La que se viene encima con la TDT

B

Pensando en el futuro próximo, cuando se haga el apagón analógico hanrá un gran problema

Como vamos a poder grabar de la TDT con un video analógico o un DVD grabador?

Pues si tienes un receptor TDT como el que tiene cualquiera en el mundo, da igual que se HD, podrás grabar la TDT, sí.
Solamente tendrás que dejar la tele puesta en el canal que quieras grabar y con el video/dvd grabar del AV/EXT...

Lo que habrán unos cuantos problemas:

1º y el Más grande : No podrás ver un canal y grabar otro.
Es decir si quieres grabar Antena 3 con el DVD tendrás que dejar puesta la tele en Antena 3 y no podrás ver otra cosa

La solución sería un doble sintonizador y doble euroconector

Es decir que esto de que la TDT es innovación y comodidad, mentira
A los que grabais los programas de la tele, os van a joder pero bien (menos mal que existe internet)

2º Si el DVD está conectado por HDMI, si es sólo OUT, no podrás grabar nada
Esto ahora mismo está pasando con la PS3, por ejemplo

Es decir que si no fuera poco porque no obliguen a vender TDT HD, ahora será más dificil grabar, y encima si queremos TDT de pago otro sintonizador?

TDT: 1 sintonizador
TDT pago: Otro más
TDT HD : otro más
TDT 2 sintonizadores: otro aparato más

Opinen

A

Pues si eso es verdad menuda basura de invento el TDT.

DeArHeLL

ehm, yo tengo una television samsung con tdt integrado y disco duro, y siempre pongo a grabar un canal mientras veo otro y no tengo ningun problema, incluso muchas veces apago la tele mientras la dejo grabando.

EDIT: vale no entendi bien el post xD te refieres a grabarla a un dvd o video analogico

B

Ya pero eso es porque tendrá doble sintonizador

Pero yo hablo de todos los videos,DVD que tenemos....

Silvio_Dante

yo tengo un tdt que graba en un pen o en un disco duro portatil y puedo cambiar de canal mientras grabo, tener la tele apagada y todo eso

estan baratos, pillate uno xD

Txentx0

Tampoco es que merezca demasiado la pena la programación de este país.

angelorz

Tengo una Pionner Kuro de 42" que me venía con un DVD Pionner con 160GB de HD

y mientras grabo no puedo cambiar de canal. Alegría...

Sin embargo,en el PC con la tarjeta sintonizadora sí que puedo... por lo que en PC I (l) TDT.

PD: En TV también me encanta la TDT, pero por la calidad, no por las facilidades.

D10X

Pues no entiendo el problema ... en un VHS o DvD si no tienen sintonizadora tambien te toca ver lo que estas grabando.

Ak3larr3

La verdad que se lo han montado fatal con esto de los tdt. Venden una porrada de decos y teles con ellos incluidos, llega la tdt de pago con el goltv, ya no valen esos tdt y esas teles (salvo algunas/os). Ahora vendrá la tdt hd y tampoco servirán muchos de ellos...

Tendrían que haber explicado todo bien desde el principio y advertir que pronto llegarían nuevas tecnologías y que había que comprar tdts preparados para evitar problemas.

W

secundo a #6 , pa grabar donde estas corazon / la isla de los famosos / gran hermano 35 / salsa rosa & etc....

dagavi

Solución: Comprar un zapper por 30€ (o en su defecto el deco de Engel para GolTV si alguien está desesperado, yo como no me interesa con un zapper tendría suficiente) y el día que los decodificadores decentes estén a precio razonable (y se puedan encontrar) cambiarlo.

Por razonable entiendo uno con sintonizador HD, MHP y ranura para tarjetas de canales de pago.

Los 2 sintonizadores los excluyo, ya que hablo de decos, no de grabadores. Pero si lo que queremos es un PVR entonces a lo anterior añadirle 2 sintonizadores.

DreaMwOlf

esto es un timo casi tan grande como la entrada del EURO, me explico tengo un conocido que se compro hace nada una tele y viene con ranura para tarjetas PPV de la TDT pero le obligan a comprar el descodificador que como poco te vale 60 € para poder ver el gol T desde la tdt...son unos ladrones ...la de millones de tdtŽs que han vendido y ahora no sirven de nada para ppv..

AG

¿Pensando en el futuro próximo? En mi localidad el apagón se llevó a cabo hace más de un mes :/

Apo_powa

#5 end post

edvaN-

Ami lo que realmente me jode, es que todavía no se pillan bien todos los canales.

erdanblo

Aqui tb se acabó el analógico hace un mes. Que me parto viendo el video este cuando la TDT se pone tontorrona (curiosamiente, los sábados de F1 en LaSexta se ve como el culooooo):

Digitaaaaaaaaaaaaaallllllllllllllllllllllllllll

DeArHeLL

sabeis para cuando empezaran a vender tdt's hd?

Cryoned

Fácil

Los pasos son los siguientes

1) Obligar a adquirir decodificadores TDT y dar la chapa todo el día con el apagón.

2) Una vez el 90% tiene decos TDT, lanzar la TDT de pago obligando a cambiar todos los decofificadores (fase actual)

3) Cuando todos tengan decos TDT compatibles con las tarjetas decodificadoras, se lanzará previsiblemente la TDT HD o la TDT interactiva. Si se lanza la TDT interactiva, tendrás que esperar al cuarto cambio de decodificador, y si no, pues en este otro paso. Unos 3 años o así diría yo.

Para #1

Como te dicen hay decos grabadores duales, ves un canal, grabas otro.

B

Pero qué coño queréis grabar aquí? xd. Lost en Enero?

Blair

Descubriendo el agua caliente.

Si compráis una TV ahora, aseguraos de que tiene ranura PCMCIA para poder insertar tarjetas de pago. Muchísimos modelos de hasta hace 3 años tienen.

Y aparte, que tengan un sintonizador TDT compatible HD (H.264).

Una tele con esas dos cosas tiene asegurada una vida muy larga.

Sobre los servicios interactivos no os preocupeis, se llama MHP, están en funcionamiento desde el principio y casi ningun fabricante lo implementa porque es basura y solo trae problemas de lentitud y compatibilidad.

El cambio de las señales analógicas al TDT no es un capricho, es una necesidad de sustitituir una tecnología de televisión problemática que existía desde los tiempos de Franco por otra más evolutiva y aprovechable. La señal digital por ser digital precisamente es infinitamente más útil.

Ya pasó algo similar hace años cuando se cambió de la banda VHF a UHF, lo que pasa que no habia foros donde soltar estupideces y críticas absurdas como ésta :)

B

Hombre lo de vida muy larga...

Ahora vendrán las teles 3D Ready

Para poder ver 3D hace falta que la tele sea de 120HZ para poder repartir 60Hz en cada ojo

Lástima que la mia es de 100Hz.
Joder, y me la compré hace menos de un año

_NeoX_

yo tngo tdt de pago... y con el mismo sintonizador de la tele ya lo veo eh.
no tngo ke tener dos cacharros ni nah..
lo uniko ke t hace falta la ranura pa la tarjeta y listos

_KzD_

Yo llevo ya sin analógico un par de meses (Oviedo), y aún no me he parado a comprar ni el TDT para mi cuarto, como veis me importa más bien poco la jodida televisión..

Pero de he decir, tanto la analógica como la tdt son cosas excesivamente antiguas.. me parece a mi que en esto de la televisión siempre seremos del 3º mundo >_>

Kb

para mi opinion pillad una tele con tdt hd y ranura pcmcia como han dicho por ahi antes.

habian tdt hd pero la gente que no esta bien informada que es la mayoria... pues van al tdt barato del carrefour y fuera, y luego pasa lo que pasa, que se sienten engañados y con razon

Pontifex

Gravísimo problema, ya no podré ver salsa rosa mientras grabo donde estás corazón

M

1 - ¿Quien ve la tele?
2 - Fin

dagavi

Mucha gente ve la tele.

Aunque esta comunidad sea una comunidad elitista donde no se ve la tele, y lo máximo que se ve son series extranjeras en V.O., la mayoría de la población no pertenece a este grupo.

B

Yo sólo la veo para salvados, o callejeros viajeros

golon

Yo tengo el iPlus que tiene 2 decodificadores de Digital+ en HD y otros 2 decodificadores de TDT en HD, puedo grabar mientras veo otra cosa ya sea en Digital+ o en TDT y a parte puedo parar en tiempo real cualquier programa, rebobinar, volver al directo, programar grabaciones sin preocuparme por la hora, simplemente eligiendo el programa.

DeArHeLL

las funciones estas de para,rebobinar y volver al directo y tal ya las traen muchas televisiones incorporadas

Usuarios habituales

Tags