Mad Men - 1ª Temporada

Davor

De uno de los guionistas (Matthew Weiner) de la ya finalizada y multi premiada serie Los Soprano, nos está llegando ya a España una serie que está "pegando" fuerte en USA. La serie en cuestión es Mad Men:

Esta serie está ambientada en el emergente mundo de la publicidad de los años 50-60. El escenario inicial es el Nueva York de los años 50. Y por lo tanto (aunque solo he visto los primeros episodios de la misma) promete ser más que interesante, ya que siempre es bueno conocer los incipientes inicios de lo que es la publicidad y el marketing que tan fuerte pega en nuestros días.

Lo mejor de la serie además de la temática, es la ambientación que nos proporciona y como nos da a conocer la historia moderna americana, desde el prisma de la publicidad.
La verdad es que en la serie se retrata de una forma bastante fiable a los hombres y mujeres de la época en cuestión: Las grandes empresas, los ejecutivos agresivos, a la perfecta esposa, a la amante fugaz, al trepa, al jefe obsoleto, a los compañeros juerguistas... son algunos de los roles que aparecen en la serie y que están muy bien reflejados en los personajes.

La serie tiene una estética muy cuidada y rodeada de un ambiente años 50 postguerra mundial, donde los trajes, vestidos, las casas, los muebles, los peinados de las secretarias y sus jefes, la música... logran transportarnos a la época en cuestión.
También es curioso ver como en el primer capítulo se habla del tabaco y como casi todo el mundo de aquella época fumaba y bastante:

Da la sensación de que con la serie no solo consigues pasar un rato ameno e interesante, sino que además aprendes algo de historia moderna americana y de la base de la publicidad y el marketing. Además es una serie alejada de los giros inesperados a los que estamos acostumbrados en otras grandes series, por lo que nos sirve para oxigenarnos de los conocidos "Lost", "Dexter", "Heroes", etc...

Sinceramente os recomiendo que si tenéis la oportunidad y el tiempo le echéis un vistazo, seguro que si la temática y la época en cuestión os atrae, esta serie os gustará.

De momento solo se ha emitido en USA la primera temporada, pero todo apunta a una segunda temporada, debido al éxito que ha tenido.
En España actualmente se emite en Canal + y van por el capítulo 7.

No he visto ningún post en el buscador sobre esta serie, por eso me he decidido a abrirlo.

Salu2,

1
B

possss a mi me gusta bastante, además para cualquiera q esté metido en el mundo del marketing y demás sirve casi como documental, yo desde q la veo vendo más! eahheaheah

na como dice, está ambientada del carajo, y ahora con los parones y demás pos siempre se agradecen cosas así

darkavm

He visto un par de capitulos en Canal + y me encanta.

A ver si la semana que viene me la puedo ver del tirón.

Gandalf530

Yo he visto los tres primeros y la serie no esta nada mal, el caso es que los vi hace tiempo y la deje apartada por falta de tiempo, a ver si la retomo :D!

1
22 días después
darkavm

Cuatro ha comprado los derechos.

Deswar

Me encanta esta serie sera de las siguientes que me compre para la coleccion.

darkavm

No se como será cuando llegue a España, pero la edición americana en DVD mola mucho porque la caja se abre como si fuera un Zippo.

Deswar

Need y no hay mas que hablar.

tuput

Tiene buena pinta, me la bajare en la euskal

B

Bueno, voy a probar con Mad Men y Life... supongo que Mad Men me gustará más xD (de moemnto Life no me atrae mucho... aunque únicamente llevo 2)

Deswar

Bydiox, Life no mejora, se mantiene en esa linea tan blandurria hasta el final.

HIMOTEN

no esta mal.

betty <3

Davor

No se si os pasará a vosotros, pero viendo esta serie después de estar acostumbrado a los Dexter, Lost, Heroes, etc... y a sus giros inesperados, cuando la estoy viendo a veces tengo la sensación de que algo va a pasar inesperadamente y no, todo transcurre de forma normal.

Es un motivo mas para seguir esta serie porque te oxigena del resto de las habituales.

Y la atmósfera que se crea en la oficina me gusta bastante.

Salu2,

YiTaN

#13 a mi me pasa lo mismo ajajjaj. Pero no me lo tomo tan bien como tú parece xD. Directamente, dejo de ver la serie. Estoy acostumbrado a un ritmo más rápido y en el que de verdad pase algo en cada capítulo :P

TuR0K_Vva

Pues acabo de ver el piloto y me ha gustado bastante. Es una serie bastante lenta, con muy buenos dialogos y una gran ambientacion.

Seguire viendola :)

edit

por cierto, la amiga embarazada de la mujer del prota es... ZORRA IMPLACABLE! de house MD. Menudo cambio xdddddd

B

Bueno, me he pasado a VOS (en español no había más para los chicos vagos) y me está encantando, la verdad, llevo media temporada y me gusta mucho, aunque me gustaría más si se centraran más en el protagonista y en su pasado y su personalidad, pero supongo que no tendría sentido.

Altamente recomendable.

1 año después
Joluma

Esto es una pedazo de serie del copon! Acabo de terminar la primera temporada y me ha encantado.

La ambientacion y los personajes asi como el ritmo de la serie es sencillamente genial.

Don Draper me tiene loco, vaya personaje joder, que jodida clase que tiene el tio.

No hay post de la 2ª temporada?? no lo encuentro en el buscador..

alexander

#17 Más que un tío con clase es -a menudo- un impostor, un mentiroso y un insociable.

2 meses después
NickySantoro

alguien sabe donde puedo descargar la serie (1 temp) en descarga directa en version original? gracias.

1 comentario moderado
dicon

la tienes en vagos en 720p con dual de español e ingles y subs tanto en ingles como en español, recomiendo ver esta serie en HD.

por cierto vaya con la coña... si escribes "espa ñol" to do (y si pones to do junto te pone na da y viceversa xD) jun to te pone "castellano de castilla" xD

NickySantoro

el foro ta poseido... mil graciaspor el enlace moderador, es justo lo que estaba buscando!!! tambien lo mirare en vagos!
gracias.

10 meses después
Gerir

Acabo de ver el piloto y me fascina la forma de filmación clásica con que han grabado la serie. Los personajes son potentes y tengo muchas ganas de seguir esta serie.

ice_powa_xD

#23 Lo único que puedo hacer es recomendartela totalmente , ya he visto las 4 temporadas y no baja el nivel nunca , es más cada dia se superan. Totalmente recomendable para cualquiera que tenga dudas de si verla o no.

Un saludo.

2 años después
Ismelldrama

Acabo de ver el piloto. Menuda joyita, espero que la temporada mantenga el nivel. Esto promete.

1 respuesta
2 comentarios moderados
5 meses después
B

Como puede ser que este hilo no tenga si quiera 2 páginas? Acabada la temporada 1, me encanta.

5 meses después
gatchanww2

lo siento por reflotar el hilo,pero es donde tengo que postear.
me he visto los 5 primeros capitulos y son .... como diria yo .... normales? no pasa nada demasiado impactante por ahora y los capitulos no les encuentro "chicha",la serie va mejorando ? o tiene este estilo ?

1 respuesta
k4rstico

#29 Es de ese estilo, no esperes grandes giros de guion, ni cliffhangers

Usuarios habituales

Tags