The Young Pope - 1ª Temporada

Milky

Ayer vi el capítulo 9 y me ha flipado, de los mejores en mi opinión. Todavía no encontraba el décimo, que putada.

kraqen

El capítulo 9 es precioso.

Arle

Vaya dos capitulos finales, con el 9 te enamoras y luego llega el 10 y lo mejora todavia más.

Piel de gallina con toda la escena final.

Esta muy bien cerrada así, pero si quieren hacer una segunda temporada y Sorrentino sigue al frente, yo encantadisisimo

Yegdrasiel

Me ha encantado.

O

Con estas cosas uno se podría hacer cristiano. Sorrentino y Law son amor. Esperando a la segunda temporada.

La bso que he encontrado en youtube:

1 respuesta
kraqen

#65 Sin la fotografía de Sorrentino pierde un poco la musiquilla.

2
sickxk

Me he esperado a que terminase para poder dosificarme los capítulos a mi ritmo. Voy por el tercero y menuda delicia. Una película de Sorrentino de 10h, escrita, dirigida y rodada con el mismo mimo y maestría que el resto de su obra. Magnífico.

Además, tras esta primera impresión y pendiente aún de ver como continua, veo a un Jude Law enorme. Con un papel que parece casi hecho a medida, como el de Jep Gambardella para Servillo, cualidad que eleva las creaciones de Sorrentino.
Y algo de lo que carece Juventud. Cuya falta de punch, pienso, recae sobre la ausencia de esa gran figura. Y no es que Caine desarrolle mal a ese Fred Ballinger, pero escasea de mordiente. Quizá sea que la resignada senectud del personaje no permitía dotarlo de un ego dominante, quien sabe.

Lo que está claro es que en La Gran Belleza, Roma se ponía a los pies de Gambardella. Y parece que en The Young Pope, Sorrentino vuelve a conseguirlo, poniendo El Vaticano a los pies de Belardo.

3
23 días después
p3p370

Bueno, pues de momento voy por el quinto, tratando de dosificarlo porque lo bueno me gusta disfrutarlo poco a poco, pero me está costando y supongo que en 5 días la habré terminado.

Para mi la palabra que mejor define esta serie es disfrute. Mas allá de verla y entenderla, la estoy disfrutando. El nivel visual y sonoro es increible y ya a los diálogos, como se suelde decir, hay que darles de comer aparte...Vi el segundo doblado y al tercero y siguientes ya volví al vose.

Es una gozada ver a grandes actores haciendo series. No se vosotros, pero yo los noto como más "sueltos", con menos presión, más libertad. No he podido dejar de recordar al ver a Jude Law el papelón que se marcó Clive Owen en The Knick o más recientemente Anthony Hopkins en Westworld.

Voy a disfrutar los que me faltan, ciao

JMBaDBoY

El otro día vi el primer episodio y me encantó, Jude Law lo clava. A ver qué tal avanza pero como idea me gusta.

B

Perdón por reflotar:
http://elpaissemanal.elpais.com/confidencias/paolo-sorrentino/

Me encanta cualquier entrevista de Paolo Sorrentino. Aunque fuesen basura, me gusta saber detalles suyos. Es lo que no podré tener con Terrence Mallick Y_Y.

4
sickxk

Terminada.

Esta primera temporada es pura excelencia sostenida. La calidad de las obras de Sorrentino aguantada y ofrecida durante más de diez horas. Capítulo tras capítulo. Sin un ápice de fatiga. Sin tics ni giros propios de la adaptación al ritmo de la pequeña pantalla. Engancha simplemente por calidad y detalle, por guión, actuaciones y fotografía. Es un all around.

La forma de bajar a tierra (y no tirar por tierra) a la curia vaticana en pleno, es simplemente magistral. No establece la crítica frontal y directa a la religión y la Iglesia que se practica, desgraciadamente, hoy en día. Hay conflictos morales, hay sentimientos que tornan la esquina y se encuentran, hay amor y hay dolor, hay confluencia y choque de credos y principios, hay cara oculta, hay duda, vanidad, ironía y, también, recato. Hay rezos a Dios y al Pipita; mitra, báculo y camisetas del Nápoles.
Esto va de Belardo conectando con El Altísimo en el aparcamiento de una estación de servicio y de como este se muda a una casa a las afueras porque lo tenemos hasta los cojones.

Simplemente excelente.

PD: Mención especial, una vez más, a la banda sonora. La selección musical está realizada con un gusto fuera de norma.

Final de temporada.
2
Garmar

Creo que lo mejor de la serie es el gran (y buen) contraste que da la fotografía y la trama con la banda sonora, es sensacional.

1 1 respuesta
ekeix

Terminada. Qué serión, me la he visto entera en pocos días y me ha enamorado pese a tenerle mucha tirria a las religiones. Los actores son un derroche de calidad, Jude Law, Javier Cámara y Silvio Orlando van con el rabo fuera durante las 10 horas, el resto del reparto también impecable.

spoiler
2
p3p370

Seriaza, un disfrute total

Final de temporada
1
BinHo

Bastante basura el ultimo capitulo , una seria que va de mas a menos.

1 respuesta
pike_97

Terminada. Una pasada, cosas así son las que hacen falta en televisión; y esperemos poder verlas ahora que el contenido de la caja tonta se está mudando a la nube.

Aparte de todo lo que ya se ha dicho, recalcar lo enorme que está Javier Cámara (que también se ha dicho, pero nunca está de más)

Nadje

Acabo de ver el cuarto episodio. La serie me está encantando.

1x04

Por favor, ¡qué interpretaciones!

1x06
1
QUEENS

Vaya sorpresa de serie... me ha fascinado cada capítulo

1
Nadje

#72 Y las soberbias interpretaciones.

1x07

El

1x08

en cambio sí el

1x09

Y para acabar... creo que #75 tenía razón.

1x10
darkavm
5 1 respuesta
p3p370

#80 Asco de pavo, que bueno es, te deja medio hipnotizado

29 días después
NoFiSoX

Javier Cámara sobre la serie en esta entrevista para El País:

"Hemos rodado en lugares vetados para cualquiera. Paolo tiene esa posibilidad. Está creando en cada momento, solo él podía filmar así The Young Pope. Cada plano es sorrentiniano. Y en el set se veía cuando algo está engrasado, con un equipo que está adorando a un director on fire."

"Paolo mandó un correo a todos donde señalaba: ‘Las secuencias se ruedan de principio a final. Se ruega a los actores que conozcan el texto’. A veces había tomas de ocho páginas. Pues bien, durante tres días y tres noches Jude rodó unas 75 tomas seguidas. A las cuatro de la madrugada, le faltaban cinco o seis, y pidió informar a Paolo de que tal vez su voz estuviera un poco tocada. Todos se preocuparon. ‘¿Estás bien? ¿Quieres algo?’, pero él simplemente estaba avisando, por si su voz no valía. A su lado, ves todo el trabajo que ha hecho como actor”, contó Cámara para celebrar a Law.

6 1 respuesta
JMBaDBoY

Me falta el último episodio y es un disfrute de serie de principio a fin, menudas actuaciones, diálogos, escenas... de lo mejorcito que he visto.

darkavm

La gran belleza a las 22:00 en La 2.

1
charlesmarri

En mi top 10 está.

E

#82 Estuvo rodando 3 días sin dormir?

kraqen
1
T

Pues esta serie entra en mi top 3/4 de series junto a True Detective (1ª temporada), The Leftovers (la 2ª sobre todo) y House of Cards.

Magnífica de principio a fin, dirección magistral de Sorrentino con planos y tomas increíbles, grandes interpretaciones, buen guión... 10/10. Da gusto ver una serie que no se basa en los cliffhangers al final de cada episodio para mantener al espectador enganchado. Más que nada porque esta serie no tiene un argumento concreto, no tiene un objetivo y eso hecho magistralmente da como resultado algo como esto.

Gran Jude Law, Silvio Orlando (Voiello), Javier Cámara... Quizás he visto un poco desaprovechada a Diane Keaton.

Lo que más me preocupa quizás es que se haga una segunda temporada, no creo que esta serie lo necesite. Creo que el círculo de Lenny está completo y no creo que necesite contar nada más

2
23 días después
ritopot

El tiempo dirá si es inolvidable, por ahora se que es irrepetible

1
1 mes después
darkavm

La próxima temporada será una reinvención de la serie con otro reparto http://variety.com/2017/tv/news/paolo-sorrentino-creating-young-pope-follow-up-the-new-pope-1202428381/

Usuarios habituales

  • p3p370
  • darkavm
  • Arle
  • kraqen
  • charlesmarri
  • NoFiSoX
  • massaker

Tags