The Last of Us - 1ª Temporada

Thingol

Vamos, que siempre habrá críticas en adaptaciones.
Si se adapta, porque está encorsetado y si no se adapta, porque no respetan la obra.

5
eltiodelpaqu

La serie me ha gustado mucho, no tanto como el juego, pero en lineas generales muy buena serie. Lo que si me ha defraudado un poco ha sido:

spoiler
2 2 respuestas
Naiet

#4382 Ostia,no lo había visto así pero tienes razón,es exactamente lo mismo xDDDDD

Shikoku

#4382 en el juego era así también o es invent de manual?

Tengo un lapsus mental de recuerdos del juego xD

1 respuesta
Naiet

#4384 Eso es invent de la serie,en el juego nunca se explica.

2
alfa036

a ver, "invent" porque está neil druckmann detras así que es practicamente canon xd

3 respuestas
Oneiros

#4386 De hecho, en el podcast, Neil dice que escribió esa historia hace años para un corto o un comic que al final no se hizo. Y que cuando se lo conto a Craig Mazin este le dijo que lo tenían que meter en la serie sí o sí.

1
Naiet

#4386 Hombre si,yo desde luego todo lo que han metido aquí nuevo respecto al juego lo tomo como canon estando Druckmann detrás.

R0571N

#4386 lo "canon" del juego es lo que está en los juegos y su transmedia, lo que esté en una adaptación es canon de una adaptación

1 respuesta
Naiet

#4389 Y la serie de televisión coescrita y supervisada por el creador del juego no cuenta como transmedia?

3 respuestas
Ekarus

#4390
Entonces la propagación por esporas ya no es canon?

1
R0571N

#4390 hombre, no, sigue siendo una adaptación. Si empezamos a contar la serie como canon entramos en problemas en las cosas en las que se contradicen.

Por ejemplo, GRRM ha estado involucrado con La casa del dragón. Pero cuando continúe el libro en el que se basa, no puede simplemente partir de que todo lo visto en la serie es canon. Puede tomar ideas (cosa que hizo con Juego de tronos) como hará Neil Druckmann con TLOU3 (creo que lo ha dicho), pero los hechos primero tendrá que encontrar forma de encajarlos con lo que pasa en el juego.

picHuLin

#4390 ¿Son canon los Bill y Frank de la serie o los del juego? Yo creo que son universos distintos y así se deben entender.

Serie y juegos
1 respuesta
R0571N

#4393 Además considero que ni siquiera es algo que necesitemos saber o que afecte en nada a la historia, así que queda mejor si no se cuenta, en mi opinión.

Naiet

He visto tres menciones y me he asustado xDDDD No lo preguntaba a malas eh,era duda legítima. De hecho estoy de acuerdo en,por ejemplo

spoiler
Krules

Este es sin duda el hilo peor llevado de todo series, madre de dios.

Ya no sólo es un verdadero campo de minas con datos del primer juego a tutiplén tanto en spoiler como en mensajes normales, si no que ya la gente se toma la licencia de ir destripando incluso la segunda parte xDDDDD

10 1 respuesta
Kiermel

:D

10 1 respuesta
_jBj_

#4396

Los más listos de su bloque todos ellos.

Kabraxis

A ver, de cierta manera, es lógico que este hilo este lleno de spoilers, al fin y al cabo es una adaptación de un juego que ya tiene 2 partes y es inevitable comentar ciertas cosas.

Mucha gente está deseando debatir con otra sobre como adaptaran ciertas cosas de la segunda parte, yo entre ellos ¿Se debería abrir un hilo donde debatir estas cosas? Pues se debería... pero quien me asegura que un insensato no entrara al hilo a quejarse de Spoilers si en este hilo ya se usa el comando Spoiler y aun así la gente se queja de que se comió el SPoiler ¿Para qué lo abres en primer lugar?

Son dos escenarios injustos, unos no quieren comerse Spoilers y están en su derecho y otros quieren debatir como se adaptara la segunda parte y están en su derecho... ¿Censuramos a los de siempre o llegamos a un punto intermedio?

1 respuesta
Krules

#4399 la otra opción es leer las normas de la web:

Cuando nos encontremos ante adaptaciones de libros/cómics se deberá especificar claramente que el contenido del spoiler hace referencia a ese material en cuestión y no a la serie propiamente dicha.
NOTA: Se recomienda no abusar de este tipo de mensajes, ya que desvirtúan la paz del foro al hacer mención a hechos que no todo el mundo ha visto o leído. Hay otros lugares en la web, como el foro de Libros y cómics, que están pensados expresamente para discutir sobre esa temática.

En este caso podeis iros a Juegos a hablar de los juegos, o abrir un hilo serie-juego aquí con spoilers como se hizo con GoT: https://www.mediavida.com/foro/tv/game-of-thrones-spoilers-serie-libro-415366

No es tan difícil a no ser que más que querer hablar del juego únicamente queráis recalcar que habéis jugado, como si de un hito se tratase para tener la aceptación del resto o de ganarse algún tipo de pertencia al grupo xD

1 respuesta
Kabraxis
#4400Krules:

como si de un hito se tratase para tener la aceptación del resto o de ganarse algún tipo de pertencia al grupo xD

O simplemente comentar como adaptaran algo, no todo tiene que ser blanco o negro.

A buena persona vienes a hablarle de grupos cuando soy el primero que provoca a esos grupos aquí en el foro de CIne/television xD.

1 respuesta
Krules

#4401 en el hilo de la Temporada 1? No lo creo, pero cada uno se carga los hilos como quiere visto lo visto.

1 respuesta
Kabraxis

#4402 cargarse hilos ¿Por que? Si lees un Spoiler que pone claramente "Spoiler de la segunda parte del juego" ¿quién te obliga a abrirlo? ¿Si no lo abres en que te afecta a ti o al hilo? Mejor censuramos, la censura lo arregla todo.

1 respuesta
Krules

#4403 no es abrirlos o no, es que en el hilo de la serie la mayoría de posts no son sobre la serie, incluso para ti no es tan difícil de entender por lo que voy a dejar el tema aquí.

No voy a explicarte nuevamente lo poco que pintan multitud de mensajes del segundo juego en el hilo de la la primera temporada de la serie, ya que debería ser algo autoexplicativo.

5
R0571N

#4397 a ver, esto es un hombre de paja. La gente lo ve y se ve mal y piensan "mal CGI", y es que el fondo es realmente CGI y por temas de iluminación y tal a uno le canta.

3
Kiermel
1
BzKtN

La verdad que ser actor hoy en día tiene mérito, xq meterte en el papel cuando nada de lo que hay alrededor es real tiene que ser complicado.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

Pues a mí la jirafa no me cantó nada de nada. Ni me plantee que pudiera ser CGI. Algunos ven fantasmas en cada esquina macho.

1 2 respuestas
R0571N

#4408 ¿Qué es más probable, que haya una conspiración mundial para desprestigiar el CGI de la serie, o que para algunos se nota y para otros no?

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#4409 ¿Conspiración mundial? No, mira, lo que creo es que a mucha gente le gusta echar por tierra las cosas para dárselas de inteligente, entendido o experto. Y pasa a todos los niveles de la vida. Si has visto una jirafa de cerca alguna vez verías claramente que no es CGI. Si no la has visto igual no deberías lanzar opiniones tan a lo loco. Y si fuera CGI, sería tan sumamente cojonudo que no tendría sentido que nadie dijera que "canta el CGI de la jirafa".

Vamos, es mi opinión.

4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Naiet
  • R0571N
  • Vhsephi
  • DevilJin
  • kroaton
  • Gory
  • JaviStar

Tags