Twin Peaks - 3ª Temporada

B

#240
No lo conozco.

Algo que leí hace poco:
https://www.amazon.es/Twin-Peaks-Fuego-camina-conmigo/dp/8416229066/ref=sr_1_23?ie=UTF8&qid=1495127959&sr=8-23&keywords=twin+peaks

https://www.amazon.es/Twin-Peaks-despues-todav%C3%ADa-escucha-ebook/dp/B01806MTFY/ref=sr_1_24?ie=UTF8&qid=1495127959&sr=8-24&keywords=twin+peaks

P.D: waw quiero todo el merchandasing de Twin Peaks. Tazas, camisetas... no vi tanto la última vez :_(

1 1 respuesta
ludo90

#241 Este último lo empecé ayer, el otro ya está en el Kindle.

El que yo digo está ya descatalogado, es un estudio de la serie y el libro por JJ Valencia, analiza la repercusión y cuenta anécdotas del rodaje y tal.

1 respuesta
B

#242
Cuando acabe la uni paso con el coche por tu casa y te lo compro xD. Empezaré a hacer viajes locos sponsorizados por negocio_familiar.

1 respuesta
ludo90

#243 JAJAJA pues curiosamente tengo 2 ejemplares, me costó 8 años conseguir uno, y cuando lo conseguí, justo mis amigos me habían comprado otro.
Algún día lo escanearé y contribuiré a la ciencia de TP.

swire

Por casualidad conoceis algun video/blog donde se haga un resumen de lo que ha pasado en las 2 anteriores temporadas?

La serie me encanto en su momento pero hace ya bastantes años que la vi y no me acuerdo de mucho... La volveria a ver entera pero empiezo examenes en poco mas de una semana y no es factible aprobar y ponerme al dia :(

1 respuesta
darkavm

#245

Versión de 5 minutos:

2 1 respuesta
swire

#246 Enorme! Muchas gracias!!!

nizku

Me estoy volviendo a ver las primeras temporadas, y joder es como volver al pasado con esa resolucion de imagen xD

McDyron

Ayuda pls! Alguien sabe donde está confirmado que la emisión simultanea en Movistar TV a las 4am del Lunes será en versión original con subtitulos en español y no una versión doblada?

1 respuesta
darkavm

#249 Será en DUAL, puedes elegir verla en VO o doblada.

2 1 respuesta
ludo90

Me acabo de empalmar.

McDyron

#250 Gracias! donde lo has leido? es que lo veré por internet en el extranjero y temo cualquier error de ultima hora haha

1 respuesta
darkavm

#252

1
Aaaaaachu

Lo del resumen, en español, nada ¿no?

Yo no lo encuentro y no puedo seguirlo en inglés :(

McDyron

Así que el doblaje al español ya está hecho. Miedo me da!

1 respuesta
darkavm

#255 El de Kyle MacLachlan repite, sigue en activo y no hay problema. Lo malo será para muchos de los secundarios; algunos están retirados o muertos.

Por cierto, parece que la serie empieza a saco. Nada de algo suavecito para que los nuevos espectadores se incorporen.

3
deBurrows

Acabo de ver "Fire walk with me", que por manías mías de alargar las cosas que me gustan lo máximo posible me la había dejado pendiente de ver desde que vi la serie hace unos años y he apurado al máximo hasta que se estrene la nueva temporada.
¡Qué grande! Menudos recuerdos de lo que disfruté viendo la serie. Me parece que la película está bastante infravalorada por las puntuaciones que veo. Las únicas pegas que le encuentro son el cambio de actriz del personaje de Donna, que chirría mucho, y que explica demasiadas cosas de forma demasiado clara para ser David Lynch. Como precuela de la serie que es de lo que se trata me parece genial.

A destacar el papelón que se marca Sheryl Lee como Laura Palmer, todo lo que no sale en la serie, se luce en la peli. Menudo magnetismo tiene esa chica con la cámara, Increíble lo que consigue David Lynch con sus actrices, y eso que en la serie ya consigue ser el cadáver más carismático de la historia de la TV sólo con dos segundos.
Sin comentarios el papel de Ray Wise como Leland Palmer, es el puto amo xD, aunque para mi gusto su personaje queda un poco prostituido en la peli al compararlo con la serie, ya que te lo enseñan todo demasiado claro.

Mirando info en imdb veo que hay muchos personajes de la serie que salen en los créditos pero no salen en la peli porque están en escenas eliminadas, y me acabo de dar cuenta de que también me queda pendiente de ver "The Missing Pieces", así que ya tengo deberes para mañana.

La verdad es que echaba mucho de menos esta historia, su banda sonora y sus peculiares personajes. Ojalá la nueva temporada sea capaz de al menos mantener estas sensaciones, que por cierto con el tiempo envejecen sin ningún problema.

1 respuesta
B

#257
El cambio de actriz no fue idea de David Lynch, él se vio obligado (ciertas escenas la actriz original no quería hacerlas y no hubo tu tía que la convenciese).

La película pilló una brutalidad de críticas. Fue impresionante, las re-leí hace poco y todas son lo de siempre: pseudointelectuales que nunca reconocerían un error suyo o que tienen lo que en filosofía se llama "arrogancia epistémica" (no saben que no saben; son incapaces de identificar sus lagunas de comprensión y no dan importancia a lo que no-han-leído). Aunque eso se aplica más a gente en el ámbito científico, no a 4 pelagatos que a la que ven 1000 películas ya se creen algo xD.

Para mí la película es mejor que la serie en sí porque fue 100% David Lynch (con limitaciones claro, pero en la primera y segunda temporada cuando rodaba Lynch también las tuvo, siempre ha tenido limitaciones en todo lo que ha hecho). Cuando veas las escenas eliminadas creo que te gustará más.

La actriz que hace de Laura Palmer es el típico "evento inesperado" que sucede cuando no buscas algo. Buscaron una chica (mona supongo) que hiciera de cadáver y dieron con (para mí) una de las mujeres con más potencia interpretativa de la historia. Se habla de la de Titanic, Nicole Kidman... para mí casi todas son basura las top-valoradas. En la presentación de Laura en la película que hace de precuela a la serie quedas hipnotizado (tanto por trabajo cámara, director, actriz... es un todo inseparable). Y eso pocas veces causa una sensación tan generalizada (todo el mundo explica lo mismo, casi con las mismas palabras). Pero eh, nadie la pondrá en su top 100 actrices o pondrán la película en los libracos esos que solo sirven para igualar una mesa con una pata torcida "1000 películas que ver antes de morir".

Y mucha pseudo-crítica que recomienda Twin Peaks como "el inicio de la T.V." lo hacen por imitación. Son farsantes que fuera de su rincón donde analizan películas / series no podrían sobrevivir en un trabajo real. Como mínimo la beautiful people que se le llamaba en Francia o en otros sitios tenía eso: cierta estética (exterior, interior quizás no) y podías deleitarte unos instantes con su físico y te olvidabas de tus problemas. Pero esta gente que a veces haces críticas sin haber visto algo / leído (se puede ver cuando salen libros muy "controvertidos", que lees las críticas y flipas. No han entendido nada :?) merecen el puro ostracismo. Son como brokers sin asumir riesgo.

Mecaguen10

Me acabo de dar cuenta que a mí también me falta The Missing Pieces, ¿debería vérmela antes de mañana?

1 respuesta
NgNvNn

.

1 1 respuesta
sk_sk4t3r

Yo solo pido una cosa, que la intro sea la misma.

Mecaguen10

#260 Recién vista, ya estoy listo para la nueva temporada.

ludo90

Qué largas se me van a hacer estas horas...

B

Tic tac tic tac tic tac tic tac...
https://www.youtube.com/watch?v=j6UxpcYYHPY

Sentenzia

Hoy me he visto otra vez Fuego camina conmigo y es brutal!!! para tenerla fresca para mañana, hace una semana terminé de volver a verme Twin Peaks ¡que hype!

Y las criticas hablan de que los dos primeros capitulos son brutales made in Lynch a veremos...

B

Voy fan y fap-eado.

McDyron

What??? Dicen que ya se ha filtrado en Italia?? https://www.reddit.com/r/twinpeaks/comments/6cfj8b/no_spoilers_its_already_there_on_sky_on_demand_in/

PD: quien lo va a ver de madrugada conmigo que no lo quiero ver solo y para ir comentando por aqui haha

Sentenzia

Yo mañana vere vuestras impresiones, si hay spoilers no lo leere xd jajaja, y luego ya por la tarde noche cuando este tranquilo me veré el primer capitulo

JMBaDBoY

Me cago en diez, qué ganas.

darkavm

Avisad bien de spoilers si lo veis esta noche en directo.

1

Usuarios habituales