Telecinco se hunde - Asiste a la muerte de la caspa

darkavm

Algo esta cambiando. Es imperceptible, pero ahi esta.

Poco a poco en el transcurso de los meses y gracias sobre todo a la fuerte acogida de Cuatro y La Sexta, el resto de cadenas nacionales ha ido mermando su audiencia y por supuesto los programas del corazón no son una excepción.

Claro exponente de ello es Telecinco que en los ultimos dias ha dado carpetazo a Diselo a Jordi y a Sabado Dolce Vita, aunque este último volverá con distinto envoltorio, pero la misma mierda dentro.

En concreto, Telecinco que tras ser lider consecutivo tras un fructifero año 2006 comenzó el año con buen pie, pero poco a poco ha ido deslizandose.

Balance anual de cadenas

Enero:

Telecinco (20.8%)
TVE-1 (18.3%)
Antena 3 (18.1%)
Cuatro (7.5%)
La 2 (4.8%)
laSexta (3%)

Febrero:

Telecinco (19.9%)
Antena 3 (18.4%)
TVE-1 (17.9%)
Cuatro (7.6%)
La 2 (4.7%)
laSexta (3.2%)

Marzo:

Telecinco (20.1%)
Antena 3 (18.1%)
TVE-1 (18.1%)
Cuatro (7.8%)
La 2 (4.2%)
laSexta (3.4%)

Abril:

Telecinco (20.1%)
Antena 3 (17.5%)
TVE-1 (17.3%)
Cuatro (7.8%)
La 2 (4.5%)
laSexta (3.3%)

Mayo

Telecinco (20.9%)
Antena 3 (17.5%)
TVE-1 (16.7%)
Cuatro (8.1%)
La 2 (4.5%)
laSexta (3.5%)

Junio (ACTUALIZADO A DIA 4)

Antena 3 (18%)
TVE-1 (17.8%)
Telecinco (17.3%)
Cuatro (8.2%)
La 2 (5.2%)
laSexta (3.8%)

Directamente los desastrosos resultados de este fin de semana han llevado a Telecinco al hundimiento colocandola en 3ª posición en el share mensual, cosa provisional, pero es un dato importante, ya que nos indica que su reinado puede ser arrebatado.

Telecinco, la cadena que creó el termino Telebasura en este pais se desgaja y prueba de ello es que algunos de sus programas como A tu Lado o El programa de Ana Rosa cada vez tienen registros mas bajos.

Y otro tanto le pasa a Antena 3 que no le anda lejos a Telecinco en cuanto a "calidad" de contenidos se refiere.
La pasada semana despidió a Cambio Radical tras su estrepitoso fracaso, Circulo Rojo esta sentenciada, el programa de tarde En Antena marcó su minimo registro y Donde estas corazon ya no es lider los viernes.

Antena 3 se ha deslizado durante los ultimos meses hacia un precipicio del que se ha salvado por el momento gracias a El internado.

Algo esta cambiando amigos, la gente esta dejando de ver corazón (si exceptuamos al Tomate y a Hormigas Blancas) y las cadenas se estan empezando a dar cuenta de que han cometido un error durante mucho tiempo confiando el 80 % de su programación a esta inmunda actividad.

Acabaré con 2 datos:
Los Serrano se despiden en menos de 1 mes y La Formula 1 va para La Sexta para el 2009.

Bailad amigos y celebrad la muerte de Telecinco.

YA ERA HORA

Xray

OJALA se pudran antena 3 y telecinco de la mano

George-Bush

Creo q el q va a bailar eres tu, y el triple bajo el nuevo aluvion de mierda por parte de TelaInco.

Esta bajada de audiencias x esta epoca es bastante normal, ya que muchisimas series y programas cierran su ciclo y cuesta volver a empezar.

este pais televisivamente es una mierda, metete eso en la cabeza, la telebasura vende, por lo que telecinco volvera a vender en cuanto remonte (q lo hara, y sino veras como triplican la telebasura y remontan).

Un descenso de %3 de share en la general es grave, pero pasajero y ni mucho menos "la muerte de telecinco y de la telebasura", sino mira los 6 meses q han estado lideres de audiencia (las cosas no cambian en 2 fines de semana.

Te la van a meter doblada darki xD

Zanger_bob

joder ya era hora joder...
lo que no entiendo es como poniendo los PELICULONES que ponen en Cuatro los sábados por la noche, la gente pueda elegir ver otra cosa, no lo entiendo coño...

B

¡Aleluya!

edit: #3 y como explicas las subidas de audiencia de Cuatro y La SextA? ^^

cHiv0rz

al final cambiaran, pero toda la culpa la tenemos nosotros. Es verdad que los programas del corazon ya aburren a la gente, pero los cambiaran de sintonia, sacaran otro tipo de reality, otro operación triunfo, en fin, otra mierda mas, y volverá a enganchar a la gente.

Me veo el proximo reality: Quiero ser como beckham! gana una plaza en un equipo de primera división! xDD

darkavm

#3 ¿Acaso crees que no se que van a subir mañana otra vez?

Me muevo en las audiencias todos los dias y se como está el percal, pero en todos estos meses Telecinco no habia tenido un fin de semana tan bajo y mucho menos que le desplomara la audiencia de esa manera.

Y por supuesto añadele la bajada de todos esos programas que te he nombrado que indican algo muy claro y es que la gente empieza a dejar de verlo.

Puede que no se hoy, ni quiza mañana, pero algún dia bailaremos cogidos de la mano sobre la tumba de Paolo Vasile, Consejero Delegado de Telecinco.

Y puede que ese dia esté mas cerca de lo que creemos.

B

#7 Oh vaya! He eyaACulado, hablas como un profeta, y que profetices la muerte de telecinco me encanta XD

George-Bush

ainssss, ingenuos...el fin de la telebasura y de telecinco... ojala me trague yo mi s palabras, os lo digo en serio.

Este mes tmb han bajado las muertes en irak..! quizas estemos ante el fin de la guerra !

NeV3rKilL

La telebasura no puede morir!!

¿¿Donde iria: Sé lo que hiciste... ??

Antena 3 poniendo a buenafuente a altas horas de la madrugada cuando es un programa que podría estar en prime time... en fin... Muxo capo italiano arriba al sexta y miki nadal :P

Watt

No se donde ves tu la bajada de share de telecinco. Hasta el mes pasado ha batido su record del año, solo han pasado 4 dias de este mes y ya lo analizamos como si fuese la caida.

Y que conste que el primero que se alegraria en que la prensa rosa se vaya a la mierda soy yo, pero yo no lo veo tan claro.

B

A ver si se hunden...

P.D: Antes era mi cadena favorita :(

BoR0

pues yo precisamente veo todo lo contrario, crecimiento de cuatro y la sexta a costa de todas las cadenas menos telecinco, que a excepción de estas últimas estadísticas (que son de 3 o 4 días) gana incluso un 0.1%

Insinúas que se han mantenido líderes de audencia 2 años con telebasura y de repente de un fin de semana para otro sufren una bajada del 3% pq la gente se ha dado cuenta de lo malos que son esos programas y han dejado de verlos... ? sinceramente...me parece bastante chungo

Dod-Evers

#9, qué grande... xDDD

Pos GB tiene toda la razón sobre la televisión, es una mierda la veas por donde la veas. La Sexta se salva porque ponen Futurama (como hagan como en a3 y los simpsons...) y Padre de Familia y porque han dado un buen palo con Prison Break xD.

Pero mira por ejemplo la 1, que sigue teniendo el Gente, lo de mira quien baila, lo de corazón de..., y ahí está.

Me voy a los USA a poder ver en spyke tv 10 horas seguidas de CSI xDD

PD: Qué bien se vive sin tele.

laZAr0

NO me puede entrar en la cabeza como TELE5 esta primera, si su programacion es una autentica basura.

Me cago en las VIEJAS y MARICONES que hacen que cadenas mierda como esta sobrevivan.

darkavm

#14 Siempre has tenido un gusto pesimo para elegir todo xD

Telecinco (18.9%)
TVE-1 (17.5%)
Antena 3 (17.3%)
Cuatro (8.1%)
La 2 (5.2%)
laSexta (3.7%)

Gracias a CSI, Telecinco recuperó ayer el liderazgo, pero fijaos, porque ya no llega a la barrera del 20 % share.
Por Cuatro, LaSexta y la implantación de la TDT poco a poco las cadenas grandes estan viendo mermados sus resultados.

Este post era para que nos alegraramos mientras pudieramos, si no me hicisteis caso y no lo disfrutasteis ayer, tendremos que esperar hasta que acabe la temporada de Los Serrano para que Telecinco pegue otro paso en falso.

Deckard_29

Es el comienzo de la época dorada de la televisión española.

darkavm

#19 Ademas vuelve Ramón Garcia a televisión y las autonomicas recuperan el Grand Prix.

Volvemos a los viejos tiempos, los buenos tiempos.

Eustaquio

Lo que no entiendo es como una cadena como La Sexta que es lo más "puro" que tenemos en cuanto a telebasura xd tiene solo un 3'7 de share...

pd: vamos Ángel, acaba con todos!

CarvinG

Aunque estoy contigo en lo de que la mayoría de su contenido es altamente casposo, discrepo en otras muchas cosas de tu balance.

Dices que es el peor finde y la verdad es que sin F1 los shares de t5 son desastrosos en fin de semana casi siempre. Es más 'La que se avecina' se mantuvo en el 21% y 'Dutifrí' subió con respecto al anterior programa.

Dices también que sabías que no se iba a quedar en el 17% pero que ayer con CSI no ha conseguido alcanzar el 20% de media mensual, como si fuera un dato importante y orientativo. Para alcanzar ese 20% en este inicio de mes, en el día de ayer tendría que haber hecho una media de 30, cosa imposible.

En cualquier caso, t5 (hoy ya otra vez líder) vuelve en un par de días a sus 20's y vuelta a empezar, e smi humilde opinión.

Si T5 es líder desde hace meses no es por la calidad de su contenido, sino por la continuidad de una parrilla sólida y sobretodo la incompetente reacción de A3 que solo ha sacado un producto bueno en todo el año..

1
geco

la culpa de esa mierda la teneis todos vosotros.

que mas da si antena3 les cunde menos, le estan sacando partido a la sexta igualemente.

superconejo

Veo a telecinco primera en todos los meses del año excepto en junio, que llevamos solo 4 dias. De que hundimiento me hablas?

K

Primero deberiamos hablar de si el sistema de medición es fiable porke vaya, a mi esto de las audiencias no me convence:

http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2003/0803/2808/noticias280803/noticias280803-4.htm

"El Panel de Audímetros actualmente vigente en España controla una muestra de 3105 hogares, elegidos aleatoriamente, en los cuales viven 10.029 personas."

Me estan diciendo k sacan unas conclusiones de millones de espectadores a partir de 10000 personas??
si hay 10 millones de personas mirando la tele en España, por poner un ejemplo, eso representa un ridículo 0,1%.

B

Telecinco va a morir? No flipa. La caspa vende.

Txentx0

Telecinco personalmente cada dia me da mas asco

Se salva CSI y la formula 1

Es cierto que en breves subira de nuevo al 1º puesto en audiencia, pero con el paso de los meses estoy bastante convencido que bajara la audiencia de T5 y A3 y subiran las demas

Ya vereis

Kakita

Brindaría por ello, pero me parece que es poco probable :/

darkavm

Ya se que es poco probable que Telecinco se hunda en 4 dias, pero joder, estaba intentando arrojar un rayo de esperanza y vosotros solo me echais mierda encima.

Y si, como dice #25 las audiencias en este pais se hacen a boleo, a traves de lo que ven 13000 personas se generaliza a toda España.
Si con tan mala suerte que la mitad de esos que tienen audimetro en casa son subnormales adictos a Los Serrano o marujonas, pues ya sabeis como salen los resultados.

darkavm

Direis lo que querais, pero de momento A tu lado ya no va a firmar por otro año mas.

Ya ha caido uno.

Usuarios habituales

  • dagavi
  • darkavm
  • elfito
  • Atheist
  • PruDeN
  • Deckard_29
  • George-Bush