Under the Dome - Serie basada en 'La cúpula' de Stephen King

darkavm

Steven Spielberg será el encargado de producir la adaptación de Under the Dome, la última novela de Stephen King que lleva a la venta desde el pasado 10 de noviembre.

La novela cuenta como un misterioso campo de fuerza invisible envuelve un pequeño pueblo de Maine, aislando a sus habitantes del resto del mundo y obligándoles a iniciar una lucha por su supervivencia que dividirá al pueblo en dos facciones.

Stephen King parece confiado con que sea finalmente la HBO quien se haga con los derechos, pero aún no está claro que cadena se encargará de esta miniserie.

3
P

Spielberg...

babas*

Txentx0

Lo mejor es que la HBO se ocupe de algo así, no se me ocurre a nadie mejor. Parece que Stephen King tiene buen ojo.

1
dicon

Para lo que debe tener ojo es para ver donde le pagan mas, ya que otras veces poco le ha importado que guionizaran sus libros unos mierdas y que produjeran las peliculas o miniseries de sus obras unas cadenas u otras, y unas productoras u otras, prueba de esto es que el casi siempre ha tenido buenas historias entre manos (no me he leido todos sus libros para juzgar si luego el las contaba bien) y unas adaptaciones en cine y television mas bien malas...

Es un buen paso que lo haga la HBO si finalmente es asi, pero dudo bastante que a este tio le importe otra cosa que el dinero.

D4rKNiGhT

Hostia, si se mete HBO en todo esto puede salir algo muy interesante.

klero

tiene pinta de ser + accion que el tipico suspensse/terror al que nos tiene acostumbrados... habra que estar atento

kolka

Esto me recuerda bastante a la pelicula de los simpsons...

1
Netzach

#7 +1 xD

cl0ud

#7 Más bien la película de los Simpsons recuerda a esto, porque llevaba escribiendo la novela 30 años xD

1 1 respuesta
Sn0oZe

Stephen King + Spielberg + HBO? Es un como un sueño hecho realidad!

2 meses después
Mulder

Muy bueno el libro, me lo acabé la semana pasada y creo que es de lo mejor de S. King, sobre todo si lo comparamos con algunas de sus últimas obras como Cell, Buick 8 o LiseyŽs Story (Duma Key me gustó, aunque no tanto como Under the Dome). Es tan entretenido y consigue (al fin) mantener tan bien el ritmo narrativo que a pesar de sus más de 1000 páginas se me ha hecho corto.

Por cierto, finalmente no será la HBO sino Dreamworks tv, la productora de Steven Spielberg la que se encargue de la adaptación. Ojalá quede algo interesante, ya que el libro se presta fenomenalmente a una adaptación tipo serie o miniserie. Eso sí, el elenco de actores tendría que ser de aupa si van a meter a todos los que aparecen en el libro.

dicon

#11 te leiste cell? me lo acabe hara 2 meses y me decepciono bastante... quiza fue culpa mia al esperarme una historia de zombies al uso, a partir del momento donde organizan horarios con ellos (si lo leiste me entenderas) ya no hay ni suspense ninguno, ni miedo a que ocurra nada, es practicamente un road trip xD

Am7roK

HBO! HBO! HBO!, pinta genial :)

Lilja

#11 Un duro golpe a la serie, la HBO siempre hace maravillas.

#12 A mí me pareció muy bueno justamente por eso, porque no es el típico libro de zombies descerebrados y muertes violentas, si no que tiene un toque mucho más místico y misterioso, mucho más Stephen King.

Spoiler sobre el libro Cell
dicon

#14

spiler del libro Cell
4 meses después
IKNOW

Pedazo novela, nunca me ha gustado el estilo de Stephen King, demasiado detallista y espeso, decidí darle una oportunidad con La Cúpula, porque el argumento en sí ya te llama la atención, y desde un principio ya quieres saber, el porque. Sin embargo,

spoiler
Hipolitoaoe

Si entra HBO sera otro epic.

11 meses después
darkavm

Michael Green se encargará de escribir la adaptación.

1 respuesta
Wuos

#18 pero se sabe que cadena pillara la serie?

1 respuesta
darkavm

#19 Todavía no, de momento se está encargando la productora de Spielberg de hacerla.

1 mes después
-Rock-

#9 pero la película es anterior a la novela... ¬¬

B

Que Spielberg la produzca, después de 'Falling Skies', no me dice absolutamente nada. Veremos.

1
1 mes después
darkavm

Al final ha sido Showtime la que ha comprado la serie.

http://www.deadline.com/2011/08/showtime-teams-with-steven-spielberg-and-stephen-king-for-under-the-dome-series/

Pildorita

A ver qué sale de eso! Yo ya me estoy acabando el libro, y me está gustando mucho.
Esperemos q no hagan una basura... xD

2 meses después
darkavm

Cambio de guionista: Brian K. Vaughan (Y, el último hombre) se encargará de la adaptación.

2
1 año después
darkavm

Cambio de tercio nuevamente.

La serie se va al final a la CBS y han encargado directamente una temporada de 13 episodios. Niels Arden Oplev, responsable de la versión sueca de Millennium, dirigirá el episodio piloto.

http://www.deadline.com/2012/11/cbs-orders-under-the-dome-series-from-steven-spielberg-neal-baer-to-run-niels-arden-oplev-to-direct/

1
WhalterWhite

La novela de las pocas que he leído de este autor es mi favorita y cuando vi la noticia de que la HBO seria la encargada de adaptarla al igual que todos estaba completamente ilusionado, pero la CBS... bufff, no solo es que sea una cadena que no tenga ninguna serie especialmente destacable es que encima es una cadena publica.

1 mes después
sk_sk4t3r

Estreno el 24 de junio.

1
22 días después
darkavm
1
Arutha

Madre mia, no sabia esto. Ya la veré, ya.

Usuarios habituales

  • blackoN
  • HG_Tevez
  • ZaGo
  • darkavm
  • cristofolmc
  • GR33N
  • NigthWolf