'Vuelo JK5022. La tragedia de Spanair' | Movistar+

qebra

Joder que puta rabia da saber que tu vida puede depende de una panda de ineptos.

1
WaRdIx

#27 en teoria el checklist se pasa varias veces y hay varias alarmas. Y hoy en día hay más aún. Yo por desgracia algo sé de aeronáutic uno de mis mejores amigos de la infancia tiene un buen puesto en Airbus y cuando me cuenta que se lo llevan en un vuelo de prueba me quedo blanco de hecho a veces desconecto.

La forma de saber que todo funciona es básicamente comprobándolo en vuelo, suben el morro, lo bajan, hacen maniobras para que vaya entrar en pérdia, es muy complicado hay mil sistemas de seguridad que hacen que se auto corrija. Da un mal royo que flipas.

LwZ

Nunca olvidaré ese día, yo salí ese mismo día con mi hermano un vuelo madrid-barcelona... nosotros no sabíamos nada y cuando aterrizamos tenía entre mi hermano y yo fácilmente 50 llamadas perdidas de mis padres, se agobiaron tanto y lo pasaron tan mal que confundieron un vuelo con otro.
No me quiero imaginar lo que tuvieron que pasar al ver la noticia y que nosotros no contestábamos.

Salcort

#21 Si existe esa checklist, antiguamente la comprobaba el copiloto, debia ir tachando punto a punto y entregarla al capitan de la aeronave antes del despegue.
Desconozco el procedimiento actual.
Igualmente, esa checklist se hizo en el caso que nos atañe, el problema fue que no volvieron a hacerla.

2
H

Parece muy interesante y lo veré seguro. Durísimo cuando un accidente ocurre por inutilidad, y realmente no es un accidente.

2 respuestas
abE

#35 Sí es un accidente, no lo hubiera sido si los pilotos lo hubieran estrellado a propósito

1
KenHo

#35 Fue una serie de negligencias que, sumado a otros factores, los que acabaron causando el siniestro. Fue un accidente. Pero un accidente que se pudo haber evitado.

garlor

en serio se la pegaron por no bajar los flaps?, mecaguendios si yo que he jugado a 4 simuladores de vuelo arcade se que hay que bajar los flaps para despegar y aterrizar, como coño puede saltarselo un piloto? xD

lo que me parece tambien increible es que haya sistemas de seguridad que saquen la energia de cosas que se pueden desconectar

2 respuestas
sagem9

#38 los habían desplegado antes de volver al parking y luego los recogieron. Cuando fueron a salir con las prisas se les olvidó volver a activarlos. Encima no saltó la alarma... Todo lo malo que podía pasar, pasó.

Shikoku

#38 yo supongo que la rutina hace estas cosas y que sin querer, te dejes cosas que son muy importantes

Lo mismo que el del alvia

ArcheR

Es que es lo que ya habéis dicho, se les puede olvidar por el hecho de haber intentado despegar, cancelar el despegue, volver, y demás, pero que cuando volvieron para resolver la avería, desactivaron lo que daba energía a esa alarma es el colmo de las putas casualidades.

1
BuNNkeR

Joder que de mala leche me ponen estos documentales...
Desde luego pocas cosas pasan para el tipo de personas que tenemos en altos cargos y puestos de responsabilidad.

s0ny

Joder. Al margen de la cadena de errores y casualidades en la catástrofe... (acabo de ver el tercer episodio)...

qué poca verguenza hubo en las investigaciones posteriores. Siempre pasa lo mismo macho. Qué impotencia.

Qué políticos de mierda tenemos en este país, de uno u otro bando. Sólo son expertos en tirar balones fuera cuando llega el momento de asumir responsabilidades, habiendo disfrutado de todos los beneficios habidos y por haber de su cargo. Merecen una justicia que a día de hoy no es legal.

Hijos de la gran traición.

1 respuesta
L

#43 Solo hay que ver la masacre del metro de Valencia, que la encubrieron hasta el punto de que la mayoría de los españoles todavía no sabe ni que ocurrió. O el accidente de tren de Santiago.

1
RuLi_pucela

Os estáis centrando en el tema de porqué falló el avión, pero os dejáis también el tema de la terrorífica respuesta al accidente. Que la miagen de las ambulancias en embudo parados no se me quita de la cabeza... toda esa tardanza hizo que algunos que se podrían haber salvado no lo hicieran también.

Y mención especial al hdp que quería volver a abrir la pista de al lado y que le daba igual la torre de control ufffffff

Alien_crrpt

#18 Hombre si no te avisa el avion que estas haciendo algo mal. Es fallo del avion. Despues de miles de vuelos puedes despistarte alguna vez. O acaso sabes siempre donde dejas las llaves o por que pagina del libro te quedastes?

H

Te pone de muy mala ostia ver esto. Durillo.

Usuarios habituales