Tutorial: El Torrent, ese gran desconocido

Txentx0

Se agradece. Son muchos años sin torrent

Uriel246

#27 He instalado bit comet y igual :S, he limitado la subida a 20 y la descarga a 100 (que esa velocidad ya roza la locura en lentitud) y nada. Es poner el cliente y a los 2-5 minutos dejo de tener internet, al rato vuelve el internet y cuando el cliente comienza a descargar , vuelve a caerse el internet y asi.

Lo raro es que hace unos dias me descargue un par de pelis de puntotorrent y todo bien, ahora ando intentando descargar de trackers publicos y no hay forma.

2 respuestas
HukymaN

#32 ¿Tienes una buena conexión de Internet? Lo mismo es cosa del router, pero ahí ya no sabría qué decirte.

1 respuesta
B

Alguien tiene alguna invitación a algún traquer privado con buen contenido?

Por cierto que es eso que la gente dice de 2/1 ?

TheV1ruSS

#32 el ciente bitcomet esta baneado por muchos trakers porque engaña el ratio. Comprueba si no es ese el problema. Los clientes mas fiables son utorrent o bittorrent

edit: comprueba detenidamente la configuración de tu pc, firewall, router (puertos) y el cliente

1 respuesta
Glicerart

Por cierto, no estaría mal decir que prácticamente todo cliente de Torrent necesita tener al menos un puerto TCP/UDP abierto. Lo digo pq es importante.

1
Ivlas

duda...
me he bajado un cap de una serie para comprobar si iba...
350mb
me lo ha bajado en menos de 10 min (bastante lento si estamos acostumbrados a una DD pero muy aceptable creo yo siendo torrent no?)

ahora... a verlo y mantenerlo en l amisma ubicacion durante X tiempo pa dejarlo subiendo no?
es lo de abajo a la derecha? q poco no? :S
donde veo mi ratio? XD

btw: tengo 1 mega d subida... puedo poner el limite en 1 mega de subida? xD
o me peta?
o puedo dejarlo por la noche a esa velocidad si no voy a usarlo ?

1 respuesta
kuni

tengo bittorrent ahora, y por ejemplo el tracker de puntotorrent me va, eso sí el rumano ese no me tira, y pone una flecha roja en vez de azul, si alguien me puede explicar porque es.. Y que puedo hacer para solucionarlo (mac) y si puede ser no me digáis utorrent porque no me tira..

gracias..

chesko

#37 ten en cuenta que si tienes un Megabit de subida, en realidad son 128 KB/s de subida (1 byte = 8 bits). Así que si quieres que no te reviente la conexión para poder hacer otras cosas, como mucho yo fijaría la subida a 64 KB/s.

Si lo vas a dejar por la noche mientras no hagas nada más, lo puedes subir hasta 100 KB/s, pero déjate un margen siempre.

1 respuesta
Ivlas

#39 mmm 30/1 tengo :S
creo q no son bits..

vamos, descargo a 3mb/s
y subir no se... se q he montado servers de ts y sin problemas pero nada mas :S

vamos q n ocreo, tengo 30 MB / 1 MB
tendre 8 megabits no? :S

no entiendo... xq estoy subiendo a 0'1kbps ? :S
xq es un archivo q ni perry maison quiere o q?

2 respuestas
Uriel246

#33 Creo recordar que 6 megas de subida y 512 de bajada por fibra de Ono. Esta noche probare a resetar el router a fabrica a ver si la cosa se soluciona.

#35 Me he puesto bitcomet ahora para ver si dejaba de darme esos problemas, pero empeze a tenerlos con utorrent :S

1 respuesta
HukymaN

#40 No siempre va a subir a una velocidad constante, depende siempre de cuántos lo pidan y de cuánto puedas darles.

Mi gráfica de subida ahora mismo:

#41 A ver si hay suerte, ya nos cuentas.

kaitoo

Un consejo para gente con trackers privados y que tengan que mantener el ratio:

Yo lo que hago es con el schedule de uTorrent en mi hora de navegación le limito a only seeding (sólo subida), y por la noche dejo programado que vaya unlimited tanto de download cómo de upload. Así compenso que de normal me baje a 600kbps y me suba a 40kbps y mantengo un buen ratio.

También es interesante limitar el upload de trackers públicos mediante labels en el propio uTorrent para que no te chupe el ancho de subida (dejo algo pero poco, por ser algo solidario), y así poder destinar la mayoría de tu upload a los trackers privados para mantener un buen ratio.

edit: buen manual, Thnks!

B

Buen post! A ver si sirve para que la gente que no suele utilizar torrents deje de verlo como un medio de descarga ultra lento.

1 respuesta
HeXaN

#1 Muy buen tutorial.

Para series yo uso el RSS de eztv, así no hay que preocuparse por el ratio ni nada de eso.

También podéis echarle un ojo a la guía oficial de uTorrent: http://www.utorrent.com/intl/es/help/guides/rss

1 respuesta
geronimo1

A ver porfavor explicación para tontos:

¿Como se suben cosas? para mantener el ratio.

No os vayais por las ramas, ¿tengo que dejar el archivo en donde lo he descargado para que empiece a subirse? ¿que tengo que descargar para mantener un buen ratio en un tracker privado? gracias

2 respuestas
HukymaN

#45 Lo que pasa que el de EZTV no tenía nunca 720p, para mí eso es una putada.

#46 Al descargarlo déjalo en la carpeta y no cierres el programa, sube solo el torrent.

Para ver tu ratio te basta con ir a http://freshon.tv/browse.php y arriba te sale el ratio actual:

1 respuesta
Gnos1s

No olvidéis de abrir los puertos en el router...

HeXaN

#47 Por suerte los tiempos cambian xD

#46 A parte de lo que te dice #47 tienes que mirar que el archivo esté solicitado, si no tiene leechers (personas que se lo están descargando) no subirás nada porque no hay nadie a quién subirlo.

En PuntoTorrent, búscate un archivo Gold (en el buscador del tracker puedes verlos) y bájatelo. Son un tipo de archivos en los que no cuenta lo que bajas, sólo lo que sube.

1 respuesta
zoeshadow

Siempre he usado TPB sin problemas, pero me he querido registrar y me sale

Alguna idea?

1 respuesta
Ivlas

#44 no no, si descarga rapido, me acabo de descargar 5gB en menos de 1h

eso si, mañana estare baneado de la web de #1 xq vaya puta mierda de subida, tengo para montar un servidor y estoy pasando a 4kbps

vaya tela
5gb bajados frente a 6 Mb subidos

0'002 de ratio

MOLA

1 respuesta
B

Añadir en #1 el tutorial en mac de transmission+tv shows que alguien puso en el hilo de alternativas a megaupload, que a mas de uno le sera mas facil... De todas formas yo en mac no he tenido que abrir ningun puerto, por defecto tira bien(el Transmission, no utorrent)

HeXaN

#51 Cuando entréis en un tracker nuevo, buscad los archivos con el mayor número de leechers y con las mayores ventajas (subida doble, no cuenta la bajada, bonos...) y os hacéis un buen colchón antes de poneros a descargar como cosacos.

Total, tardas tres días en tener un buen colchón y luego ya no te preocupes nunca más.

Añade a #1 este enlace si no es mucha molestia: http://www.mediavida.com/foro/82/descargar-series-automaticamente-429972 Puede servirle a alguien.

2 respuestas
pkjn

Siempre que intento registrarme no funciona wtf

Ivlas

#53 pero si por ejemplo quiero bajarme X cosa, y no tiene bonos ni nada ando jodido no? :S

afus... preveo q voy a tener q bajarme cualquier mierda solo por el hecho de q me suba pa hacerme colchon pa cuando quiera bajarme algo q de verdad quiera ver...

lamentable xD

1 respuesta
Luig1

Estoy preparando el Utorrent a la espera de que me confirmen en un tracker #53 XD que puerto s abro? tengo el router de imagenio que me dijeron que andara con cuidado al toquetear porque puedo perder la conex de television ¬¬ claro claro... me salen puertos aleatorios pero quiero dejar uno que use la gente y aire

1 respuesta
HeXaN

#55 Es un sistema de toma y daca, todos aportan, todos reciben. A toda la gente que viene de las DD les cuesta horrores el acostumbrarse a compartir xD

#56 Si leyeras mi hilo de invitaciones verías que no tengo nada que hacer con la confirmación, que es algo automático del sistema.

2 respuestas
Ivlas

#57 mmm tengo una duda...

a ver, ahora mismo estoy estudiando y dejo el ordenador encendido sin problemas y sin usarlo
me conviene bajarme cosas (bajo a 3mb/s) aunq no vaya a verlas solo pa beneficiarme de lo q luego suba verdad?

como se que tiene bono y que no? (suponiendo q estamos en freshon, que es el unico tracker q tengo ahora mismo)

aaaaaaaaaaaaah 100% free XDD ok
bajandome 100gB de free a ver si con eso subo esta noche algo... me acaban de dar mi primer aviso de ratio bajo xD

2 respuestas
HeXaN

#58 Lo de los bonos y demás te debe salir en el tracker mismo. HukymaN podrá responderte mejor a esa cuestión.

Y sí, sale rentable bajarse un archivo del cual sabes que vas a subir más que su tamaño. Es decir, archivo de 1Gb que sabes que vas a subir 4GB.

1 respuesta
HukymaN

#58 Vete a http://freshon.tv/browse.php

Haz clic en Leech una vez, si sale un 100% es que no se come tu ratio, 50% solo la mitad de los archivos.

Si lo ordenas por el mayor número de Leechers significa que más gente se aprovechará de que tú lo descargues.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • HukymaN
  • _KzD_
  • Intrak
  • HeXaN
  • kaitoo
  • Ivlas
  • geronimo1

Tags