado el personaje. A Jaqen se le considera afable y 'de los buenos' por su aspecto y su acento, y el perro todo lo contrario por su aspecto y su acento. Los greyjoy nos molan y son unos esclavistas reconocidos. En cambio los hijos de la arpia son los antagonistas de la trama de mereen.

1 1 respuesta
Sinso

#12161 Pero el Jaquen de la serie, dices? Porque yo en el libro al sacerdote del templo no le considero un asesino a sueldo de ninguna manera.

Jetxot

En cuanto a Jaqen si, la serie, porque el actor y su acento le dan un plus de simpatia que en los libros no tiene.

Ragest

Meñique no es malo? Esta a la par de Cersei, solo que esta ha demostrado sentimientos para con su Joffrey, a Meñique solo le importa Meñique y se la suda quien caiga por su causa

Jetxot

Si, si. Pero es un tio al que han ninguneado y le han herido el orgullo. Su ambición tiene un origen, y en el fondo no deja de ser un despechado.

1 respuesta
k4rstico

Meñique es GOD. Un poco de respeto

Daenerys tendra dragones pero que intenten pillarle en su jet privado. Little Finger > Danny > All

2
shortyStyle

Sobre las visiones de Bran en el S6E6, hay algunas imágenes que pueden dar pistas de lo que esta por venir:

  • Catelyn cuando es degollada --> Stoneheart al caer fijo
  • Un dragón sobrevolando lo que parece King's Landing?
  • El Rey Loco y fuego valirio.
  • La escena de Jaime matando al Rey Loco
  • Ned cuando encuentra a Lyanna?

https://www.youtube.com/watch?v=lv_7ZXaAKCU

1 1 respuesta
Ragest

#12165 no es que le ningunearan, es que no era nadie

kraqen

#12167 A mí eso no me parece King's landing. Más bien puede ser Braavos, esos fabrican barcos como si no les costase nada y es lo que Dannerys necesita, o cualquier otra de las Free Cities. Puede que vuelva a salir Illyro ahora que tenemos a Varys por ahí.

1 respuesta
che8

#12157 Desde luego en esta saga abundan los personajes grises, los personajes reales que no se limitan a irradiar bondad o maldad salvo alguna excepción.

Pero yo diferenciaría a los que actúan por pura conveniencia como Jaime, que no es malo per se, que no disfruta infligiendo dolor pero tampoco se preocupa lo más mínimo por lo demás y esta él, luego él y después él. Según creo recordar el propio Jaime dice que estaba asqueado por el rey loco desde hace mucho pero no fue hasta que le ordenó ir contra su padre que se planto y le ejecuto. Es decir, trazo la raya cuando afecto a su familia y nunca antes.

Pero luego tienes otros que se preocupan más por que es "lo correcto" y pueden dejar más de lado su satisfación personal aun cuando sus actos al final causan más sufrimiento y muerte, como Ned, Rob, Dany y hasta el propio Stannis.

En cuanto al Perro y Brienne, si bien tienen cierta similitud. Brienne persigue el honor, puede que acierte o falle pero su motivación es digamos pura y no actuaria mal en conciencia para cumplir ordenes ni juraría lealtad a cualquiera.

Pero el perro si, él es más cínico. Asqueado de todo sus lineas morales son difusas cuanto menos, sin ser cruel o malvado pero consciente que el mundo lo es y por tanto sus acciones que son las de un simple hombre no marcaran diferencia y por tanto se preocupa en sobrevivir. En otras circunstancias hubiera sido un paladín de la justicia xD

1 respuesta
Pucky

#12169 Es King's Landing, más que nada porque se trata de una visión reciclada de la temporada 4 y en los extras del bluray hablaban de cómo crearon Desembarco de cero por ordenador para esa visión de la sombra del dragón.

1
M-Bateman

#12170 Pierde una mano por defender a Brienne. Y más tarde se toma la molestia de volver a Harrenhall a salvarla. De un puto oso.
Posteriormente, le regala a Brienne una espada de acero Valyrio(la única de la casa Lannister) y le encomienda en que vaya a buscar a Arya y Sansa por el juramento que le hizo a Catelyn.

Salva a Tyrion de una muerte segura. Por no mencionar el afecto que siente por él aun cuando todos los demás le desprecian.

Renuncia a sus derechos para con Roca Casterly por amor(amor a su hermana, pero amor Xd)

Con respecto a su etapa con Aerys, sabemos que no le hacían ninguna gracia todas las locuras que hacía éste. Por lo que no era indiferente ante las injusticias.

No estoy de acuerdo con que sólo se preocupe de él.

1 respuesta
Txentx0

Yo creo que el verdadero problema de Jaime está en la percepción que TODOS tienen de él mismo. Jaime es un personaje, odiado y temido a partes iguales. Es un secreto a voces en Poniente que no tiene honor ninguno y que sólo actúa por y para si mismo. Es por ello por lo que Jaime se comporta así, porque hace simplemente lo que todo el mundo espera de él que haga, ni más ni menos. Y no se preocupaba demasiado al respecto. Si os fijáis, lo único que sabemos de Jaime en los primeros libros es lo que OTROS dicen de ÉL, no nos muestran lo que piensa o siente realmente hasta más adelante, y solo contradice lo que todos pensábamos, no es el demonio, ni el peor hombre de poniente, aunque muchos lo repitan.

El problema es cuando le cortan la mano de la espada, y deja escapar una de sus facetas más importantes y de las que más le caracterizan, es por encima de todo un luchador sobresaliente, y no más. Pero cuando deja de serlo es cuando debe volver a encontrarse y conocerse a sí mismo. Ya no puede ser lo que todos esperan de él, por lo que ahora tiene que ser el mismo. El problema es que ni siquiera él sabe que es eso exactamente.

Eso lo juntas con la enésima traición de Cersei hacia el, y que a pesar de que sólo busque lo mejor la gente le siga tratando con el mismo desprecio que antes pues hace que al final diga, hasta aquí.

También es por ello por lo que creo que empatiza tanto con Brienne. Una mujer guerrera, temida y despreciada por todos, pero que a pesar de ello sabe exactamente lo que quiere y como actuar para conseguirlo. Que no cede y no va por el camino fácil, aunque eso sólo le suponga problemas. Parece un modelo de lo que Jaime podría ser, con voluntad y ganas. En un principio le desprecia, como todos, pero también ve que hay mucho más por debajo de la superficie.

Si, para mi Jaime es el mejor personaje de la saga (a nivel de libros)

13 1 respuesta
che8

#12172 Te diria un poco lo que te ha dicho #12173

Hay una gran evolución del personaje a raiz de perder la mano. Mano que el en primer momento no concibe perder, siendo quien es. Solo un loco como la Cabra se hubiera atrevido.

Salva a Tyrion porque le quiere, porque es su hermano y siempre sintió pena por el. Además de sentirse culpable por lo ocurrido con la esposa de este.

Y como dice el otro user el llega a empatizar mucho con Brienne, por eso actua como actua. Si el va a ser un canalla y no honrar la palabra que le dio a Cait al menos encuentra consuelo en traspasar esa tarea.

No estoy diciendo que no tenga sentimientos. Digo que se preocupa por el, y por los suyos. Cercei y Tyrion por ejemplo le importan, pero otros como sus propios hijos no tanto. En su propia felicidad se incluye la felicidad de aquellos a los que aprecia.

Por ejemplo Brienne no servia a Renly de manera desinteresada, sino porque este la hacia sentir valorada y aceptada, porque sirviendo a Renly ella misma era feliz.

Otros como Stannis o Jon hacen lo que creen que tienen que hacer (gobernar o proteger a la humanidad de los caminantes) simplemente porque lo creen correcto no porque les aporta felicidad personal.

No sé si queda claro mi punto de vista xD

#12159 Frey tenia derecho a no haberles apoyado en primer lugar, pues lo de Rob no deja de ser una rebelión contra el legitimo rey (que se sepa) y por tanto él es el malo de la historia. Pero este le apoya para después traicionarlo. Y ese cambio está causado por un error de Rob, pero no deja de ser otra acción ilegitima.

Y en cuanto a Jaime en su etapa con el rey loco, la cuestión no es si apoyo o no las acciones de este. La cuestión es que solo cuando se le ordena ir contra su familia saca su espada. Y por tanto deja claro que si bien no apoya masacres indiscriminadas solo por su propio bien o por el de aquellos que quiere estaría dispuesto a arriesgar algo. Eso diría que define bastante bien a una persona egoista.

Cosa que no critico pero ser, es.

Sanjuadri

En el primer capítulo de bran y jon de DwD te tira a la cara Martín las muerte de jon y lo de hodor y la puerta. Es un cabron xD

1 respuesta
suggus

#12175 eh?

B

Wut, pero si la muerte de Jon es al final del 5 xD

maliaradia

Los spoilers que salieron por ahi, se confirma que son fiables con el ultimo capitulo, no?

B

Buen vídeo. Pero sigo pensando que se lo cargan esta temporada.

2
B

En mi lista de favoritos es Tyrion > Davos > Jaime y muchos lectores coincidimos en ello.

Tyrion es un bibidor y un estratega, avido entusiasta de los rompecabezas que se ha hecho así mismo a base de palos que le ha dado la vida y eso que era un Lannister. La estrategia de decirles a Varys, Petyr y Pycelle para emparentar a Myrcella con otras casas fue una buena jugada.

Davos es otro que la vida le ha estado dando palos pero se ha mantenido fiel a sus principios y dice las cosas tal como las piensa.

Jaime por varias razones que ya se han comentado antes.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags