Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Ragest

Si no vas a meter tantos personajes vale, es entendible, pero tenlo en cuenta a la hora de pensar en el futuro.

Las serpientes de arena gobernando? Olenna estando citadel y los Tarly presentados?

1 respuesta
kraqen

#12750 http://awoiaf.westeros.org/index.php/Kingdom_of_Sarnor
http://awoiaf.westeros.org/index.php/Vaes_Khadokh

Ciudades destruidas por los Dothraki, algunas bastante tochas, del imperio Valyrio y que Daenerys pasa cerca.

#12751 Es verdad, se me olvidaban los Tarly. Teniendo al mejor general de poniente vivo ahora mismo no se yo que harán. Aunque parece que buscar su espada ancestral no, que eso da mucho palo.

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#12736 no creo que el ejercito de daenerys llegue entero a westero sino seria un paseo militar

spoiler

#12752 sabeis que en la edad media la mayoria de castillos caian sin armas de asedio que eran costosas, para que caiga un castillo o fortaleza solo tienes que plantar un ejercito en todas las salidas sabiendo que no recibiran ayuda y esperar que se les acabe la comida y sino cavar un tunel hasta algun pilar importante y desplomarlo

1 respuesta
joRdii16

#12753

spoiler
1 respuesta
tuput

#12754 se trata de un cuerno de unicornio capaz de controlar la mente de las personas a través del semen del portador

4 1 respuesta
joRdii16

#12755 http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Cuerno_Drag%C3%B3n Gracias!!

1 respuesta
kraqen

#12756 Añade también que tienes teorías que señalan que se usaba para controlar esclavos a eso que sale.

1 respuesta
Kylar

#12752 Tienes razón, no sabía que esas ciudades eran provincias valyrias.

Aún así, sigo pensando que las habilidades bélicas ponientis son superiores y que los dothrakis no tienen paciencia ni disciplina para hacer asedios y rendir un castillo por hambre.

#12757 ¿Puedes poner un enlace? Es la primera vez que leo que está relacionado con los esclavos, me ha dado curiosidad.

1 respuesta
Costovski

#12737
He estado mirando el mundo de hielo y fuego y se dice explícitamente que asediaban una ciudad durante seis años. De todos modos, te compro que eso en Westeros sería inviable.
Edit: cité mal

Netzach

Seria inviable si fueran solos pero van con gente que sabe asediar ciudades.

1 respuesta
Catz

Osea que la temporada 7 será potencialmente la temporade de los Cuernos...Euron con el cuerno controladragones y los White Walkers intentando derribar el Muro con el cuerno de Joramun...ya me imagino a la gente quejándose porque la serie se ha quedado sin ideas y tiene que recurrir a macguffins para avanzar la trama. xD

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#12761 Peeeeeeeeeeeeeroooooooooo en la serie han hablado en algún momento del cuerno controladragones?

1 respuesta
Costovski

#12760
Saben asediar ciudades, lo han hecho antes. Que tampoco es tan complicado, es plantar un ejército tocho bloqueando las salidas y esperar a que se mueran de hambre.
Lo de estar asediando una ciudad durante seis años se pudo hacer porque el enemigo estaba descoordinado y era un reino vecino. En Westeros, no puedes ponerte a asediar, no sé, Altojardin y esperar que te vayan a atacar los Tarly o los Hightower

1 3 respuestas
Catz

#12762

No, pero algo asi tienen que hacer, porque si no Euron no pinta absolutamente nada. Puede que lo sustituyan por algún otro tipo de mcguffin. ¿Y cómo se las van a arreglar los Otros para derribar el Muro sino? ¿dragones de hielo?

Netzach

#12763 Si, pero es que nadie les va a atacar. ¿Quién va a ir a King's Landing? Los Baratheon? Todos muertos, los Frey? No saben hacer la O con un canuto, ¿las casas de riverlands? No van a perder el culo y deben estar diezmadas, solo quedan los lannister y sus vasallos y no son suficientes, ni con la flota milagrosa de Euron serían suficientes.

Los hightower que, hasta que no se demuestre lo contrario, son la casa más poderosa ahora mismo en el Dominio tienen el mayor numero de soldados de la región, fueron leales hasta el mismo final a los Targaryen y estaban vinculados a los Tyrell por matrimonio (la madre de Margaery y Loras es hightower), Dorne no va a poner trabas (obvio), y Jon y sus amigos tienen cosas mejores que hacer.

¿Quién va a salir de sus castillos a enfrentarse a la mayor horda dothraki de la historia? Sobre todo con la movilidad que tienen mientras Daenerys está asaltando castillos y fortalezas los dothraki pueden estar diezmando a quién quiera que vaya a ayudarles, mientras no se vayan hacia el Norte o se metan muy a dentro en la roca.

kraqen

#12758 Bueno, solo hay que ver como son muchas de las batallas de Westeros. La gente suele hacer estupideces como los Frey y Jaime en el primer libro dejándose flanquear como si nada.

Si no me equivoco es este vídeo:

Se lo recomiendo a todo el mundo. Al principio parece que está algo loco con las cosas que dice, pero sus teorías son bastante originales y todas salen de citas de los libros que va poniendo en sus vídeos igual que All Shift X.

Si te metes en unas cuantas teorías desde el principio, la verdad es que te puedes acabar creyendo casi todo.

Además que sus vídeos haciendo reviews de GoT son bastante buenas con él metiendose con la serie. Y tiene otra serie de vídeos capítulo por capítulo de la serie señalando las diferencias entre lo que pasa y la serie y los libros.

Costovski

No, si yo sólo digo que por poder pueden asediar pero que, en condiciones normales, sería complicado como poco. Tampoco es que sea necesario, cuando hai dragones en la ecuación. Y sí que está claro que Dany ahora mismo conquista Westeros sin bajarse del barco.

1
Pelunarez

En todas estas ultimas paginas he leido algo especialmente gracioso. Me despollo.

#12585Ragest:

Dime, ves muriendose a Daenerys o a Jon? A Tyrion? Arya? claro que no, porque son los buenos de la serie, los fanservicers y los protagonistas. Sin embargo que Meñique, Cersei, Auron o hasta Qyburn mueren lo sabemos todos.

Venga, te refresco: Jon Arryn, Robert, Ned, Robb, Catelyn, todos los doggys salvo Nimerya y Ghost, Jon, Stannis, Renly, Oberyn (looool, se va a cargar a todos los Lannist... que???!!), Drogo, Loras & Margaery, Rickon, Ygritte, Tommen, Myrcella, SujetaHodorElPorton, y se me ocurren esos de momento. Todos mas o menos "buenos" (o lo que tu llamarias como tal). Ahora, repite conmigo:
Nadie. Está. Libre. De. Morir.

2 respuestas
alfa036

#12768 de sus 4 elegidos solo quitaria de la lista a Arya, porque? pues:

Daenerys por que no ha hecho nada durante toda la historia, aún no puede morir
Jon no revive pa na
Tyrion es el personaje favorito de Martin

y dudo muchisimo que los maten vamos, es que

spoiler
Catz

Daenerys seguramente muera hacia el final, después de haber cumplido su función en la batalla contra los Otros. Por muchos dragoncitos que tenga, Martin no va a poner una monarca permanente en el trono que no pueda tener descendientes legitimos y empiece otra guerra civil por la sucesión. O eso o se pira de vuelta a Essos a gobernar las Ciudades Libres, reconstruir Valyria o que se yo.

Ragest

#12768 Tus nombres se dividen en 3, quitando a los perros. En serio los perros pueden ser considerados "buenos" o "malos"? Lol

1 secundarios necesarios para que avance la trama: Donde podemos meter a Robert, Jhon Arryn, Oberyn, Myrcella, Tommen o Rickon. Estos personajes tienen mas o menos relevancia y estan en la historia para morir. Suele haber una de estas muertes por temporada (Robert y Jhon son el leit motiv de Ned en la primera, Ygritte sirve de motivacion a Jhon y Mirce y Tommen para Cersei y en menor medida Jaime)
2 Protagonistas necesarios para el avance de la trama: Ned, la muerte mas unexpected y la que abre paso a ese topico de "nadie esta a salvo". Aun asi, su muerte es el inicio de todo, una muerte tambien necesaria. Ese ciclo de muertes inesperadas se cierra justamente con Robb y Cait. Sinceramente, alguien ha encontrado alguna muerte mindfuck y totalmente inesperada de protagonistas desde esta? Quiza otra que comentas, la de Jon. Pero eso lo consideramos muerte? Si tarda dos capitulos en volver.
3 WTF? Drogo personaje "bueno"? Y eso de donde sale. Stannis? Vamos no me jodas, un santo. Margaery? Vale que no es Cersei, ni de lejos, pero la tia estaba tambien de atar. Entendemos un personaje basado en el ansia de poder como "bueno"? Entonces Meñique es un santo igual que Stannis.

Ademas, para continuar esta reflexion, en la quinta y sexta temporada cual ha sido la ultima muerte "injusta" como fue la de Robb, Cait o Ned? Yo diria que la unica ha sido realmente Shireen, y tampoco es un personaje muy importante en la serie.

Entonces donde queda eso de que todos pueden morir? Dany y Tyrion estan gozandola con un ejercito gigantesco, Jon acaba de ganar una batalla que ni se la cree, Sansa escapa porque si y es capaz de llegar a Jon ezpz, Arya se folla a una asesina experta con la barriga rajada. Se ve la muerte de alguno de estos cerca? Ni de coña. Sin embargo la de Cersei, Qyburn, Jaime o las serpientes se huelen de lejos.

Pueden morir todos, si, pero DyD no van a permitir que sus principales fanservices caigan

1 respuesta
alfa036

encima eso que esta mierda la lleva DyD pa rato muere daenerys o Tyrion XD

Kylar

#12771 Que puedan morir no significa que necesariamente tengan que morir, únicamente para satisfacer el morbo. Divides a los personajes en categorías según te da la gana cuando realmente la única regla sería ¿aporta algo a la historia que X muera? Si Arya hubiese muerto en Braavos, ¿para qué nos hemos tragado su viaje y adiestramiento? Si Daenerys muere ahora, ¿para qué hemos visto su aprendizaje en el juego de la guerra y la política en Essos?

Cortar una rama antes de que salgan las hojas no tiene sentido alguno y es lo que parece que algunos pedís a gritos.

1 2 respuestas
Pucky

#12773 Es que además, esta es una historia que juega muy abiertamente con las profecías. Azor Ahai, el dragón de 3 cabezas, sueños premonitorios... Es impepinable que, tarde o temprano, iban a surgir un puñado de personajes en el papel de los "protagonistas invencibles", los que van a jugar un papel clave en los acontecimientos. Y esos parecen ser, así a grandes rasgos, Jon, Tyrion, Daenerys, Arya, Sansa y Bran.

Lo que no es factible es pedir que una historia tan larga siga jugando a "jeje no hay protas, aquí todos pueden morir, viva el caos, no hay héroes" después de 6 temporadas y de cara a su final.

Y esto es aplicable a los libros y a la serie. No por nada el último libro, Sueño de Primavera, iba a llamarse en un principio Tiempo de Lobos. Por mucho que Martin haya jugado a engañar a los lectores haciéndole creer que la serie iba de una cosa o que los protagonistas eran unos para luego dar el giro y sorprender, estaba claro que tarde o temprano iba a sentarse a decir "vale, ha sido divertido, pero estamos cerca del final, hay que ser claros: estos son los personajes gordos que van a marcar el devenir de la historia".

2
Ragest

#12773 no mezcles amigo, puesto que hablamos de una serie de televisión que busca ser vista y tener grandes cuotas de share.

Los libros son corales, la serie tiene protagonistas claros que atraen a la gente. Yo no sé que no entendéis, dyd no son escritores, son productores de televisión

1 respuesta
Catz

#12775

Leyendo los libros queda muy claro que Jon, Arya o Tyrion son personajes que no van a morir nunca (de forma permanente). Las situaciones a las que sobreviven y el tono de sus capitulos es radicalmente distinto al del resto de personajes con POV. Hay un crecimiento y desarrollo en sus personajes mientras que Catelyn o Ned no experimentan ningún cambio sustancial en su personalidad hasta el final, son meros peones en el tablero y una fuente de trasfondo e historias para el lector. De hecho podria decirse que Catelyn muestra algo más de evolución en la serie justo antes de que la finiquiten.

spoiler
C

#12763

Saben hacerlo, en su terreno. Un ejercito nómada de caballería puede asediar una ciudad, o región entera, sin necesidad de cavar una simple zanja, tan solo necesitan rondar la zona y atacar o acosar cualquier cosa que se mueva.

En Westeros, las hordas no estarían en su mar de hierba, alimentar un ejercito de decenas de miles de caballos hace necesarios miles de kilometros cuadrados de praderas, por sí solos, en Westeros, sucumbirían igual que si estuvieran ellos sometidos a asedio.

1 1 respuesta
B

#12777 #12763
Estáis discutiendo si el ejército de Daenerys puede asediar castillos... creo que lo importante del ejercito de Daenerys son esos 3 bichitos que le acompañan que ellos solitos tienen la capacidad de provocar que se evacuen los castillos. Recordar Harenhall...

La Quema de Harrenhal fue una batalla acaecida durante la Guerra de la Conquista. Aegon el Conquistador a lomos de su dragón, Balerion, provocó la quema de la fortaleza de Harrenhal, muriendo el rey Harren el Negro y terminando con su linaje.[1]

Quema de Harrenhal

Por lo que no necesitan inculcarle disciplina militar a los Dothrakis ni necesitan establecer campamentos permanentes ni tener rutas estables de suministros para mantener asedios, con 20 minutos de vuelo rasante boqueando los dragones se pinchan cualquier fortaleza fácilmente. Otro tema es si Euron utiliza el cuerno y los dragones cambian de bando o se piran o los matan, en cuyo caso Daenerys que se de por jodida pq sin dragones no es nada contra un ejercito de poniente organizado y comandado por Jaime.
El problema lo veo en que narices va a hacer Daenerys con los Dothrakis una vez conquiste poniente, ¿los pretenderá "occidentalizar"? (va lista, como con los hijos del hierro, no creo que dejen su modo de vida por las buenas y el apoyo a Euron será unánime), ¿que se vuelvan a sus desiertos con lo que les mola viajar en barco?, la solución mas simple sería que fueran la primera linea de defensa contra los otros y barran a los dothrakis en la primera oleada, pero no sé está complicado xD

2 respuestas
kraqen

Habláis de asediar como si lanzar asaltos no fuera algo sencillo. Quitando unos pocos castillos como el Bastión de las Tormentas, Rocadragón, El Nido de Águilas, Winterfell, Roca Casterly y Aguas dulces, el resto de castillos que se han visto en la serie no es que sean muy defendibles a un asalto en el que te saquen 2:1 en hombres.

#12778Trasno:

, ¿que se vuelvan a sus desiertos con lo que les mola viajar en barco?, la solución mas simple sería que fueran la primera linea de defensa contra los otros y barran a los dothrakis en la primera oleada, pero no sé está complicado xD

Si según la serie ya son recios marineros.

1 2 respuestas
C

#12779

No estoy de acuerdo. Foso Caillin, por ejemplo, en la serie se supone que está casi totalmente en ruinas, y aún así los Bolton no eran capaces de tomarla por la fuerza con una superioridad de ¿50 a 1?... había una carnicería a sus pies.

Fuerte terror, también la presentan en la serie como un castillo imponente.

Invernalia mismo, vale que que en el capítulo 9 le pusieron el portón de casa tarradellas... pero se supone que es una gran fortaleza, con varios niveles y hasta un foso entre sus murallas interiores:

#12778

Sí, tienes razón, se supone que los dragones volverán inútil cualquier defensa. Pero también se supone que por sí solos no son suficiente, se necesita un ejercito de apoyo, por pequeño que sea.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags