Stargate Universe - 1ª Temporada

namidettje

No me malinterpretes, los marcianitos me gustan y está genial ver que aparecen de vez en cuando(Es SG, no perdidos), pero joder, que siempre, SIEMPRE, los primeros que se encuentran, son los más malvados, perversos y antihumanidad que hay en 500 galaxias. Y mira tú que casualidad, que siempre llega el equipo JUSTO cuando se despiertan/atacan/comen/mean/follan y claro, eso les molesta y declaran a la humanidad el enemigo a batir, porqué pasábamos por ahí. Macho, que los putos ET's son unos racistas y la puerta siempre parece ser la solución.

Pero bueno, todos sabemos que ahora aparecerá rhona como comandante de los ET's y la segunda temporada seguirá la fórmula de las demás temporadas SG.

PD: A la mierda los personajes, ya sabemos que son todos unos maricones y que TJ y la big boobs son lo más follable del universo después de rhona.

acder

No son los más malvados, de hecho, teoricamente ellos no conocen ni a los humanos, simplemente han visto q estaban intentando colarse en una nave que según ellos debe de tener una tecnología la lecha de buena y de pronto se encuentran q hay okupas, pues normal, cabreus máximus y de ahí no dejamos ni al gato vivo, pero esa situación pasa con casi todas las series de cifi, las casualidades de última hora o los descubrimientos a tiempo, a eso se le llama darle emoción, tu imaginate ahora la serie de otra forma:

spoiler
1
SpawnSp

Yo creo que eso es cierto.

spoiler

Yo no creo que para poner algo más de acción haya que quitar de otro sitio. A Galactica me remito, donde siempre hubo de todo un poco. Pero de momento en esta serie eso no está presente. No me disgusta, pero nunca viene mal un poco más de acción para aliviar tensiones xD

Meiven

#689

Sigo pensando que muchos sólo os dedicáis a sentaros a ver que pasa en cada capítulo como en las anteriores entregas de SG. Esta serie no sólo hay que verla, sino meterse en la piel de cada personaje y "sentir" lo que están pasando.

Claro que están cada vez más atrapados mentalmente, pero para no estarlo. ¿Cómo estarías tú? Es que no os entiendo. Están en la peor situación posible, con "mierda" hasta arriba y queréis toques de humor constantes al estilo de Mckay? Venga hombre. Yo soy el primero que me encantaba Roy y me reía con él, pero han querido poner a unos personajes en situaciones límite como pocas veces se ha visto antes y de momento lo están haciendo muy bien.

¿Qué estás cansado del tema de la supervivencia? Precisamente no están nadando en abundancia como para despreocuparse de ese tema. Sin apenas agua, comida, medicamentes, y demás no es como para olvidarse de ello.

No sé si alguno ha visto la película de Apollo XIII. Es más o menos lo mismo. Los primeros días muy bien, contentos y felices hasta que revienta el tanque de oxígeno y queda la nave muy dañada. En ese momento, te puedes centrar en ver la película sin más y esperar a ver qué pasa, o meterte en su situación y sentir como estás en una lavadora en mitad del trayecto entre la Tierra y la Luna, con poco oxígeno, sin energía, sin saber si vas a poder volver, con un miedo constante, con malos rollos, etc...Si haces lo primero, (te limitas a ver) puedes pensar, "qué coñazo de peli". Si haces lo segundo puedes "notar" lo putas que lo pasaron y rezas para no estar nunca en esa situación y quizás disfrutes más de la peli.

Esto es lo mismo. Si te metes en su papel, poco optimismo tendrás, pocas ganas tendrás de hacer bromas y viendo el paronama, sólo te queda pensar cómo sobrevivirás una semana más, o donde coño parará la nave la próxima vez, o si va a volver a tener un fallo que te dejará en mitad de la nada y sobre todo, intentar no perder la cabeza

-Orb-

#671
No llegúe a pasar de la 5ta y la 2da respectivamente, por repetitiva.

Después de leer esto no voy a debatir por lo evidente. Lo dicho, esperando capítulos de verdad.

namidettje

#684 #695 Bueno, como veo que soys muy sagaces y usais la misma chorrada de argumento tendré que explicarlo todo todito, vi de la 6 a la 10 a trozos, pasando a tope muchos capítulos y viendo sólo los que parecían importantes. De atlantis si que ya ni por esas, era infumable, así que si quereis, para no ofenderos, no hablaré de SGA ok? Ahora os dejo con vuestro fanboyismo y me seguís respondiendo con chorradas de una frase :D
#695 Me intriga que es lo "evidente" para ti.

#692 Tú spoiler daría para un capítulo entero que desde el punto de vista ET sería genial. En serio , me ha gustado la idea xD

#693 Sí, quizá ahora haga falta algo de acción, pero bueno, para eso se montan 1 capítulo dividido en 3 para darnos cliff hanger con malos para la próxima temporada incluidos.

#694 Pensaba que era el único rarito por aquí xD No digas nunca que dejaste de ver nada. NADA.

canhaya

#677 . No conviertas tu opinión en una realidad objetiva así por la face.

En SGU han conseguido con creces lo que buscaban, darle un lavado de cara a stargate. Si no te gusta como ha quedado simplemente no la veas, por muy fan que seas de SG.
LLevan el mismo nombre pero no tienen nada que ver, es una serie "oscura", centrada en los personajes y no en batallitas intergalacticas.

Ami Stargate Universe me parece un pepino de serie si la comparas con las anteriores, tanto en trama, guion, actuaciones, bso...

Si para ti un capitulo en el que no avanzan en la trama ya es de relleno, poca idea tienes.
El de las garrapatas me ha recordado al de los viajes temporales, tecnicamente bueno, para mi capitulos así son necesarios.

acder

Cualquier serie solo avanza en la trama en cierto numero de capítulos, siendo el resto de los autoconclusivos y sin demasiada relevancia salvo por descubrimientos puntuales que puedan influir en la trama global

spoiler

, este nuevo SG es una giro de la franquicia para que no se repitan las situaciones de las anteriores, quieren abordar el tema psicológico para conocer a los personajes, sus inquietudes y sus fobias, pero, hasta cuando pueden seguir así?, el problema está en q han de centrarse en los principales ya que nos importa relativamente poco si el extra #25 tiene pánico a las arañas porq a ese igual no lo vemos más, imagino q ahora mismo están haciendo q la gente sienta empatía y antipatía por los personajes centrales y ya después empezarán a meter algo más de acción.

sigo diciendo q esa gente no están atrapados en la nave ya que tiene todos los stargates de la galaxia a su disposición, solo han de investigar para poder acceder a las direcciones....

Meiven

#698

No están atrapados entre comillas...Evidentemente, a medida que pase la serie se irán haciendo con el control de la nave y de ahí que puedan moverse con total libertad.

El pero viene, que de momento y seguro que hasta el final de la serie, la nave será su único sitio "seguro" y su única casa, asi que de ahí que sí estén "atrapados". La serie tiene como objetivo que puedan volver a la Tierra, pero sin la nave obviamente, que acabarán destruyéndola para que no caiga en malas manos. Pero para volver, tendrán que encontrar algún planeta que pueda llamar a la Tierra y si en 14 temporadas de serie sólo han encontrado uno capaz de usar el 9º símbolo, en este no creo que lo encuentren así como así, asi que no les quedará otra que volar en esa chatarra de nave hasta el final.

acder

hombre, se supone q los antiguos estaban mu aburrios cuando empezaron a hacer los stargates tochos de los de ir más lejos de lo normal y por eso solo hicieron uno o dos, porq lo otros son los normales, pero "dopados" con más energía, así q esta gente no deberían de encontrarse en la nueva galaxia nada equivalente ya que los antiguos nunca llegaron a pisarla, aunque de hecho no se si se sabe de donde vinieron esa gente.

isnotavail

desde mi punto de vista, vuestros argumentos son demasiado radicales.

de primeras es STARGATE, si pero con enfoques distintos, eso no quiere decir que sea mejor o peor, es diferente te puede gustar mas o menos.

mientras que en esta los episodios de "relleno" se centran en los personajes ,sus preocupaciones, etc, en las otras se centraban en explorar planetas, pero vamos que TODAS las series tienen relleno, es imposible mantener una serie durante X temporadas sin meter relleno por medio.

namidettje

Es que, lo único en común que tiene SGU con SGA-SG1 es que en ambos se utilizan las puertas estelares. ¿Todo lo demás? En nada. Pero aún así, hay gente que se resiste a verlo y quiere su stargate de siempre. ¿Os es imposible de disfrutar si os lo enfocan de otra manera? :/

#701 No nos quejamos del relleno (al menos yo) y como es obvio, no relleno , no +20 episodios por temporada, si acaso 13.
Creo que, como siempre, unos se quejan de que el relleno es mierda y otros de que no lo es.

-Orb-

A ver que nadie se está quejando de la serie en sí o de los capítulos de relleno, yo me he visto BSG enterita y no ha pasado nada. Simplemente es que hay formas de hacer capítulos de relleno y precisamente el que nos metieron el sábado pasado es bastante lamentable.

Cada uno tiene sus gustos y nadie tiene una verdad absoluta pero un capitulo

spoiler

No hay más.

Narayan-Sama

A mi la serie me gusta y lo he dicho desde el principio. Lo que ocurre es que hay cosas que sobran. Como ya se ha comentado muuuchas veces, las piedras. Algunos personajes son asquerosos, como la calientapollas, los soldaditos chulos y el pagafantas, aunque el último podría dar mucho juego.

Los capitulos de "relleno" desde siempre han compuesto la salsa de SG, pero siempre han sido buenos, mientras que este último, el 50% ha sido como poco malo.

No me quejo del enfoque, es bueno meterse en la piel de los personajes y disfrutarla a tope, pero los exesos son malos. Y estan saturando un poco la serie con algunas ñoñerías.

Y lo pero es la banda sonora. No me pega ni con cola el 90% de la musica y menos los temas poperos/raros que meten, no pegan nada con la estetica. Tanto que hablais de serie "oscura" la banda sonora la convierte en un fisica o quimica espacial en cuanto empieza a sonar.

Yo creo que se han pasado intentando captar público nuevo. Me recuerda al capitulo "200" de SG1.

namidettje

"Y lo peor es la banda sonora. No me pega ni con cola el 90% de la musica y menos los temas poperos/raros que meten, no pegan nada con la estetica. Tanto que hablais de serie "oscura" la banda sonora la convierte en un fisica o quimica espacial en cuanto empieza a sonar."

¿En serio estás viendo SGU? No quiero llevar la contraria pero de las cosas en las que están tanto los críticos como los no críticos de acuerdo, es la música. Canciones poperas apenas suenan y salvo 1 , las demás para mi bien elegidas.Habrán sonado 7 u 8 a lo sumo y de manera bastante corta.

Todo el resto de música es de este estilo (A falta de BSO official):

http://www.youtube.com/watch?v=h04fyVB0RKU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=sDYse9RE0QU
http://www.youtube.com/watch?v=x4TWBF_v7LM
http://www.youtube.com/watch?v=G9nl6GDn4Dc

Y para mi de los más épicos:
http://www.youtube.com/watch?v=4yVT_cMaPX8

Sin comentar las escenas que se ven desde fuera de la nave o cuando hacen algo en el exterior de la misma, con ¿trompetas? sonando al estilo, como dijo alguien antes, space opera.

Vaya, no pretendo tener razón, pero si te digo que has patinado bastante ahí.¿ Que no te guste? Bien, pero que no pega ni con cola y que se parece a FoQ es de lo más disparatado que se podía leer.

SG1 estaba lleno de acción, SGA lleno de tecnología y SGU lleno de psicología y misterio.

-Orb-

Creo que #704 no se refiere exactamente a las sintonias de fondo o BSO's que en efecto son muy acertadas como tu has dicho, sino a las canciones que te meten con calzador con su correspondiente sucesión de imágenes de la nave/personajes para darle un toque melancólico o de esperanza según la situación.

Quitando esta que metieron en el capitulo 3:

Las demás están tooooodas fuera de lugar y/o metidas muy forzosamente.

T

Lo que molaba de sg1 era eso del miedo a que los goauld conquistaran la tierra los humanos buscaran tecnologia los asgard sg1 la mejor sin duda, voi a ver el capi d este finde d universe que por lo que leo es un chasco xd

Narayan-Sama

#705 Es lo que dice #706. Por eso puse el 90%. Y no creo que ya es cuestión de gustos pero es que de una como SGU me esperaba una banda sonora mucho más "agobianta", más "siniestra", no se si me explico. Algo al estilo de muchas Space Operas, una banda sonora que me apetezca escuchar y que me de escalofrios como la de BSG.

Shendraf

Yo creo que los creadores de SGU tienen miedo que le apoden "esa serie de naves y batallas" como le pasó a Galactica. Ojo, hablo de la visión que tiene el público casual, no aficionado a la scifi o cerrados de mente. Pienso que con Caprica y SGU están buscando ese acercamiento a un público que rechaza la idea de ver batallas espaciales. Recuerdo hace tiempo que leí algo que decía: "si la historia de BSG hubiera estado ambientada en la WWII habría ganado todos los premios habidos y por haber"

#707 El último capítulo si hubiera durado 20 min hubiera sido menos chasco

#708 El score de BSG es lo más grande y diría que está en el Olimpo de las OST. Ahora mismo no podría describir el score de SGU porque pasa tan desapercibido que ni me entero.

Lamadrid

#709

Pues a mi el score me parece cojonudo , tiene ese toquecillo tipo Vangelis new-age que me encanta , solo le falta un poco de sintetizador.

Eso si , los montajes son horribles.

namidettje

Sí, yo también creo que con Caprica y SGU quieren llegar a más público o a otro tipo.

BSG es incomparable e irrepetible, no me pasa por la mente comparar ni la BSO porque casi cualquier show de scifi pierde. Si eres muy fan de firefly entonces no xD

acder

No me toques firefly que me irrito!

El problema está en que cuando surgió la noticia de que iban a echar SGU todos estábamos esperando una serie con el mismo corte que las dos anteriores, una serie de acción con toques de comedia y para sorpresa/medio decepción/alegría tiene otro corte más oscuro y misterioso.

Mi opinión: la serie me gusta, pero no me encanta, algunos episodios se pasan en psicología y relajados, las aventuras en los planetas no esq sean la alegría de la huerta como en las otras SG y en algunos momentos parece una reunión de depresivos anónimos y ahí al menos Eli se salva ya q sonríe (puteao, ya q le gusta una tia a la q se está cepillando el guapo de la serie) y hace chistes a una panda de saborios.

Yo creo q deberían mejorar la trama, ya sabemos desde el 2º capítulo q están puteaos en la nave, pero no hace falta hurgar en la herida durante 13 capítulos más, ya conocemos a los personajes y q les pasó en su vida antes de entrar en el proyecto ícaro y han esbozado algún enemigo q no se sabe si volverán a aparecer, pues vamos a centrarnos ya en esa trama ya q conocemos mas o menos bien a los personajes principales.

PD: estaría en contra de q esta serie se convirtiese en la guerra de las galaxias

1
canhaya

http://www.megaupload.com/?d=DR4TNAQ7

Subtitulos: http://www.subtitulos.es/stargate-universe/1x18

_noX

¿merece la pena? Porque el anterior ya ni lo vi, que la serie comenzaba a cansarme y después de vuestros comentarios se me quitaron las ganas.

canhaya

No, ni te lo bajes.

Mientras sigais con la idea de que la serie es otra más de stargate no la vais a disfrutar.
Esperais batallitas con goauls y planetas y ese es el problema.

#706
que no te guste la BSO es una cosa .... ese tipo de temas no estas acostumbrados a oirlos en stargate ...
Pero a mi no me han sonado forzados o fuera de lugar.. la ambientación me ha gustado en todos los capitulos.

PD: lo que me ha roto los esquemas son los pechos de la militar, en un par de escenas era imposible centrarse en nada más, descomunales.

Lokillo_

La BSO es la polla, alguien sabe donde bajarsela?

comentario del capitulo

PAJAS DE SANGRE

Narayan-Sama

#715 Pero si las cancioncillas esas son basura popera tio...

isnotavail

#714 con este capitulo empieza la season finale , asi que tu mismo X'D.

acder

Episodio interesante, y si Canhaya, hay naves y planetas :si:

spoiler
W

muy buen capitulo!

Me ha encantado a ver los otros 2 si siguen igual!

Usuarios habituales

  • -Orb-
  • isnotavail
  • Tiesto_rocks
  • Narayan-Sama
  • acder
  • _Akiles_
  • canhaya