3 meses a Cork!

ethn_Puke

Buenas, en tres días me iré a vivir a Cork, en Irlanda, estaré allí durante tres meses, para realizar las practicas de DAI.

El tema lo abro para ver que me podéis contar de allí, que sitios visitar, sitios interesantes para salir, etc. También podéis recomendarme otros lugares de Irlanda, ya que algunos fines de semana los dedicare a visitar otros lugares.

Por cierto, soy nuevo en el foro, llevo años entrando a leer pero nunca me había decidido a registrarme, hola a todos.

KinachO

Encantado.

3
1 comentario moderado
Y

que sitios visitar

El subforo de viajes....

CaraLimon

#1 Pues mira estube el verano pasado alli, la ciudad de Cork presume en general de buena arquitectura, capaz de rivalizar con Dublín y Belfast. La calle principal, St Patrick Street, fue remodelada a partir de 2004. Al ser la principal calle comercial, ostenta destacados edificios a lo largo de su ancha avenida (gran parte de la cual es peatonal). La adyacente Grand Parade es una avenida con líneas de árboles, en la que están la mayoría de las oficinas e instituciones financieras. El antiguo centro financiero es el South Mall, con varios bancos cuyo interior es del siglo XIX y que merece la pena visitar, en especial el Allied Irish Bank que antiguamente fue de cambio. Muchos de los edificios de la ciudad son de estilo Georgiano, aunque la moderna torre del County Hall es el edificio más alto de Irlanda. Cruzando el río está el edificio más grande de Irlanda, el Hospital Mental, construido en la época victoriana, que ha sido renovado y convertido en un complejo residencial.

El edificio más famoso de Cork es la torre de la Iglesia de Shandon, que domina el lado norte de la ciudad. Las caras norte y este están hechas de arenisca roja, y las este y sur con piedra caliza blanca, predominante en la región. El reloj de la torre es conocido como el Mentiroso de las Cuatro Caras (The Tour-faced Liar), ya que desde la base del edificio cada reloj parece mostrar una hora diferente. Shandon está abierta al público, que puede tocar las campanas.

El Ayuntamiento, otro espléndido edificio de piedra caliza, sustituye el antiguo, destruido por fuerzas británicas el 11 de diciembre de 1920 durante la Guerra de Independencia en un suceso conocido como “la Quema de Cork”. El coste de este nuevo edificio fue asumido por el Gobierno Británico en 1930 como gesto de reconciliación.

Hay dos catedrales en la ciudad: la Catedral Católico-Romana, St Mary's Cathedral (conocida comúnmente como la Catedral del Norte) y la Catedral de la Iglesia de Irlanda, St Finbarre' Cathedral.

La moderna Casa de la Ópera de Cork es una de los poco locales de este tipo que existen en Irlanda.

El Parque Fitzgerald, al oeste de la ciudad, merece una visita – como los jardines de la Universidad, a través de los cuales pasa el río Lee.

El Mercado Inglés, accesible desde Grand Parade, Patrick Street, Oliver Plunkett Street y Princes Street, es un mercado cubierto de pescado, fruta, carne, especias y exquisiteces. Los orígenes del mercado pueden establecerse en 1610, pero el edificio actual data de 1786.

La European walking route E8, que cruza el continente, empieza en Cork y finaliza 4700 km más adelante en Estambul, Turquía.

Las cercanías también ofrecen muchas posibilidades por los turistas. Blarney Castle es una de las más notables y famosas atracciones ya que es famoso por su roca. Según la leyenda, si besas la roca, esta te dará elocuencia.

A 2 km del centro de la ciudad, se encuentra Blackrock Castle Observatory, un castillo del siglo XVI situado a orillas del rio Lee que alberga un observatorio de astronomía en lo alto de su torre principal. Cuenta con una exposición interactiva de ciencia galardonada en multitud de ocasiones y realiza periódicamente charlas sobre astronomía y talleres.

De nada, saludos.

2 respuestas
allmy

#1 Yo estoy en Galway, y hace unos meses visité Cork :P
#1 En Cork estuve solo unos días, pero de irlanda de puedo decir lo que quieras.

2 respuestas
ethn_Puke

Veo que sois todos muy simpáticos por aquí, eh?

Podéis hablar sobre lo que os salga de los cojones sobre Cork, por eso lo he puesto aquí, pero si veis que esta mal o algo, lo cambio de sitio.

#11, como supongo que comprenderas, no me refería a ellos, y tampoco lo decía en serio.

3 3 respuestas
granaino127

#1 Hay un foro de Viajes en MediaVida

HassoNe

Es una zona bastante bonita, yo creo que sacarás buenas exps deahi :)

Rapture

Veo que sois todos muy simpáticos por aquí, eh?

Pero no decías que llevabas años leyendo?

1
ChaRuu

#7 eres un poco tonto no? #5 y #6 te estan ayudando.. enfin.

1 respuesta
PJay

#7 Somos de simpáticos lo que tú de inteligente.

Si dices que llevas años leyendo deberías saber que aquí la mierda cae como agua de mayo, sobretodo ante la ineptitud, la estupidez y el troleo.

2
Y

#7 Hablan ingles

ethn_Puke

Parece ser que tengo que perfeccionar mi ironia y mi mala leche para postear en off topic.

#5 Gracias por todo! Lo tendre en cuenta, ya que quiero hacer todo lo posible.
#6 Pues si me puedes hablar de algún sitio interesante, te lo agradecería!

#15 Mejor uno de Bart que es mas malote y podre hacer mas amigos en mv! jh3h3h3h3h3
#16 De esos temas ya hablaremos mas adelante ;)

3 respuestas
Fireternal

#1 Toma, aprovechando que tengo el photoshop abierto...

Un avatar random

No he estado nunca por ahí pero por fotos parece bastante bonico :)

#14 Marchando un Bart maloteh!

1 2 respuestas
CaraLimon

#14 De nada amigo.

Si ya luego quieres saber tambien los mejores locales de travestis y ambiente gay en general no dudes en comunicarmelo.

1 respuesta
allmy

#14 Cork en general está muy bien para salir, si es a eso a lo que te refieres. Sobre todo en el centro, hay una calle donde se encuentran varios discopubs bastante interesantes. Luego bueno, como en toda irlanda, hay mucha cultura de Pub, y eso mola. Lo malo, la fiesta por la noche se acaba muy pronto, y llueve muchísimo, aunque no tanto como en la costa.

Luego si lo que te gusta es viajar te aconsejo ciudades como Galway o Belfast (en el norte). En Cork hay una zona de grafitis bastante buena si te gusta ese mundillo, y creo que es de las ciudades de Irlanda más metidas en ese mundillo.

Donde vallas a pillar el alojamiento, asegúrate que no sea en la zona de las cuestas. Hay una zona, que tiene cuestas más empinadas que las de San Francisco, mi hostal estaba ahí y me cagaba en dios cada vez que tenía que subirlas.

En general Irlanda, y esa zona, no es cara, la comida sí, aparte de ser mala. Pero por lo demás no creo que tengas muchos problemas.

Quieres saber algo en particular?

2 respuestas
bloodhound

Yo conozco a un chico que está/o va a estar allí. ¿No serás tú?

1 respuesta
ethn_Puke

#17 me he pillado un piso en Greenmount con 3 compañeros de clase, por las fotos parece una buena zona.

#18, puede ser, el chaval tiene pene? Si es así, te has equivocado de persona.

#15 Hostia tio ese si que mola! Me lo voy a poner y asi nadie podra meterse conmigo nunca mas.

Volantazos

yo tengo 2 amigas que se fueron alli hace menos de un mes

Gandalf530

Yo se que la gente vive alli, no serás tu una de esas personas, no?

XarevoK

He sido el único que ha leido Corki en el título??

#29 xDDDD

8 2 respuestas
Zimbabwe

#22 no xDDD estamos enfermos.

Sasori

#22
-Nop xD.

kinito

#1 Mucho más fácil poner en google " Lugares turísticos Cork " pero no... luego vienen los lloros y lamentos.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
NerfMe

Yo iré en cuatro días! :qq:
Quieres ser mi amiguito?

2 respuestas
purpaz0

#27 con derecho a roce no eh?
#1 ya q abres hilo podrias currartelo y poner pics de tus visitas (cuando las hagas)

#29 con "i" o con "y" ? no tiene nada q ver una cosa con la otra...(si pones en google imgs corki y corky lo comprobaras)

2 respuestas
B

#1 ¿Los de Cork que son? ¿corkis?

#30 Claro por eso te vas a Cork

1 3 respuestas
NerfMe

#28 Ts, calla.

#29 Hahaha, a nadie antes se le había ocurrido esa gracia.

#29 Para buscar corkis guiris, que ya tengo muy vistos a los de aquí.

1 2 respuestas

Usuarios habituales