True Detective - 1ª Temporada

Marvs

#1085 Estoy de acuerdo contigo pero nose...

Considero que ya tengo una madurez cinéfila importante por lo que no soy de ese tipo de personas que necesitan que le den un final bien masticado en todos los detalles...pero es que este final me ha parecido el otro extremo: todo es demasiado sutil.

Hasta un punto que casi tiene más mérito lo que la gente saca por sí misma, inventándose grandes historias, que lo que ha aportado el propio guionista.

Por otra parte, me veré los 'Inside of', pero como estaremos de acuerdo, esto gracias a dios no es Lost, y me parece injusto que para enterarme en toda su concepción de la serie tenga que ver material extra a la propia serie (¿no podían integrar los conceptos que explique Pizollato en los 'Como se hizo' en los propios capítulos?). Porque lo que yo valoro es la serie.

Aun con todo:
9/10

Finalmente decir que me he quedado con ganas de

spoiler
1
zodk

29
Shka

Soy al único que le ha gustado cuando la cámara recorre todos los escenarios, con esa bso que me recordaba a twin peaks

22 1 respuesta
_Akiles_

El video con esa recopilación de planos de la serie con la canción del final es acojonante.

B

#1113

Tiene muchas cosas que están basadas en Twin Peaks. Lee te mi comentario en el que hablo de ello #1064

-KiLLeR-
spoiler
1
n0one

Estoy por empezar a ver la serie, pero los trailers no me han convencido mucho. ¿Cuanta crudeza-gore le dais a la serie sobre 10? Ty

2 respuestas
darkavm

#1117 La serie tiene momentos de crudeza pero no es excesivamente gore; es más de impacto psicológico.

pa1nkill3r

#1117 La serie tiene una linea sordida, del estilo BB (por si la has visto). Pero gore nada de nada

Ducc

Hasta los Simpsons...

I

¿Soy el único que sigue pensando que

spoiler
2 respuestas
Zondark

Bueno, he visto la serie en 3 días....
10/10.
Brutal.

NerfMe

#1121 Carcosa en The King in Yellow (y anteriormente en An inhabitant of Carcosa) es una ciudad ficticia, como en la serie.

Xoid

Acabo de terminarla, 10/10.
Una pena que solo sean ocho capítulos.
Interpretaciones buenísimas, gran guion, buena historia, técnicamente impecable.

deBurrows

#1121 yo creo que con el final

spoiler
1
AlphaWolf

Serie buena. Final mediocre a mi ver. Si estáis familiarizados con la temática de dónde han sacado el trasfondo de la serie, habréis cavilado cosas mil veces mejores que éste final. Seguiré viendo la serie, pero el potencial que prometía al principio, para mi, no ha sido alcanzado. Bien contado, buena música, buena fotografía y buenos actores.

spoiler
1
kun294

Esta claro quien es Yellow king, y alguno todavia no se ha dado cuenta

1
ekelon

Como ya se ha dicho

spoiler

Creo que es una de esas series que necesita ser revisionada para entenderla mejor o para darte cuenta de muchas cosas.

1 1 respuesta
Marvs

#1128

spoiler
1
SnowLeonhart
spoiler
3 2 respuestas
Misantropia

#1130 Creo que te confundes.

6 1 respuesta
B

En mi opinión la serie es como la película STALKER de Tarkovski.

Durante toda la película no pasa absolutamente NADA sobrenatural y deja completamente al espectador que se alinee con cualquiera de los personajes, y por tanto con la "verdadera" historia, en función de su propia predisposición, expectativas y personalidad.

Los magufos/conspiranoicos se alinean con el STALKER y creen que hay algo sobrenatural ahí. Cualquier elemento que vean lo van a relacionar, con calzador, con sus ideas preconcebidas.

Los escepticos/racionales se alinean con el escritor y el científico porque todo lo que ocurre desde su experiencia queda perfectamente definido desde la razón, por rebuscado que esto sea.

Son historias tipo "Test de Rorschach". Unos ven lo que están predispuestos a ver y otros solo van a ver una DIN A4 con un manchurrón de tinta negra con una forma arbitraria.

En True Detective pasa igual. Los magufos ven que si espacio tiempo, carcosa y su vieja. Los racionales ven que no hay ni un solo elemento que sugiera ningún componente paranormal/mágico.

spoiler

En cualquier caso ni un grupo de espectadores ni el otro tiene razón. Solo es una historia para disfrutarla y que genere cierto debate. Si diesen explicación a todo lo único que conseguirían es cabrear a todos los espectadores porque no han acabado todas las historias como ellos se habían pensado que debería acabar según avanzaba la serie ( como paso en su dia con Mass Effect 3 ). Así han optado por la formula fácil de dejarlo todo relativamente abierto para que cada uno siga su propia historia en función de sus propias ideas. A mi por ejemplo el tema de las hijas de Marty me parece totalmente irrelevante y aqui se le ha dado cierta importancia.

A mi me ha gustado la serie en general, aunque los protagonistas en mi opinión de detectives tienen poco.

5
alph
2
FuckDuck2

La serie tiene el transfondo sobrenatural que queramos darle.

spoiler
2
SnowLeonhart

#1131 Creo que es una lectura de la escena final que se puede hacer perfectamente. Depende de los prejuicios del espectador.

2 respuestas
darkavm

#1135

spoiler
2 respuestas
b0rj4

#1136

spoiler
1 respuesta
B

#1137

spoiler
Eyacua

#1130 No se si eres un provocador o simplemente un maleducado.

Primero, sacar la conclusion de que acepta la religion por lo que dice, cuando es simplemente algo mistico, no religioso (aunque obviamente esten bastante ligados estos temas por el mero hecho de basarse en conjeturas y cosas magicosas) es bastante forzado.

Segundo, decir, ademas, que todos los ateos estan confundidos, es de ser un troll o simplemente algo que no escribire para que no tapen mi post.

Y por otro lado, empezar una discusion sobre si dios creo el universo o no, basandose unicament ene conjeturas millones de veces discutidas y que siempre tienen el mismo final (YOU CANT PROVE ME WRONG) son ganas de entrar al trapo.

Si os apetece discutir de religion hay montones de foros dedicados a ello, asi que se agradeceria el evitar meter vuestras opiniones sobre estos temas con calzador.

PD:

PD2:

spoiler
4 1 respuesta
Misantropia

#1135 Supongo que entenderás perfectamente el inglés.

De Pizzoletto:

spoiler
4 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags