Los nuevos logotipos de TVE

Dj_Sergio

¿os gustan?

A mi no, me parecen demasiado cutres

Salu2

dangerous

Txentx0

Yo personalmente considero una tonteria cambiar el logo despues de 25 años

No me gusta nada de nada

Leunamal

El 1 que aparece ahora cuando estas viendo una peli da pena, es ir hacia atras. Pero bueno.. habrá que acostumbrarse.

GR33N

pues a mi me gustan mucho, se nota que el diseñador/es han hecho un buen trabajo. En serio, me parece todo un acierto la nueva identidad corporativa.

Crus

Parece que han diseñado todos en 5 minutos con el photoshop.

B

Lo han intentado renovar tanto, y hacerlo tan cool, con los míticos degradados, fuentes grandes y redondeadas y tal, colores vivos... intentan dar sensación de juventud y atraer a nuevo público que esa es su misión.

Pero claro, es muy dificil renovar un logo que lleva 20 años en activo y siendo reconocido por todos y se hace muy raro para la gente, como lo que pasó también con el logo de movistar... será cuestión de acostumbrarse.

dangerous

¿Parecidos razonables?

D4rKNiGhT

Una verguenza, me dedico a hacer diseños y estas letritas son de risa. La tia que lo diseño le han pagado un paston por hacer unas letras que encuentras en freefonts.com

Pontifex

a mí también me parecen también cutres, igual que me lo parece el de yoigo

B

mas que parecidos razonables yo diría que siguen las mismas tendencias del diseño que tan de moda están ahora, degradados, fuentes "mulliditas", etc.

Y si, sabemos que toda MV sería capaz de crear una imagen corporativa para TVE (en fin), cualquiera podría hacer ese logo, al igual que cualquiera podría haber creado el anterior en photoshop en 5 minutos y eso no es lo dificil, lo dificil es tener la idea y conseguir transmitir al público las sensaciones que quiere la empresa, en este caso TVE quiere acercarse a la gente que le ve, acercarse a los jóvenes, "rejuvenecerse" y con este logo lo consigue...

EDIT: Por cierto, a todos esos que hacen estos logos en 5 minutos, y que les parecen un trabajo de risa, llamad a SUMMA a ver si os contratan, total es una empresucha de diseño que no ha hecho nada importante, no sé ni como le habrán encargado TVE su rediseño...

GR33N

KoRoNaS ftw!!

Crus

#11

No me has entendido, un logo lo puedes hacer en 30 segundos si tienes la idea. En este caso la idea es muy sencilla y se hace en 30 segundos con el Photoshop.

Eliges una fuente, una letra mas grande que otra y un degradado. No tiene mas. Hasta un mono sabria hacerlo.

De lo sencillo que es, parece hecho por un niño de 7 años.

JangoBout

Los logos ya pasen. Aunque los puse a parir en su día. Pero la mosca es un WTF:

phuNkee

Vamos a ver, la simplicidad de un diseño no influye en que termine siendo un diseño bonito, efectivo, etc... El caso, es que este, aparte de simple, a mi por lo menos no me dice nada y creo que un logo TAN conocido como el de TVE y que tantos años ha estado entre nosotros, merecería un logo no más profesional, ojo, sino... "Más de TVE", que mantuviese alguna seña de identidad o que como mínimo.
Pero bueno, ya que parece que querían un cambio radical, que menos que intentar hacer un logo concorde a una televisión, que ese parece de una compañía de móviles o de un blog "moda" 2.0 que se me está empezando a hacer insufrible y cansino a más no poder.

Y por último, decir que un logo puede ser más complejo y no por ello constar de mil elementos cansinos, a mi también me gustan los logos simples, pero creo que el FAIL de este logo es que ni es complejo ni simple, es cutre e indigno para una empresa de esta magnitud.

Por supuesto, ésta es mi opinión y mi punto de vista sobre el logo como "consumidor", ya que no soy diseñador pero estoy metido en este mundillo.

CybeR

Por cierto, comentar que las empresas que diseñan los logos de estatales, al igual que las agencias de publicidad y todo el tema que daría pasta gansa con los anuncios de los ministerios o la DGT, son elegidas al azar cada año entre un grupo de empresas que cumplan unos requisitos previos (lo de cada año no lo tengo muy seguro)

oOL4sTOo

Cutre? más cutre es los antiguos que tenian, que tienen mas de 50 años no me jodas.

DeFiNiTioN

Joder, le falta luces y parece el logo de una discoteca pastillera.

X-Crim

pues una mierda, quieren ser lo mas en la tdt y fuera de ella lo q les queda

_xenxo_

es muy feo si, a mi tampoco me gustan.

B

Además aun no habeis visto ni las aplicaciones del logo en cuanto a cortinillas, anuncios etc, yo creo wue puede dar bastante juego. Si no fijaros en el logo de Cuatro, logo super simple (hecho en photoshop en 5 minutos) y que da un juego tremendo, y lo están aprovechando al máximo.

Puede que elijan las agencias de diseño al azar, pero es que SUMMA se ha hecho cargo de las identidades de La Caixa, Bershka, Bimbo, páginas amarillas, etc... osea que no es para nada una agencia de "perrys".

Habrá que esperar a que lo estrenen en pantalla...

PD: Además a que me juego el pene MVero a que la tipografía la han creado ellos desde 0.

B

Pues a mi me gustan, estaba harto del diseño ese tan "rectangular" que le daban a todo

LzO

Los logos estan guapos, lo que no mola es el que ponen en la tv, que ponen un 1 y un 2 ahí todo soso.

dangerous

El logo cuesta asimilarlo, pero luego no está tan mal.

Lo que si que está mal y a ver si cambian por el logo normal, son las moscas 1 y 2 que las acabo de ver y oh dios son horribles.

ClaseForNow

Han cogido las letras comic sans y listo.

B

#24 tienes por ahí las moscas? si puedes ponerlas, que creo que no las he visto...

E

Cutrísimas.

dangerous

#26 http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080831/cambio-nueva-mosca-tve-td1/275207.shtml

Vamos, he googleado y en nada lo he pillao xd

C

La verdad que las moscas quedan algo cutres, el logo en general me gusta bastante, mejora y añade un toque fresco a la cadena.

mry00

no son ni horribles

Usuarios habituales