The Mandalorian - 1ª Temporada

Lamper

Me encanta esta serie...

EspY

#1169 Pues porque tiene aspecto de concept/keyframe/establishment pero está unificado el estilo para promoción, o sea que son ilustraciones. Vamos, solo hay que conocer la obra de los que las hacen.
#1170 No, no lo son.

2 1 respuesta
darkavm

#1172 Los propios responsables de la serie tienen otra definición entonces.

1 respuesta
EspY

#1173 Paso de discutir contigo sobre este tema darkavm, que luego encima el que queda de pretencioso soy yo y ya la tuvimos un día.

1 respuesta
darkavm

#1174 Me parece correcto. Entiendo perfectamente tu postura y lo que quieres decir, que es una ilustración con un gran acabado y detallada en relación a la estética del producto final como para considerarla "conceptual", pero cuando la propia persona que la ha realizado se refiera a ella como concept art al subirla a instagram... sabrá él mejor que nadie lo que ha hecho.


Sobre el episodio.

spoiler
1 respuesta
EspY

#1175 Les han llamado illustration, concept illustration, concept painting, establishments shots o simplemente paintings/images en sus cuentas personales de facebook/instagram también, que cuando les dejen hacer el "concept art drop" que es cuando sale a la luz el episodio por contrato no quiere decir que lo sea, pero bueno qué sabré yo del tema XD

1 respuesta
G

#1176 Entonces el cpncept art seria algo mucho menos elaborado y acbaado simplement epara ver como queda en pantalla sin gastar un paston?

1 respuesta
Ebel

Es un concept art. En los créditos del último capítulo está la cara de Orlando Bloom en Piratas del Caribe pillada de prestado en una de las imágenes.

EspY

#1177 Por lo general si para hacer cambios, pero perfectamente puede tener el nivel de acabado de esas imágenes que tu ves ahí incluso bastante más porque cuando cuentas con el equipo que hay en esta serie, pues bueno, son unos chetos y con una base 3d te lo hacen en media hora.

La copla de porque en este caso no es concept art es porque aunque originalmente fueran concepts los han preparado después para unificar estilos y que quede homogéneo en la promo y en los créditos, de hecho salvo 2 o 3 que está más cerca de lo que suelen hacer, las demás imágenes están distantes de como trabaja cada uno, con lo cual ya pasan de ser concept art a ser ilustraciones finales preparadas para promo.

Seguramente al estar Doug Chiang de productor ha querido lanzar un capote a su equipo, esto último ya es un triple que yo me tiro pero bueno, el que quiera entender la explicación que doy la entenderá fácilmente, el que no pues bueno, él verá xD.

1
pezespada

El propio equipo que hace la serie les llama concept arts, pues no oye, que dice fulanito que no lo son.

Mediavida.

13 1 respuesta
B

Estoy de acuerdo con @EspY mas que un concept art es que le han encargado unas imagenes para los creditos casi casi exactamente igual a lo que vemos en la serie. No es tanto una "idea" sobre como quedará, sino que es una representación de lo que ya hemos visto.

Antes de llegar a esa imagen final, han pasado por las etapas de diseño y lo que es verdadero arte conceptual. Por ejemplo Ryan Church en su web tiene muchos diseños de Star Wars, Star Trek, Transformers, Avatar ...

1 respuesta
Apextoso

#1180 ¿Sabes que los guiones de películas que se venden comercialmente no son exactamente los guiones que se usaron en la pre-producción de la película? Pues esto es lo mismo, my dear.

Lo de Orlando Bloom en los créditos del último episodio me dejó loquísimo.

Lexor
spoiler
2 respuestas
Apextoso

#1183 Ya llevamos 5/8. Mejor aceptemos que la serie es lo que es en cuanto a contenido.

1 respuesta
Lexor

#1184

spoiler
EspY

#1181 Los concepts originales si que son de pre producción porque se lo he leído a uno de los implicados, pero luego los han vestido un poco para la promo y que quede homogéneo, sin más. No pretendía discutir con nadie ni desviar más el hilo, yo mismo al principio les llamé "concepts", además creo que es una cosa que salta a la vista ya que lo que cuenta más que nada es el cometido de ese arte, pero bueno, que aquí hay gente con argumentos muy "sólidos".

Kylar

La verdad es que no comprendo muy bien el entusiasmo con esta serie. Está bien hecha, es entretenida y es ligera. Pero tan, tan ligera que acaba siendo insustancial. No tiene apenas chicha. Veo un capítulo, me entretiene y ya está, no me dan ganas de ver el siguiente. Me da la sensación de que han mimado tanto la forma que han olvidado el contenido.

Entiendo perfectamente que sea una serie popular porque es bastante disfrutable, pero es que veo comentarios que la ponen como una de las mejores series del año y para nada.

Espero sinceramente que las series de Marvel tengan más chicha que esto y no se limiten a ser la aventurilla de la semana.

B

#1183 Hay que ser cautos...

spoiler
Cryy

En serio estáis discutiendo si son concepts art o no? Me parece surrealista

3 1 respuesta
Aidanciyo

El 5 está en castellano ya?

1 respuesta
B

#1190 Si, desde ayer.

1sioke1

Alguien sabe xq en palomitas time solo está hasta el cap. 3??

Aeron

#1189 En este thread hay una constante:

1.- Se van a hartar de vender peluches de baby yoda
2.- ¿Ha salido ya en español?
3.- ¡Un western del espacio!
4.- Han conseguido hacer algo mejor que todas las nuevas
5.- ¿Soy el único al que le esta encantando?
6.- ¿No se si te he comentado... donde se puede bajar en español?
7.- Vaya homenaje a los siete samuráis
8.- Son capítulos muy cortos donde no pasa nada

Ahora por rachas hemos tenido: el baby yoda y su merchandising, 3 paginas del casco de Mando, 2 de resoluciones de pantalla ahora estamos con la definición según Oxford de concept art

15 2 respuestas
B

#1193 No, ahora estamos en la parte en la que algunos os quejáis de los comentarios de los demás, cuando esto es un foro para hablar, discutir o intercambiar opiniones o comentarios... Si dices que te gusta, quejas, si no te gusta quejas, si hablas de algo que no es la serie, quejas y si preguntas cualquier cosa de cuando, donde o en que idioma... QUEJAS

Amigos... Estáis en un foro, si no queréis leer comentarios, podéis ver la serie y quedaros con vuestra opinión.

2
wokey
D4rKNiGhT

Muy buen capitulo. Sigue avanzando.

Rayalz

Te quiero Dave filoni.

spoiler
2 1 respuesta
Purelonie

A mí me sigue gustando.

Cierto que me gustan las series con tramas, pero lo veo como aventuras en una expansión del universo Star Wars.

En algún momento, aunque sea en la segunda temporada, le meterán trama, o eso espero.

Además está muy bien cuidada, se le nota mimo detrás.

THanis
spoiler
4 1 respuesta
1sioke1

#1199 no deja de ser una serie de caracter procedimental, no está planteada como una película. Los 3 primeros también son procedimentales solo que tienen el contexto de fondo.

Usuarios habituales