Tutorial: El Torrent, ese gran desconocido

HukymaN

A raíz de los problemas con las webs de Descarga Directa últimamente y para todos los amantes de las series, creo este hilo sobre los torrents y cómo configurarlo con un RSS para que nuestras series se descarguen en la calidad que queramos según salgan los capítulos.

Pero Huky, ¿qué es el torrent?

Muy bien, un cliente torrent es un programa que utiliza el protocolo P2P BitTorrent. En lugar de descargar el archivo desde un servidor lo haces desde los otros usuarios, y ellos descargan desde tus archivos, esta es una descripción rápida y mal hecha sobre esto, así que podéis leer sin problemas su entrada en la WikiPedia para averiguar su funcionamiento.

¿Qué son los trackers?

Son servidores que contienen la información para que los usuarios de una red de torrents se conecten entre ellos utilizando el protocolo BitTorrent, los hay tanto privados como públicos.

Públicos: El mayor ejemplo es http://thepiratebay.org/, uno ampliamente usado, pero no es el que vamos a discutir en este hilo, aunque es perfectamente válido.

Privados: Son los que requieren que te registres en una web y un ratio de descargas bueno para poder seguir formando parte de la comunidad, a cambio de esto ofrecen un mayor tráfico ya que el usuario se ve obligado a compartir para poder seguir descargando.

En este tutorial vamos a usar el tracker privado pero de acceso público http://freshon.tv/

¿Qué significa esto? Significa que cualquiera se puede registrar, pero si no tienes un buen ratio de subidas tu cuenta entrará en peligro y posteriormente podrá ser baneada.

Vamos a partir de dos bases muy sencillas pero importantes, que son las siguientes:

  • Tienes instalado en tu ordenador el cliente uTorrent, está claro que puedes usar el que más rabia te dé, pero su funcionamiento puede variar del de este tutorial.

  • Estás registrado en http://freshon.tv/ y listo para la acción

Manos a la obra

Lo que vamos a hacer va a ser configurar un feed RSS para que nuestro cliente añada y descargue automáticamente nuestras series.

Necesitaremos un link para el feed, que crearemos a partir del siguiente:

http://freshon.tv/rss.php?feed=dl:COOKIE:uid=*****;pass=*****************

Los campos que se encuentran con asteriscos son datos de nuestras cookies, para llegar a ellos necesitamos hacer unos pasos según el navegador:

Internet Explorer: Ejecutar el comando %UserProfile%\Cookies
Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Eliminar Cookies de forma individual
Opera: Herrameintas -> Avanzado -> Cookies
Chrome: Clic en la llave inglesa -> Avanzada -> Configuración del contenido -> Todas las cookies y los datos de sitios.

Una vez tengamos la lista de cookies y hayamos hecho login en la web buscamos las cookies de freshon.tv y encontraremos las cookies uid y pass, que sustituiremos por los asteriscos.

Una vez sustituida la URL nos vamos a Utorrent para añadir el RSS, nos vamos a la pestaña Feeds y hacemos clic con el botón derecho y Agregar Feed RSS...

Pegaremos el URL que hemos conseguido generar, marcaremos Alias propio y escribiremos por ejemplo: Series, nos aseguramos de que está marcado el No descargar automáticamente todos los items.

Con el RSS agregado nos tiene que salir a la derecha una lista de los últimos estrenos, si no es así significa que algo hemos hecho mal, tienen que salir los últimos capítulos subidos.

Configuración de nuestras series

Hacemos clic en Opciones dentro del uTorrent y clicamos en Descargador RSS, nos tiene que salir una ventana con la pestaña de Favoritos, hacemos clic abajo en Agregar.

Le damos un nombre al filtro, que puede ser el de la serie por ejemplo, la configuración del filtro tiene que quedar similar a esta:

El nombre de la serie tiene que ir separado por asteriscos.

La calidad podemos elegirla, suele ser HDTV o 720p, podemos establecer una calidad distinta para cada serie.

El Intervalo mínimo hará que no descargue ningún otro capítulo de la serie hasta que hayan pasado como mínimo X días, si se pone más de 1 semana te saltarás capítulos muy seguramente.

Una vez completado el filtro de la primera serie hacemos clic otra vez en Agregar, en el que solo tendremos que cambiar el nombre, intercalando asteriscos y añadiendo uno al final.

Cuando hayamos terminado se puede comprobar su funcionamiento ya que si tenemos en la lista alguna serie que hayamos filtrado se iniciará la descarga.

Cuando se terminen las descargas y hayamos visto el capítulo es necesario que no eliminemos directamente el archivo, porque nuestro ratio se mantendrá bajo y nos banearán del tracker, cuando haya terminado hay que dejarlo hasta igualar un ratio de 1, esto lo podemos consultar en la página de http://freshon.tv

En la misma web si nos vamos a browse nos mostrará porcentajes en algunos torrents, lo que significa que la mitad de lo que bajes de ese torrent no afectará a tu ratio, teniendo solo que devolver la mitad.

Espero que este tutorial sea útil, si tenéis cualquier duda no tengáis miedo a preguntar, aunque tampoco soy un gurú del tema.

Saludos y DEP MegaUpload.

85
Skone

Genial se agradece muchisimo ahora a ponerlo en práctica.

Rubios

Si al alguien le interesa puedo hacer la versión OSX con descarga automática sin configurar feeds y descarga de subtitulos automáticos.

10 manitas y me pongo a ello.

95 4 respuestas
m0E_

Manita y mañana con tiempo me pongo a ello, se agradece

8
adr1anz

y mi pregunta es: existe algun trackers donde encontrar material doblado al español ?

3 1 respuesta
HukymaN

#5 Seguramente sí, pero obviamente con menos usuarios -> Menos velocidad

1 respuesta
Ivlas

#1 tengo una duda...

para q no te borren la cuenta y para descargar mas rapido tengo q tener un buen ratio no?
como se consigue?

osea... recuerdo q en el emule era tener en la carpeta las series y no sacarlas (de manera q si dejabamos la carpeta vacia no subias nada)
es algo asi?

no se si me explico...
vamos, q todo clarisimo pero esto del ratio no mucho

btw: manita, grandiosa explicacion y muy bien mostrado todo :D mil gracias

#9 lol anecdota:
al ir a logear, no me pregunteis como, he clicado en el campo del mail y me han salido varios para escoger...
uno de ellos era mi primer mail, no lo uso hace unos 10 años

WTF ? xd

1 respuesta
Fyn4r

manita por el curro, pero que haga falta una guía para ésto me da hasta pena xD

HukymaN

#7 Es así, el ratio es básicamente subido/bajado.

Para igualar el ratio a 1 lo subido=bajado.

El sitio tiene un FAQ.

What are the different user classes ?

spoiler
1 respuesta
kuni

A mi me pone cuando descargo "error is a directory" porque coño pasa eso? Bajo 15 seg bien y de repente me pone eso

1 respuesta
HukymaN

#10 ¿Tienes espacio de sobra en el disco duro? ¿Has probado a cambiar el directorio de descarga?

I

http://torrentz.eu/

Buena página. Es un buscador de torrents en diferentes tracker públicos. A mí al menos me ha resultado muy útil para encontrar todo lo que he querido.

1
adr1anz

#6 thx! me pondre a buscar entonces.. :) no sabras tu alguno por casualidad no ?

1 respuesta
kuni

Sí, he probado y nada! Y tengo 120 gb libres...

1 respuesta
HukymaN

#14 Para descartar que no sea cosa del tracker prueba a bajar cualquier torrent cutrecillo de thepiratebay.org

Si tampoco funciona no es cosa del tracker sino de tu uTorrent, haz lo típico de reiniciar PC o ejecutar el programa como admin.

Supongo que estás en Windows, ¿no? Estoy leyendo y todos a los que le pasa tienen un Mac...

#13 Hay alguno para el que están regalando invitaciones en MV, como puntotorrent.

#3 Manitawhore, te ha tocado!

1 respuesta
sharker

Y así señores, es como se descargan series de forma elegante.

Faltaría lo de los subtítulos automáticos con algún programa tipo SolEol o algo así xD

1
kuni

Tengo un mac, y me tira perfect en Thepiratebay WTF?

No entiendo voy a reiniciar y a ver si tira o no

pkjn

#15 Una pregunta, solo hay series en ingles no? xD

1 respuesta
Ivlas

#1 no se puede poner en español el programita? :S
le doy a instalar en español y me lo instala en ingles, y una vez dentro del programa no me deja cambiarle el idioma (no me sale otro aparte del ingles)

#20 xo esq no me sale la opcion xd solo me sale ingles y default (ingles) xD

1 respuesta
HukymaN

#18 En este tracker sí, es para según se estrenan poder descargarlas, claro que hay trackers españoles pero este no es el caso.

#19 Options -> Settings -> General -> Language y lo pones a Spanish.

1 respuesta
pkjn

Vale aunque son pocas las que veo le pondre un ojo :)

babri

muchas gracias!! :D me va de diez! ^^

Ivlas

Esto te descarga solo lo q vaya saliendo no? o puedes poner a descargar cosas q estaban ya?

#1 mmm algo debo d hacer mal creo...
no me pone a descargar nada y me sale q tengo 0 torrents...

amen de q en el rss downloader no me salen los nombres de las series "agregadas" (es como si no se actualizara)

1 respuesta
Uriel246

No tengo ni idea de que pasa, pero es poner el utorrent y mi internet muere, no es que vaya mas lento (que seria lo normal) sino que sigo conectado a la red pero sin acceso a internet, y el problema no se arregla hasta que no quito el utorrent :S no entiendo que cojones pasa :mad:

2 respuestas
Darkveider

Que diferencia hay entre configurar el torrent asi a ir a una pagina de torrents de series por ejemplo y descargartelo de alli directamente?

Sin tener que registrarse en ningun sitio ni hacer cosas raras xD

2 respuestas
Scerin

#24 Tu tienes linea de subida y de bajada, bajada es lo que recibes tu, subida es lo que envias tu, si pones en el utorrent a enviar el maximo de tu subida, no podras navegar ya que se "colapsara" al no poder enviar informacion, para eso limita tu subida a 20kbps menos por ejemplo, si tienes 100kbps de subida ponlo a 80kbps

#25 el rss sirve para hacer la descarga automatizada, la diferencia entre un tracker privado y un publico es que en este ultima da igual lo que subas y descargues

HukymaN

#23 ¿Te salen por lo menos los torrents a la derecha del RSS? Me refiero a la lista de todos los capítulos. La descarga automática a mí me tardó 5 minutos en iniciarse de los dos capítulos que tenía para descargar hoy.

#24 ¿Pero eso descargando algo o subiendo o sin tener ningún torrent en la lista?

Si es sin tener nada en la lista es un problema del cliente, prueba a reinstalar o instala otro cliente distinto.

Si es mientras baja prueba a poner límites reales a tu descarga/subida.

#25 Pues si lo configuras según salgan los capítulos se descargan, de la otra forma hay que buscarlos, amén de que un tracker privado tiene mayor velocidad ya que la gente tiene que seedear para poder seguir descargando.

2 respuestas
Ivlas

#27 asi me queda :S

pd: otra cosa... yo tengo 30mb de bajada y 1 de subida...
no se si esto afecta pero en teoria puedo dejar archivos subiendo a patadas no? pa luego no tener q preocuparme de q mi rati obaje digo..
o stoy diciendo una sandez?

#29 ahhhhhhhhhhh vale vale vale xD mil gracias xD

1 respuesta
HukymaN

#28 Pero a ver, el RSS se va actualizando, no te va a poner a bajar ahora mismo The Walking Dead, te lo bajará cuando salga en el RSS, si no añades un filtro con algo de la lista no te va a descargar nada porque no coincide con lo que hay.

Si quieres bajar capítulos antiguos lo puedes hacer desde la web, pero no desde el RSS.

PD: Cuanto más subas hoy menos tendrás que subir mañana para mantener tu ratio arriba, yo lo dejo sin límite y tampoco se me come la conexión.

1 1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • HukymaN
  • _KzD_
  • Intrak
  • HeXaN
  • kaitoo
  • Ivlas
  • geronimo1

Tags