The Wire

geronimo1

#1050 JAJAja que era coña joder, como estáis con esta serie eh menudo fanboys

Por ahora la voy a dejar aparcada subiendo ratio en el tracker, ya le daré una oportunidad cuando tenga tiempo que perder xd

2 respuestas
B

#1051 Fanboys?

Algún día la verás entera, y te pasarán dos cosas:

  • te arrepentirás de no haberla visto antes. No tenías ni idea de lo que te estabas perdiendo.
  • te arrepentirás de haberla visto. Jamás volverás a ver algo parecido, y dolerá acabarla.
19
charlesmarri

No... no... ¡NO!

1 respuesta
B

#1040 yo lo sigo usando.

#1051 esta serie es como prepararte una comida excelente en tu casa. te gusta mas que un bocadillo, pero antes tienes que pasar un rato largo preparandola. esta serie tiene una fase de planteamiento que puede resultar densa, aburrida, o incluso pesada a alguna gente, no fue mi caso. esa fase de planteamiento de la serie y que se repite a menor escala en cada principio de temporada, es lo que permite que luego la serie llegue a alcanzar cotas que no alcanza ninguna otra serie en cuanto a la verosimilitud, desarrollo de personajes, denuncia social, muchisimas cosas. digamos que el principio de la serie es un mal muy necesario.

1
Txentx0

#1053 Que irónico es el mundo eh

5ª Temp
2 respuestas
charlesmarri

#1055

spoiler
1 respuesta
Txentx0

#1056 Ya diras a ver que te ha parecido. Yo aun estoy rumiando la serie

charlesmarri

Acabada: cojonuda escena final. Voy a echar realmente de menos el verla día a día. Ahora creo que me haré con «Treme».

Enorme seriaza con enormes personajes.

1 respuesta
WhalterWhite

#1058 Si no has visto The Corner y Generation Kill te recomiendo que las veas, son dos miniseries de David Simon .

charlesmarri

No sé si se habrá puesto, pero hay muchas más aquí:

http://www.behance.net/Gallery/Wire-Illustrations/252777

Y con esto ya estoy viendo un par de camisetas.

1
TrOkO

Si véis el documental de The Wire de la plus entra un gusanillo, que no veas xD

B

#1055

spoiler

que grande esta serie joder

Kaneas

Cagon diez, después de verme la 2, 3 y 4 temporada en inglés... no tengo la 5ª en inglés ni los subtitulos :(

En castellano me da palo verla....

1 respuesta
WhalterWhite

#1063 No creo que cueste mucho encontrarla y descargarla.

1 respuesta
Kaneas

#1064 No creo, pero ahora es la jodienda de andarla bajando, lo que sique no se son los subs de la 5ª.

1 respuesta
WhalterWhite

#1065 ¿Los subtitulos los necesitas en Ingles o Español?

1 respuesta
charlesmarri

Para mí, una gran escena:

1 respuesta
JimbojoneS

de los mejores acentos en the wire el de Snoop xD

2:10
so u earnd that bucks like a modafucka, keep that shit yo

epic xD

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1068 Normal, es la única que es una nigga de B'more de verdad, es mas, ha estado en la cárcel antes de The Wire x matar a una persona y ahora vuelve a estar en la cárcel por una escucha (trafico de heroina)

#1067 que asco de doblaje, pero que ascazo, Snoop parece una filologa xDDD

1 1 respuesta
charlesmarri

Joder, pues a mí el doblaje no me defraudó ni chirrió en ningún momento. Es obvio que el acento negrata cerrado es complicado calcarlo, pero me convenció lo que escuché.

2 respuestas
WhalterWhite

#1070 Quitando que las voces no transmiten nada y se inventan incluso dialogos...

¿No te chirrió que las voces se repitan una y otra vez, algunos personajes cambien de voz en un mismo capitulo y los negratas hablen como gente culta pero diciendo insultos propios de críos?

1 respuesta
charlesmarri

#1071

Me chirrió, sí, sobre todo lo del calvo en la última, que ahora no recuerdo el nombre. El que se mete a acompañar al abogado de Marlo. Pero por lo demás, he visto series que tienen voces realmente mucho más malas. Pero que yo apoyo la VO siempre, ojo.

1 respuesta
Kaneas

#1066 Ya los acabo de pillar en inglés, thanks! ;)

La voz de Snoop en ingles > all.

Y cuando hace los chilliditos como si fuera un gato, un MIaaaaaau o algo así.... te quedas flipando, eso en castellano ni se oye jajaja.

Soy_ZdRaVo

#1070 Mira los 2 videos, si sabes inglés te darás cuenta que ni siquiera dicen lo mismo, ni siquiera han respetado eso. Y lo siento, cuando hablan del recoil, culatazo, etc es falsísimo como lo dice en castellano.

Y yo la he visto entera en castellano y en inglés y no es la misma serie, xq traducen como quieren las cosas, cada vez traducen un concepto de una manera, almacen, topera y nosequé mas usan los del doblaje para la misma palabra. Una mierda.

WhalterWhite

#1072 Ya dirás cuales, a mi no se me ocurre ni una sola serie con un doblaje tan lamentable como el de "The Wire" y los hay lamentables...

1
Kaneas

El problema es que en la VO oyes todo, voces, sonidos ambientales, propios de los actores, silbidos, etc... en el doblaje ponen una pista de audio a un volumen el triple de alto de lo que debíera por encima del audio de la serie y no doblan la mitad de las cosas o lo hacen inventandose palabras... y sale lo que sale.

Yo hace muchos años vi la serie en castellano y dije: Buah que seriaza.

Ahora que la esto viendo en VO estoy descubriendo realmente The Wire, me doy cuenta.

2
A

Yo me la he visto en castellano, pero la veré de nuevo en original subtitulado. Como bien dicen, los actores de doblaje no son malos, lo que es malo es el doblaje en si, repitiendose voces en distintos personajes y hasta cambiándoles la voz en el mismo capítulo.

Igualmente la serie es una obra maestra y es muy dificil tomar en serio las demás series sin que te recuerden lo grande que es The Wire :(

JimbojoneS

#1069 no es la unica, hay mas personajes y cameos que se interpretan a si mismos, o a personajes reales de "Bodymurdaland"

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1078 De personajes principales diria que si. Otra cosa son los "corner boys" o actores secundarios. No me suena ninguno mas que sea un gangsta de verdad. Esta Method Man haciendo de Cheese pero vamos, es un rapper no un verdadero "player"

TRON

Deberían poner en post-it:

Voy a verla dobla—

2

Usuarios habituales

Tags