National Geographic: II Guerra Mundial

kOnOrZ

Apocalipsis nos muestra el conflicto a través del trágico destino de los que fueron a la guerra (los soldados), los que sufrieron sus efectos (los civiles) y quienes la dirigieron (los líderes políticos y militares). Esta guerra horrible pero familiar provocó la muerte de cincuenta millones de personas en todo el mundo, y se convirtió así en la primera guerra en la que el número de víctimas civiles igualó a las militares.

1 - La agresión
2 - La derrota aplastante
3 - El estallido
4 - El punto de inflexión
5 - Los grandes aterrizajes
6 - El fin de la pesadilla

Sacado de aquí.

R0ViK

jugoso! si sabéis algo referente al tema estoy interesado ; )

RdNN

bueno, no es exactamente lo que tu dices pero te dejo unos enlaces a varios documentales interesantes sobre la 2 GM.

SkyneT17

El documental se llama Apocalipsis (si es el que yo digo, con las imagenes a color)

iBanTXu

Esta muy bien, vi los 6 episodios hace una semana y algo.

Si no te importa verlo en ingles aqui los tienes en torrents y rapidos http://www.torrentz.com/search?q=apocalypse te saldran los seis episodios en la lista.

kOnOrZ

Perfect, ya los he encontrado, son 6 episodios, de momento están los 4 primeros:

1 - La agresión
2 - La derrota aplastante
3 - El estallido
4 - El punto de inflexión

Sacado de aquí.

I

bajando

rizis

bajando del tiron a ver cuando ponen los 2 ultimos

C

A ver que tal.

Betrayal

alguien sabe cuando ponen los 2 que faltan, he visto los tres primeros y me gusta mucho.

B

Gracias por postearlo :)

Bajando!

Homyu

Esta tarde he visto los dos ultimos en national geographic. La serie pasa por encima muchas cosas, pero aun asi esta bien, lo del coloreo le da un buen toque y he visto imagenes que no habia visto nunca: Como los cadaveres calcinados de goebbels y señora, junto a sus hijos envenenados.

Si quereis saber mas os recomiendo El mundo en guerra, viene a ser lo mismo pero con 20 episodios y de los años 70, por lo que hay entrevistas a muchos veteranos.

E

#1 Gracias por compartir esta serie documental.

Me la voy a bajar a ver, pero pinta bien eso de que se vean las imágenes en color, dá una sensación de que no fué hace tanto la guerra y eso acojona porque cuando lo ves en blanco y negro y en mala calidad te hace pensar que fué hace siglos o algo así.

Por lo menos eso me pasa a mí y verlo en color a mí me impresiona.

Aeron

Yo también estoy bajándolos silenciosamente ;)

Betrayal

Ya ha salido el 5º

http://www.megaupload.com/?d=RIFFVO5H

dervil

ea! gracias por el post =)

drEk

muy buenas todas las partes, son interesantes y estando en color parece que pasó hace 2 días como quien dice xD

-DnT-

Lo vi en un articulo del 20 minutos o algun periodico de estos gratuitos y me llamo la atencion bastante... he visto el primero y es lo que decis de que sea en color, que parece como mas cercano y te choca mas.

Gracias por ponerla.

R0ViK

Gracias por la paciencia de googlear :)

Downloading

ShAdOw000

Joder me he enganchado a la serie, bajando el 5. Gracias por los enlaces.

aim

Gracias por los enlaces!

Vistos los dos primeros, bajando el quinto y esperando el sexto :D

Arctrax

bajando, mil gracias por el aporte

GaTTsU-89

Dios!! No e podido ver todos los capitulos y keria bajarmela, pero ya veo ke en MV nadie se despista en estas cosas :D

Gracias!

drEk

cuando (mas o menos) saldrá el 6º ? La verdad que me ha gustado mucho.

R0ViK

han puesto el 6º en la misma url que #1

6.- El fin de la pesadilla

fap fap

_RUGBY_

Muchas gracias por el aporte , la verdad es que en color impresiona bastante y aparte de enterarme de hechos que no sabía como el fusilamiento de 3000 tropas coloniales francesas por ser negros al derrotar a Francia.

R0ViK

Sí, es que esta bastante guapo la verdad NG ftw! Yo también me he enterado de cosas que no sabía, cunde. :)

boselecta

me encantó, gracias por los links.

Snapper

Muy bueno el documental, no aburre nada y eso es algo dificil en un tema como la 2º Guerra mundial donde uno llega a ver tantos documentales sobre lo mismo que al final solo ve una sucesion de imagenes y videos vistos hasta la saciedad, en cambio aqui siendo 100% imagenes reales, coloreadas y algunas que nunca habia visto a la vez que un buen ritmo narrativo hacen muy ameno su visionado.

Totalmente recomendada.

M0E

La recomiendo xq como documento gráfico, ya que la remasterización es impresionante en su calidad y la variedad de las cintas me ha asombrado para muy bien. Lo que vemos es la guerra pura y dura, sin más.

La narración no aburre, y bien acompañada por la banda sonora le lleva a uno sin que se aburra, con sus momentos altos y bajos y hace que los 45 minutos de cada episodio se pasen volando, y se agradece en un documental.

Además pone especial interés en resaltar las figuras individuales y el papel que jugaron en mayor o menos medida en la guerra.

Sin embargo, tiene sus puntos flojos. Es de producción francesa (los títulos lo dejan claro), y eso CANTA. Para empezar, xq no son necesarios más de 10 minutos para explicar cómo Guderian y sus Panzer se pasan la linea Maginot por el forro, ni como llegan en pocas semanas a París, ni como el vergonzoso gobierno de Vichy se dedica a hacerles la camita; y aquí se le dedica dos capítulos de seis. Eso sí, exhaltaciones patrióticas de un ejército (según cuenta, el mejor del mundo en lo q a atributos castrenses se refiere) valiente, arrojado, gallardo.. que por -oh, tremenda torpeza fruto de la casualidad- mala suerte, no contaba con los suficientes medios. Me sobra mazo el tema francés.

Tiene muchos detalles que barren claramente para casa.

¿Dónde está la fallida operación Market Garden? ¿16.000 soldados en apenas unos pocos días no importa? ¿la mayor operación aerotransportada de la guerra? ¿una inmensa CAGADA?

¿Dónde está el desembarco en Calais, tan desastroso, forzado por la impaciencia de un De Gaulle tan pretencioso como la producción del documental? ni nombrarlo, curioso. Y NO, no es casualidad. Barren para casa.

¿No podían haber quitado tiempo de los dos primeros capítulos y el tema francés que ya he mencionado para contarnos más sobre los preparativos, asombrosos y llenos de curiosidades, del desembarco en Normandía?

No, no podían, xq la operación Overlord se llevó a cabo en el secretismo absoluto y a espaldas totalmente de De Gaulle, que se enteró de la invasión el día antes. Eso aún les duele, y prefieren omitir contarlo en el documental. Pues no, no me gusta xd. Y se pasa x el Día D como por encima, nombran Omaha, y poco más.

¿Dónde está la liberación de Francia, las batallas de Caen, de Cherburgo, o todo el territorio que hay hasta París? se lo pasan de un plumazo, xq les duele. Xq los franceses odiaban a los americanos y a los ingleses y no les daban ni alimentos siquiera. Eso sí, no te pierdas a la columna Leclerc liberando París. La columna Leclerc cuyos blindados llevaban nombres como Quijote, Teruel, Jarama o Madrid.

Me lo temía y la llegada del bombardeo de Dresde no hizo más q responder afirmativamente a mis sospechas: versión aliada. Que además ya se ha demostrado FALSA. Ni puesto de comunicaciones, ni ciudad de importante industria, esos puestos ya habían sido bombardeados y estaban inutilizados antes de 1945.. estaba llena de civiles. Niños, mujeres y ancianos; así como soldados heridos, fueron sus víctimas. Y esto no son elucubraciones, es ya sabido que aquel bombardeo fue una de las mayores infamias de toda la guerra, y la mayor infamia aliada (sin contar la bomba atómica).

Como documento gráfico: 10/10. Sublime.

Como documento histórico: 6/10. Falla en suficientes puntos como para darle un aprobado raspado.

Usuarios habituales

  • boselecta
  • Snapper
  • Homyu
  • M0E
  • Aeron
  • R0ViK
  • drEk