El Ministerio del Tiempo - 2ª Temporada

dovitodkb

La nueva entrega de episodios de la serie española de ciencia ficción seguirá fiel a sus señas de identidad con incursiones en la historia de España, viajes en el tiempo, aventuras y sentido del humor a cargo de la patrulla formada por Julián, Amelia y Alonso.

En esta nueva entrega se presentarán al público nuevos personajes históricos como El Cid, Miguel de Cervantes y Napoleón Bonaparte y se mostrarán eventos de la historia de España como el Raval barcelonés de principios del siglo XX o los asesinatos de la calle Grilo.

La segunda temporada tiene prevista su emisión en 2016 y tendrá 13 episodios aunque recalca Javier Olivares, creador de la serie, que “la idea va a seguir siendo la misma: que cada capítulo sea una sorpresa. Tenemos 13 capítulos pero no quiero hacer una serie de 13 capítulos, quiero hacer una serie fraccionada en 6 capítulos más 2 más 5”.

7
Hades13

Hype!
Qué ganas de ver la segunda temporada de uno de una de las mejores series que nos ha dado la TV española.

Mubris

Lo que sería esta serie con más presupuesto... (que no parece que vaya a ser el caso). Grandes escenarios, la recreación histórica que les placiese, batallas navales, América... ¿Por qué en otros países es posible? https://vimeo.com/114282835

Espero equivocarme pero no creo que con tan pocos medios puedan sacar 13 capítulos tan buenos como los primeros sin caer en la repetición.

Cemsit

El problema aquí, aparte de la ya archiconocidísima crisis económica (que lógicamente reduce cualquier tipo de presupuesto que se pudiera conceder), es que nunca se ha apostado demasiado por las series de temática de aventuras o ciencia ficción. Nuestro cine y nuestras series han ido generalmente por otras vertientes distintas.

Sin embargo, con EMDT han conseguido dar con una fórmula bastante exitosa y que ha originado un movimiento fan que nunca antes se había visto en un producto de este estilo. Por ello, ahora en esta 2ª temporada el equipo de producción tiene la oportunidad de mejorar todo el trabajo de la anterior, sabiendo el valor que ha tenido (y sigue teniendo) la serie a ojos de sus espectadores.

Quiero decir, con todo esto, que muy posiblemente esta temporada resulte ser aún mejor que la primera. Y ese comentario de Javier Olivares de "quiero hacer una serie fraccionada en 6 capítulos más 2 más 5", lo único que me hace pensar es que va a evitar, en la medida de lo posible, que los capítulos transmitan sensación de repetición o de seguir siempre una misma línea, que es el mayor peligro al que se enfrenta una serie de este tipo. Habrá que esperar unos meses para comprobar el resultado.

K

vuena serie k ganas

Cemsit

Aquí dejo un par de vídeos sobre el rodaje de la nueva temporada.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/sergio-peris-mencheta-cid-segunda-temporada-ministerio-del-tiempo/3252758/
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/td1-dto-ministerio-tiempo-190815/3252129/

Kylar

Sergio Peris-Mencheta como el Cid Campeador

Y Spínola vuelve.

15 días después
kroaton

Javier Olivares en su FB
Antes en mi foto de portada estaba mi hermano Pablo. Ahora también: porque esta imagen de Juan Palacios (gracias, amigo) resume todo su talento. Así que ahora está él y su talento.

Siempre tuve claro que mi hermano era genial. Pero cuando leí este capítulo y esta secuencia, pensé que era imposible escribir mejor. Imposible.

Nunca en mi vida me ha pasado, editando un guión, lo que me ocurrió al leer esta secuencia del capítulo 2 del Ministerio. Me tuve que levantar de la silla, andar... la piel de gallina.. el corazón latiendo a mil... Nunca había visto en una sola secuencia tanto talento.

Es curioso. Durante la producción del capítulo, quien llevaba (y ya no lo lleva, evidentemente) estos temas, me llamó para decirme si en vez de "Maneras de vivir" podía ser otra canción o inventarme una porque los derechos eran muy caros. Tras unos segundos de estupefacción y decir cosas que prefiero no transcribir aquí. le pregunté cuánto costaba porque, esa ronda, la pagaba yo.

Pongo esto como ejemplo de cómo se produce muchas veces en este país. Un detalle puede acabar con una genialidad. En el proceso, alguien que no capta la sensibilidad de algo puede hundir la obra de quien la escribe.

Estoy seguro que muchas genialidades de muchos compañeros míos se han perdido por el camino por cosas como ésta.

Afortunadamente, ésta no. Tuve la suerte de ser el productor ejecutivo y evitarlo. Cuando no, ni te enteras de que te lo van a quitar y ya es tarde.

Ahora, esta secuencia es Historia de la Televisión. Es lo menos que se merece un genio como Pablo Olivares. El mejor guionista que he conocido nunca.

Y, además, era mi hermano y del Atleti. ¿Se puede pedir más?

Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152999238670740&set=a.10151006364885740.417810.555260739&type=1

3
S

A mi me encantó la primera temporada. Los últimos capitulos menos, pero bastante buena.

Con ganas de ver que hacen con el Cid o Spinola como dicen arriba xD

R

La primera temporada fue muy buena, me encantó.

Con ganas de que empiece la ssegunda.

kira_y_punto

La Fox se ha interesado en comprar el ministerio del tiempo ara hacerlo made in USA

http://www.vertele.com/todo-series/la-fox-americana-se-interesa-por-el-ministerio-del-tiempo-de-tve/

2 1 respuesta
B

#11 Jo, en USA también tienen mil cosas y personajes que sacar.

1 respuesta
Kylar

#12 ¿Es sarcasmo? xD

2 respuestas
kira_y_punto

#13 Creo que si, porque de historia tienen poco, si al final la hacen toda la temporada sera de la guerra civil...

1 respuesta
B

#13 Evidentemente, pero oye que aún que su historia sea corta, aún se las apañarán para que les quede algo decente.

#14 Bueno, en España no es que se hable de otra cosa tampoco al hacer película históricas.

2 respuestas
Kylar

#15 No estaba seguro al leerlo, por eso he preguntado. EEUU es un país sin historia y eso me parece muy triste. No sé para qué quieren una serie de este estilo a no ser que ellos viajen por todo el mundo.

El cine ha sido bastante pesado con la guerra civil pero sí que hay muchas series históricas que han tocado partes variadas de la historia de España.

kira_y_punto

#15 En España se han hecho series y películas a parte del tema de la guerra civil si que es verdad que este ultimo tema abunda.

Mubris

Pues a mí no se me ocurre con que podrían llenar toda una temporada, la verdad xDD

1 respuesta
Hades13

#18 10 capítulos te los haces Easy
Guerra Confederados
Independencia
11S
Bin Laden
Morosx6

Serie hecha.

2 respuestas
Mubris

#19 xDDD

Es que es eso. Pueden sacar capítulos, pero a fuerza de saturarlo todo de una misma época.

B

#19 ¿Y los indios? ¿Es que nadie piensa en los que estaban allí antes de Cris?

1 respuesta
Mubris

#21 Acaso nosotros sacamos a los celtíberos? xD

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2 respuestas
Mubris

#23 Nos referimos a los gringos xD

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
kira_y_punto

#23 Pero eso paso en España, vale que una parte del continente americano fue español pero todo eso paso a este lado del charco XD

B

#22 Porque no se ponen, porque podrían. Y al hombre primitivo. Eso último podrían ira rodarlo a Tordesillas.

1 respuesta
kira_y_punto

#27 :mad: oye que los neardentales tenían mas corazón cazaban para comer y vestirse no para divertirse XD

1
Zentakki

Hombre yo creo que está claro que si lo hacen en murica las puertas llevarán a lugares de todo el mundo y no solo EEUU, si no no le veo mucho sentido.

Me lo imagino tipo animus en assassins creed, cada capitulo una epoca distinta en una parte del mundo, podría estar bastante guapo si lo hacen bien, pero al final serán capitulos tipo bones autoconclusivos tipicada americana que no hay dios que aguante.

Hades13

Además no olvidemos que son americanos. Salvar su país se les queda pequeño. Ellos salvarán el mundo. Y eso es mucho repertorio.

1

Usuarios habituales