Loki - 2ª Temporada | Marvel Studios

Kabraxis

#658 Loki nunca a sido malo, simpelemte era un hijo y un hermano con una rabieta.

Y por fin le vemos madurar.

Deberías volver a verte todo su arco y prestar atención.

3 2 respuestas
choper
#661Kabraxis:

Loki nunca a sido malo

4 1 respuesta
Naiet

#660 A ver, pero lo de ser el Dios del Engaño no es en plan un trait que esté obligado a cumplir,le llaman así porque sus poderes suelen ser ilusiones y cosas así.

No sé,yo tras todos los acontecimientos de ambas temporadas veo su desarrollo y cambio bien hecho y planteado.

1 respuesta
choper

A ver si no pretendo convencer a nadie ni viceversa, esto va de dar opiniones y yo ya he explicao que para mí el "cambio" del personaje no tiene demasiado sentido.

Y no pasa nada, es mi opinión y vosotros tenéis la vuestra.

#663Naiet:

le llaman así porque sus poderes suelen ser ilusiones y cosas así.

Tío le llaman así porque es un cabrón manipulador xd

2 2 respuestas
Naiet

#664 No no,si no estoy de mal rollo ni nada,estoy como tú dando mi punto de vista xD

Y le llaman el Dios del Engaño en Thor ya de antes de que los traicione y la líe parda asi que entiendo que va por ahí. Me baso obviamente en la versión del UCM, que incluso en sus peores momentos (Vengadores 1) no era tampoco tan hijo de puta como su contrapartida del cómic. No le reescribo,es que tanto su versión canon (a la que mata Thanos en IW) como la alternativa de su serie, ambos al final se ve que son buenos tíos en el fondo y acaban siendo héroes,cada uno a su forma.

Es la historia que le han querido dar en el UCM

1 respuesta
choper
#665Naiet:

Es la historia que le han querido dar en el UCM

Sí creo que me he calentao con los cómics, me pasó igual que con Thor Ragnarok y que me mezclaran 2 o 3 historias y con ese tonito.

Si este es la variante Loki de todas las pelis del UCM, la verdad es que la deriva del personaje no ha sido para tanto y está bien. Porque realmente en al UCM nunca fue el ultramalo, más bien le pintarón siempre como un pussy graciosete y paria (lo cual siempre me tocó la moral un poco).

Bueno pues nada, reflexión un poco mal traída por mi parte. Hasta los mejores nos equivocamos :man_shrugging:

1 1 respuesta
Naiet

#666 No,si tienes razón que en los cómics,hasta cierta etapa,era malo y ya está,sin ningún tipo de redención. Y un cabronazo total.

Aquí siempre le han dado un poco de corazoncito para humanizarlo un poco. Y oye,sí ha servido para una historia como la de esta serie,sin quejas por mi parte.

1
Dek0

#661 #662 creo que se refiere a que si lo ha sido, ha sido por sus "traumitas" personales/familiares/infantiles, hasta que ha sabido encontrar su sitio, cosa que ha conseguido en la serie.

#664 De los comics personalmente no tengo ni idea, o la poca que tengo más que de leerlos es de leer información suelta por internet. Pero si seguimos su trayectoria en el MCU, en las películas ha habido 2 o 3 puntos de inflexión en donde, si ves el conjunto hasta el final de la serie, se nota que ha cambiado su carácter:
· En la primera película de Thor descubre que es adoptado, no se siente integrado, odia a su familia, comienza el Loki destructor, traidor, antisistema.
· En la primera de Avengers, intenta encontrar su sitio a base de volverse villano, intentando ampliar su poder con el Teseracto, ya que su hermano es el heredero de su padre, el "bueno" (o mejor a sus ojos), y más poderoso. Tras esto y en Thor: Dark World, comienza la etapa del Loki paria e incomprendido.
· En Thor Ragnarok al morir Odin, se reencuentra con su padre y su hermano, los comienza a entender, y las palabras de Odin, en las que dice que ambos son hijos suyos por igual, le hacen darse cuenta que necesita encontrar su propio lugar.

Cuando comienza la serie Loki está en esa etapa paria, y en el momento de transición de abandonar el ser ese villano traicionero, juguetón, inmaduro, a empezar a entender la "herencia" de su familia, empieza a ser empático, empieza a pensar en otra gente que no es él mismo (aquí añadiría que posiblemente influenciado por ver cómo le funciona a su hermano empatizar con los humanos, o "integrarse" en los Avengers), y a pensar por primera vez en qué legado propio quiere dejar. Ya en la primera temporada empieza a vislumbrarse que quiere abandonar ese personaje, comienza a redimirse, a ayudar a otros, hasta la catarsis final en la que al fin decide qué tipo de dios quiere ser, si uno creador/sostenedor o el destructor/embaucador que ha estado tantos años promoviendo sin éxito. Sin la derrota y la humillación, y el cambio de relación con su hermano y su padre, no habría sido capaz de "ser su propio jefe", de dejar someter o destruir para sentirse realizado y diferente a lo que promueve su padre o su hermano, finalmente encuentra su sitio, toma las riendas de su destino, y decide cómo quiere que le recuerden.

Es que no nos damos cuenta, pero Loki, junto con Thor, es el personaje del MCU en activo (hasta ahora) que más años hemos estado viendo, además de Nick Fury, Iron Man y el Capi. Y a lo tonto es al que han acabado dando un arco más largo y complejo. No tiene nada que envidiar al del resto de Avengers, e incluso diría que ha sido más elaborado aún que el de los Avengers principales.

10 1 respuesta
VriejElBardo

Por dar quizá un poco más de luz, cuando le ponen su reel de youtube sobre su vida y lo que le depara, no es que simplemente lo vea, es que todo lo que ve lo siente igual que lo sintió el Loki al que ve en youtube y que nosotros hemos visto en el resto de pelis.

1
Jetxot

#668

Eso no es así, la serie no empieza con un Loki paria e incomprendido, empieza con un Loki psicópata que acaba de escaparse de los vengadores con el teseracto. No ha vivido Ragnarok ni nada de eso.

Que si, luego le hacen un video resumen de todo y se caga patas abajo. Es suficiente para su giro argumental? no. Pero tampoco estoy diciendo que no este justificado por otros lados.

spoiler

No es El Padrino pero esta bien escrito y es bastante verosímil. Si alguien tiene dudas que le de una vuelta en serio.

En el fondo lo bonito de todo es que la existencia del tejido espacio temporal reside en la relación de amistad entre Mobius y Loki y del anterior narcisismo romántico con Sylvie. Como en Interstellar, el amor es la única cosa que trasciende el espacio y tiempo. Así que si alguien critico eso en Interstellar y le ha gustado Loki, mejor que recule. Cientificamente es una chorrada bobalicona, pero los humanos, y sobretodo el arte humano, es emocional y sentimental, esa es su base, cualquier conclusión sobre la existencia superior de vida o sobre la existencia ulterior de conceptos de espacio y tiempo, ha de concluir con el amor entre humanos, porque es lo que conocemos, lo que nos mueve y con lo que rellenamos esos huecos en nuestro vacío existencial.

Es el único producto de Marvel (que me venga a la memoria), que consigue trascender de su propio formato y explicar algo más. O quizás estoy divagando de más, pero vaya, que esta bien escrita.

6
ToTuS

32 1 respuesta
Sust0

#655

spoiler
1 respuesta
choper

#672 > #666

666

Kabald

#671 que foto tan bonita, es impresionante el cariño que uno puede llegar a sentir por los personajes de una serie/película bien hecha.

SupermaN_CK
3 2 respuestas
Naiet

#675 Madre que guapo ese póster.

ekeix

#675 Para enmarcar esa mierda

1
Nirfel

#659 Tampoco blanqueemos sus crimenes.

spoiler
1 2 respuestas
Naiet

#678 Ah no no,si fue un hijo de puta xD Pero me refería que en el cómic es malo 100% y en las pelis está más... humanizado sería la palabra.

SupermaN_CK
1
n3krO

#678

4
remus__

Lo de poner cosas en spoiler cuando ya paso casi una semana del final no lo entiendo

Ni siquiera horas despues vamos xD

2 respuestas
arnaupool

#682 Va, muerdo el bait. Salió el 9 de noviembre. No todo el mundo tiene el mismo tiempo que tú.

2
Naiet

#682 Tampoco cuesta tanto poner el comando spoiler durante un tiempo prudencial,al final es solo dar un click y se respeta a quien no lo haya podido ver.

remus__

Vale vale,pero para que entrar si no vas al corriente de los capítulos?con que objetivo

Es algo que no comprendo solamente

1 1 respuesta
Naiet

#685 A ver,puedes querer ver qué le está pareciendo a la gente por mero hype,o quizá comentar la serie hasta donde tú vayas,por ejemplo. No sé,pueden ser mil cosas xD

2
opeluffy95
spoiler
1 2 respuestas
Kabraxis
spoiler
2
Kabald

#687

spoiler
Kylar

#687

1 respuesta

Usuarios habituales