[Hilo oficial] Netflix

Tratemos de dejar este hilo para hablar de recomendaciones de series/películas de Netflix, consultas generales y dudas sobre la contratación.

Si tenéis alguna cuestión técnica sobre la calidad, mejora de la conexión, dispositivos en los que reproducir los contenidos, acceso a otros países... pasaros por el Hilo de Trucos.

En estas webs se actualiza semanalmente todas las novedades que se incorporan al catálogo http://netflixspain.netflixable.com/ y http://es.allflicks.net/
Nilmet

Os imaginais que el Netflix de Korea está lleno de estrenos europeos de calidad? De hecho allí tienen la 3° temporada de Sense8.

11
Kiermel

Películas con fecha de salida.

2 Guns (2013)

Disponible hasta: 28 de junio

Captain Phillips (2013)

Disponible hasta: 28 de junio

Hotel Transylvania (2012)

Disponible hasta: 28 de junio

Django Unchained (2012)

Disponible hasta: 28 de junio

The Amazing Spider-Man (2012)

Disponible hasta: 28 de junio

dambala

Pues el mes que viene cuando empiece GoT creo que lo van a notar xD

1
TSM6

Una pregunta, si yo tengo una pelicula en la lista y la quitan, ¿si la vuelven a meter sigue en la lista o dasaparece de esta?

1 respuesta
Kiermel

#9304 Sigue en la lista, aunque obviamente no la ves. Pero si accedes a otro país en que esté, mágicamente la verás en tu lista.

1
BernyMoon

Solo hace falta ver lo que meten y lo que quitan.

4 1 respuesta
SaKio
#9306BernyMoon:

analizas friamente lo que estan poniendo y lo que estan quitando y dices: por que??????

Fr0z33n

Hay que reconocer que desde luego no están siendo brillantes estos últimos meses.

Am7roK

Creo que es el momento adecuado para hacer otro hilo de Netflix, uno para las novedades de entradas y salidas y otro solo para críticas

2 1 respuesta
whn

¿Alguien sabe cómo van los acuerdos que tiene Netflix y las licencias y demás? Es que me llama mucho la curiosidad a raíz de los últimos tiempos que están quitando un montón de series "buenas"

A mí lo que se me ocurre es que sea como un alquiler y los "propietarios" de esas series las suben para ofrecerlas al mejor postor... ¿Que será HBO? O prefieren quedarse sin emitirlas? ¿y qué les hace subir ese "alquiler"?

De verdad que si alguien sabe cómo funciona, le agradecería un enlace o algo porque yo solo encuentro conjeturillas por ahí xD

1 respuesta
kaamii

El mes que viene se dropea netflix mientras dure GOT, y cuando termine con suerte han metido algo interesante xD

dambala

#9310 no tengo ni idea pero más que pura especulación, supongo que tendrán en cuenta también las visualizaciones, si nadie ve ya ataque a los titanes pues la quitan porque no les renta seguir pagando

1
I

Meten de todo pero de korea la mala :palm:

arthas_23

Es que empezó fuerte, y si no han cumplido los objetivos monetarios por el uso de multicuentas (picaresca) pues es lógico que busquen contenido para "rellenar" y que me perdonen los que les gusta esto.

Recordemos que hay al menos 3 otros servicios de streaming en España(HBO[tiene su propio contenido, series muy llamativas], Amazon Prime, Movistar+ y Wuaki), y algunos estaban de antes o les respaldan compaías mastodonticas que les pueden facilitar dinero si fuese necesario competir y desbancar.

Un ejemplo, Netflix España tiene las 6 primeras temparadas de Archer, que empezó en 2009. La 7ª temporada la tiene en exclusiva Movistar+, dejandome con la opcion de comprar su paquete o no verla.

Imagino que algo así está ocurriendo.

Lonjas

Pero si Django ya estaba no??

1 respuesta
Lonjas

#9315 Ah pues no, que lastima de que la quiten, es una de las mejores

1
Kiermel

#9315 Si lees bien, es una lista con la fecha en la que se van de Netflix España.

1 respuesta
B

la de reply 1994 tiene muy buena pinta

Lonjas

#9317 Ya ya sorry xD

B

#9309 Pienso igual.

¿Se puede crear un hilo en el que solo sean mensajes de Kiermel poniendo las novedades y luego este para criticar?

laZAr0

Estamos viviendo la ojetización de Netflix en directo, y está ocurriendo incluso antes de que fuese bueno.

dambala

Si no queréis leer opiniones de la gente, tenéis otras webs, allflicks o como se llame y seguro que hay más de una donde veis las novedades, o el catálogo entero y punto.
Además de que los avisos que bien nos pone Kiermel os muestran únicamente las novedades y os podéis salir si queréis

Pero esto es un foro, y las opiniones os gusten más, menos u os den igual, son consustanciales a los foros, de hecho la idea misma de la palabra foro es la de un lugar donde compartir opiniones y pareceres, si queréis un robot que os ponga las novedades usad otro servicio que seguro que lo hay

7 3 respuestas
Kiermel

¿Por qué hay series que abandonan Netflix?

Uno de los momentos más tristes te aquellos que vemos series con regularidad, se trata de cuando algunas series dejan de estar disponible a través de alguna de las plataformas de streaming. Para entender mejor pro qué pasan estas cosas, queremos compartir los criterios de Netflix para eliminar contenidos.

Netflix
adquiere los derechos de emisión de las series durante un periodo de tiempo determinado, nunca de forma indefinida. Si no renueva estas licencias antes de que expiren, la serie dejará de estar disponible en la plataforma de streaming.

De acuerdo con su sección de ayuda, donde aclaran de una forma amena estas preocupaciones de los usuarios. Nos comparten algunos de los puntos que toma como referencia Netflix antes de decidir si renuevan o no una serie cuyos derechos de emisión estén a punto de expirar:

  • Disponibilidad de los derechos para renovar la licencia de streaming
  • Popularidad y costo del título en particular
  • Otros factores estacionales o regionales

Los dos primeros puntos son claves a la hora de decidir si renovar una serie o no, la disponibilidad es muy importante y aunque una serie sea muy popular, si Netflix no tiene la posibilidad de renovarla debido a cualquier motivo que tenga que ver con la productora de la serie o quien tenga los derechos, poco van a poder hacer para conservarla.

El segundo punto afecta en gran medida también, ya que existen series cuyas licencias tienen un coste elevado y no tienen una popularidad acorde a ese coste. Si una serie es asequible y tiene una popularidad mínimamente decente, Netflix la mantendrá en su catálogo, por eso vemos tantos doramas coreanos en la plataforma. Es importante tener en cuenta que si una serie es muy popular dentro de la plataforma hará lo que haga falta para mantenerla.

Los derechos de cada temporada son independientes, por eso aunque la seis primeras temporadas de The Walking Dead están en Netflix España, tendremos que esperar hasta que Netflix pueda obtener los derechos de emisión de la séptima temporada antes de que puedan adquirirla.

lacocinadelinfierno

2
B

#9322 Joder, que manera de escribir.

Me has puesto cachondo y todo.

Tienes razón.

weah_dany

Muchas gracias por todos los avisos Kiermel, se agradecen mucho.

La verdad es que es una faena porque más allá de las películas y series coreanas o indias es verdad que desde hace un par de meses que es cuando empecé con la suscripción sólo he visto que se van películas de buena calidad pero no veo que metan otras del mismo tipo para contrarrestar y es una pena. Yo me estoy empezando a plantear seriamente dar un descanso a mi suscripción hasta que vea alguna mejoría.

blackoN

#9322 A mí me gusta más ver las novedades o lo que sale aquí y no en otro sitio. Ya que un usuario (Kiermel en este caso) se pega el curro todos los días para mantener el hilo vivo e informarnos de las cosas que entran y salen, lo mínimo es tener un poco de respeto y no ser tan cansino de estar aquí llorando cada vez que viene a informar de lo que entra o sale porque al final se va a cansar y va a dejar de poner el contenido (yo ya lo hubiera dejado hace tiempo).

Por ejemplo a mí no me interesa casi nada de lo que están metiendo últimamente y no estoy aquí de pesado llorando porque al final son eso, gente pesada que parece que les gusta llamar la atención más que otra cosa, siempre son los mismos 3 o 4 usuarios y repitiendo lo mismo una y otra vez.

Al que no le guste el contenido que meten, que pida contenido que le guste en la web que tiene Netflix para eso o si no que deje de pagar la suscripción y ya, que nadie obliga a nadie a pagar por Netflix y encima la mayoría estarán pagando 3€ por mes y se ponen aquí a exigir contenido como si se estuvieran dejando un pastón.

11 1 respuesta
dambala

#9326 tanto una crítica (fundada o no) como compartir un parecer sobre una película o serie que has visto, o pedir una recomendación o referencia, mientras respeten a los demás usuarios y las normas del foro son opiniones y mensajes perfectamente válidos y que tienen cabida en un foro, que para eso existen.

Entiendo tu postura por supuesto, pero como ya sabes tienes la opción de reportar un mensaje que consideres que no tiene razón de ser en este hilo. No sois nadie para decirle a la gente lo que tiene o no que postear, para eso hay criterios de moderación y otros más específicos para algunos hilos determinados.
A mi también me gusta mirar las novedades aquí y los comentarios que no me interesan (por ej de series que no sigo ni pienso seguir) directamente los ignoro y hago scroll hacia abajo. Es sencillo.

Y con esto termino de off-topiquear que se nos va

blackoN

Segunda temporada de Last Chance U

Y Wet Hot American Summer: Ten Years Later

3
Alu

Me cagare en mas de uno como Kiermel deje de postear por los lloros de la gente! (xDDDD)

4
dambala

Esto es completamente en serio, Kiermel se merece un CT, que no sólo se pega el currazo aquí, también en los posts de HBO y Prime video, de los usuarios más top del foro.
Te queremos Kiermel! Xddd

14

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Kiermel
  • BernyMoon
  • DaniRC1993
  • blackoN
  • arkoni
  • KinachO