Aventuritas 2.0 AUSTRALIA 4000KM DE AUTOSTOP

Rubios

En Valencia tienes que pagar por las barbacoas de los "merenderos"?

JoNNaS

evidentemente no es pasta para algo tengo manos y pies! Ya os ire contando xDD! En cuanto tenga me curro un post. Dadme unos dias!!

Un saludo a todos!

JoNNaS

Para trabajar duro también hay que descansar. Hay muchas maneras diferentes de descansar y desconectar. Una de las más arraigadas y que casi todos hacemos es salir de fiesta, ¿Cómo es la fiesta en la otra parte del mundo?

Cairns es una ciudad tranquila si no fuera por los backpackers y los hostels para ellos. Yo sabiendo que la próxima semana empezara la escuela de inglés elegí un backpacker que hubiera mucha fiesta. Y joer si he acertado, He acertado de pleno!! Bienvenidos a una noche en mi backpacker:

Si, esa es la mesa comunitaria donde las habitaciones están alrededor de ella. Imaginad la gente el nivel de alcoholismo que logra y los gritos, carreras y fiesta que se montan después. Imposible irse a dormir porque aun teniendo un sueño superprofundo es imposible dormir. Por ejemplo mirad como acabo ayer una chica tras “jugar” con otro a mancharse con kétchup y diferentes sustancias:

Y es que este Backpacker esta genial para estos días que aún no he empezado las clases donde todas las noches la gente sale de fiesta, bebe, donde se conoce mucha gente y se habla mucho inglés. Cuando empiece todo esto tendría que cambiar sino me van a repatriar a mi país por no ir ningún día a clase, cosa que no pasara.

Gracias querido lector por llegar a este punto todo lo anterior era relleno porque aquí viene lo verdaderamente interesante y es, ¿Cuánto cuesta el alcohol en Australia?

Uno vaya a donde vaya todo el mundo le dice: ”I love Spain, is the best country for the party” y es que es verdad. En España, por ejemplo el precio de una botella de vodka de 1º marcas puede costar unos 10€. ¿Cuánto creeis que cuesta en Australia?

Amazing! A$45!!!!!!! Son unos 40€!! Estos australianos están locos y es que además el alcohol solo lo venden en tiendas especiales.

Bueno, uno puede pensar que solo es realmente caro el alcohol de alta graduación. ¿Pero cuánto vale la cerveza?

La cerveza sigue siendo igual de cara pero almenos se guardan en grandes neveras donde uno entra a cogerlas frias frias.

Ante una realidad tan dura y difícil a uno le queda resignarse en la bebida oficial de todos los backpacker y una de las primeras cosas que aprende:

El goon, ¿Qué es esto? Pues es el vino conocido en España de garrafón de 4 litros que en España vale ¿2€?. Pues aquí esto mismo que en España no vale nada y nadie lo bebe pues aquí solo vale 10€. Al menos a uno le queda resignarse y pensar que este vino estará realmente bueno. Pues mirad los ingredientes y luego opinad:

No es que este malo es que eso no es vino ni es nada!! Es algo que han inventado para los pobres que vamos en mochila viendo el país, que esta malísimo pero al menos es barato comparado con todo lo demás!!

5
JoNNaS

doble post! asco de robar inet

frandqt

Joder yo a la del ketchup le daba xDD espero que fueras tu el que se restregó con ella!
Esperemos que no omitas los detalles si te pinchas a una guiri random eh! jajaja

Mucho ánimo y gracias tio! vaya envidia das! +1 :)

5
HIMOTEN

lo del alcohol es bien sabido, una pena, si.

Adenis

Soy incapaz de imaginarme a que sabe el goon ese, como es que lleva pescado y huevos? jajajajaja

AG

Yo he probado el goon. Es puto asco xD.

ayumorz

melafo hard a la del ketchup.

estoy siguiendo este hilo a menudo, eres 1 amote.

JoNNaS

Dios! pfff el sabado noche fue epic perdido por la ciudad borrachisimo xDD! ya os contare si alguna vez os haceis amigo de un aleman de 2metros y unos 130kg, que encima juega a rugby. Por favor!! No intenteis emularle bebiendo porque las consecuencias son muy epics xDDDD.

Un saludo a todos!

5 1 respuesta
BrUn

#130 Joder, que bien te lo estás pasando no? XD

GaN2

Me da que no llegas al final de tu viaje a este paso... :D Y a la del ketchup la rociaba yo de "otras sustancias"!

JoNNaS

Y esta es la manera en la que casi me desmayo por primera vez al entrar a Australia:

Y es que en las guias y en las agencias te enseñan el exotismo, los paisajes pero no cuando tienen que ir a comprar al supermercado!!! Porque como amo de casa en mi ciudad y acostumbrados a los precios del Dia y sus marcas blancas. Joer y es que no voy ni a comprar al Mercadona porque el Dia es más barato!!

Asi que… Bienvenidos al supermercado más barato de toda Australia. Vamos a comprar lo básico el pan:

Mejor pan bimbo?

Jajajaja, si os habéis asustado no sigáis leyendo por vuestra salud.
El aceite de oliva:

Los huevos para una tortilla española:

¿Compramos Cocacola para beber?

Creo que empezare a beber agua del grifo xDD que como dijo la Ministra la cocacola no quita la sed.
Y es
que no pararía de poneros fotos porque de verdad que es superdivertido ir a comprar. Bueno compremos cerezas venga un caprichito que están de oferta por:

Y ahora vayamos con la verdura

Bueno al menos los tomates serán baratos no?

Tampoco xDD, ¿Y las patatas de bolsa?

Tengo muchas más fotos pero creo que con las he puesto representa bastante bien la realidad de la compra en el supermercado. Comer es caro pero, ¿ los productos para la higiene personal?

Y es que estos australianos están locos mirad el agua embotellada rollo deportiva pero que solo es agua!!

4$ las patatas de bolsa compradas en el supermercado y es que entrar al supermercado es como irse a dar una vuelta por tiendas como Channel, Hermes y similares con la pequeña diferencia que si uno no come no puede vivir.

En conclusión œ pan con una tortilla de 3 huevos y medio tomate. Acompañado de una cocacola y una bolsa de patata de bolsa nos sale por el tiradísimo precio de A$14 (11€) y encima hecho por uno mismo!!

Si has llegado hasta aqui: http://www.facebook.com/pages/El-camino-de-Jonas/104514396303583

1
Kb

vamos, que te vas al mcdonnalds a comer del tiron durante un mes xD

jadgix

Macho pero esos precios son criminales joder... ¿de cuánto son los sueldos medios en Australia para que se puedan permitir eso?

1 respuesta
LoSKo

Joder que basteza de precios, si aqui las Lays ya te meten un hachazo curioso :/ quiero ver el precio de las Pringles si se comercializan por alli

Bloody

Vamos, que hay que ser millonario para vivir normal ahí, no? xD

xCoNDoR

mmm No, basta con tener uno de sus sueldos

T

Básicamente xD

O sea, que te puedes ir ilusionado porque te mandan a Australia, hipotetico caso, a trabajar cobrando el doble y cuando llegas alli llevarte la ostia xD

ayumorz

los salarios seran bastante superiores a los españoles obviamente

Loa

el salario mínimo en australia son 14,61 $/hora y el salario medio en 2008 estaba en unos 60.000$

aunque el salario medio en australia no tiene mucho sentido, ya que allí se estima el trabajo por horas, y no anual, como mucho calculan el semanal.

pero vamos para hacerme una idea, pienso que la ley mas polémica recientemente es la de retirar ayudas para la gente que cobra mas de 150.000$ al mes, la gente esta escandalizada... pobrecillos

M

Ya entiendo porque la hermana de un forero de aquí cobraba 10e la hora por hacer fotos en fiestas. ¡La Virgen de todas las Trinidades posibles, que caro está todo!

challenger

Yo solo quiero que hagas una foto con un road train!

3 respuestas
Hades13

#143 WTF?
Ya me has dado un tema para frikear

Joder como molan!

JoNNaS

#135 el sueldo minimo de una persona que trabaja en el McDonalds rondara los 2500$. En definitiva es todo el doble de caro pero se cobra el triple con lo que el nivel de vida es mucho más alto para un australiano. Tiempo al tiempo xDD.

#143 hoy vi uno de 2 xDD, si veo alguno tan basto of course que le hare una foto!

xCoNDoR

#143 madre de dios, es increible segun la WKpedia la longitud maxima de un road train hasta la fecha

JoNNaS

Ante el último post que escribí, y vuestra preocupación latente por mi supervivencia por esas tierras con mi humilde o más que humilde poder adquisitivo. He decidido contaros mi secreto de cómo sobrevivir gastando lo menos posible y comiendo lo más barato.

Por supuesto que existen otras maneras más baratas y mejores de comer. Incluso comer sin pagar pero hoy hablare de cómo hacer la compra y cocinar de la manera más barata posible. Lo primero que uno aprende cuando convive con mucha gente en el backpacker es donde se encuentran todos los chollos y cuando ir a comprar. Aunque en teoría el supermercado es el lugar más barato, no todos sus productos lo son. Y es que existe más vida más allá del supermarket.

  1. Mercados

Todo tipo de verduras y frutas hay que ir a comprar a los mercados y a pocos minutos de que lo vayan a cerrar el dia antes de que sea festivo. Y es que comprar en el supermercado es como invertir en bolsa!!

Debemos de buscar el momento óptimo dentro del dinamismo de los precios!! De pagar 15$ en el supermercado a pagar solo

Hay una pequeña gran diferencia. Qué pena que no hiciera fotos de mi compra en el supermercado pero logre encontrar Piñas enteras a 0.50$ la unidad y melones tropicales también al mismo precio!! Es cuestión de buscar, elegir y seleccionar! Toda una arte que much@s am@s de casa saben hacer!!!

  1. Comprar a última hora!!

El dinamismo en los precios también llega a los supermercados donde y es que si vas a comprar antes de que lo cierren te puedes a llegar ahorrar hasta 80% en muchos productos.
Aunque os hayais podido asustar y penséis que es imposible viajar Australia no es así. Siempre se puede comer bien y variado. Bueno variado variado no es que se pueda comer xDD pero bien si.

  1. Noodles

No entiendo como llevando tantos años nadie me había presentado antes a los famosos:


Son una especie de tallarines buenísimos a los que solo les debes de añadir agua caliente y ya están listos para comer! Son baratísimos pensad que el coste de 5 es de 2,79$ y es que la unidad solo cuesta 0,55$ y puedes cenar bien!!

Por lo que se ve alrededor del mundo son muy famosos por su rapidez en su preparación y su bajo coste. Aquí podeis ver mis noodles apuntito de ser ingeridos por mi xDD.

No os asustéis que en ese momento no tenía cuenco y aproveche la olla.

  1. Pasta con tomate y atún.

Imposible es no conocer esta maravilla culinaria por un precio inferior a 3$ tienes comida para 3 dias y encima digamos que es comestible!!

  1. La carne

Por fin! Algo con mejor precio que España y es que carne en este país si sabes elegir sale ecónomico. Respecto a lo que estoy acostumbrado a ver por aquí.

Os aseguro que aquí 1kilo de carne a 7$ es un autentico chollazo! Asi que me voy hartar a comer carne. Nunca olvidéis como hago yo preguntarle algún trabajador cual es la carne más barata si te mira raro le decis: “Soy español y para mí todo es muy caro” Todo ello adornado con una sonrisa y seguro que te lo indica.

Por último el gran secreto:

  1. Tapper

Allá donde vayáis meteros un tapper en vuestra maleta que os puede servir d estuche y no tenerlo que comprar en el lugar de origen y pagar 4€ xDDD. Mirad las cosas que se pueden hacer con él:

TAPPER+PASTA+3 DIAS SIN COCINAR=

Asi es lo más importante es tener un tapper donde guardar las cantidades ingestas de comida que uno debe de cocinar al mismo tiempo xD.

Un saludo a todos y gracias! Y es que aunque todo sea carísimo también se puede vivir!

Ya somos 292 fans en el Facebook http://www.facebook.com/pages/El-camino-de-Jonas/104514396303583

4
pillokey

que razon tienes, yo tambien estoy en uno de los paises mas caros del mundo y los noodles no faltan en mi despensa al igual que la pasta con atun. en cambio aqui la carne es jodidamente cara y prohibitiva.

Wycliffe

aunq te parezcan baratos, los noodles esos estan realmente caros xD, dnd yo vivo valen 18 peniques o asi el paquetito jeje

jaguaryu

Llevas ausente unos dias!! jaja

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JoNNaS
  • ZaGo
  • ayumorz
  • Ux1o
  • hamai
  • jadgix
  • Kb