[Opinión] ¿Tenemos la tele que nos merecemos?

darkavm

El otro dia durante una entrevista del diario El pais a Buenafuente surgió esta pregunta y me gustaría que abrieramos debate.

¿Tenemos la tele que nos merecemos?

El panorama televisivo español es desolador, realities, series españolas estupidas, remakes de series americanas aun mas estupidos, corazoneo, carnaza, publicidad excesiva, contraprogramación, despilfarro de dinero.

Y todo esto aunque suene duro nos lo merecemos, por el simple hecho de que la gente lo ve.
Siempre nos quejamos de la tele que tenemos, pero realmente es la que nos dan, porque es la que la gente ve y por ende es la que tiene audiencia.

Si programas que atentan contra la moralidad y decencia y no hablemos de la legalidad (veanse comentarios del tipo:
Hoy en el tomate descubriremos que hace Paquirrín visitando un prostibulo
Te has dedicado a la prostitución de lujo como afirma Perico el de los palotes

Todo ello en horario supuestamente infantil.

¿Que pensais vosotros? ¿Realmente nuestra televisión nos la hemos ganado a pulso por nuestra cultura o podemos hacer algo para remediarlo?
Me parece utopico la gente que dice que basta con no mirar para esos programas, pero eso no quita que millones de personas sigan viendolo y por lo tanto cada dia que volvamos a cambiar siga ahi.

La solución sería que nos pusieramos todos de acuerdo y reclamaramos todo lo que verdaderamente merecemos, porque yo creo que merecemos algo mas de lo que tenemos hoy dia.


Quiza una buena solución sería que alguien se ofreciera voluntario para inmolarse en los estudios de Telecinco y al menos poner fin a parte de esta barbarie, pero eso sería conversación para otro tema.

B

tengo 14 años... y desde los 12 no veo la tele... asi de sencillo, tengo un televisor en mi cuarto, sin antena, para la xbox. me comentan que prison break es buena? me la bajo. me comentan que house es buena? me la bajo. noticias? leo internet y el periodico, o simplemente si algo tiene importancia me entero de por ahi.

la television me parece, al menos en españa, simplemente, -la caja tonta- solo dice chorradas y paridas. las noticias se las inventan en su practicidad. sabreis que la TV se mueve por dinero, y nos anuncian lo que quieren CON y SIN subliminales... es en la forma de hablar de la chica de los informativos, es... todo

a mi me da asco, ojala se extinga o la TDT haga algo por esta bazofia

pd: tambien pienso que hay muchos incultos y otros tantos que se aburren mas que un mono en una jaula en españa, que se comen las series baratas y la programacion del corazon... un buen ejemplo es mi madre xD

-DnT-

Te voy a poner un ejemplo:

Señor que esta todo el santo dia trabajando, llega a su casa para comer y pone la tele para distraerse un poco...¿Puede evitar que a esa misma hora que tiene libre tenga que ver el tomate o otras mierdas que ponen por la tarde?

En mi opinion no creo que la programacion la hayamos escogido nosotros, si no que nos la han impuesto.

De la publicidad ya ni hablo... me da autentica pena poner la television, empezar a hacer zapping cuando pasan 15 minutos y me doy cuenta de que he hecho el gilipollas porque no he parado de ver anuncios, y una vez se acaban, solo echan mierda por la television, asi que apago la tele y me pongo con el pc.

Lo que yo hago es visitar foros, y si veo que van a dar algo interesante, pues enciendo la tele a esa hora, YO VEO LO QUE ME DA LA GANA, NO LO QUE ME IMPONEN.

Espero que se acabe esta puta oleada de mierda de prensa rosa, porque estoy HASTA LOS COJONES, os lo juro, pondria a cada uno de esos gilipollas en fila y los tiraria por un barranco hasta arriba de mierda, para que esten en su fauna.

Spybreak

Lo decis como si en otros paises fuera mejor.

La mayoria de las cosas que tenemos en españa no son mas que remakes de programas de otros paises.

Dod-Evers

Desgraciadamente sí.
La televisión la marca la audiencia, a más audiencia más dinero para la cadena ya que cobran por que se emitan los anuncios.

Por otro lado, la vida de la mayoría de la gente es bastante bastante aburrida, levantarse ir a una oficina, sellar papeles, leer papeles (etc) y luego llegas a casa y ves que tal y tal se han peleado/matado/liado etc etc y no hay poca gente a la que eso digamos que le llena. Viven su vida por la de otros, o al revés.

Pero gracias a quien sea tenemos algunos programas (series) buenos, menos mal que ponen Prison Break, o Heroes, o Perdidos, o House, o Anatomía de Grey, etc.

#4 tiene razón, eso sí, copian lo mejor de cada casa. OT, Lo del cambio de Imagen, buenafuente, GH, Supervivientes, etc etc.
En Alemania no he visto todavía un programa del corazón (aunque tampoco veo mucho la tele, la f1, las motos co y si me entero de que ponen algo interesante y tengo tiempo pues lo veo).

litusrem

No es mas que un reflejo de lo que hay...

Penosa la tv de hoy en dia, solo veo series extranjeras.

PD: a la gente le va el morbo. es poner un dia el tomate y pensar que eres de otra raza.

B

#3 Espero que se acabe esta puta oleada de mierda de prensa rosa, porque estoy HASTA LOS COJONES, os lo juro, pondria a cada uno de esos gilipollas en fila y los tiraria por un barranco hasta arriba de mierda, para que esten en su fauna.

jajajajaj que bueno xDDDDDDDDDDDDDDDD

#4 no veo la television en otros paises, pero me da la sensacion de que en eeuu tendran por lo menos 100 canales, sin tener en cuenta que ya van por la streaming tv esa, que tengo entendido que es mejor que la tdt en sentido de calidad de imagen y demas... ahora, de contenido supongo que a mas canales +90% de mierda y un pequeño 10% de algo interesante

Spybreak

#7 Basicamente es como tener Satelite Digital aqui. Alli tienen bastante mas programas mierdosos que aqui y aun mas mierdosos de lo que aqui ya son xD

darkavm

Yo creo que la TDT conseguirá que se acabe la pelea por las audiencias, pero no creo que acabe con la mierda.
Solo teneis que echar un vistazo a los canales de TDT de Telecinco para echaros a temblar.
Medico de familia
Al salir de clase
Hermanas
Galas repetidas de Murcia que hermosa eres....

B

Medico de familia
Al salir de clase
Hermanas
Galas repetidas de Murcia que hermosa eres....

xDDDD verguenza XDDDD

anda anda, que con internet ando servido... para que quiero una tele? para que?? ya tengo youtube y ya tengo el emule... que mas nos da la teles aparte de cosas graciosas y peliculas y series? nada que no nos de un periodico, amigos...

litusrem

La TDT no va a conseguir sacar toda esta mierda.Con respeto a la mierda...

Como vea un solo poligrafo más se lo meto por el culo al maricón del tomate.

solucion: faltan mas programas como se lo que hicisteis pero aun mas agresivos/críticos con toda esta mierda. a ver si se avergüenzan de una vez...

Faulques

Simplemente "Basura" por llamarla de alguna forma.

Dudo q en paises de nuestro entorno tenga la bazofia de tv q tenemos y la prensa rosa tan nauseabunda.

PD: el Buenafuente me parece un subnormal profundo.

Dod-Evers

En los USA, como en canadá, tienen cable casi como base, y tienen como unos 30 canales mínimo, y la mayoría buenos... xD

En spykeTV ponían a todas horas CSI:Las Vegas. Y tenía la ESPN.

Gallagher_JC

Sin duda es la que nos merecemos, sinceramente la 2 siempre apuesta por programas de un minimo cultural (es la publica, la que ha de tomar el riesgo), no obstante nunca se le da lo esperado y es lo unico decente en la TV de ahora.
Que mas se puede decir, la mayoria de gente con cultura que conozco no ve el tomate ni mierdas de ese calibre.

#4
Yo veo la programacion de EUA y la verdad no se a ti pero me da mucha envidia.
Respecto a Europa no tengo ni idea.

zErOx

Despues de comer es un asco ver la television. En Tele5 el Tomate y en Antena3 una puta telenovela sobre el Zorro.

JMBaDBoY

Es lo que hay, hoy en día si sigue habiendo Tomate y demás programas de esta índole es porque tienen buena audiencia... y con buena audiencia me refiero a datos muy buenos.

Si la gente no lo viera los quitarían y santas Pascuas.

Y yo estoy con Spybreak, la mayoría de lo que vemos son adaptaciones de programas que ya existían en USA u otros países, así que me venga a la mente y España haya sido pionera creo que operación triunfo, que luego se exportó a los otros países.

Tampoco os engañéis, donde USA nos pasa la mano por la cara es en el tema de series y tal, porque lo demás...

Gallagher_JC

#16
Basicamente es eso, series, ¿No estan muy por encima?.
http://www.pogdesign.co.uk/cat/#April2007

Aun asi, comparar es inutil, la television de aqui da asco, ese es el hecho y lo que deberiamos intentar cambiar dandole audiencia a programas alternativos.

Salu2

Gandalf530

Joder pues para mi no esta demasiado mal la programacion propia de España, nada de series traidas de otros sitios, y si tenemos lo que nos merecemos porque aqui la que manda es la audiencia.

Yo sigo Los Hombres de Paco y Aida. :D

Pontifex

Yo no creo que sea la que nos merecemos, simplemente las cadenas se han dado cuenta que tiene buena aceptación, y aunque podrían tener algo más de audiencia con otros programas, las series y programas de producción propia son muchísimo más baratos y compensa de sobra esa pequeña pérdida de audiencia, pues series cutrecasposas que es para lo único que dan los actores españoles y programas del corazón en los que sólo se necesita un plató sencillo y un sofá.

Spybreak

#17 Pues eso, series, y algunas (American Idol, Mind of Mencia, Pimp My Ride) nisiquiera son buenas.

Despues estan los 235235 reality shows que tienen que son incluso peores que los de aqui,

Se salvan las series buenas y los talk shows en plan SNL, Jon Stewart y similares.

Vamos, que en españa tenemos lo nuestro con el corazon, pero en otras partes tienen que tragar con cosas igual de malas o peores.

Gallagher_JC

#20
Hombre y los reportajes que basicamente son norteamericanos/britanicos.

En definitiva, solo nos quedamos la bazofia, menudo panorama.

Salu2

Atheist

Esto no va a cambiar hasta que no mueran todas las viejas y marujas con mentalidad de "voy a ver que echan en la 1". Nuestra generación es mucho más crítica y no tolera la basura (mayormente). Congelaros 30 años, no hay otra xD..

overking

la tele refleja a la sociedad.

Si ponen tele mala y nadie la vería, pondrían buena y la veríamos. oferta y demanda, somos tontos, nos ponen tonterías, y todos felices, además de que cuesta la mitad hacer un programa basura que van a ver el doble de gente que un programa bueno que va a costar el doble y lo van a ver la mitad..

ta claro? xD

HoRuS

la gente se traga cualquier cosa, es mas, a la hora de comer por fin han puesto un programa adecuado, "se lo que hicisteis" de la sexta, por lo menos para mi, gran programa porke para ver el tomate o bea pues tu me diras :S

KaJoTeL

Realmente somos una minoría los que exigimos una televisión distinta a la actual, a la mayoría les gusta como esta planteada y es por lo que esta como esta.

Yo por mi parte no me puedo culpar de esta situación lo único que veo es House y Prison Break.

APOCa

Yo solo veo las noticias de deportes en cuatro y luego futurama en la sexta. Los viernes veo la NBA. Tengo el d+ y tampoco lo veo. Todas las series que sigio son via p2p.

Las cadenas nacionales dan bastante pena, pero es lo que hay. Y no creo que nada cambie.

No conozco los programas que dan en todas las autonomicas pero por ejemplo en tv3 dan Caçadors de paraules y Polonia que me parecen muy buenos. Por desgracia aqui en vez de verse tv3 como toca, se ve andalucia tv donde siempre esta Juan y Medio ligando con viejas.

Zanger_bob

Realmente me gustaría que copiaran el formato de programa de UK, llamado Balls of Steel, pero que lo hicieran bien, y no en plan cutre, tipo CAMBIO RADICAL, que programa mas casposo, con la tía esa que le tengo un asco ke kekeke puf

w2P_

el unico programa que veo en la tele es Se lo que hicisteis, lo demas programas rosa y su puta madre

3eat1e

Creo que si, tenemos la televisión que nos merecemos. Si tenemos una sociedad en la que un porcentaje muy elevado son estupidos y con menos luces que una carretilla, pues que le vamos a hacer. Aqui lo que vende es el corazón y el futbol, pues toma corazón y futbol.

Pongas A3 o pongas T5, siempre te encuentras el mismo panorama: tertualias y corrillos desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Esto no sería así si la gente no viera Operación Triunfo, Mira Quien Baila, Gran Hermano, La isla de los casposos, El programa de Ana, El programa de Antonia, Dolce Vita, etc. ¿Que en cierta medida se ve porque es lo que ofrecen? Tambien es cierto. ¿Pero que vas a hacer con personas de entre 30 y 70 años que a lo unico que aspiran al encender la televisión es a enterarse de a quien se ha cepillado esta o la otra? y claro, no solo lo ven ellas/os es que encima se lo tragan los niños también, con las consecuencias que ello conlleva.

Así que si, una sociedad plagada de estupidos ignorantes merece una televisión para estupidos ignorantes, es decir, lo que tenemos.

Es una pena que la gente de 14 o 15 años que nos lean, no sepan la televisión que vivimos la generación del 82 para atras. Tenia sus cosas malas como todo, pero en comparación a la de ahora ... le da mil vueltas.

Saludos

xTr3m1S

todavia me acuerdo cuando la 2 saco el primer programa-club infatil relleno de dibujos (picmic creo que se llamaba)

Usuarios habituales