Joost: la nueva forma de ver la Televisión

B

Anuncio (inglés):
http://www.youtube.com/watch?v=3IcwG0jUFxU

Cómo funciona:
http://www.youtube.com/watch?v=KKwY3edl8Cw

Se pronuncia juiced y su página es http://www.joost.com/

¿Y qué es eso de Joost? C&P lo que dicen en error500:

...es una plataforma que ofrecerá (todavía está en beta cerrada) contenido de vídeo en streaming mediante una tecnología P2P.

Características:

Inmediatez. Instalar, ejecutar y ya estás disfrutando de contenidos. Esto sí que es la tele, nada de esperar por la descarga de torrents o mediante descarga directa, ventaja de Joost sobre Zudeo o Democracy.

Eficacia. Hay que reconocer que Joost es eficaz, nada de paradas en la emisión (aunque uno cuenta con una buena conexión de "hasta 20 megas"). Para que os hagáis una idea, me va mejor Joost a pantalla completa que Youtube.

Más que televisión. Joost es vídeo bajo demanda, seleccionas uno de los canales disponibles y lo ves cuando quieres, pero añade más opciones: suscripción de RSS para leerlos desde la plataforma, chat mediante Jabber... Articula un sistema de plug-ins que lo hacen extensible, lo que podría ser magnífico si permiten plug-ins de terceros ¿qué tal uno que antes de empezar una película te lleve a la crítica de tu blog preferido?

Plataformas. de momento tenemos a Joost sólo en Windows, pero al estar construido sobre XULRunner no habrá problema para que sea multiplataforma. El hecho de tener que instalar un cliente supone una de las mayores limitaciones de Joost, esto lo va hacer muy difícil de llevar al "salón de casa", carrera que muchos de sus competidores han empezado hace ya tiempo.

Calidad de imagen. No es alta definición, pero tiene una calidad bastante buena a pantalla completa. Nada que ver con los Google Vídeo y similares. El precio a pagar es quedarse fuera del navegador...

Contenidos. Ahora mismo lo que hay no vale un duro, desde el canal "Paris Hilton" hasta uno de Lassie. Cosas de la beta, pero una de las asignaturas pendientes de Joost será la de conseguir contenidos de calidad.

Contenidos de los usuarios. El modelo de negocio de Joost es el de añadir anuncios a los vídeos y, de entrada, se hará sobre canales "profesionales", por lo que quedan aparcados los contenidos generados por los usuarios para más adelante. Un tema a anotar, ahora que proliferan los vídeoblogs y las televisiones por internet, ¿no tendría sentido para Internautas.tv tener un canal en Joost y ahorrar en ancho de banda y hosting? en todo caso parece complicado y los responsables de Joost quieren huir de los problemas legales de Youtube.

Consumo de recursos. Joost se come el ancho de banda y encima el cliente es exigente, ahora mismo anda por 100 megas de memoria y un uso intenso de la CPU, pero bueno, por algo pagamos tan caras las conexiones de banda ancha en este país.

Red social. Está en los planes de Joost las funcionalidades típicas de "enviar a un amigo", "valorar"...

Y algunas capturas (sacadas de caspa.tv):

Tengo unas ganas enormes de probarlo (aunque tal vez aquí no pueda (:S)), estoy a la espera de que alguien me mande una invitación. Si alguno tenéis no dudéis en mandarme una para probarla ^^

Más información:

http://en.wikipedia.org/wiki/Joost
http://www.joost.com/


Editado 01-05-07:

Los beta testers actuales pueden mandar ilimitada cantidad de invitaciones para sus amigos a partir de hoy, es por esto que decimos que se semi-lanzo y no que se lanzo completamente. Si son beta testers y quieren invitar a alguien, simplemente tienen que ir a “Invite Friends” y van a poder invitar a quien quieran.
Tambien comenzaran a aparecer propagandas en Joost, al parecer Joost ya firmo con Coca-Cola, HP, Intel, Nike, Electronic Arts, Sony Electronics, e IBM

(http://www.tecblog.com.ar/joost-semi-lanzado-al-publico/)

Técnicamente todos aquellos que estemos dentro ya podemos mandar invitaciones.
No pongáis correos como locos, decid que queréis una y quien tenga os manda un MP y luego editáis, ok?

S

como se consiguen invitaciones?
pinta muy bien

dagavi

Yo tengo 3 invitaciones, dejarme por privi un email y os invito (no despespereis que tengo k bajar de nuevo el programa xD)


Edit:

Como me han dado más, nuevas tandas de invitaciones

MP con email para recibir la invitación

B

#2 Gente que tiene invitaciones te invita. Te dan invitaciones, invitas a gente, etc.

#3 MP enviado ^^

-DnT-

Si alguien me pasara alguna invitacion le estaria muy agradecido ^^

[Edito cuando me hayan enviado, asi no me enviais 2 por error]

HoRTeL

Muy interesante si alguien puede invitar adelante y nos vamos invitando unos a otros.

dagavi

#3 Enviada

Como detalle aquí no dan invitaciones nada más registrarte. Así que no podemos formar una cadena de invitaciones.

dagavi

#6 También enviada

Dod-Evers

Me pongo a la cola de las invitaciones... xD

dagavi

#9 Enviada, ya no quedan más.

darkblade60

Si funciona como el p2p, supongo que con ono, eso no se podra ni ver :S

kjb_turok

Cuando tenga alguien invitacion enviarme un mp.Gracias

E

Para ke te inviten ay ke dar tu msn? o algo?

S

vaya, yo tb keria jo :(
si alguien mas tiene, que me mande, me apunto a la cola

Dod-Evers

First name Dod-Evers

Last name Media-Vida

Email address XXX

XDDD, gracias David!

dRez

que alguien me invite plis :)
mandadme MP

Dod-Evers

ya tenemos 3 cuenta allá, a ver cuando nos llegan las invitaciones y ponemos post de invitaciones xDD

erdanblo

Editado.

Eleanor

Bueno, pues yo tambien me apunto para una invitacion :P pinta interesanta el programa :)

billie

si me podeis enviar una inv, guandy@gmail.com

gracias

Posteador11

conestaristradeletrasdeberiatenerelemailmaslargodelmundo@hotmail.com

rodsir

Si me podeis enviar una invitacion estaria muy agradecido rodsir@gmail.com thx

Thanat0s

Si alguien pudiera hacer de mandarme una invitación se lo agradecería, gracias.

¿Posteador11 a parte de ser subnormal también tienes alguna otra habilidad?

Saludos

Posteador11

#23 Sí, consigo atraer idiotas que se dedican a insultarme.

-DnT-

No me habeis enviado ninguna aun ;(

Gandalf530

Me interesa mucho, si alguien tiene una gandulfo@gmail.com
Gracias.

_Melk0r_

A mi también me gustaría recibir una si es posible. Muchas gracias. MP.

Thanat0s

#24 Lo siento sigues siendo superior a mi en el rango de la estupidez.

geco

yo tb estoy interesado si podeis mandar una invitacion a gecolido@gmail.com , gracias.

Gallagher_JC

Interesado tambien ^^

Usuarios habituales