The Wire

Eodril

#2250 Yo estoy convencido de que no volveré a ver otra serie igual. Me la he visto 3 veces, y aun sabiendo lo que pasa en cada capítulo y cada momento, la sigo disfrutando. La dinámica de los personajes, las instituciones, las actuaciones personales...

spoiler
O

#2249 Lo de lenta también suelen decirlo sí xD, yo no la considero lenta para nada.

B

#2242 Me ha pasado pero siempre con gente que ya sabia que era retrasada, entonces como que no me afecta tanto.

Eso si, GoT y BB puedo entenderlo, pero TBBT es para sacar la escopeta a pasear. Pero vamos lo dicho, retards everywhere.

shadyz

Es una serie real. Para mi eso es lo más importante.

Te muestra como se vive, desde la clase mas alta hasta la mas baja. El día a día en el downtown los temas políticos (corrupción, elecciones, amiguismos, etc). Los suburbios de familias de clase media, los barrios pobres, etc, etc. El puerto y los trapicheos, el como viven.

Las tramas son impresionantes, el carisma de los personajes, el fondo que tienen.

Te hace un retrato verdadero de lo que es Baltimore y supongo que muchas ciudades estadounidenses más.

Y el que compara BB con The Wire sin haber visto esta última queda como un completo paleto e ignorante. A mi me gustan las dos, pero nunca las compararía -ya no solo porque pienso que The Wire está por encima- sino porque son series muy distintas. Una narra la vida de un tipo normal que se mete en el mundo de las drogas y la otra narra la vida de una ciudad.

Y se podrían decir mil cosas mas pero me da pereza que tengo las manos heladas. :D

1
Venao

Yo habré tenido suerte porque de la gente que conozco o la han visto y les ha parecido una maravilla o no la conocen (y si después de insistirles un poco la ven pasan al grupo de "esta serie es una maravilla" ).

Decir que TBBT es una de las mejores series de la historia... aunque cosas así sí he escuchado en mis círculos más cercanos.

Sergio_Ford

#2237

Espero que solo sean meros compañeros de universidad y no formen parte de tu círculo de amistades.

kafig

Yo aún recuerdo la sensación que me invadió al terminar de ver la serie, una mezcla entre euforia y nostalgia ante el hecho de pasar sobre una de las mejores experiencias audiovisuales en mi vida, y el saber a ciencia cierta desde ese momento que sería algo difícil de repetir, un momento único.

Fue un sábado, 20 de Junio de 2009. Recuerdo la fecha, y recuerdo lo flipado que estaba en ese momento, tal que me registré en IMDb y en filmaffinity para cascarle un 10 (que mejor manera de inaugurar una cuenta). Recuerdo que había empezado dosificando los capítulos, y acabé engullendo la última temporada. Pero recuerdo que dejé el último capítulo suelto, porque la madrugada del viernes me había visto muchos, y aunque podía soportar el sueño pese a ser tarde, me daba pena terminar la serie, no quería hacerlo. Recuerdo que la recomendaba a diestro y siniestro a todo el mundo al poco de verla, pero aunque de aquella Breaking Bad aún no era tan popular como ahora, sí lo eran otras series como Lost o Dexter y me tomaban por loco, e incluso los que se atrevieron a ver el piloto lo dejaron caer en el olvido porque no les gustaba el ritmo.

Ahora mirándolo todo con retrospectiva, a esas series tan populares se les ha bajado del pedestal, y aunque ahora la popular sea Breaking Bad, The Wire sigue sumando adeptos ante todo aquel que cae en sus redes, de aquella no llegaba a los 8.000 votos en filmaffinity y ahora tiene 33.000 votos y subiendo.

Y aunque sigue siendo una serie que no gozó del reconocimiento en su momento y sigue sin ser popular, el tiempo pone a cada uno en su lugar, por lo que últimamente sólo la recomiendo en contadas ocasiones cuando sé que el consejo va a ser útil, porque estoy convencido que alguno llegará a la serie como nosotros, de casualidad, o por H o por B, y la disfrutará tanto o más que nosotros. Así que, ¿por qué malgastar el tiempo en aquellos que se niegan en hacernos caso?. Si algún día tienen la suerte de dejarse caer por estos derroteros de Baltimore, bienvenidos sean.

Mientras tanto, ganas mil de hacer el rewatch en HD y 16:9 aunque sea una experiencia diferente en todos los sentidos.

1
B

a mi, que me encanta the wire, me parece sublime, me molesta bastante que la enfrentéis con otra pedazo de serie impresionante e irrepetible como es Breaking Bad, sobre todo porque no se parecen en absolutamente nada, ni en pretensiones ni en concepto ni en nada.

1
TRON

otra pedazo de serie impresionante e irrepetible como es Breaking Bad

16 2 respuestas
darkavm

Enfrentar ambas series es tontería. Tanto The Wire como Breaking Bad son ya clásicos de la televisión, cada una en su estilo.

Y lo mismo es aplicable con The Wire vs Los Soprano. Todas están en el podium.

2
TRON

Me muero xDDDDDDDDDDDDDD

A ver si lo encontráis, es bastante fácil de ver.

9 1 respuesta
jorge96

Yo me he quedado en la primera temporada, que la verdad me esta molando bastante. En cuanto tenga tiempo me pondré con el resto de la serie.

guillauME

#2261 En la primera se ve incluso sin hacerla grande pero en la segunda no hay manera, no lo veo jajaja

1 respuesta
marveen

#2263

spoiler
ekeix

Yo ya pillé los 2, el problema era saber que estás buscando, un negro si... pero con qué forma? XDD

E
spoiler
2 respuestas
S

#2266 Para mi The Wire no es una serie de polis, es una serie sobre una ciudad y el efecto devastador de las drogas y lo inútil que resulta como está enfocada la lucha contra estas.

Yo necesité meses antes de poder ver otra serie, pero puedes ver The Corner, que es la miniserie, más cruda que The Wire, que dio lugar a que existiera la serie.

1 respuesta
B

#2266 te lo iba a borrar, pero he decidido ponértelo todo en spoiler. Para la próxima, un poco más de cuidado.

1 respuesta
susto93

Pues yo terminé hace un año mi primer visionado de The Wire (en castellano, una mierda lo sé) y ahora me está entrando el gusanillo de verla de nuevo pero esta vez en inglés.

1 respuesta
S

#2269 La disfrutarás el doble.

eviden

#2259 Que grande Avon, me cago en mi putisima madre, como hecho de menos esta serie.
Esa escena es jodidamente epic. xDDDDDDD

E

#2267 Si, si ya te digo que me llevé la sorpresa xD

#2268 Ups! Sorry, si no te importa te dejo un mensaje privado.

touchdown

Joder, me la he visto 3 veces y me siento muy identificado con lo que decís, intentando compartir TW con tu entorno con pocos o nulos resultados, claro que trato con gente que opina que el top 3 de series tiene a stargate. Que si ya la verán cuando terminen esa temporada de BB, pero de repente la terminan y se pasan a Arrow... Joder ¿no os ha pasado de querer empezar a matar gente?¿Como es posible que ignoren deliberadamente una serie tan genial?

La única pega a TW es que el tiempo la trata bastante mal, al ser tan realista y verla en la distancia puedes llegar a rallarte por ver como usan cosas de hace 20 años, pero obviando eso es un 10

Polakoooo

Os habéis fijado lo que cambia una sola letra?

TW: Obra maestra.
TWD: Puta mierda.

5
Vehuiah

A mi costó sangre y sudor ponerme a ver The Wire porque el formato me echaba para atrás, recuerdo haber visto la escena de mocarro por lo menos 10 veces antes de terminar el primer episodio.

Eso sí, el día que me puse y lo terminé pensé: ¿CÓMO COJONES HE TARDADO TANTO?

Es una jodida obra maestra en todos los sentidos.

A los que no la hayan visto y tenga intención de verla os recomiendo que no la veáis en español, primero porque el doblaje es la peste (me tuve que ver la última temporada en español porque no encontraba subs compatibles) y segundo porque según me dijo el colega que me la recomendó, a lo largo de la serie van cambiándole las voces a los personajes por otras distintas e incluso poniéndole a un personaje la voz que tenía otro... XD

E

Bueno, pues me dispongo a ver el último capítulo... han sido buenos momentos a pesar de mi lentitud.

La serie me ha encantado, pero he de decir que la última temporada para mi gusto no ha sido tan interesante a excepción de los capítulos 8 y 9, sobre todo el 9.

Sé que no me va a decepcionar el final, pero si lo hiciera, va a seguir siendo una gran serie, inigualable.

Un placer :)

1 respuesta
SrThompson

#2276 yo casi lloro con el último capítulo :qq:
suerte!

1 respuesta
E

#2277 OMG si. Me ha dejado con ganas de más xD Shiiiiiiiiiiiiit!!!

Markitos_182

Según la página de Facebook, el maratón en HD será el 26 de diciembre, se podrá adquirir en Digital HD el 5 de enero y los BluRays para verano de 2015.

Eyvindur

He intentado 2 veces verla y siempre me pasa igual: la 1ª temporada me gusta, en la 2ª cambian el rollo de niggas del barrio, no me motiva y la dejo.

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags