Aventuritas 2.0 AUSTRALIA 4000KM DE AUTOSTOP

JoNNaS

#150 Hola! Asi es ya ire contando pero me resulta realmente complicado conectarme a internet por aqui y actualizar con más frecuencia!

Voy escribiendo en mi pc ya ire subiendo cuando pueda!! Un saludo!

2
cornelius

Jodeeeeerrr me recuerdas a mis viajes por japon y sudamerica de backpacker....

Me acabas de crear un remordimiento que se alimentara de mi hasta que deje mi curro y me valla a dar una vuelta como esta...

Gracias por joderme la vida xD

Disfruta y sigue contando!

JoNNaS

Hoy es un gran día, empezamos las clases en el cole!! Y es que nunca es tarde para aprender inglés. Me quedo sorprendidísimo con el escaso nivel que tenemos con esa lengua respecto a toda la gente de diferentes nacionalidades y es que joer!! En mi colegio habré hablado ingles máximo 90 minutos en 10 años de escolarización. Y es que así como vamos aprender hablar Inglés. Hablando con compañeros de cuarto alemanes me comentaban que ellos tenían una hora de inglés al día todos los días del curso y joer si se nota. Hablan perfectamente el inglés!! Por eso es tan importante para mí el inglés y más con mis ganas de seguir viendo mundo y viajando around of the world.

Tras unos cuantos días por Cairns empiezo mis estudios y hacer uno de los requisitos de la beca, empezar las clases presenciales en una academia de inglés porque aprender inglés llevo aprendiéndolo desde que llegue Australia. Aunque no hay manera de entender a los Australianos!

Tras realizar el examen inicial me han asignado un nivel de inglés de 3 sobre 5 intermediate y es que no paro de reirme porque no entiendo ni papa cuando me hablan, lo que pasa que cuando me hicieron el speaking me preguntaron lo que llevaba diciendo hace ya 4 dias, ¿Where are you from? ¿How long you stay in Australia?

La escuela está muy bien somos pocos en clase y el profesor es el típico Australiano, en cuanto pueda me hago una foto con él. De momento os dejo una fotito en medio de clase xDD:

Y es que todo nos son vacaciones y aventura sino que hay que cumplir para que el estado me dé la beca. Y es que me mandan mogollón de deberes para casa y claro hay que hacerlos:

Bueno con una pequeña ayudita ya sabéis! En mi backpacker le hace mucha gracia a la gente que vaya a la escuela de inglés porque ahí o todos trabajan o están de holidays. Y es que todos mis compañeros de academia o viven con familias o en sharehouse que les ofrece la escuela pero claro el único que no llega ni a mileurista soy yo!!

Pero también soy el que mejor me lo paso haciendo los deberes o no?

Porque de momento no llegar a ser mileurista, tener el mismo presupuesto para 2 meses en Australia que tiene un compañero mío de clase de Arabia Saudi para 1 semana es algo divertido! Divertido no divertidismo!

4 1 respuesta
ayumorz

#153 joder hacia dias que no dabas señales de vida ya pensaba que te habria matado cualquier bicho australiano xDDD

El inglés de Australia te costará cogerle el truco algo mas que si fuese digamos el inglés norteamericano, porque el inglés australiano evolucionó a partir del inglés británico, y el accento britanico cuesta mas cogerlo que el accento estadounidense, sobre todo si tienes poca experiencia con el lenguaje como tu mismo afirmas.

La chica esa de la foto en la que estaís en el jardin, es la chica del ketchup , no?

ps: me mofo con el comentario sobre tu compañero arabe, petrodolares for the win :/

2 respuestas
JoNNaS

#154 El gobierno de Arabia Saudi le paga para que aprenda inglés 3000$ al mes xDDD, Más lo que le pagara su familia, su padre tiene dos esposas asi que imaginate como esta el percal :_D

spyro512

#154 a mí me cuesta infinitamente más entender a un yanki que a un británico o_o

guillauME

Se entiende mucho mejor el Británico que el Americano que parece que ni vocalizan algunos.

PlrA

El americano depende de donde sea, yo he vivido compartiendo casa con dos de la base de rota, uno lo entendía perfectamente (de washington) y el otro no había forma (de un pueblo perdido de texas...)
Si hay diferencias entre un asturiano hablando castellano, y un andaluz... imagínate en EEUU.

Jonnas rapta al moro y pide rescate, seguro que te dan 100000€ como el que da limosna a un vagabundo :D

Wycliffe

el acento es lo de siempre, depende de la zona, en el sur de inglaterra es muy facil de entender, en en norte, newcastle, glasgow por ejemplo, es abolutamente imposible, al menos para mi de entender xD, en australia america pasara lo mismo me imagino,

suerte jonas mantennos informados!

1 respuesta
joseph-

#159 Soy en Ingles y mira que he visitado Newcastle varias veces pero cuando he hablado con alguien de alli apenas le he entendido pff, vaya horror xD

1 respuesta
ayumorz

Ya, como habeis dicho algunos hay accentos que tienen tela aunque estés acostumbrado al idioma de dicho pais (sureños de estados unidos aka rednecks, newcastle en inglaterra etc..)

Yo siempre lo comparo a si un guiri se viene a España a aprender o perfeccionar su español y acaba en Andalucia , dudo mucho que se entere mucho del asunto xDDD (sin ofender, por si hay algun andaluz leyendo esto jajaj) :D

Wycliffe

#160 jaja, asi es, llevo 4 meses aqui, y te juro que esta gente no habla ingles, xDD, estoy convencido, solo entiendo palabras sueltas y gracias a eso puedo hacerme una idea, pero ni asi

KoKiTO

Lo de loas arabes es normal. Cuando fui yo a UK habia uno de Azerbaiyan, que vivia en un hotel para el solo (en su pais) de la pasta que tenian los padres.

JoNNaS

Ya lo dice el refrán: la cabra tira para el monte. Y es que en mi segundo día de academia y en el break time (descanso) mientras hablaba con mis compañeros de clase se nos acercó a un chico que por la tarde cogía el avión y vendía esto:

Ohhh una bici! Cuantas cosas podría hacer con ella. Evidentemente nadie sabía el potencial que se le podía sacar una bici. Tras hablar con el chico decía que la vendía por 70$. La estuve probando un rato y tras unas pequeñas negociaciones obtuve la bici + casco+ candado+ luz luminosa todo por 45$. Un chollo en toda regla y más cuando alquilar bicis por aquí te piden por semana 15€.

He llegado a ver un sitio donde pedían 25$ por dia!! Y es que esto para un mil eurista es de locos! Y es que el ser pobre respecto al resto de mis compañeros hace que se me agudice el ingenio xD.

Cuando compre la bici las ruedas estaban deshinchadas y frenaban mal! Así había que aplicar todos mis conocimientos de mecánica avanzada que se resumen perfectamente en esta foto:

xDDD! Y es que mis conocimientos de mecánica se reducen a hinchar una rueda. Lo sé, estoy un poco loco por cruzarme España solo sabiendo hacer eso!! xDD Aunque parezca fácil hinchar una rueda me costó 15 minutos saber cómo y dónde se hinchaba. Al trabajador que le pregunte seguro que aun estaría flipando de ver un chaval tan inútil incapaz de saber cómo hinchar una rueda xDD.

Claro, con una bici la vida se ve de otro color, la felicidad se multiplica, y encima puedo ir a todos los lugares que desee. Y claro como autohomenaje este tipo de foto no podía faltar xDD. ¿Os recuerda al pasado?

Efectivamente! A mi aventurilla anterior con la pequeña diferencia que esta vez estoy usando casco todos los días!!! Porque he aprendido de mis errores del pasado y también porque si no la policía te multa xDD (pero esto último no es muy importante). Y como iba diciendo en bici el mundo se ve de otro color. Aquí tenéis mi planificación que he utilizado dentro de la ciudad yendo en bike a todos los lados:

Y es que tengo la fiesta a 5 min, la escuela a 1 min que por las mañanas se agradece y el sol y la playa a 7 min en bici!! Y claro, con una bici y tiempo por delante que se me puede ocurrir hacer, pues…

Vámonos en busca de las playas paradisiacas australianas no lo hagáis como yo sin mapa, ni comida xDD porque como os perdáis y tardéis 3 horas en llegar a la playa no será tan divertido. Y encima con una bici que se le podría denominar “Truckbike” porque es más lenta que un camión. Como experto en estar tirado y descansar este tipo de fotos no podían faltar:

Ahora ya sé que estoy en Australia!! Por fin veo una señal de estas porque los canguros o viven debajo de tierra o sin invisibles xDD, porque aún no he visto ninguno!!

Como todo camino que conlleva un esfuerzo y sacrificio siempre al final tiene su recompensa y para mí esa recompensa es encontrar las playas australianas:

Y es que acostumbradas a las playas españolas, donde la masificacióno ha llegado y sobretodo en el litoral levantino, llegar a la playa y ver esta estampa sin nadie es realmente extraño para mí:

Las playas son preciosas pero no paro de ver carteles que me animan a meterme continuamente en el agua:

Como ejemplo, veo a este hombre pescando.

No se me ocurre nada mejor que pedirle que me mostrara lo que estaba pescando y cuál es mi sorpresa xDD que tiene un todoterreno con tanques para lo que estaba pescando. ¿Y qué era eso?

Atunes gigantes? Backalaos?

Qué va!! Estaba pescando Tiburones martillo ajajajjaajjaajja le entendí perfectamente Hummer sharks! Y es que Australia es un país especial! La pena fue que no había aún pescado ninguno por lo que cuando volvi de mi paseo le volví a preguntar. Y tampoco había aún pescado ningún pececito. Estuve hablando un largo rato y es el dueño de una empresa que trabaja para muchos oceanográficos y en este momento estaba cazando tiburones martillo para el oceanográfico de mi ciudad, Valencia. Y es que este mundo por muy grande que parezca es un pañuelo!

Después de un ratillo hablando y de mi interés me ha invitado a ver tiburones en su empresa privada que no está abierta al público. Y es que ya lo decía mi abuela, no hay llave que abra más puertas que la ilusión y una gran sonrisa!

Un saludo a todos! Y gracias!

5
ayumorz

xDDDD tambien es casualidad que te encuentres a un hombre que pesca tiburones y más aún que los caze para el oceanografico de tu ciudad, lol.

Y lo de no bañarte en esas aguas lo tomaria en serio, no me acuerdo en que zonas de Australia está la medusa mas venenosa del mundo :/

http://en.wikipedia.org/wiki/Box_jellyfish

yaiko

#1 como te gusta la aventura madre mia, ya tengo ganas de saber cual sera tu proxima locura xD

1 respuesta
jadgix

#166 Ansias, si aún no ha empezado esta xDDDDD

JoNSuaN

el chaval pretendia ir en autostop, y al final se hace los 4000km en bici, ya lo veo venir...

3
JoNNaS

Dicen que con esfuerzo, sacrificio e ilusión podemos conseguir lo que nos propongamos. También dicen que el que la sigue la consegui. Pero todo no siempre sale como uno desea y este post seguramente sea reflejo un dia que nunca olvidare.

Una de las grandes virtudes de un hostel donde hay mucha fiesta es que todos hablamos con todos y aquí el buscar trabajo y el moverse en busca de ganar algo de dinero es el pan de cada dia. Y si encima en el hostel hay 2 argentinos ya no os cuento más, tras hablar con ellos unos minutos me comentaron en secreto que si quería trabajar fuera al showground ( se le conoce a la feria) a buscar trabajo. Os imagináis trabajando en Australia sin saber ni papa de inglés xDD. Puede ser muy divertido o muy duro pero si no lo intento nunca lo sabré. Así que en cuanto me entere ahí que me fui:

Tras hablar con diferentes personas me medio entere de que ya era tarde era de noche y que fuera al día siguiente. La verdad que me comentó que la gente que lleva el Showground no son gente muy de fiar y la primera impresión que me dio el tio con el que hable fue toda la contraria.
Al dia siguiente sin pensármelo regrese y esta vez si que pude entrar a la zona donde vivian los feriantes, una especie de pueblo de autocaravanas donde todos se conocen y son una gran familia.

Una vez ahí me encontré con mi amigo Humberto y nos apuntamos a la pizarra:

Tras estar charlando durante cinco minutos se nos acerco una mujer y nos pregunto si buscábamos trabajo. No me lo podía creer! En 5 minutos ya teníamos trabajo! Después de estar hablando un rato con ella nos ofrecía viajar por Australia, y mucho trabajo asi que nos pusimos la pilas y en 5 minutos empezamos nuestro trabajo que consistía en:

Transformar esto en una atracción xDD, os imagináis mi sensación trabajando en la feria en Australia! Y es que quien me iba a decir a mí que acabaría trabajando ahí! Y encima con la oportunidad de viajar con los feriantes!

Empezamos a trabajar a las 10:00 de la mañana y acabaríamos a las 18:00 de la tarde, 8 horas de duro muy duro trabajo! En el que nuestra jefa nos daba las órdenes chillándonos xD, se tiraba eructos entre palabra y palabra y no es que oliese especialmente bien! Pero era trabajo y una experiencia única en mi vida! Ante la posibilidad de trabajar no lo dude en ningún momento:

EL trabajo consistio en transformar aquel amasijo de hierros en esto:

En una atracción de feria. Curioso es el destino porque los padres de mi abuela fueron feriantes y esto a lo mejor es un guiño del destino.

Y es que además de montar la atracción tuvimos que limpiarlo todo:

Aunque la jefa era un poco “especial” no me transmitía malas sensaciones así que nos hicimos una foto con ella que inmortalizara nuestros duros días de trabajo:

Nos chillo, se mosqueo con nosotros porque no entendíamos nada, se piro una hora a comer y no nos dijo nada. Muerto de hambre de sed xDD y currando como un campeón pensando y creyendo que seguro que se portarían genial con nosotros. Que si uno da siempre recibe y si que recibió si xDD.

Recibí una pequeña insolación y quemarme debido a trabajar bajo el sol todo el dia, recibi el pasar hambre durante todo el dia y sed, el que no me trataran especialmente bien. Pero como me habían comentado en el albergue el salario por trabajar en Australia es alto.

Cual fue mi sopresa cuando al acabar al dia nos dirigimos hacia el campamento y vamos a ver a otra persona que se suponía que era el superjefe. Mi sorpresa es que todas las ilusiones que tenían se rompieron en miseros segundos. Al comentarnos que no nos necesitaban más y que nos pagarían el dia y que nos buscaramos la vida. ¿Cuánto dinero recibi por trabajar 8h?

50$ no sé lo que os parecerá pero es como si en España trabajamos 8h y recibimos 20€ os parecía normal? En cuanto vi el dinero, el trato recibido y que se estaban riendo en mi cara, pensé en mandar a la mierd.. mi karma y decirle que no se riera de mi. Pero solo le dije que si eso es todo lo que nos iba a pagar y el dijo que si. Con una sensación malísima por el cuerpo y con la cabeza agachada decidi volver hacia el hostel. Se me paso por la cabeza volver a la caravana y decirle que me pagara más y no es por el dinero os lo aseguro es porque se esta riendo en mi cara, me está estafando y se ha aprovechado de mi.

Debo reconocer que cometí un gran error y fue el no preguntar cuanto nos iban a pagar. Y es que mi amigo Humberto no lo pregunto y yo le decía que preguntara y tampoco lo hizo. Con lo que ahí estuvo mi error que por supuesto nunca más volveré a cometer.

Gracias a que me hayan estafado, os aseguro que sé cómo se puede sentir una persona que está lejos de su tierra, que no tiene nada, no entiende el idioma y encima ve y se da cuenta como la gente se aprovecha de ti por el simple hecho de no saber la lengua y ser extranjero. Triste es la gente que se aprovecha de la necesidad de otras personas. Y es que por muy fastidiado que este ahora y tenga una sensación de rabia e impotencia gracias a lo sucedido he podido empatizar a la perfección con las personas que vienen a nuestro país en busca de un futuro mejor. Y que lo único que quieren es trabajar y trabajar para intentar encontrar unas oportunidades que en su país les han sido negadas.

http://www.facebook.com/pages/El-camino-de-Jonas/104514396303583

4 2 respuestas
HIMOTEN

Haber montado mal la atraccion, a cambio de algun que otro muerto les jodes la vida.

T

Pues si macho, más que culpa tuya por no preguntar es culpa de esta gente que se aprovecha de la situación. Joder, la experiencia ahí la tienes, cuántos podemos decir que nos estafaron unos feriantes Australianos? xD

1
kcuestag

#169 Bueno, míralo por el lado bueno, seguro que no te vuelve a pasar.

Mucho ánimo, llevo siguiéndote desde el primer día y me encanta el par de huevos que le has echado para irte a Australia sin saber cómo te irá.

Esperando tu próximo post con más cosas!

-Crack-

Amazing el thread. Sigue así y mucha suerte!

BrUn

#169 Jajaja, increible. Una experiencia que te servirá para contarla a tus colegas y echaros unas risas. Realmente te debías sentir fatal, pero bueno, has aprendido una de las lecciones más importantes de nuestra sociedad :D...

Que envidia me das, en serio! Lo estás disfrutando eh xD.

B

¿No sabes hinchar las ruedas de una bici pero sí montar una atracción de feria? xD Curioso.

5 1 respuesta
Hayworth

Joder tío, eres muy grande xDDD todo tú, enserio :D

Kb

#175 le faltaba la tia gritandole las instrucciones xDD

una putada lo que te han hecho, aunque tambien fallo gordo no preguntar cuanto te iban a pagar...

pero bueno, ahora puedes estar orgulloso de saber hacer algo que hacian tus abuelos y quedar como buena anecdota :)

Danrex

Honestamente, esto se le explica bien a una televisión y se le enseña el primer viaje que hiciste y algo te pagan porque grabes material en condiciones...

1 1 respuesta
JoNSuaN

eso te pasa por fiarte de los feriantes

por cierto, a un rumano le hicieron lo mismo y mira la que ha liao
http://www.elpais.com/articulo/espana/muertos/fallar/atraccion/feria/municipio/Toledo/elpepunac/20110810elpepinac_9/Tes

2 2 respuestas
PlrA

#179 No creo que sea muy acertado intentar hacer humor negro de algo tan reciente...

4

Usuarios habituales

  • JoNNaS
  • ZaGo
  • ayumorz
  • Ux1o
  • hamai
  • jadgix
  • Kb