Shôgun, de marinero británico a Samurai | FX

KenHo

#810 ¿Por qué te ha decepcionado?.

Thunderhawk

#806 Minimo detalle? Obviamos todas las casualidades para el plan maestro de Toranaga.. que tiene momentos epicos pero aqui la estais poniendo por las nubes con la excusa de que "no la entendemos".. xDD Sin contar que tiene cosas que me parecen absurdas con el ingles.. Yo no vengo buscando un GoT, eso es el chiste de comparacion que cuentan algunos, yo esperaba una serie entre accion y politiqueo y por lo unico que para mi se salva es por lo segundo, la serie te tiene constantemente en vilo sobre lo que va suceder, sobre que quieren hacer o sobre las colonias portugesas que queda en nada, el barco negro que queda en nada, las colonias japonesas cristianizadas a la fuerza que queda en nada.. Y todo para profundizar en detalles de 1 hora de shake? Gracias pero no.. se habla mucho, te tiras mas tiempo mirando subtitulos que viendo la serie y al final te tiras una hora viendo conversaciones que quedan en nada ya que solo un par de personajes se lucen en toda la serie..

2 respuestas
KenHo

#812 Nada de lo que comentas es el punto de la serie. Todo eso es solamente contexto.
"Conversaciones que se quedan en nada".xDDDD
"Todo el rato leyendo subtitulos"
¿Que querias? ¿Que hablaran catalan?...xD

Madre mía....:person_facepalming:

2 1 respuesta
Thunderhawk

#813 Contexto de 1 hora que queda en humo.. para eso no me cuentes historias de papel mojado.. Para eso que hubiesen dejado al ingles en su idioma si os gusta tragar con vose es vuestro gusto, yo no tengo problema en verme una serie con subtitulos si me merece la pena verla pero para ver semejante toston que luego queda en nada pues que quieres que te diga, disfrutala tu

1 respuesta
KenHo

#814 ¿Entonces, que no te den contexto de ningún tipo?. Si con toda la información no has entendido nada, imagínate si nada de lo que has mencionado se expone.
Vaya sarta de chorradas que estas escribiendo.

Te has equivocado de serie.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#815 Pero haber amigo si te estoy diciendo que todo ese contexto queda en papel mojado por que no vuelven a hablar de ello en el resto de capitulos.. que cojones me estas diciendo? Si el unico camino claro para desacreditar al rival de Toranaga fue con Mariko..

1 respuesta
KenHo

#816 Pero es contexto necesario para entender la situación política de Japón y las intenciones del inglés en primera instancia.
Leyéndote, esta claro que la has visto mientras tonteabas con el móvil.
CONTEXTO COJONES.

2 2 respuestas
Vito_

#812 la serie te deja ver el contexto social de la época pero como ya dije, el tema es la unificación de Japón, por lo tanto lo que pase con colonias portuguesas o con el inglés te la debería sudar ya que solo aparecen cuando es relevante al tema principal, el cual repito, es la unificación de Japón.

#817 ah mierda no había recargado la página y no había visto que tú le estás intentando explicar lo mismo.
Bueno, a ver si cae a la de tres xd

1 2 respuestas
KenHo

#818 Yo me rindo. Abandono hilo. Y luego mucho criticar al Nolan....Si es que....

Thunderhawk

#817 Y te vuelvo a decir que la forma de tratarlo en la serie es irrelevante.. no estoy debatiendo que se de contexto sobre la situacion de Japon si no sobre el uso que se da a ese contexto que te sueltan en 5-6 capitulos de entrada que quedan en nada, habre estado mirando la serie como me salga de los cojones sinceramente si la serie es un pelmazo y no engancha no es mi problema pero me trage 8 capitulos de seguido y aguante a verme los dos siguientes a las horas de salir, pero si.. con el movil.. Para gustos colores ;)

#818 Osea que los portugueses no tendrian nada que ver en esa guerra de la unificacion de Japon? Sigo diciendo lo mismo cada uno ve lo que quiere ver en la serie, yo he disfrutado de ciertos momentos de la serie pero me ha decepcionado en muchos aspectos que me parecen un sin sentido por completo, el contexto que da la serie de Japon no es lo que critico como ya he dicho si no que esperaba mas politiqueo sobre ello que dar todo el protagonismo a Mariko y al ingles.. y si, mas accion.. para gustos como le dicho al compañero de arriba y mas cuando empiezas la serie a lo bestia con ejecuciones, torturas a lo bestia.. los primeros capitulos me molaron bastante pero mas adelante la serie ya se desinflo para mi

EDT 04/05: Lo de que nivel dejesmolo en que tenemos gustos distintos por qué vamos no voy a seguir la discusión estúpida, después de reverme la serie otra vez por puro aburrimiento, si, otra vez móvil en mano O.o claro que sí, así no me enterado ni de los subtítulos.. Que la serie para los que sois fanáticos del tema Japón acabaréis encantados, es una serie de 10 en ese aspecto pero para mí y mucha gente que no me importa mucho el contexto social de Japón o que me es igual y espero más una serie normalira pues es una serie algo buena tirando a cansina, no voy a ponerme a recalcar fumadas como la muerte del hijo la cual es absurda y otros detalles más, tiene cosas buenas pero para gustos los colores amigo ;)

2 respuestas
KenHo

#820 Y luego el problema lo tiene la serie.....

Si es que de verdad....Que nivel.

Ilore

Voy por el capítulo 4, por ahora me está gustando mucho, salvo por una cosa:

spoiler

Ya contaré qué me ha parecido la serie cuando termine de verla.

1 respuesta
Rivendel

#822 sera tipico de las series de ahora pero el libro es de 1975 xDDDDDDDDD

1 respuesta
Ilore

#823 Sí, ya lo sé, iba a poner que quizá también estaba en el libro :rofl: .De todas formas, me sigue pareciendo un recurso barato... ya he editado el mensaje.

aka97

Vista

La mejor serie del 2024

Sin más

Que alguien por favor me diga que tendrá segunda temporada 😢

2 respuestas
KenHo

#825 No. Porque ya han adaptado el libro. Es miniserie. Pero seguro que adaptarán su secuela: Gai-Jin. Ambientada 250 años después, en pleno siglo XIX.

1 1 respuesta
aka97

#780 El meme más falso y incorrecto que he visto en este foro

#826 Y yo que quería más, estoy vacío 😞

Ilore

Acabo de terminarla. Quizá aún tenga que dejarla reposar en mi mente, pero se me ha hecho un poco aburrida y la trama no ha terminado de gustarme. Creo que se ha ido desinflando conforme pasaban los capítulos. ¿Es una mala mini-serie? En absoluto, pero esperaba más.

Mega-Ninja

#825 A que serie se parece? con cual la compararias?

1 respuesta
aka97

#829 Series parecidas ni idea, pero he leído varios comentarios recomendando Silencio de Martin Scorcese. Tengo entendido que transcurre varios años después de los sucesos de Shogun: cuando los cristianos son expulsados de Japón. Muchos toman a Shogun como precuela de Silencio.

Christian2

Pues yo no se vosotros, me la acabo de terminar esta noche, a coste de no pegar ojo, y sin entrar en spoilers me ha parecido una seriaza.

Lo veo como un curso de inmersión en la cultura japonesa, y como lo vemos desde los ojos del Inglés, pues no se hace bola ni extrañamente contradice el "show not tell", con Mariko como puente entre culturas, literalmente.

Las maneras de sentarse (que parece que van por rango) y hacer asamblea, las conversaciones indirectas y los "seguro?huh?" que tratan de evitar un faux pas o que alguien se extralimite; cómo de estratificada era (o es) la cultura japonesa y sus conceptos sociales y del honor... es una serie cargada de simbolismo, que conforme más los entiendes, mejor sabes por dónde van a ir, aunque no digan nada abiertamente (justamente al contrario que un anime xd)

Bastante chulo la verdad. Luego en VO con HULU que traducen en japonés en amarillo e inglés en blanco (porque Blackthorne tiene algunas cosas y un acentillo que a veces se me escapa alguna) es fácil de seguir la historia.

Por cierto, visualmente es toda una gema, tanto que no se qué partes de la serie están rodadas in situ, qué son decorados, o qué es CGI o efectos especiales. Idem con el apartado de sonido, creo que no he escuchado ningún tema, pero los sonidos del ambiente rural, de las ciudades... perlita.

La única quejilla es que se intuye que cuando hablan en inglés es realmente portugués, o intercalan estos en algún momento entre personajes; hubiese sido más auténtico de haberlos podido escuchar hablar en portugués, pero entiendo que no será común que haya japos que hablen portugués (aparte que el moderno dudo que sea idéntico al del siglo XVII)

3 2 respuestas
Vito_

#831 no te puedo hablar de si en general la sociedad japonesa sigue estratificada o no porque no he vivido allí (ni he leído al respecto). Pero te puedo comentar que en lo relacionado al budo se ha intentado mantener bastante las tradiciones.

1
SevenOfThem
#831Christian2:

(porque Blackthorne tiene algunas cosas y un acentillo que a veces se me escapa alguna)

Yo con Blackthorne no he tenido ningún problema con su acento, habla de forma muy elegante cuando quiere y pronuncia todas las letras. El caso opuesto para mí sería Rodrigues, que me mola como personaje, pero muchas veces no se entiende un carajo lo que dice :joy: y no porque el actor no sepa hablar inglés sino porque fuerza un acento que no es el suyo propio (sé que tiene buen nivel de inglés porque lo recuerdo de Lost)

#831Christian2:

La única quejilla es que se intuye que cuando hablan en inglés es realmente portugués

Creo que, igual que en Chernobyl de HBO, tomaron la decisión correcta porque así los actores se pueden centrar en actuar y no en aprenderse un acento (el típico inglés eslavo) o un idioma.

2
Maldia

El final es una mierda como un piano y punto.

spoiler
LeoN_ESP

Pues uno más que se une a los que les ha decepcionado el final. La serie es MUY BUENA en todo lo relativo a la adaptación de japón y su cultura , modo de vida, tradiciones, entresijos politicos, etc. Empieza muy bien y mejora capítulo a capítulo hasta que llega al tramo final donde comienza a desinflarse hasta desplomarse contra el suelo.

spoiler
1 1 respuesta
1sioke1

#820 La serie tiene fallitos? Sí. La serie pretende ser el último Samurai? No. La serie pretende las aventuras del Gaijin? No, pretende que tú espectador te pongas en los ojos del Gaijin y veas como es la sociedad japonesa feudal. Después la serie se grabó durante estos años de pandemia y lo mas seguro que para escenas de guerra no tenían medios. Mostrarte el croma pues a mi tampoco me gustó demasiado.
Ahora que veas una serie basada en un libro que el autor pretende mostrarte más un periodo histórico importante y temas de la sociedad japonesa que se acaban de consolidar en esa época y que llegan hasta día de hoy... y digas que la historia de Japón te importa una mierda, pues me parece que demuestras incultura.

Y puedes decir y a mi que el Japon feudal, pues de esos polvos estos lodos. Te pongo en contexto, hay 3 zumbaos que quieren unificar japon, Oda Nobunaga, Toyotomi Hideyoshi y Tokugawa Ieyasu. Abro spoiler aunque no sería mucho spoiler pero bueno:

spoiler

Vale una vez japón queda unificado después de 2 batallas más, Sekigahara y Osaka años más tarde, Tokugawa cierra a cal y canto el país. Y dura hasta la revolución Meiji aka "El último Samurai". Se perfecciona la cultura, cierta parte de la industria, la medicina, se establece la dinastia Tokugawa y el emperador sigue de marioneta. Eso provoca que cuando llegan los americanos a cañonazos, japón sufra por un lado cierto grado de colonialismo y luego una revolución industrial echando ostias. Y de ahí todo lo que desemboca entre la primera y la segunda guerra mundial.

El famoso Taiko - Toyotomi dice ostia tengo a los clanes revolucionados, too much ejercito sin hacer nada, van a matarse entre ellos, vamonos a invadir china, peero los Koreanos dicen ei ande vas, entonces los japoneses invaden Korea, pero la pifian y se vuelven a japon. De ahí que Tokugawa/Toranaga tenga un ejercito medianamente íntegro, mientras que la mayoría de clanes andan jodidos.
Cuando los americanos con la reapertura de japon influyen para que Korea y Japon hagan un tratado, los Japos a los años hacen un round 2 a Korea y luego se van a invadir Indochina en general. Y eso desemboca en "Pacífic" (te recomiendo la serie).

A lo que voy es que este periodo histórico es más importante para occidente de lo que puede parecer y la serie te quiere dar una perspectiva de la forma de ser de los japoneses, para que luego puedas entenderlos casi casi hasta día de hoy, porque todo su "lore" se forja en esta época. El Shintoismo, el Budismo, las castas... Y en eso la serie te hace un retrato casi de 10 sobre todo para el profano. Ahora la gente en general en series históricas debería interesarse un poco del tema para luego criticar...

5 1 respuesta
Thunderhawk

#836 Pero es que seguimos con el mismo debate, a mi lo que mas me jode no es todo el tiempo que dedican al contexto social sobre Japon si no como despachan el resto de tramas que van creando en cada capitulo olvidandolas por completo, que entiendo que la serie no busque ser las aventuras de jack sparrow en Japon pero para mi gusto dan muchos detalles que luego se quedan en nada por otros detalles que para mi.. pues son insignificantes o simplemente no me atraen tanto como a otros el periodo social que habria en Japon por aquella epoca, ya me conozco mas o menos como era Japon pero no me interesa profundizar en ello al igual que tampoco profundizaria en ninguna otra cultura, no por que sea la japonesa, si no por que busco una serie que aunque mole todo el tema historico y sobretodo intrigas, me acabe entreteniendo y divirtiendo y eso no lo consiguio con la forma de enfocar ciertos detalles o el mismo final..

Mismamente estaba leyendo ahora otros post y el del compañero de arriba es como me siento yo mismo que yo me explico con el culo pero hay muchos detalles de la serie que me parecen excelentes y es por eso que no digo que sea mala serie si no que las expectativas generadas por cierot publico a otros han sido demasiadas pensando que esto seria un GoT en Japon y no, es simplemente una serie de intrigas y politiqueo pero enfocandose en eso, en la sociedad japonesa.. Pero mismamente podrian haber dejado muchos detalles mas de lado que ponerlos como si fuesen el plato principal, por que dejan muchisimas tramas a medio abrir pensando que van a ser algo importante en la trama final y con cada capitulo iban sacando algo nuevo que luego se olvidaba para el siguiente.. que sigo diciendo, yo me conozco parte de la historia de Japon por esa epoca por los videojuegos y alguna pelicula y me mola bastante todo el tema belico que tuvo Japon por aquellas epocas pero lo que es la cultura en si japonesa nunca me llamo la atencion aunque no negare que todo el tema de conocer mejor como eran los samurais y tal por aquella epoca es algo que me guste pero al final te dejan con la miel para mi en los labios de ver algo a lo bestia y no tanta intriga y movidas politicas..

Que el problema aqui son los gustos y muchos esperabamos no un ultimo samurai pero si una serie que tuviera cierto nivel belico.. basicamente por la cultura de los samurais y todo el tema del honor, no una serie donde se esten pegando a cada capitulo pero si que despues de ver decenas de historias y movidas sobre como hacian las cosas en aquella epoca en su cultura, te muestren tambien un poco de como verdaderamente luchaban que luego creo que pocas adaptaciones hacen justicia de verdad a como eran de verdad los samurais..

1 respuesta
1sioke1

#837 Bueno ahí puedo estar contigo en parte, pero no te olvides de que esto es una doble adaptación, por un lado una miniserie de los años 70-80, por otro lado el libro y por otro los retoques que le han hecho desde los productores japos. El problema son los trailers y ahí creo que es Disney el culpable.
Coincido que rushean ciertas cosas y otras se regodean mucho más... Yo solo espero que esta serie abra la veda para hacer producciones de este calibre de otras épocas y como tu dices que adapten la época del Ghost of Tsushima, la historia de Oda Nobunaga... o que hagan otras adaptaciones de la época de los 3 reinos de china o la conquista mongola de china...
Estaría bien que de vez en cuando salieran historias de calidad que tengan un mínimo respeto por la cultura que pretenden adaptar aunque se tomen sus licencias. Por eso en parte he acabado muy contento con esta serie. Que quería la batalla de Sekigahara, pues claro. O una temporada 3 viendo al Anjin liderar buques de Guerra contra Osaka, pues sí, estaría guay... peero... es lo que tenemos.
Y el problema muchas veces de las expectativas son los propios trailers que te venden cosas que no son...

3 1 respuesta
Riip

Me encanta toda la temática japonesa y por eso la serie me ha parecido una pasada por lo bien ambientara está, no obstante, los últimos capítulos me han parecido un bajón en la historia brutal

spoiler
1
KenHo

¿Netflix no había anunciado una miniserie de Yasuke en live-action protagonizada por Omar Sy?....¿Eso sigue adelante o se ha quedado en el limbo?
¿Y la peli de Ghost of Tsushima?...¿Se sabe algo?.

Usuarios habituales

  • KenHo
  • Kaledros
  • Vito_
  • _PimPollo_
  • Tras
  • LLoskka
  • keros