3 meses a Cork!

ethn_Puke

Buenas, en tres días me iré a vivir a Cork, en Irlanda, estaré allí durante tres meses, para realizar las practicas de DAI.

El tema lo abro para ver que me podéis contar de allí, que sitios visitar, sitios interesantes para salir, etc. También podéis recomendarme otros lugares de Irlanda, ya que algunos fines de semana los dedicare a visitar otros lugares.

Por cierto, soy nuevo en el foro, llevo años entrando a leer pero nunca me había decidido a registrarme, hola a todos.

KinachO

Encantado.

3
1 comentario moderado
Y

que sitios visitar

El subforo de viajes....

CaraLimon

#1 Pues mira estube el verano pasado alli, la ciudad de Cork presume en general de buena arquitectura, capaz de rivalizar con Dublín y Belfast. La calle principal, St Patrick Street, fue remodelada a partir de 2004. Al ser la principal calle comercial, ostenta destacados edificios a lo largo de su ancha avenida (gran parte de la cual es peatonal). La adyacente Grand Parade es una avenida con líneas de árboles, en la que están la mayoría de las oficinas e instituciones financieras. El antiguo centro financiero es el South Mall, con varios bancos cuyo interior es del siglo XIX y que merece la pena visitar, en especial el Allied Irish Bank que antiguamente fue de cambio. Muchos de los edificios de la ciudad son de estilo Georgiano, aunque la moderna torre del County Hall es el edificio más alto de Irlanda. Cruzando el río está el edificio más grande de Irlanda, el Hospital Mental, construido en la época victoriana, que ha sido renovado y convertido en un complejo residencial.