El Ministerio del Tiempo - 2ª Temporada

MustangZaba

De 2.4 millones el último episodio a los 1.9 de este lunes, mínimo histórico

Ahora que hagan otro parón, por payasos

2
gunloK

Lo que ha sido mala (y de cojones) ha sido la dirección. Ha habido planos que daban vergüenza ajena. Y las transiciones entre escenas del principio son para mear y no echar gota.

1
NoFiSoX

Pues me ha gustado el de esta semana, sobre todo la segunda mitad del capítulo.

spoiler
Meiven

El creador del 'Ministerio del tiempo', ante las audiencias: "Lo mismo es hora de dejarlo"

El creador de El Ministerio del Tiempo, Javier Olivares, se ha mostrado poco optimista en cuanto a la continuidad de la serie de La 1 después de que se publicaran los datos de audiencia del horario nocturno de este lunes, cuando la serie volvió a caer en audiencia. La serie histórica y de ciencia ficción, de una reconocida buena factura, se enfrentó con dos contrincantes de gran arrastre de público. Por un lado en la misma franja horaria se emitió Mi casa es la tuya, con Bertín Osborne, que recibía al torero Fran Rivera, que habló de las adicciones de su madre y sobre el fallecimiento de la misma, lo que reportó a Telecinco un 21,2% de cuota de pantalla y 3.750.000 espectadores, el máximo en la cadena. Como segunda opción quedó la serie de Antena 3 La Embajada, que perdió audiencia frente a su estreno anotando un 18% y 3.243.000 espectadores, (frente al 22,5% y 4.034.000 del primer capítulo) y en tercer lugar se situó El Ministerio del Tiempo, que caía de nuevo hasta el 9,2% y 1.752.000 espectadores, el mínimo histórico de la serie. Anoche, antes de la emisión del capítulo dedicado a un grupo de mujeres vanguardistas y a la conocida como Vampira del Raval, Javier Olivares aseguraba en su cuenta de Twitter: "Gracias a todos por seguir la serie. Y mañana, tranquilos con las audiencias. Que no pasa nada. Y si pasa, se le saluda".

Sin embargo, a la vista de los resultados, el creador (junto a su hermano Pablo) de la serie de La 1 aseguró que "de mínimo histórico estamos pasando a mínimo arqueológico" y en otro mensaje "para que veáis lo claro que tenía lo de las audiencias. Así hasta el final, aviso. Lo mismo es hora de dejarlo". Ante la avalancha de preguntas y quejas por una supuesta cancelación de la serie, Olivares se apresuraba a matizar y hacía lo que parecían ser críticas a la cadena. "Si uno molesta en una casa, se muda y ya está". Y añadía, en respuesta a diversos comentarios que "lo de mudarme es cosa mía personal. La serie no me pertenece. Es asunto de otros", y que "lo de dejarlo es cambiar de pantalla. Escribir lo voy a seguir haciendo, resalaos". La 1 tomó una inesperada decisión hace unas semanas cuando suspendió la emisión de la serie, partiendo la temporada en dos bloques, decisión sobre la que dio marcha atrás en apenas unos días, reiniciando las emisiones, pero dejando ya en medio un parón que posiblemente permitió una posición de fuerza a sus rivales.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2737017/0/creador-ministerio-tiempo-javier-olivares-hora-dejarlo-fin-serie-audiencia/#xtor=AD-15&xts=467263


Pinta mal para una tercera temporada. Ese maldito parón de 2 semanas ha hecho mucho daño.

En cuanto al capítulo de ayer, me gustó bastante como hilaron todas las tramas y el nuevo personaje si Alexandra se queda. A ver qué aporta

Mirtor

A mí el de ayer me moló muchísimo. Lo de la audiencia es una pena, pero se ha puesto fuere la noche del lunes.

B

Javier Olivares debería saber que vive en un país donde el pueblo prefiere ver a Bertín Osborne con Fran Rivera antes que cualquier cosa que implique una pizca de cultura. Lo rancio hasta el extremo, faltaría más.

De la serie de Antena3 no hablo, porque no la he visto.

Una pena que esté al borde de la cancelación una de las mejores ficciones españolas de los últimos años, pero claro, ¡igual aprendes algo viendo esta serie, cambia a Telecinco!

A mí el capítulo de ayer no me gustó mucho, pero creo que con Alexandra Jiménez puede ganar algo, a ver como cierran la temporada.

2
B

El de ayer era un buen capítulo pero echado a perder.

spoiler
1
bATUSORZ

A mi esta segunda temporada me esta gustando menos.

Ivlas

Chicos como va eso? que desde que me fui de españa no estoy siguiendo la serie y tengo como 5 o 6 capítulos atrasados...

Por lo que veo la segunda se queda muy corta al lado de la primera temporada no?

1 respuesta
NoFiSoX

#309 Lo que se va a quedar corto a este paso son las temporadas de la serie. Aunque te hayas ido de España aquí sigue gustando Telecirco más que la cultura.

3
B

Habría que ver las visualizaciones de la serie a través de la Web de TVE. Al final, los buenos aficionados a esto, preferimos verlo cuando nos gusta hacerlo y no tener que guiarnos por el horario aunque todo es acostumbrarse.

En definitiva, los bajones de audiencia no son por "En tu casa o en la mía" o la nueva de a3. Sino la culpa es que el nivel de la serie estas últimas semanas ha ido decayendo en picado y sin frenos.

Esto no lo levanta ya ni Blas de Lezo :D

2
NoFiSoX
spoiler
B

El capítulo ha estado bien, nada del otro mundo pero en la media del nivel de la serie, me hubiera gustado mas una trama de capítulo que involucrara a varias de la generación del 27

spoiler

son personalidades muy desconocidas que seguro que hubieran dado para una trama decente.
Lo de la audiencia... yo creo que el problema ha sido ese parón unido a la marcha de Hugo Silva, quien es mejor actor que Rodolfo Sancho de aquí a la Patagonia y en carisma no son ni comparables. Bajo mi punto de vista Rodolfo Sancho está quedando en evidencia, se le ve fuera de lugar, sobretodo en las escenas cómicas o con diálogos rápidos, va una marcha por debajo del resto del elenco. Si a esto le sumas el nuevo "pograma estrella" de telecirco con el macho patrio Bertin...
De todos modos y como ya se ha comentado aquí mismo varias veces, considero que este producto que tiene un intangible cultural debería ser independiente de las audiencias y continuar su producción y emisión, quizás no en prime time, quizás haya que reducir presupuesto para que sea viable, no lo sé, pero cancelarlo no, estaríamos perdiendo algo todos, algo mas que índices de share o picos de audiencia, por algo es una tele pública...

1 respuesta
funky_shit

#313 El parón no ha ayudado, pero es que desde que ha vuelto Rodolfo Sancho han enlazado unos cuantos capítulos bastante malos. Este último me ha gustado bastante más que los anteriores, pero como decían por ahí atrás la dirección esta siendo malísima, hay cosas que te sacan de la serie, y cada vez que quieren hacer un capítulo con tramas complejas la terminan cagando. Al final los capítulos como el de Cervantes o la mayoría de los de la anterior temporada con una trama mas ligera que no les da pie a meter la pata funcionan mucho mejor.

Una cosa que no me quedo muy clara del anterior fue:

spoiler
1 respuesta
B

#314 Lo hizo un mago

1 1 respuesta
funky_shit

#315 Vamos lo que me imaginaba XD.

El capitulo de hoy ya se lleva la palma.

Mirtor

Pues a mi me ha encantado el capítulo de hoy.

1 respuesta
Meiven

A mí el capítulo me falla en lo que siempre me fallan muchas series y es el sentido común, cosa que me toca mucho las narices

1 respuesta
Nacle

Me he reido mucho cuando

spoiler
B

#318 Si hay algo que me revienta de las series/películas/loquesea es que los personajes que se suponen que son listos (Ernesto/Amelia/resto de funcionarios...) se comporten como imbéciles en un momento determinado.

Ha sido un despropósito

Luego ya ha mejorado aunque los chistes de este capítulo han sido muy de cuñados, el siguiente pinta bien.

Ah #318 lo del cambio de historia es que como dicen,

1
B
spoiler
2
ZalY

Valiente mierda de temporada se están marcando.

Ha cambiado el equipo de guionistas? No me lo explico.

E

#317 ya te digo a mi me ha parecido muy curioso el capítulo, y Lombardi me ha recordado mogollón al profesor Cavan del día de la bestia.

S

Los últimos capítulos, muy muy flojos.

T-Ba6

"Entonces fue Colón quien lombardinó América?"

3
ritopot

Último capítulo una pasada, ha recuperado todo el humor y situaciones ingeniosas y curiosas
En general la 2ªtemporada esta teniendo capitulazos, lo malo que al ser mas no queda tan redonda como la 1ª ; hay una falta de trama horizontal bastante importante, porque lo de los estadounidenses ni tiene chicha por ahora y apenas lo sacan.

SnowLeonhart

Cómo de mal de la cabeza hay que estar para escribir el capítulo de la vampira del Rabal. Menuda sobredosis de cinismo.

1 respuesta
reiker-ct

#327 Por?

1 respuesta
SnowLeonhart

#328

spoiler
Pablovk18

Buenisimo Raúl Cimas de cuñado

2 1 respuesta

Usuarios habituales